Ficha Salon México

Críticas de Salon México (2)

• 30 Oct 2019

Película mexicana lenta y aburrida la cual solo se deja ver debido a sus buenos encuadres y su linda fotografía.
También cabe destacar que tiene buena ambientación y las actuaciones son aceptables.
Indudablemente, lo peor es la historia.
Una pérdida de tiempo total!

mahotsukai

• 20 May 2015

Buen film dramático mexicano a cargo del prolífico director Emilio Fernández.

La trama gira en torno a un cabaretera del ¨Salón México¨ llamada Mercedes, quien trabajo en ese antro para costear los estudios de su egoísta hermana Beatriz, quien no sabe de ello y sólo piensa en casarse con un joven piloto del legendario Escuadrón 201. El inescrupuloso Paco, quien la explota, ganan un concurso de baile cuyo premio se niega a compartir, lo que hace Mercedes decida robarlo. El drama se pone peor.

Una historia dramática como pocas, pero que tiene el mérito de tener un buen ritmo de dirección, con actuaciones correctas (en especial, Inclán, que está muy bien como el odioso antagonista) y Marga López, una de las emblemáticas del cine clásico del país del tequila que además incursionó en el cine de terror mexicano con dos joyas como ¨Hasta el viento tiene miedo¨ y ¨El Libro de Piedra¨.

Recomendable.