Ficha Contacto Sangriento

Críticas de Contacto Sangriento (26)

• 19 Jan 2023

¿Quién, que haya nacido en los 80 (y supongo que en los 90 también) no ha visto esta película?
Uno de los mayores clásicos del estilo y de la época, con un Van Damme en su mejor momento, enfrentándose contra los mejores luchadores del mundo, y con un imponente Bolo Yeung que da hasta miedo.
Una historia simple pero efectiva, algo de humor para hacerla más llevadera, y muchas, muchas artes marciales con combates muy realistas y algunos realmente bestias.

• 14 Jan 2022

Van Damme en su plenitud física y desde lo actoral hace lo que puede, eso es lo de menos, tapa todo con su carisma, no sabia que estaba basada en la vida de Frank Dux, ganador de un combate al estilo Mortal Kombat, en un kumite, frente a los mejores exponentes en artes marciales, que esté filmada en Hong Kong le suma mucho.

Ivanermua

• 27 Feb 2021

Esta película puede ser la mejor de van Damme. Las artes marciales son increibles, las escenas fantásticas y todo el contenido de la película esta muy bien.
Esta basada en hechos reales sobre frank dux que ganó todos los combates y no perdió ninguno.
Peliculón en toda regla.

Ryo

• 31 Dec 2020

Esta pelicula me sigue pareciendo de lo mejor en la filmografia de Van Damme,con uno de los mejores guiones en cuanto a la historia,y al estar basada en un personaje real,tiene una cuota extra de interes.
Muy buenas escenas de lucha y una trama entretenida que te mantiene atento,con un Van Damme jovencisimo.

• 19 Dec 2018

Deporte Sangriento es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Newt Arnold y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Leah Ayres, Bolo Yeung, Donald Gibb, Kenneth Siu, Roy Chiao y Forest Whitaker.
Cada cinco años se celebra en Hong Kong el ¨Kumite¨, un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja en secreto para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.

Bloodsport, conocida tambien como Deporte Sangriento es la primera pelicula de accion que protagonizo Jean Claude Van Damme, muchos creen que la primera fue Kickboxer pero no es asi. Van Damme ya habia salido como secundario en algunas peliculas de artes marciales de los años ochenta como por ejemplo Retroceder Nunca, Rendirse James y Black Eagle, ambas son peliculas bastante cutres pero son muy entretenidas y gracias a Bloodsport y Kickboxer nació una nueva estrella del cine de accion, de las mejores y es una pena que hoy en dia ya no contraten a Van Damme en una superproducción ya que todavía puede salir del hueco y no se compara con su nemesis Steven Seagal, que desde hace años anda metido en bodrios y es probable que nunca salga de ahi.

Ahora, la pelicula a la hora de la verdad no es que sea la gran cosa, pero para los fans de Van Damme si es un verdadero peliculón, es de las mejores peliculas de artes marciales que se han hecho hasta la fecha, no es la mejor porque ese puesto se lo gana Operación Dragon con Bruce Lee, esta entra en el top 3 ya que en verdad es una maravilla, sobretodo en las peleas que de por si es lo que mas llama la atención de esta pelicula.

La trama es bastante sencilla, un grupo de peleadores se reúnen cada cinco años en Hong Kong para competir en un torneo de artes marciales conocido como el Kumite, el caso es que Van Damme asiste allí y se topara cara a cara con el nemesis de toda su vida, Bolo Yeung, y uno no ve la hora en la que estos dos grandes peleadores se enfrenten de una vez por todas pero tendremos que aguantarnos hasta el final para ver ese mítico combate, valió la pena tanta espera?, pues valió cada maldito segundo porque es una de las mejores peleas que he visto en una santa pelicula de este genero.

Las actuaciones estan muy buenas, empezando con Van Damme, quien interpreta a Frank Dux, algo que se me olvido mencionar es que la pelicula esta basada en la vida del artista marcial estadounidense Frank Dux, no se sabe si eso sea cierto, yo creo que en parte si y la otra pues es pura ficcion, el caso es que si esta o no esta basada en hechos reales pues la actuación de Van Damme es muy buena, es carismático, tiene buen físico y en las escenas de pelea ni se diga, Van Damme es un Dios en esto y mas cuando se abre de piernas. De los secundarios poco que decir, ni mal ni bien salvo el personaje de Bolo Yeung, el villano del film, un peleador despiadado que se atreve a matar a los demás peleadores en la arena, incluso estuvo a punto de matar al amigo de Van Damme, a Jackson, menos mal sobrevivió pero yo creo que si hubiera muerto le hubiera dado algo mas de emoción.

Las peleas son muy buenas, sobretodo la del final, que es donde podemos ver el epico enfrentamiento entre Van Damme y Bolo Yeung, la peles estuvo espectacular, emocionante y la música de fondo que suena en esos momentos es una maravilla, destaco ese memorable momento en el que el tramposo de Bolo Yeung le tira el polvo a Van Damme en los ojos y lo deja ciego, ahi es donde la pelea se pone mas buena y mucho mas interesante.

En definitiva Deporte Sangriento me ha parecido una pelicula muy buena, es de las mejores de Van Damme y de eso no me queda la menor duda y aquel que todavía no la haya visto pues no se que esta esperando y de paso le aconsejo que mire otros clásicos del Belga como Kickboxer o Retroceder Nunca Rendirse Jamas ya que esas tambien son buenas peliculas.

daninudo

• 24 Dec 2017

Interesante película de los 80 donde el guion NO es original pero es buena ver las patadas de Van Damme.
En la película se ve toda las artes marciales como Kung Fu, MAu Tai, Karate, Aikido entre otros
Hay momento gracioso en que los polícias persiguen a VAn Damme y se convierte en Benny Hill
El villano NO habla mucho pero es como los Heels de Lucha Libre jugando con trampas y lo peor es que puede matar

• 13 May 2016

Posiblemente ¨Contacto Sangriento¨ sea la primera gran película de Jean-Claude Van Damme, después de aparecer brevemente en películas como ¨Retroceder nunca, rendirse jamás¨, le llegó la gran oportunidad con ¨Contacto Sangriento¨, una película de las de su estilo ¿Es algo malo? Para nada, es divertida, emocionante y directa como una de las patadas voladoras del propio Van Damme, él y sus patadas convierten a ¨Contacto Sangriento¨ en un verdadero clásico imprescindible de los ochenta...Alguno dirá (Y no le faltará razón) que ¨Contacto Sangriento¨ es una película mala, pero ¿Se hacen películas malas así en la actualidad? Solo hay que ver las ínfimas producciones que sacan Van Damme y Seagal últimamente, bazofia tras bazofia, sin embargo las películas de este estilo de los ochenta tenían magia, gracia, una cosa que las actuales no tienen, yo me lo he pasado como un verdadero enano.

En ¨Contacto Sangriento¨ Van Damme interpreta a un agente de la CIA que se marcha a China para luchar en un torneo secreto llamado Kumite, allí van los mejores y el que consigue la victoria logra la gloria infinita e instantánea.
Así que la película tiene poco argumento, Van Damme se escapa allí sin el consentimiento de los Estados Unidos por lo que dos oficiales van allí para perseguirle (Un joven Forest Whitaker hará las veces de antagonista en este sentido)

A partir de aquí ¨Contacto Sangriento¨ se vuelve una película ciertamente predecible aunque eso tampoco es que juegue mucho en su contra.

Van Damme se hace un amigo americano también, es una mala bestia pero le pierde la lengua, juntos van superando rondas y rondas hasta que llegan al campeón del mundo, Bolo Yeung.

A Bolo ya le conocía de ¨Operación Dragón¨ con el legendario Bruce Lee, siempre me ha parecido un tipo temible muy infravalorado, combinaba la fuerza bruta de un culturista con las habilidades de un artista marcial, me hacía mucha gracia como cada vez que mataba a alguien movía los brazos como un cruasán, sencillamente genial en todos los sentidos.

También encontraremos algo que no debe faltar en películas como esta, el interés amoroso de Van Damme, ¨Contacto Sangriento¨ no es una excepción y el prota caerá enamorado de una periodista que tiene muchas ganas de sacar una historia pública del Kumite.

La batalla final es legendaria, no solo está coreografiada de manera maravillosa, sino que es muy divertida y llega de obstáculos para nuestro protagonista, para el recuerdo quedará como el malvado Bolo Yeung parte una pastilla y la machaca para dejar ciego a Van Damme y este tiene que luchar a ciegas.

Vale que ¨Contacto Sangriento¨ tiene unas actuaciones de lo más lamentables, malas de solemnidad, en especial todas las escenas de los niños/adolescentes, pero tiene un encanto insuperable, para mi, es de lo mejor de Van Damme, incluso ligeramente superior a otra de sus obras maestras la gran ¨Kickboxer¨.

Metal Zombie

• 15 Sep 2015

Basada en eventos de la vida real de Frank Dux, campeón mundial del Kumite. Esta de esas cintas que logran atrapar desde el comienzo con sus altas dosis de acción.

Vemos un gran debutante, Jean‑Claude Van Damme, encarnando al mitico Dux, luce fresco, sencillo, aunque sus expresiones faciales en lucha son algo exageradas a mi modo de ver, pero en si hace un muy buen papel, mostrando disciplina, entrega y sacrificio por ganar el Kumite, un torneo muy peligroso donde se reunen luchadores de varias partes del mundo a dar por todo.

La pelcula no seria completa con el otro buen reparto que tiene, tenemos a una bella Leah Ayres que lo hace bien, luego al enorme Donald Gibb en un papel divertido y alocado y hasta un correcto papel por parte de Forest Whitaker.

Pero esto no estaria completo con un gran villano como lo es Bolo Yeung, un despiadado y sadico luchador que no mas expele ese temor en sus gestos, muy decidido y arrogante. Simplemente excelente.

Las luchas son muy logradas, vistozas y algo curiosas, logran atrapar y a eso sumenle la buena banda sonora, agrega mas emocion a las peleas. Lucen muy creibles.

Final que se queda en mi memoria, no mas queda decir que es totalmente recomendada, Contacto Sangriento o El gran Dragon Blanco como quieran llamarle, ya es de por si un gran clasico de los 80s.

Lo Bueno:
Peleas emocionantes y un ritmo que no decae.

Lo Malo:
A mi opinion, tendria que verla otra vez y analizar.

billy_lum

• 15 Sep 2015

Tópica y cutre pero muy entretenida. Así era el cine de Van Damme en sus inicios: combates espectaculares que disimulan el pobrísimo guión.

Lo malo de los combates es que se nota muy claramente que los golpes son falsos y que la sangre estaba preparada para ser escupida, mal trabajo de los coreógrafos en relación a otras películas de Van Damme.

Por lo demás lo de siempre en este tipo de películas: personajes planos y vacíos, banda sonora prescindible e historia que brilla por su ausencia (y eso que está basada en hechos reales). Forest Whitaker no se muy bien que hace aquí pero al menos es curioso verlo tan joven.

fenix711

• 13 Aug 2015

Una de las pequeñas joyas que nos legó la difunta Cannon fue sin dudas “Bloodsport” o como se la conoció en Argentina “El Gran Dragón Blanco” que catapultó al estrellato a Jean-Claude Van Damme y es aún hoy una de las mejores cintas del artista marcial belga.

El guión es regular por lo básico y sencillo, un grupo de expertos marciales participando en un torneo casi secreto -el Kumite- algunos por honor, otros por la sencilla razón de ser el mejor.

Las actuaciones son buenas, JCVD se consagraba como una estrella del género y que mejor contraparte que el gran Bolo Yeung cuyo rol de Chong Li es casi una extensión del Bolo que viéramos en el clásico “Enter The Dragón” cuya sola presencia resulta amenazante y para todos aquellos que nos quedamos con ganas de ver más de Bolo en el clásico de Bruce Lee “Bloodsport” lo hizo posible. Como dato de color tenemos al excelente Forest Whitaker -un secundario de lujo- que se alzaría con el Oscar a mejor actor por el film “Bird” también de 1988; también podemos reconocer entre los luchadores a Michel Qissi el futuro Tong Po.

El apartado técnico es correcto, la bso es excelente con la rola “Fight To Survive” que nos sube la adrenalina por las nubes y más de uno se llenará de moretones intentando realizar la patada circular.

La dirección es también excelente, muy buenas coreografías, tremendo ritmo, música ochentera, un héroe y un villano que se las traen y un combate para final que alquiler balcones ¿qué más podemos pedir?

Mi puntuación: 9 EXCELENTE entretenimiento en estado puro y a gusto personal el MEJOR film de JCVD, una imprescindible para todo amante del género marcial.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Warlok

• 22 Jul 2015

Artes marciales y Jean Claude Van Damme

Una de las mejores cintas de Van Damme sin lugar a dudas encarnando a Frank Dux, un luchador de gran talla donde entrara a participar en un gran torneo de peleas, donde veremos varios estilos de lucha y tecnicas algo raras. Adicional una gran vairedad de peleadores y unas peleas que haran a uno estar pendiente del todo.

El objetivo de la peli es simple, ganar el torneo, vengar a l gran amigo que salio muy lastimado y enfrentarse a un villano que de hecho es mas que correcto en su papel.

Filme entretendido, cargado de accion.

• 28 Dec 2014

Esta es sin dudas como dicen otras criticas la mejor o unas de las mejores películas de van damme, la historia esta barbara, los efectos de peleas son impresionantes, el papel de villano de bolo young es lo que mas me gusto, un gran clásico ochentero en el cine de artes marciales para no olvidar.

Tracker Predator

• 21 Oct 2014

Muchos peleadores alrededor del mundo se preparan para un gran torneo, tal es el caso de Frank Dux, un muchacho de la CIA que ha entrenado toda su vida para este evento... el Kumite.

Jean-Claude Van Damme es Frank Dux, un joven combatiente con una firme promesa y es la de ganar en este torneo en el que toma el lugar del hijo de su mentor al no poder participar, puesto que el murió, su papel no exige actuaciones dramáticas pero su carisma es obvio y eso lo distingue.
Bolo Yeung como Chung Li, un despiadado e imponente enemigo que hará cualquier cosa por mantener su estatus de mejor peleador en el Kumite, el cual se ha mantenido como el ganador por años consecutivos, excelente interpretación, es en pocas palabras atemorizante.
Leah Ayires como Janice Kent, una reportera interesada en el torneo clandestino que se realiza y que bien pudo interesarse por Frank Dux, normal rendimiento.

Paul Hertzog se encarga de la música y se define como un gran cumulo de espiritualidad unido a esfuerzo y triunfo, excepcional trabajo.

Newt Arnold es el director, su forma de grabar es sencilla, casi siempre con tomas fijas y limpias sin los movimientos bruscos tan característicos de hoy que marean (es de agradecer), tan solo por la ambientación no hace falta saber a que época pertenece, es de los 80¨s.
La historia de igual forma es sencilla, no hay puntos dramáticos pero no aburre, ofrece un entrenamiento memorable (gran tópico de aquellos años), se centra en el torneo y desde luego, no podía faltar el gran tipo malo al que enfrentar al final, los escenarios dejan en claro que se trata de una película de serie B, lo cual puede ser visto como un fuerte desde una perspectiva melancólica, sin embargo, las vestimentas de los peleadores puede parecer la misma, lo cual no me ha gustado porque poseen diferentes estilos y deben lucir distintos, sumado a que algunos combates pecan de ser muy rápidos en duración en lo que concierne a los secundarios, pero se suple con suerte con enfrentamientos sucesivos sin tener que esperar minutos para el siguiente.
Lo mejor es sin duda Jean- Claude Van Damme en su debut como actor principal donde nos da artes marciales a tope y realiza grandes proezas como en ninguna película suya que vendría después, aquí lo tenemos en estado puro con muchas aberturas de piernas, patadas variadas realizadas con elegancia y como no, la marca de la casa, la gran patada helicóptero.

En un desafío donde los mejores exponentes de los distintos tipos de artes marciales se reúnen para competir donde solo uno ganará, sin normas o reglas... it will be a Bloodsport!!!

JUDROCK

• 20 Oct 2014

Para mi una de las mejores interpretaciones de JCV , es una buena pelicula , con escenas de lucha muy bien logradas , un argumento muy entretenido.
La pelicula en si distorsiona mucho de la verdadera historia , si es que la hubo porque aún se debate si es verdad o no , la participación de Dux en el Kumite.
Centrandome en la pelicula vuelvo a sostener que el argumento, ambientación y coreografias son notables , sin lugar a dudas una de las mejores de JCV, un 7 y la recomiendo totalmente.

Luzvael

• 28 Sep 2014

Bloodsport, ¨Deporte Sangriento, o Contacto Sangriento¨, como se la llamó en España, es una película especial en muchos sentidos.

Para empezar, fue el verdadero debut de Van Damme en la gran pantalla. Es cierto que ya había participado en cinco películas anteriormente: El más salvaje entre todos , Mónaco Forever, Desaparecido en combate ,(esta sin acreditar), y Breakin, todas ellas de 1984, y como el villano ruso, como era habitual en la época, de Retroceder nunca rendirse jamás en 1986. Pero todos estos papeles no sirvieron para lanzarlo al estrellato, ya que eran películas de bajo presupuesto que apenas llegaban a un pequeño sector del público norteamericano.

Sintiendo que su carrera no parecía tener mucha salida, Van Damme decidió jugársela al ¨todo por el todo¨, y en 1988, dos años después de su última película, lo que muestra las dificultades por las que atravesaba para abrirse paso en Hollywood, se marchó a Hong Kong a rodar, ¨Bloodsport¨, una película independiente con su primer papel como protagonista. Era una película muy modesta en medios, pero por primera vez Van Damme tendría la libertad de exhibir todo su potencial, no como actor, pues en eso aún estaba muy verde, pero si como artista marcial, donde residía toda su fuerza y carisma.

La apuesta fue todo un éxito a su medida. El director elegido, Newt Arnold, uno de los mas reputados directores de segunda unidad del momento , realizó el que sería su tercer y último largometraje. Su labor en el film fue bastante buena, teniendo en cuenta que este hombre jamás había realizado un film de artes marciales, la mayoría de los planos y encuadres durante los combates son sencillos pero soberbios, sin necesidad de marear al espectador dando mil vueltas con la cámara, como sucede con muchas películas de artes marciales de ahora.

Así mismo la recreación del torneo, fue bastante eficiente, creando toda esa fascinante y sórdida atmósfera clandestina, y con esos tenebrosos callejones de los inmensos bloques de apartamentos, mostrando el lado mas siniestro de la ciudad Hongkonesa.

Van Damme como Frank W Dux, cumplió con lo que se esperaba de el. No es que realice una gran actuación, en lo que se refiere a las escenas dramáticas, pero sus poses y sus gestos faciales durante los combates suplieron de sobra esas carencias, especialmente en la pelea final.

El Cásting de luchadores fue el mayor acierto de todos, pues todos ellos eran luchadores reales e incluso campeones en sus respectivas especialidades como Paulo Tocha, Attilio Reale o John Law entre otros....

Atención también a un jovencito Forrest Whitaker, en sus primeros papeles y al que aún me cuesta de entender que hace en una película como esta.

La variedad de estilos es considerable, el luchador brasileño Suan Paredes mostrando una curiosa mezcla de boxeo y capoeira, el samoano Pumola con mezcla de sumo y lucha libre, el compañero de Dux, Jackson, lucha libre y callejera, el luchador español Paco, con un estilo muy agresivo, y algo cuatrero, todo hay que decirlo, de Muai Thay, así como muchos otros como kung fu, judo, karate , wing Chun etc....

La peles denotan una crudeza y un realismo que pocas veces he visto en films similares y de echo el director insistió en que los luchadores no se contuvieran y golpearan de verdad si era necesario, y eso se ve y se palpa a nivel visual, salpicado con bastante sangre, haciendo honor al título. Algunas peleas son espectaculares pero otras sin embargo resultan muy breves y con golpes a veces demasiado irreales. Se nota que hubo muchos cortes, pues muchos de los combates secundarios dan la sensación de haber sido originalmente más extensos.

Además, al igual que en Kickboxer, no se explica porque en la pelea final el villano siempre masacra a Van Damme inicialmente, pero en un momento dado, parece convertirse en una estatua merced de los golpes del belga.

El vIllano, Chong Li, interpretado por Bolo Yeung, es lo mejor de la película. Crudo, sádico pero con una determinación y una fuerza admirables, haciendo trampas si es preciso, todo vale para ganar, es claramente superior al resto de luchadores, con esa risa y expresiones faciales, dándole una dimensión casi demoníaca. De verdad que el trabajo de Yeung, es el que hace grande ha esta película.

La Banda Sonora del muy infravalorado Paul Hertzog es sencillamente descomunal. Nunca he visto unas melodías que transmitan tantas sensaciones y acompañen tan bien unas peleas. El tema ¨Powder¨, por ejemplo, cada vez que Chong Li salta al tatami es escalofriante, dejando claro el peligro de este luchador.

En definitíva, es Contacto Sangriento una buena película?. Si tuvíeramos que ser fríos y honestos la respuesta sería no. No cuenta con buenas actuaciones, su nivel técnico es de serie B, y las coreografías son regulares.

Pero esta es una película de las que se lleva en el corazón. Si la viste de pequeño y te sedució , entonces nunca serás capaz de verla como he dicho mas arriba.

Siempre te parecerá la mejor de las mejores, un film que verás diez mil veces y nunca te cansarás de sentir el chute de adrenalina mientras observas los golpes y caídas de esos gladiadores al ritmo de ¨Fight to Survive¨. O de sentir la euforia al ver el ¨Y a ti te voy a matar¨ de Ray Jackson al odiado Chong Li, o emocionarte y saltar del sofá soñando con estar en el lugar de Van Damme pateando a Chong Li...

Al fin y al cabo la niñez es una época maravillosa, y películas como esta la hacían aún mejor. De eso no cabe duda.

Gracias.

Spartan Leonidas

• 14 Sep 2014

Una de las mejores películas de vam dame, buenas escenas de artes marciales, el villano excelente, y banda sonora muy buena de los 80, despues de esta las mejores que le siguen son Kingbóxer , Lionheart, doble impacto, sin escape, timecop, soldado universal.

Martincho

• 9 Dec 2012

La mejor pelicula de Van Damme?... por lo menos a mi es la que más me gusta. Imborrables recuerdos de esas sangrientas peleas, donde variaban los estilos asi como los luchadores. Personajes inolvidables como el chino Chong Li, Jackson y el par de policias que buscaban sin exito atrapar a Frank.

Digamos que la parte inicial (o todo lo que es antes del torneo) no es tan interesante, aunque tiene sus momentos. La historia del personaje y su entrenamiento, la huida hacia Hong Kong, la aparición de Jackson, con quien establecería una fuerte amistad, etc.
Ya una vez que empieza lo bueno, nada tiene desperdicio. Conocemos (algunos más a fondo) a casi todos los participantes, y el camino de los dos principales a la batalla final. Buenisimas peleas, donde el joven Jean Claude demuestra sus grandes habilidades para la cosa.

No se si es por nostalgia o qué, pero cada ves que la veo, la disfruto igual. Recomendable para quien no la haya visto aún (si es que hay alguien todavía). ¨¿No estas muy joven para el fullcontact?... ¿Y tú no estas muy viejo para los videojuegos?¨.

• 3 Jul 2012

Kumite!

El primer rol protagónico de Jean Claude Van Damme y un film clásico del cine de acción. La pelicula es pobre en cuanto a producción, el guión no es una obra de arte precisamente y el belga está más inexpresivo que nunca, se nota su novatada en un rol protagónico, pero quien se fija en esos detalles?

Esta es una de esas peliculas de acción de serie B que causaron sensación a finales de los 80s sobretodo por la impactante recreación del torneo ilegal de artes marciales y el indudable carisma y las acrobáticas escenas de pelea de Van Damme y su contrincante el imponente y recordado Bolo Yeung. Llena de momentos clásicos dentro de su género como la muy buena banda sonora, los combates, sus personajes, el bien logrado ambiente de lucha clandestina, tiene sin duda un lugar de honor dentro de la filmografía del Belga y en la historia del cine de artes marciales.

Y como plus adicional es la primera peli en que Van Damme enseña su trasero desnudo, para deleite de sus fans femeninas supongo. Después lo volvería hacer en otras más, Soldado Universal por ejemplo.

Kumite!

alexpeliculero

• 2 Jul 2012

Tremendo peliculon, muy buenas peleas, es perfecta!! No se que decir. De las primeras de Van Damme y de las mejores, lo mejor de la pelicula es que al final te quedas alucinando con las peleas y todo y tu nota es de 9 pero cuando acaba empiezan a decirte que esta basada en hechos reales y hay te quedas en estado de xoc.

Mi nota un 10!

• 31 May 2012

sin duda alguna la mejor pelicula de vann damme, en aquellos años donde estas ideas eran frescas salio una excelente pelicula basada en la vida de frank dux, vann damme se vuelve una persona reconocida por este papel, incluso el villano interpretado por bolo xeux tambien se destaca muy bien.

uno de esos filmes de accion para ver mas de una vez