Ficha Cruce de Caminos

Críticas de Cruce de Caminos (5)

cinedeterror1978

• 29 Mar 2014

Hace 15 minutos (aproximadamente) he visto esta película. Me ha perecido en general una buena película. La primera 30 hora se hace lenta, pero a partir de entonces la película se va poniendo cada vez mas interesante hasta ya no puedes apartar los ojos de la pantalla.

El guión está muy bien hecho, encajan las piezas a la perfección. La trama es sólida y esta muy bien contada. El argumento se entiende muy bien (debes estar atento a todo lo que pasa si no te puedes perder), yo lo he entendido perfectamente el argumento.

La trama de esta película se divide en dos historias:

1- Lo que le pasa al personaje principal, y las consecuencias que después tiene.

2-Las consecuencias que le pasa personaje principal...(al primer personaje) luego se la atribuye, es decir, pasan al personaje ¨secundario¨ (segundo personaje) de la historia, que luego más tarde por esa circunstancia, pasa de ser de personaje ¨secundario¨, a ser el personaje principal de la historia. Después sin quererlo las dos historias de estos dos personajes se cruzan de inusualmente, es decir, se querer.

Esta mezcla de destinos convierte a esta película interesante y atractiva, pero a la vez pude ser poco liosa (si no estás pendiente)

Resumiendo, es una buena película, pero a veces tiene huecos vacíos, esto puede aburrir (no es mi caso), si pillas bien el argumento y lo entiendes (como yo) te entretiene, es entretenida, pero si no pillas bien el hijo argumental, te puedes aburrir. A mi me ha gustado, me ha entretenido.

Nota:8

PD: No sé si me he explicado bien lo que he querido contar...

el hermano de carrie

• 29 Oct 2013

No daba un duro por esta peli tras los primeros 20 minutos viendo a Ryan Gosling haciendo de sí mismo en Drive pero he aguantado un rato y, para mi sorpresa, la peli ha resultado ser buena. La trama está muy bien llevada, con buen ritmo y con buenas interpretaciones, sobretodo de Ben Mendelsohn que hace un papel secundario de lujo.
Bien dirigida y con una banda sonora extraña e hipnótica, consiguió engancharme con una historia clásica muy bien hilvanada. Como decía, arranque flojo pero que va subiendo gradualmente. recomendable 100%.

joseone

• 29 Sep 2013

Película entretenida que cuenta la la trilogia de historias que están enlazadas unas con otras.La primera historia cuenta como ryan gosling intentará sobrevivir como pueda para eso deberá sacar dinero de donde sea oportuno.La segunda historia es de un policcía que mata a un padre de familia que dará lugar a entresijos.Y la tercera historia es entre el hijo del poli y el hijo del padre que mató.La película está entretenida pero tiene mucho metraje creo que le sobran unos 25 minutos y estaría en su punto.Se te puede hacer algo pesada pero como ya sabes que va a ver historias cruzadas siempre te mantiene en vilo la película.Ray liotta aparece poco es lo malo...Y bradley Cooper hace buen papel.

Película con buenas actuaciones donde vemos historias cruzadas con algo de intriga y acción pero la película la tienes que ver con pocas espectativas tienes que ver la película como un drama/thriller porque si ya tienes en mente que va a ser de acción te va a resultar un rollo de película es un buen thriller y de drama con un final para pensar LA DOY UN 6 me ha entretenido lo único malo esque es demasiado metraje pero todo te lo explican muy bien y el guión es el adecuado.

• 12 Sep 2013

¨Cruce de caminos¨, es una película para ver sin prisas, con calma, relajado, sabiendo que vas a ser partícipe de unas cuantas vidas que se entrelazan en el telar del tiempo, sabiendo que el director (Al que por cierto, hay que empezar a seguir su pista desde ahora) se va a tomar su tiempo, ya que son tres historias en una, y cada una de esas, está bien desarrollada, con personajes profundos y con intensas situaciones.

Por desgracia, lo único defectuoso es que al ser historias muy desarrolladas, se extiende demasiado en el tiempo, la película dura dos horas y media (Aproximadamente) y aunque a simple vista no parece demasiado, lo es, puesto que se desarrolla con cierta lentitud, haciendo que en ciertas fases del largometraje, este se haga un poquito pesado, aunque en líneas generales me parece un drama muy bien contado, ciertamente interesante y hasta entretenido, si eres capaz de entrar de lleno en la historia e involucrarte con ella al cien por cien.

La primera parte de esta pequeña trilogía, la protagoniza un Ryan Gosling de diez, como de costumbre, aunque he de decir, que pese a que me encante el actor, suele hacer papeles ¨similares¨ por así decirlo, un tipo misterioso, de pocas palabras...Vamos, que varía poco respecto a papeles como los de ¨Drive¨ o ¨Only God Forgives¨, aún así, me parece uno de los mejores actores de su generación, y su parón en el cine, me parece una mala noticia...De su historia, me ha sorprendido gratamente Eva Mendes, una actriz que jamás me dijo nada, pero que ha demostrado bastante en esta ¨Cruce de caminos¨.

En esta entrega asistiremos a como Gosling, roba bancos para poder mantener a su hijo pequeño (Contado todo con brevedad) Sin embargo, la avaricia rompe el saco, y acaba abatido de un disparo por Bradley Cooper, (Y muere, muy a mi pesar por cierto) un tipo que pasa de novato a héroe.

Aquí llegamos a la segunda parte de la cinta, con un Bradley Cooper realmente soberbio, demostrando que tiene un futuro de lo más brillante, tanto en la comedia, como en el thriller, como en los dramas (A las pruebas me remito).

Bradley dispara primero a Gosling, y después es herido, sin embargo, en el mundo real, el orden de los factores si altera el producto, y cimenta toda su vida en una mentira, una mentira que no le deja dormir por las noches...Y si a esto añadimos que todos sus compañeros son corruptos (Ray Liotta no podía ser bueno) pues ¡Apaga y vámonos!

Finalmente, en la tercera parte, vemos a los vástagos de ambos protagonistas, aquí ya me chirrió todo un poco, porque el final es ciertamente decepcionante, y no sé lo que me quiere decir el director.

Me explico, la tercera parte está puesta de pegote para ¨lucimiento¨ de una estrella en ciernes, Dane DeHaan, porque es un poco...no sé, no avanza nada en la historia ni concluye bien, alarga el relato en demasía, una lástima.

Como conclusión, una película para pensar un poco, para observar como la vida avanza, como la violencia engendra violencia...

• 12 Jul 2013

Existe el karma? Esta película parece querer demostrarlo. Drama sombrío y con una trama muy intensa, de caminos y destinos entrecruzados, es una digna heredera de Blue Valentine, el debut del muy recomendable director, Derek Cianfrance.

Dividida en tres partes, con un mismo hilo narrativo, destaca de largo la primera, por lo bien narrada e vibrante historia que contiene y por la intensa actuación de Ryan Gosling, soberbio en su personaje de motorista white trash, de perdedor que se niega a rendirse y que encara su destino aciago, elige convertirse en asalta bancos para poder asegurar un futuro y ganarse el respeto de su mujer y su pequeño hijo. Gosling dota a su personaje de un halo trágico y por eso mismo muy humano.

Las otras dos partes, sin alcanzar el nivel de la primera, mantienen el interés, sobre todo por la presencia de Bradley Cooper, un policía demasiado buena gente para el mundo de corrupción y crueldad que le ha tocado vivir, atormentado por sus crisis de conciencia, por la carga de las decisiones tomadas y de un pasado que volverá para exigirle pagar sus deudas. Al final veremos cómo los hijos de Gosling y Cooper rematan el destino que sus padres empezaron.

Una película que vale la pena ver, interesante, destila emoción, sugestiva, melancólica y profunda.