logo indiemoviez

Críticas de Sólo Dios Perdona

Puntuación: 5.36 de 10 - Total: 28

Tendencia de puntuaciones:

satyr filth : (04-05-2014)

La Impaciencia De La Venganza.

Se creo mucha expectativa por esta cinta gracias a su director y su anterior cinta, Drive, bastante bien y con muy buena accion.

Asi que Widing Refn la tenis dificil, muy dificil.
He de decir que a pesar de todas las criticas y todo el masl augurio en Cannes le tenia cierta fe a este proyecto.
Me llamaba mucho la atencion...

La cinta, en global, esta bien pero con cierto grado de decepcion.
Visualmente y como en todas las cinta de Widing Refn, es espectacular, muy artistica.
La banda sonora esta muy bien al igual que el trio de actores que llevan la cinta.
La trama esta bien, pero pudo haber hecho mas en el desarrollo.
La cinta es lenta pero es entretenida.
Dialogos que impactan con dureza al igual que escenas bastante fuertes y bastante sangrientas.

En fin, una cinta sutil muy sangrienta y violenta.
La puedes odiar como la puedes amar.
Y recuerda: Solo Dios Perdona....

FoxFonsa : (14-04-2014)

Cine de autor que hay que saber interpretar, obviamente no se puede tomar la trama como literal cuando se trata de un ejercicio surrealista. Cada escena, personaje y diálogo nos llevan a una historia diferente. Antes de analizar el contenido, decir que las interpretaciones están soberbias con el trío formado por Vithaya Pansringarm, Kristin Scott Thomas y Ryan Gosling. Personajes que dicen más con gestos y miradas que con diálogos (los diálogos escasean en este film). También hago mención a la dirección, la fotografía, iluminación y sonido. Es una película elegante, artística e hipnótica, de violencia explícita. Y ahora vamos con la trama:

En apariencia parece una historia de venganzas que no tiene mucho sentido. Bajo la superficie lo que tenemos es un personaje (Julian) obsesionado con la aceptación de su madre, que busca su amor y afecto de forma desesperada. No, aún va más allá: Está profundamente traumatizado por la carencia afectiva materna, también le atormenta la culpa por un pasado que se nos desvela sin muchos detalles (asesinó a su padre) y, entre todos estos sentimientos, se construye un personaje que, en su interior, lo que realmente busca es al redención.

Todo esto no me lo invento yo, las imágenes hablan por sí solas: Julian es atado de manos a una silla por una prostituta que se masturba enfrente a él. En otra escena, Julian está sentado en un sofá mirando de nuevo a la prostituta. En esta ocasión fantasea con acercarse y proporcionarle placer él mismo. Pero es solo una fantasía. Las dos escenas nos están queriendo decir lo mismo, que Julian es incapaz de amar a una mujer que no sea su absorbente madre, cuya sombra es muy alargada.

A su vez, Julian intenta responder a la petición de su madre de vengar la muerte de su hermano muerto, el hijo favorito de la madre, aquel al que ha dado todo lo que Julian quería. Pero es incapaz. Fracasa en su intento y se frustra. No consigue encontrar el perdón que necesita su alma, y tampoco de satisfacer a su madre y encontrar su cariño. Su mente deambula por pasillos vagamente iluminados, presentes a lo largo de toda la cinta, mostrando sus miedos y obsesiones (La madre aparece en ellos, también las mujeres que no puede tener, e incluso el policía hace su aparición). También hay que nombrar los planos recurrentes de las manos de Julian que, tal y como lo veo, representan la culpa, aquellas acciones que ha realizado y le atormentan. En una escena, vemos como lava las manos y el agua sale negra. Metáfora de la necesidad de lavar sus pecados, una búsqueda hasta el momento infructuosa.

Por último, queda hablar de la figura del policía. Una especie de justiciero implacable. Su presencia podría tener diferentes significados, y yo apuesto a que representa la conciencia, nacida del remordimiento, y ejecutor de la redención. Una especie de ángel que castiga los pecados con su katana purificadora. No se puede luchar contra él (la escena donde pelean el policía y Julian es muy representativa) y no perdona.

En el tramo final, podemos ver la resolución de todos estos tormentos. Por un lado, la madre, víctima de sus pecados. Julian se acerca a su cuerpo sin vida, le raja el vientre y mete la mano. Escena perturbadora y simbólica: Julian busca conseguir finalmente su afecto, tocar su interior y así liberarse. Ya solo queda una cosa para conseguir la paz interior que tanto ansía: Enfrentarse a su conciencia (el policía), ofrecerle sus pecados (las manos) y esperar su veredicto justiciero (mediante la katana) que le otorgará la redención.
Y solo Dios perdona.

honey99 : (02-04-2014)

¨Wanna fight?¨
-Julian

Toda mi experiencia en torno a esta película fue interesante, pero primero debo decir que después de Drive, preste mas atención a los trabajos del director Winding Refn de modo que estuvo esperando por mucho su mas reciente film (aquí es donde empieza mi rabieta), donde yo vivo dejaron esta película una semana en cartelera, una semana!, y por cuestiones diversas me perdí de todo su esplendor pero bueno, ya pasemos a la cinta...

La historia va de Julian un narcotraficante radicado en Bangkok, Tailandia que ademas tiene un club de boxeo. Cuando su hermano es castigo cual lo dicta la ley de talión despues de haber asesinado brutalmente a una prostituta, Julian se vera obligado a vengarlo al seguir las ordenes de su madre, aunque en el fondo, el tiene todo sentido racional sobre la justicia y el castigo divino.
Pero el verdadero problema es que para eso tendrá que enfrentar a Chang un despiadado hombre de pocas palabras-movimientos lentos-mirada profunda que ademas canta el karaoke y es como el jefe de la policía.

Bueno le diré que mi primera impresión sobre la película fue: no me gusto, me decepciono, pero una vez dentro de mi auto la repase de nuevo y la comprendí, ya les cuento por que, para empezar la historia se narra por medio de premoniciones, alucinaciones y demás por parte de Julian, lo que hace que la cinta carezca de sentido y tal vez te parezca aburrida, lenta o ¨sin chiste¨, pero yo les digo déjense llevar y lo primero que concluya su mente estará bien.

Visualmente Solo dios perdona, es una maravilla, el contraste de colores brillantes y oscuros es sensacional aunado a ello tenemos muchos tonos en rojo y azul, son de las mejores cinematografías que he visto. En BluRay es una experiencia superlativa!.
Aunque así como tiene visuales fantásticos tiene algunos fallos, el principal para mi seria el personaje de Mai, la cual no se le dio explicación a su importancia en la historia o en la vida de Julian, creo que pudieron haber hecho mas con su participación y hubiese aportado mas a la trama del protagonista.

El reparto es muy bueno, Ryan Gosling si que tiene talento para mirar la cámara, tiene muy pocos diálogos y aun así es sensacional aunque no es tan carismático como en Drive, aporta a un muy buen anti-héroe, Vithaya Pansringarm al igual que Gosling es buenísimo para mirar a la cámara, el hombre con solo entrar en escena despide respeto e intimida, muy buen trabajo.
Kristin Scott Thomas es uno de esos personajes que llegas a odiar por su forma altanera y de alta sociedad que representa pero sus motivos de venganza, no la puedo culpar, creo que cualquier madre quisiera vengar la muerte de su hijo. Por ultimo Mai, en realidad su papel no exigía mucho pero lo poco que hizo lo ejecuto de buena manera.

Otro punto de la cinta es el alto grado de violencia que contiene, debo decirles que hay un gran menú: gargantas, torsos, brazos amputados o cortados y una esplendida escena de pelea entre Julian y Chang es lo que nos acompaña en la cinta. También debo agregar que el soundtrack es glorioso por parte de Cliff Martinez, las tonadas son tétricas y bastante atmosféricas se sumen todo el tiempo.

En resumen yo diría que le den una oportunidad a esta cinta, la vean con toda calma y relajados, lo primero que concluya sus mentes estará bien ya que la cinta es mas que nada imágenes, ademas Ryan Gosling se ve tremendamente bien en pantalla (que hombre!) ya saben cine independiente, una apología sobre el perdón divino, yo diría que si suena bastante bien como para darle una checada.

Honey99.

principe : (28-03-2014)

He de decir que me gustó mucho ¨Drive¨. Sin embargo Only God Forgives, me parece un bodrio insulso totalmente aburrido, donde lo único que se salva es que visualmente es muy atractiva. LLena de imágenes sin diálogo y bien filmada. La historia es patética. Es muy violenta, algo que puede ser un punto a favor o en contra (como es el caso), puesto que es una violencia gratuita que podría obviarse en el mayor de los casos. Totalmente presindible

kevintb90 : (02-03-2014)

Pelicula rara de cojones, eso ante todo.
Los protagonistas casi ni hablan, y mira que dicen que es el mismo director y protegonista (Goslin) que Drive, pero Drive esta algo mejor que ESTO.

Avisar a un moderador

Jorge Caparrós : (04-11-2013)

Hay una linea muy muy fina entre lo absurdo y el arte... La pelicula peca más de lo primero. Yo ña acabo de ver y cuando he empezado no queria hacerme espectativas muy altas porque Drive me encantó.

Esta pelicula coge lo de drive y lo explota al maximo... Una violencia que no es bella, es absurda, solo que está bien representada. El mismo personaje de Drive, solo que a lo bobo. Va perdiendo carisma conforme avanza la pelicula y esas escenas de planos iterminables que tanto aprecié en Drive se repiten aqui pero hasta punto de ser pesado. Sé que a este autor le gusta contar la pelicula más por imagenes y actuaciones que por dialogo, pero aqui llega a pecar de soberbia.

El argumento es muy muy basico, solo que con reacciones feisimas de los personajes.

En definitiva aunque aprecio la imagen, la pelicula es muy aburrida. La violencia tan implicita pues no es para tanto como yo creia la verdad, son mas cabronadas que molestan al espectador.

JavierYanguas : (13-09-2013)

Ryan Gosling y el director de ¨Drive¨, se vuelven a unir para rizar un poco más el rizo, crear una película más muda (Si es que acaso era posible) y construir a un personaje más impasible y frío que el que interpretó en Drive...Vamos que Ryan Gosling estaba en su salsa en ¨Only God Forgives¨.

Si ya ¨Drive¨ pecaba de lenta, lo de ¨Only God Forgives¨ es ya de juzgado de guardia, planos secuencia eternos, miradas que sustituyen a párrafos insustanciales.

Aunque la película suspende, hay que darle al César lo que es del César, cada plano bañado con luces de neón, está grabado con una brillantez excepcional, en situación normal, me dormiría, víctima de lo tedioso del argumento y de la narración, sin embargo, todo lo hipnótico de la fotografía y del ambiente y de la sangre y de la belleza de la violencia, te mantienen despierto, incapaz de apartar la vista de la pantalla, incapaz de evitar mirar a los ojos azules de Ryan Gosling, la elegancia personificada.

Alguno se llevará las manos a la cabeza ¿La belleza de la violencia? ¿Pero este tío que dice? Obviamente me hallo en contra de todo tipo de violencia real, pero como todos sabéis (Aunque alguno por ahí no se ha enterado de esto último que voy a decir, y echa la culpa al cine y a los videojuegos de todos los problemas del mundo mundial), el cine no es realidad, de ahí que no me avergüence decir que ¨Only God Forgives¨ es una película que filma la violencia de manera bella y pura, embebida siempre en este ambiente tan suyo, mezclando esa oscuridad, esas luces de neón y ese ambiente callejero asiático (Concretamente tailandés) que creo que hace mucho bien a ¨Only God Forgives¨.

De todas maneras y aún con estas virtudes, la película no remonta el vuelo, da la sensación de que ¨Only God Forgives¨ es presa de su propia atmósfera y no es capaz de escapar de ella, entregándonos una serie de ¨venganzas¨ entre personajes que nunca llegamos a conocer del todo, y con los que no nos llegamos a identificar, de ahí que piense que ese es el lastre que empuja un poquito al hoyo a la película (Bueno, si solo fuese eso, no pasaría nada...)

¨Only God Forgives¨ se desarrolla con una lentitud impresionante, pasmosa, bien es cierto que no apartas la mirada de la pantalla, pero nada te impide mirar con atención y bostezar a la vez, esas acciones se repiten demasiadas veces en el film.

al siempre brillante Ryan Gosling (¨Crazy Stupid Love¨) no le cuesta demasiado interpretar su papel, es de los que le gustan, de los de mirada impasible y pocas palabras, muy del estilo de ¨Drive¨ o la más reciente ¨Cruce de caminos¨.

Bajo mi punto de vista, ¨Only God Forgives¨ es una película fallida, tiene una apetecible forma, pero un fondo insuficiente, un cuatro, seguiré atentamente los pasos de este director, que espero que esté más cerca de ¨Drive¨ en su próximo largometraje.

elalfon : (10-08-2013)

Pfff, es que no se ni por donde empezar. El argumento es la cosa más simple del mundo pero pretende ser una obra de arte moderna, con toques que intentar ser de grandeza pero se queda en un delirio del director que a falta de saber hacer una película decente, tiene en su mano un guión que debió ocupar una o dos páginas por cada personaje, a ello aplicándole todo tipo de parafernalias técnicas a cada escena que se termina haciendo pesada y aun peor, totalmente vacías.

Me parece lamentable que el director intente ser David Lynch cuando lo único que tiene a su disposición para acercarse a el es neón rojo que empaña cada escena llegando a mis límites.

Y lo peor de todo es que en principio daba para una historia interesante, aunque en realidad fuera una especie de tópica historia de venganza, pero con bastante violencia explícita y bien repartida, pero a falta de intentar indagar en la historia se centra en cada plano que es tan vacío como la mirada de Julian, que esa es otra, ¿Por qué tiene que mirar en todo momento al infinito antes de soltar dos o tres, o con un poco de suerte cinco palabras seguidas?

¿Poesía? ¿Interesante? ¿Bella? Nada de es, esta película es un estafa bañada en Channel Nº5, y yo odio estos delirios de grandeza.

pipochoco : (29-07-2013)

Pelicula con un ritmo extremadamente lento y que parece inconexa por momentos. Tiene altas dosis de violencia que es por lo unico que puede llegar a valer la pena. Actuaciones muy minimas pero buenas. No la recomiendo

nomla : (23-07-2013)

Me pasa como a muchos de vosotros, la vi simplemente porque me gustó Drive, pero esto es cine de autor paranoico, que además no cuenta nada y si lo cuenta no sabe hacerlo. Por muy buenas imágenes, sonido, e interpretaciones que tenga, esta paranoia tipo David Lynch o la última de Cronenberg de la limusina, me parecen una auténtica tomadura de pelo al espectador.

Sólo para gafapastas pedantes, que piensa que el cine es para unos pocos.

crazy 07 : (23-07-2013)

no se me esperaba mas de esta despues de ver drive que es hasta hora mi pelicula preferida y vi esta pelicula con tanta expectativas y me a dejado indiferente esta pelicula no tiene fuerza ni emocion el guion es adornado de eso si maravillosas escenas de colores rojos,negros y azules que vuelven la imagen del flim invidiable y la musica maravillosa pero es que el guion madre mia no tiene nada interesante y es que el pretagonista no nos lleva en un viaje de locura y emociones como en drive que aunque el no dijiera nada tu sentias las emociones del protagonista en esta no el proagonista esta callado toda la pelicula como en drive dialogos cortos y caras que aveces te dan risa el protagonista no hace nada y el final por dios que final mas indiferente y falta de emocion esta es una pelicula que puede ser comparada como una droga te puede hacer pasar un buen rato y te puede hacer pasar un rato horrible y a mi me no me gusto nada dios esperaba mas de esta pelicula pero es lo que hay gracias....

Avisar a un moderador

starfuckers inc : (21-07-2013)

Estamos ante una pelicula de vengaza, corrupcion, prostitucion, pederastia, incesto, violencia,trafico de drogas, asesinos a sueldo ...... ser un pedante a la hora de hacer cine tiene varios problemas, el mayor es dejar que la apariencia y la envoltura de la pelicula te atrape y que dejes al publico con cara de tonto al reaccionar ante semejante mojon, porque puede que nos atrapara a muchos con Drive, que en este caso la forma de tratar la musica y las imagenes sera una verdadera joya, pero que pasa si ves al protagonista poniendo ojitos, caritas y haciendo que cada minuto que pasa creas que es mas retrasado mental (literalmente) y que no te lleve a ningun sitio ? o que llenes la patalla de imagenes de sangre y violencia con arte y color si al final el guion no tiene la suficiente fuerza? tiene presente a jodorowsky en muchisimo planos y secuencias, de hecho el film se lo ha dedicado a el, pero en algun momento absolutamente delirante, esa cena mama, hijo retrasado y puta parece idea de Lynch y falta el enanano hablando del revés, tengo sentimiento encontrados con la pelicula, me ha gustado mucho la imagen, el sonido, algunos momento cargado de locura, pero no llega a los niveles esperados, no porque el actor no hace absolutamente nada se gusta asi mismo, vamos creo que tiene foto de esta pelicula en su casa para ver lo guapo que es , o porque el director esta mas preocupado de lo estetico, es rara, esta bien rodada pero la esencia se pierde entre tanto color, tanto plano quieto, tanto y tan poco al final una pena

Insertar tu crítica

taquilla española

Fin de semana del 18 al 20 de Julio

El Amanecer del Planeta de los SimiosEl Amanecer del Planeta de los Simios 3.333.878 €
1 semanas
Aviones: Equipo de Rescate (Aviones 2)Aviones: Equipo de Rescate (Aviones 2) 714.037 €
1 semanas
Bajo la Misma EstrellaBajo la Misma Estrella 245.991 €
3 semanas
MaléficaMaléfica 233.373 €
8 semanas
Campanilla, Hadas y PiratasCampanilla, Hadas y Piratas 208.370 €
4 semanas
El Abuelo que Saltó por la Ventana y se LargóEl Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó 201.023 €
2 semanas

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

el 3d de antaño
¿Cual es la mejor comedia moderna?

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014