Ficha McQuade, el Lobo Solitario

Críticas de McQuade, el Lobo Solitario (9)

Ryo

• 11 Jul 2021

Chuck Norris en un filme donde ya perfilaba el papel de duro Ranger de Texas que tantas satisfacciones le valdria.El resultado final es bastante mediocre.
Con la participacion del gran David Carradine como villano,la pelicula prometia un duelo epico entre dos prestigiosos luchadores de por aquel entonces.
Lo cierto es que la pelicula es rematadamente mala,con un ritmo rutinario y cansino.El esperado duelo final resulta ser bastante poco espectacular,dando por tierra ya con todo.

• 20 Dec 2018

McQuade, Lobo Solitario es una pelicula de accion que se estreno en el año 1983. Esta dirigida por Steve Carver y protagonizada por Chuck Norris, David Carradine, Bárbara Carrera y Dana Kimmell.
McQuade, el legendario Ranger renegado de Texas, es un tirador nato con su arma, pero es más mortal con su cinturón negro. Cuando la vida de su hija peligra en manos de una banda de secuestradores, que intentan robar un camión lleno de armas y munición, su trabajo se volverá personal. Destapando una red de tráfico de armas y de munición que suministra el cerebro de esta red, Rawley Wilkes, un experto en artes marciales de fama mundial que jamás ha perdido un combate.

McQuade, El Lobo Solitario, probablemente sea la segunda mejor pelicula de la filmografia de Chuck Norris, ya que para mi la que ocupa el primer puesto es Fuerza Delta. Pero bueno, aquí todos tenemos que ser sinceros, si no te gusta Chuck Norris, pues esta pelicula no te va a gustar, porque ya es de saber con que clase de contenido te iras a encontrar y no vengan a destrozarla ni a decir que es un despropósito total.

Chuck Norris es un pésimo actor y la mayoría de sus películas son bastante malas, claro que yo disfruto a lo grande cada una de sus películas y hasta hay algunas que me han parecido verdaderos peliculones de accion cutre. McQuade, El Lobo Solitario no sera una obra maestra, es una pelicula hecha para los fans de Chuck Norris y hasta me atrevería a decir que es un clásico dentro de su irregular filmografia.

La trama no viene al caso, es muy sencilla, directa y sin muchos rodeos, es la típica pelicula de accion de serie B donde Chuck Norris hace del tipo duro y que busca a los hombres malos que han atacado o secuestrado a un miembro de su familia.

Las actuaciones estan aceptables, Chuck Norris es el protagonista y solo se destaca por sus patadas giratorias y por los coñazos que suele repartir siempre, es un mal actor pero eso ya lo sabemos.
En el reparto tenemos al ya fallecido David Carradine, quien es el malo y vale la pena mencionar que hace un convincente papel como el típico villano de las películas de accion, un tipo muy despiadado y experto en artes marciales, una gran actuación pero no es para un Oscar. De los secundarios no hay mucho que decir, ya que los que se llevan todo el protagonismo son Norris y Carradine, por ahi vemos a R.G Armstrong, a Dana Kimmell, la de Viernes 13: Parte 3 y hasta aparece Barbara Carrera, la chica Bond de la pelicula Nunca Digas Nunca Jamás.

La pelicula ofrece buenas dosis de accion ,a algunos les parecerán ridículas y absurdas, yo respeto la opinión de cada quien pero he de decir que yo no tengo problema con eso ya que las municiones infinitas y que al tio protagonista no le metan aunque sea un tiro, es algo característico del cine de accion de serie B de los ochenta, incluso hoy en dia se hace lo mismo, pero no tienen la magia y la esencia de esta maravillosa época.

En definitiva McQuade, El Lobo Solitario me ha parecido una buena pelicula de accion, que al igual que Delta Force y Código De Silencio son de lo mejor en la filmografia de Chuck Norris. Triste esa escena de la muerte de el lobo y muchos aplausos para el cine de accion ochentero.

Luzvael

• 18 Nov 2014

Con Chuck Norris creo no hay término medio. Le amas o le odias.

Con sus films ocurre prácticamente lo mismo. Si eres de los segundos pues no le veo demasiado sentido visionar ninguno de sus films, pues te parecerán la misma bazofia, llena de tópicos, raciones extra-grandes de patadas giratorias y disparos, clichés y flipadas varias.

Pero Chuck dentro de lo que cabe es carismático, o almenos los hay que así se lo parecen. Yo entre ellos.

El motivo? Ni yo lo sé. Es algo que muchos llevamos dentro. Simplemente nos gusta ver al barbudo actor repartiendo estopa a toda clase de escoria, con su inamovible rostro de tipo duro, mirada curtida y desafiante y frases sentenciosas antes y después de patear a cualquier maleante. Digamos que posee un magnetismo especial que atrapa a según quienes.

Con este film, Mcquade, el Lobo Solitario, ocurre exactamente lo que acabo de explicar. Ya de entrada nos encontramos un marcado tono de Spaguetti Western, con un lobo moviéndose en la noche por un desértico paraje al son de una musiquilla inicial excelente que nos hace acordarnos de inmediato de las bandas Sonoras compuestas por el mítico Ennio Morricone para la legendaría trílogia del dólar de Sergio Leone. No en vano, el compositor de este film Francesco de Massi, era un amigo y admirador de Morricone, y presenta una notable influencia, para bien, del compositor italiano.

Luego tenemos al propio Mcquade. Un personaje echo a medida de Norris. Un ranger de Texas sucio, desaliñado, cervecero empedernido, de carácter duro y solitario, aunque no del todo pues realmente cuenta con compañía, un lobo bastante imponente, y completamente entregado en cuerpo y alma a su trabajo, aún cuando sus métodos lo llevan a enfrentarse a sus superiores por su violencia excesiva y su negativa a tener un compañero. Cuenta con una ex-mujer y una hija con la que intenta compartir el máximo de tiempo posible y la única con la que muestra una faceta dulce y amable.

Enfrente tendrá a un capo mafioso encarnado en la figura de David Carradine. Es lamentable lo mal dibujado que está su personaje. Pues lejos de resultar un villano memorable y carismático Carradine da vida a un personaje mas bien gris y con poca chicha. Encima la supuesta pelea final resulta mas bien corta y poco espectacular, acabando Norris con Carradine de una forma convencional y algo absurda. Por no decir que el polo que lleva puesto en pleno desierto acaba dándole un aspecto poco serio amenazador .

Así mismo el guión tiene demasiados altibajos. Empieza bastante bien, con el enfrentamiento de Mcquade y su cuadrilla contra los malvados, como de costumbre, en el cine Estadounidense, mexicanos, presentándonos luego el estilo de vida de Mcquade, su familia y tal, una bonita mujer que se cruza en su camino al mismo tiempo que el malvado Carradine y tal. Pero rápidamente empiezas a darte cuenta de que en realidad no hay lo que se dice mucha acción sino que esta se da toda en la recta final, en unas escenas que dicho sea de paso, no resultan especialmente espectaculares ni excitantes, mas bien rutinarias.

Y ese es el problema final del film, Parece que ofrece mas de lo que finalmente termina por dar. Tiene un buen look de Western, un personaje molón como Mcquade, y un némesis supuestamente fuerte como Carradine, pero todo ello no termina realmente nunca de fundirse de manera convincente y realmente entretenida, sino que en muchos tramos se hace aburrido y se pierde el interés remontando cuando aparece por fin la acción, demasiado escasa para un film de estas características.

Steve Carver se muestra en mi opinión algo mediocre para llevar a cabo un film de acción realmente sólido y enérgico, y para ofrecer escenas de acción vibrante, faltándole algo de nervio para dichas escenas.

Muchos afirman que es de las mejores de Norris. Y así es. Pero en lo personal yo creo que es un film con aciertos en su ambientación, tono y su reparto de actores, pero que se desaprovecha en un guión mas bien mediocre y una dirección insuficientes para realzarlo. Podría haber sido mejor, pero para lo que es, no está nada mal.

• 16 Apr 2014

Pelicula de accion ochentera de la mano de chuck norris, un clasico de las peliculas de norris ademas que se enfrentaba a otro icono en aquellos tiempos de las artes marciales, david carradine (kung fu, la serie)... la trama es simple, chuck un ranger que debe atrapar a los traficantes de armas, carradine, jefe de los traficantes que le mata desde los amigos, hasta al perro de chuck, final, pelea a patadazos... una sintesis de lo que le espera ver, es accion, no tienen que rebuscar mucho el guion, los actores no deben actuar como para ganar un oscar, esto es poner cara de malo y a pelear.

para relajarse y ver un poco de tiros, peleas y explosiones.

pipochoco

• 2 Oct 2012

Mas que recomendable pelicula de accion que tiene como ingrediente principal la tremenda lucha entre Chuck Norris y David Carradine. Aunque el desenlace de la lucha es un poco sos para mi gusto podemos decir que es una pelicula de accion 100% ochentas... imperdible

• 14 Sep 2012

Hay películas chuscas, pero probablemente McQuade Lobo Solitario, sea de la más chusca de todas, se lleva la palma, desde el primer minuto hasta el último.

Voy a decir una cosa, que todo el mundo sabe ya, o al menos si no lo sabe, debería saberlo, Chuck Norris es un producto de las mofas y befas de la gente de nuestra generación, si le quitas todo el cachondeo que consigo trae, no es más que un pésimo actor, pero pésimo de verdad, supongo que nadie se atreverá a contradecir estas palabras, que son más sagradas que la Biblia.

Sin embargo, y he de decir que esto es así, el encanto de las películas de este tipo, es ver lo cutre que pueden llegar a ser, las falsas hostias que se pueden llegar a dar, y las frases lapidarias que puede decir Chuck Norris, en apenas hora y media, y si además, se tiene que medir a alguien como David Carradine, pues mejor que mejor.

Bueno, la película incurre en una serie de despropósitos a cada cuál, peor que el anterior, sin embargo, he de decir, que en cualquier película, este hecho sería imperdonable, mas al estar hablando de ¨Una de Chuck Norris¨ cualquier mínimo atisbo de calidad, ya es de por sí un auténtico logro.

Después de una irrisoria escena inicial, con unos mexicanos en plan Danny Trejo (Machete), ellos ponen en un brete a un grupo de sheriffs, o lo que sean, cuando el Lobo Solitario McQuade hará acto de presencia para romper los dientes, literalmente, a cualquiera que quiera pasarse de la raya que él impone, respecto a la ley, por supuesto.

No faltarán, el compañero pesado, que desconozco el motivo mediante el cuál desea trabajar a toda costa con McQuade, un tipo que no quiere ningún compañero y que además, a la mínima, te apunta con una pistola o te azuza a su lobo (¿Quién no ha visto a un lobo en medio del desierto? Un chacal quizás, pero ¿Un lobo? Bueno, yo que sé, no soy geógrafo.

Además, McQuade, tiene una especie de enfermedad mental, que le obliga a vivir en soledad, el papel se parece un poco al que ha realizado recientemente en la cinta ¨Los Mercenarios 2¨ donde comparte con cartel con gente de la talla de Bruce Willis, Dolph Lundgrend, Sylvester Stallone, El Chuache, Jean Claude Van Damme...

No hay más cosas que decir la verdad, la película es realmente chusca, y poco recomendable, no sé si es importante o no, dentro de la filmografía (Que por cierto, es bastante escasa, en comparación de otros) de Chuck Norris, pero ¨McQuade Lobo Solitario¨, no es una gran película.

NoFear

• 6 Aug 2012

Uno de los films más recordados de Chuck y también uno de los peores y mas aburridos en los que ha participado.

Lo curioso de este film era verle enfrentado a David Carradine, protagonista de la mítica serie ¨Kung Fu¨, pero ni eso salva al film del suspenso.
Empezado por una secuencia inicial de acción chusca que es toda una declaración del nivel de calidad que va a dar el film a lo largo de la hora y cuarenta minutos que dura.
Con varias tramas y personajes delirantes, ridículos y absolutamente aburridas. Ya sea la mujer fatal que conquista al héroe solitario, el policía al que salva la vida al principio de la película o incluso su familia... da igual, su personajes y lo que les pase no tiene el menor interés y sólo importa nuestro héroe, sus espectaculares patadas laterales y sus excelentes técnicas de lucha.

Un film con más de un momento tan surrealista que uno no puede evitar troncharse de la risa y con un enfrentamiento con Carradine absolutamente decepcionante.
Por no hablar de lo cutres que son las escenas de acción o las situaciones ¨dramáticas¨ de la película, que termina por aburrir al más paciente.

Muy prescindible.

elalfon

• 22 May 2012

Con Chuck Norris y David Carradine en un mismo film no podía esperar más que mucha diversión, y durante la primera hora todo era así, un tipo solitario y muy duro que reparte grandes leñazos, los malos eran, pues lo que esperaría de ellos, pero luego cuando se vuelve una peli al más estilo eróico de Chuck Norris empezó a decaer mucho, y eso que me gustan, pero es que las escenas de acción que era lo único que quería ver aquí de calidad fueron muy resecas y el esperado enfrentamiento con Carradine fué muy soso, por tanto, a pesar de que durante la primera hora estaba viendo una de esas pelis tan divertidas de Chuck luego terminó siendo un film para olvidar.

Garuda_Aiacos

• 4 Nov 2011

Vaya que joyita me encontre, hace años que no la veo, clasica pelicula del tipo solitario que debe luchar para sobrevivir con toques de heroismo y claro con puñetasos y patadas al mejor estilo de Chuck Norris.
Recomendable para pasar un rato entretenido pero no te esperes la octava maravilla, solo a Chuck repartiendo leñasos.