Ficha Up in the Air

Críticas de Up in the Air (5)

• 27 Sep 2023

Es un drama romántico que me atrapó desde el comienzo, muy buenas interpretaciones de George Clooney, Vera Farmiga y Ana Kendrick, Clooney trabaja para una compania que se encarga de despedir al personal de otras empresas, tiene un trabajo cuya frialdad se demuestra a cada paso y se nota que a él no lo afecta en lo más mínimo, se pasea de ciudad en ciudad, hasta que pareciera encontrar el amor, tarea difícil por su solitario trabajo, ahi comienza lo bueno, lo que me gustó es lo real de la trama con gente perdiendo sus empleos y los protagonistas cumpliendo con el suyo, ahi se plantea un dilema moral difícil de resolver desde ambos lados.

• 15 Nov 2013

Después de haber visto está película, vuelvo a considerar que George Clooney sigue siendo ese personaje del nespresso sobrevalorado por la crítica y el público. Está vez una semi desconocida Anna Kendrick le deja K.O. completamente, y por eso mismo fue nominada al premio de la academia. Una nominación que por supuesto, no veo venir a cuento para una película totalmente simple y sin profundidad en los personajes.
No es una obra maestra, ni tampoco una película para recordar pese a sus nominaciones al Oscar (pero son cosas que ocurren).
La aparición, y relación de Vera Farmiga con Clooney, es la poca chicha que puede encontrarse a lo largo de una deprimente historia, en la que Clooney es el cabron más grande del mundo y no porque él quiera, sino porque su trabajo es así, y mantener esa sangre fría durante tantos años impide expresar sus sentimientos, cosa que nota el personaje de Kendrick, y evita acabar igual.
Sin duda, mi único motivo porque he visto está obra cinematográfica, ha sido por ella, por Anna Kendrick. Maravillosa actriz.

• 5 Sep 2012

Película del director de la sublime ¨Juno¨ que nos descubrió a actores como Ellen Page (¨X-Men 3 La decisión final¨ u ¨Origen¨) o a Michael Cera (¨Año Uno¨, ¨Supersalidos¨), en este momento nos presenta una película llamada ¨Up in the air¨, en la que se nos muestra a un gran personaje, el interpretado por George Clooney, que realiza un gran papel, para una película, no mediocre, pero si bastante floja en comparación con otras de Jason Reitman, aqui no veo su toque personal.

La película no puede estar más de actualidad, y es que una de las subtramas es la del desempleo, una lacra social que abunda por desgracia en la actualidad, George Clooney se dedica a viajar por todo el país, despidiendo a gente, ese es su trabajo, las empresas contratan a la empresa de George Clooney, para que este envíe a personal, para despedir, y ahorrar el mal trago a los jefes.

La vida de George Clooney es maravillosa, el tipo no quiere ataduras de ningún tipo, pasa de eso, para él su casa son los aviones y los hoteles, es feliz viviendo en soledad, sin embargo, su vida se desmorona cuando, aparece una nueva joven entusiasta, Anna Kendrick apadrinada por Jason Bateman, un clásico de las películas de Jason Reitman, ya que también apareció en su obra cumbre, la nombrada anteriormente, ¨Juno¨, (Saga de Crepúsculo y se rumorea que chica de la próxima película del Capitán América, titulada ¨Winter Soldier¨) la chica en cuestión, planea erradicar de raíz los viajes, este hecho trastoca a Clooney, que además empieza a ver como siente algo por una mujer (Vera Farmiga, ¨Infiltrados¨, ¨El niño con el pijama de rayas¨) cosa que rompe definitivamente sus esquemas ¿Qué sucederá?

Bueno, pues esa es la premisa de la película, lo cierto es que he de decir que pasar pasar, pasa poca cosa, es muy probable que alguno se sienta identificado con la filosofía de vida de George Clooney, pero de ahí, para de contar, poca cosa, lo único rescatable son las interpretaciones, que como siempre, son de primera calidad.

George Clooney es un gran actor, y creo que lo ha demostrado en innumerables películas y con innumerables papeles, ha tenido grandes patinazos, no te digo que no (Como cuando interpretó de paupérrima manera a Batman) Pero creo que siempre ha tenido una línea, más o menos buena en sus producciones.

Recordemos que Anna Kendrick, fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto, por su papel en esta película, cosa que me pareció totalmente excesiva, no realiza un mal papel, pero optar a óscar me parece demasiado importante como para dárselo a alguien por un papel como este, lo mismo pasa con Vera Farmiga que también optó al óscar por la misma película.

¿Qué es para pasar el rato? Pues si, pero poco más, demasiado insulsa.

Melchian

• 12 Dec 2010

Casi sobre el ecuador del 2010, donde la efectividad, productividad y la rentabilidad prevalecen sobre la mayor parte de las cosas nace “Up in the air”, dirigida por Jason Reitman, a quien ya pudimos valorar en “Juno”.

“Up in the air” es una película real, minuto a minuto, fotograma a fotograma recoge la realidad que nos rodea en un tiempo de avanzadas técnicas productivas, donde el despido y la preocupación de salir adelante priman en el día a día. La premisa de la película es sencilla, Ryan Bingham, un hombre que se dedica a viajar por todo Estados Unidos despidiendo a la gente, vive en los aviones y hoteles de los cuales colecciona tarjetas club, oro, platino, llaves que le otorgan privilegios por hacer lo que más le gusta, viajar. Tiene una filosofía de vida, la cual expone en numerosas conferencias, ¿Por qué llevar a cuestas tus cosas, casa, recuerdos, personas, amistades? El peso de todas ellas nos ahoga, es mejor vivir sin nada. Cuando vuelve a casa su jefe lo espera con una invitada, Natalie Keener, una nueva adquisición de la compañía que ha propuesto suprimir los viajes y despedir a la gente por videoconferencia. El mundo de Ryan se desmorona justo antes de conseguir su sueño, llegar a las 10.000.000.000 de millas recorridas.

Este pequeño resumen de la parte más superficial de la película no logra transmitir lo que sucede en ella. “Up in the air” es una película que trata la realidad sin tapujos. En ella podemos ver a Ryan Bingham, un hombre embaucador, algo egocéntrico y solitario, con miedo al compromiso y con una total independencia del mundo que le rodea. Lo que menos le gusta es pasar los 43 días que pasa en casa. A lo largo de las casi dos horas que dura este largometraje vamos viendo una evolución casi imperceptible en su persona.

Lo fantástico de esta película es la conjunción que hace entre la comedia, la crítica y el drama, creando algo único que se observa tanto al comienzo como al final del largometraje. Los personajes bailan al son de ese conjunto de géneros aportando cada uno algo especial. George Clooney hace lo que mejor se le da hacer, un hombre como Ryan Bingham le viene como anillo al dedo, Anna Kendrick encarna a Natalie Keener, la joven compañera de Ryan que intentará modernizar su trabajo y anclar a este en una vida casera. El trabajo de Kendrick es muy bueno, llevando su personaje siempre hasta los límites pero sin sobrepasarlos. Vera Farmiga, en cambio, realiza un trabajo demasiado acartonado interpretando a la amante de Ryan, demasiado rígido y forzado. A pesar de esto último las interpretaciones acaban con nota de notable alto, al igual que la esencia que envuelve a la película.

El aura de limpieza y orden que se respira en el largometraje, formada por los hoteles y aviones perfectamente inmaculados, se puede apreciar al principio de la película, pero esta aura se va degradando con el avance de la trama y el decaimiento del protagonista. Esto último da una sensación de evolución y continuidad a la trama que se hace patente a medida que avanza el metraje.

Porque lo mejor que tiene esta película no es la historia ni las interpretaciones, es lo que logra transmitir, ese grado de crudeza y realidad con tintes de comedia que acaba con cierto carácter de moralina. Aun así, una de las cosas que más he agradecido ha sido el final, un fin perfecto, a la altura del resto del largometraje, que pone la guinda a un pastel bien hecho, bien servido y bien presentado.

Resumen:

En definitiva, una película encantadora, triste, crítica y divertida que no se puede anclar en ningún género concreto, pero que seguro hará las delicias de cualquiera que se ponga a verla.

Eastwood

• 9 Sep 2010

Reconozco, que tenia dudas, sobre ¨Up in the Air¨, sobretodo, por su director, Jason Reitman, ademas se sumaba que habia visto ¨Juno¨ y no me parecio precisamente una genial pelicula, pero tampoco un bodrio (si la vuelvo a ver, hago la critica), aunque precisamente con esta pelicula, me ha gustado bastante mas que ¨Juno¨

Reconozco, que ¨Up in the Air¨, sin ser una obra maestra, ademas de no ser pretenciosa como lo fue ¨Juno¨ y demas bodrios independientes, es una muy buena pelicula que merece un vistazo, sobretodo, por la interpretacion de George Clooney (aunque no me creais, aqui hace una magnifica interpretacion) y la de Anna Kendrick (una de las actrices que salen en la asquerosa y patetica ¨Crepusculo¨ y menos mal, que no sera recordada por eso, sino, por lo que hace en esta pelicula), ademas de que aparece Danny McBride, que me ha dejado impresionado, sobretodo, porque este señor aparece en mierdec¡llas, pero aqui demuestra que no solo vale para hacer paridas.

Lo que mas me ha gustado, el guion, ademas toca temas actuales como la soledad y la deshumanizacion, personificadas en el personaje de Clooney y otras, como la crisis economica, bastante presente en la pelicula.

Muy buena, sobretodo por su direccion, guion e interpretaciones.