Ficha Si de Verdad Quieres

Críticas de Si de Verdad Quieres (2)

• 2 Nov 2012

Tenía ganas de ver la película, y finalmente, con la excusa de la pasada ¨fiesta del cine¨, en la que cada sesión costaba dos euros, me animé a verla, con mi novia, que también tenía bastantes ganas de echarle un ojo.

Básicamente te hace reflexionar sobre la vida en pareja a lo largo de los años, ves la película y piensas ¿Me pasará eso a mi en un futuro? Y que el cine te haga reflexionar, es una buena señal, una señal de que se hacen las cosas bien.

El director del film ¨El diario viste de Prada¨ nos trae otra deliciosa tragicomedia, con un duelo de intérpretes legendarios, tales como Tommy Lee Jones y Meryl Streep, que ya de por si, llenan la pantalla con su enorme e innata calidad, si a todo esto, le añadimos un secundario de la altura de Steve Carell, nos encontramos con una grandiosa película, que si bien peca de ser demasiado larga, y algo lenta, acaba siendo un satisfactorio ejercicio de reflexión sobre la vida en matrimonio, durante muchos años.

Como ya he relatado con anterioridad, el duelo interpretativo entre Tommy Lee Jones y la siempre fantástica Meryl Streep, una mujer que nunca deja indiferente a nadie, y que siempre da el cien por cien, aunque el papel no sea nada del otro mundo.

En la película vemos al típico matrimonio norteamericano, después de décadas de matrimonio, han perdido, no solo la pasión sexual, sino todo en general, son dos extraños que se pasean por la cosa, hasta duermen en habitaciones separadas.

Sin embargo, Meryl Streep no está feliz ni cómoda con la situación, por lo que decide ir a una terapia de pareja, impartida por el doctor Steve Carell.

La historia avanza lentamente, de forma cuidada, pausada y bonita, aunque en ocasiones peque de lentitud, en líneas generales entretiene y emociona bastante, sobre todo, gracias a la fabulosa química que destilan los dos grandes actores (Los puntazos de humor de Tommy Lee Jones y la ingenuidad de Meryl Streep en ciertos momentos).

Si tengo que poner una pega, es a Steve Carell, alejado de su papel, parece que actúe con el piloto automático puesto, lo cuál es una verdadera lástima, me hubiese gustado ver más en profundidad a su personaje, a su mujer, a su familia ¿Cómo vive alguien que salva los matrimonios de los demás? No sé...me llamaba la atención.

Es una recomendable cinta, divertida, ligera, y con mensaje ¿Se puede pedir algo más?.

Iban_theory

• 30 Sep 2012

Toda una genialidad del director David Frankel, y con un reparto de lujo, en el que se muestra una vez más a una Meryl Streep grandiosa, por la que siento una enorme debilidad artística. Si de verdad quieres... reconstruye meticulosamente la realidad de muchos matrimonios, y que se ha tratado con un buen toque de humor sin restarle importancia al drama en sí. Es una de esas películas que recomendaría una y otra vez, y que sin duda alguna volvería a ver. Los detalles han sido cuidados a cada instante, como la distancia abisal que separa a los dos protagonistas al inicio de la terapia en el sillón de la consulta y que consiguen ir reduciendo a medida que van creciendo en su relación y se equilibra de nuevo. La personalidad de cada uno de los personajes, la lucha de una mujer pasional frente a la indiferencia de un hombre algo más práctico y despreocupado. A pesar de parecer lenta, consigues adentrarte en la rutina del matrimonio, y evolucionar con ellos de una forma amena y divertida. Incluso una vez sentado en la sala de cine, veías a algunos matrimonios en los que se veía que sus mujeres habían casi arrastrado a sus maridos a ver la película y que en el transcurso de la misma se quedaban dormidos, hecho verídico que comprobé yo mismo como si de una metáfora real se mezclara con la ficción y el mensaje de la película quedara patente. Un film que sin ninguna duda hay que ver.