Ficha Argo

Críticas de Argo (15)

• 8 Jul 2023

Muy buena pelicula sobre el caso real de la extraccion de seis rehenes de la embajada de estados unidos en Teherán, dirigida y protagonizada por Ben Affleck muestra las peripecias de un agente de la CIA que llega a Iran, donde se produce una revuelta popular, la violencia en las calles y la tensión se muestran a flor de piel, la ambientación de fines de los setentas en cuanto a maquillaje vestuario están muy bien, el protagonista crea una pelicula ficcionaria donde los rehenes toman participación, uno es productor, otra hace supervisora, camarografo y demás, todo calculado para engañar a los iranies y sacar del pais a los rehenes, todo con la ayuda de los vecinos canadienses, es un hecho que en su momento tomó un revuelo publico debido a las tensiones entre norteamericanos y los del medio oriente poco afines a la colonización yanqui, suspenso y bastante drama, actuaciones acordes, las dos horas de duración no se sienten.

reptilenin

• 2 Sep 2018

Rocambolesca historia basada en hechos reales,que esta realmente bien recreada y que consigue mezclar la parte mas política con algo mas movido quedando bastante entretenida.

Dirigida por un Ben Affleck que vuelve a demostrar un pulso con la cámara muy por encima de lo que se esperaba,con algunas escenas como la de la embajada o toda la parte final del aeropuerto que son buena muestra de ello.

Es verdad que como actor le pueden faltar mas registros ya que siempre esta con la misma cara pero aquí esta bastante convincente.

NoFear

• 18 Nov 2014

De nuevo Ben Affleck demuestra la calidad que tiene como director tras las cámaras para que este más que interesante thriller político logre cautivarte desde su inicio hasta su trepidante final.

Ganadora de 3 Oscar (Mejor película, guión adaptado y montaje), la película logra crear un sorprendente cruce de géneros en el que se da; cine dentro del cine, intriga, drama y todo ello basado parcialmente en los hechos reales ocurridos durante la revolución Iraní de 1979, época en la que ascendió al poder el Ayatolá Jomeini, uno de los líderes islamistas más radicales y peligrosos, que apoyó el terrorismo islámico y acabó con la dinastía de los Sha Persas, al derrocar al último del antiguo imperio.

Hablamos por tanto de una época convulsa y tensa en la que se produjo un grave incidente internacional, ya que fue asaltada la embajada estadounidense por el pueblo iraní, ante la pasividad del Ayatolá.

El film cuenta como entre la CIA y la embajada canadiense se idea un ingenioso y delirante plan, en el que se plantea hacer pasar a los diplomáticos retenidos por miembros de una producción de cine que están en Irán para rodar una película de ciencia ficción para, de esa manera, tratar de sacarlos del país en un avión comercial.

Es en este delirante plan donde el film logra hacer verosímil el imposible y alocado plan, dando unas buenas dosis de humor a esto y contando con un reparto excelente en el que Alan Arkin y John Goodman logran retratar dos personajes memorables.
Además a Affleck, que cada vez demuestra mayor oficio tras las cámaras, no le cuesta demasiado pasar de un género a otro, sin perder la seriedad de lo que cuenta, y, logrando así, conjugar géneros y pasar del humor, a la tensión y, a un tiempo, desarrollar varias subtramas políticas, sin que chirríe nada el conjunto.

Para mi, una nueva muestra de que Affleck es un gran director y de que, de seguro, con los años va a convertirse (si no lo es ya) en uno de los grandes directores del cine actual.
Altamente recomendable, por lo bien resuelta y, sobretodo, lo original de su propuesta.

• 2 Oct 2014

Me gusto aunque esperaba un poco mas en vez de tantos dialogos,lo mejor cuando tienen que irse por avion,ahi es la parte que mas sobresale.la peli no es mala,pero es bastante larga para tan poca accion.

Kluster

• 22 Dec 2013

Otra americanada para los bobos, donde ellos son muy buenos y los malos son muy malos y encima tontos. Por supuesto los buenos al final se abrazan y saltan de alegría con la musiquita sentimental de fondo. Esta película la han hecho por encargo político para crear falsa imagen de los iraníes. La prueba: el premio fue entregado por la mujer de Obama. Los premios Oscar son una payasada, feria de las vanidades, donde el cine de calidad es lo último que interesa.

Por cierto, espectacular Ben Affleck en la faceta de actor. Dos horazas sin cambiar el semblante, tiene que ser hasta difícil, admitámoslo. Entiendo perfectamente que es ficción, y que todo se puede o se debe adornar e incluso exagerar un mínimo, pero si esto fue real entonces yo jugué al dominó con Elvis... y Ben Affleck es buen actor, o director, qué más da.

Personajes mal construidos, diálogos insípidos y una molesta acumulación de clichés de manual para resolver las escenas de suspense. Basura autocomplaciente.

David B.

• 15 Nov 2013

Ben Afleck, el futuro Batman de Snyder hace el papel, en esta ocasión, de un mediador/especialista en extracción del gobierno cuya misión es sacar con vida a un grupo de estadounidenses que han quedado atrapados y escondidos en Irán debido a un conflicto político entre ambos países.

La trama es bastante buena y un tanto original, esta muy bien pensada y llevada. Los papeles también me han gustado, el de ¨los productores de cine¨ que llevan a cabo la mentira de la película de ¨Argo¨ son muy divertidos y agradables. El resto y Afleck han echo un buen trabajo. Destacar también la fotografía y la ambientación, que esta todo adaptado a la época en la que se trata y esa parte ha estado muy bien.

El único inconveniente quizá es que casi toda la película es muy monótona y no es que aburra sino que siempre es muy similar. Lo que por otro lado también tiene momentos tensos e intrigantes que son las partes buenas.

Finalmente, puntuó ¨ARGO¨ con..:
Trama: 8,6; Actuaciones: 8,5; Guion: 8,5; Acción: 4; Drama: 8; Intriga, tensión: 8; (Inicio: 8,4; Nudo: 8; Final: 8)

*Nota final: 7,9*

• 17 Sep 2013

Al pan pan y al vino vino, que Ben Affleck es un buen actor, está fuera de toda duda, y que es mejor director lo mismo, salgo al paso de las críticas que ha recibido el bueno de Affleck por ser Batman en la próxima metedura de pata de Zack Snyder.

A mi me gusta Ben Affleck, pero no puede ni debe ser Batman, me parece un tremendo error por parte de la Warner, creo que todos podremos verlo cuando se estrene.

Pero vamos a lo que vamos, no me quiero desviar, estamos aquí para hablar de ¨Argo¨, una historia real desclasificada de la CIA, durante la década de los ochenta.

Las tensiones entre Irán y los Estados Unidos están en todo lo alto, en Teherán, entran en la embajada norteamericana y hacen presos allí dentro...Sin embargo, unos seis hombres y mujeres logran escapar, y ahora su vida corre un terrible peligro.

La CIA trata de sacarlos, y Ben Affleck, un agente de la organización, decide montar una rocambolesca historia, con la excusa de buscar unos exteriores para una película, se cuela en Irán y pretende sacar a los seis americanos como si fuesen parte del equipo de rodaje.

La historia, como es obvio, tiene que estar realmente bien montada, de ahí que se tire de un productor como John Goodman o Alan Arkin.

Vaya cosas suceden en la CIA, si se desclasificaran todas estas extrañas historias, tendríamos para una serie de películas realmente buenas, la historia es tan disparatada, que tiene que ser real, además de ser ciertamente interesante.

Ben Affleck vuelve a mostrar que su verdadera maestría se esconde detrás de las cámaras y no delante, la película está llevada con un virtuosismo genial, con los niveles de tensión óptimos, de hecho, la parte final de la película, es de las más tensas que he visto en los últimos años, lo cuál es un grandísimo acierto por parte de Ben.

Además de todo esto, creo que tengo que destacar a Bryan Cranston, un actor que está saltando a la fama gracias a ¨Breaking Bad¨, un actor realmente genial, que aunque tiene un pequeño papel, es ciertamente impresionante.

La pareja formada por el gran John Goodman y Alan Arkin (Ambo están viviendo una segunda juventud, saliendo cada vez en más y más películas, además, de éxito) es sencillamente genial, que dos actores, que talento, que tipos más maravillosos.

También hay que destacar papeles menores de otros tipos como Zeljko Ivanek (¨La Jungla 4.0¨) o Kyle Chandler (¨Super 8¨).
No me extraña que ¨Argo¨ estuviese nominado a los premios de la Academia, da gusto que estas películas estén nominadas, ideas originales y bien realizadas.

satyr filth

• 10 Aug 2013

Mas que interesante es esta cinta de Ben Affleck sobre los hechos que pasaron en Iran y los secuestrados allí.
La cinta esta contada muy bien.
Muy buen ritmo.
Mucho suspenso.
Buenas actuaciones (Affleck no tanto).
Trama buena.

Te mantiene en Suspenso en la ultima 30 hora.
Muy bien hecha.
Aunque podría haber arrancado mejor.

Merecedora de un Oscar....
Se lo merecía.......

pipochoco

• 6 May 2013

Interesante pelicula al estilo Munich casi se podria decir, sin embargo este film inspirado en hechos reales esta muy bien llevado tanto tecnica como artisticamente. Una historia interesante que te mantiene atento todo el metraje y hasta tiene algunos momentos muy buenos de tension. Ben Affleck cada vez se consolida mas como un gran director de esta era

Brunobros

• 20 Mar 2013

Buena película, esta basada en hechos reales sobre el rescate de unos funcionarios de la embajada americana , que después de aver sido tomada por los iranis, al no conseguir que EEUU devuelva al dictador que se la hizo pasar canutas en el pasado, consiguen escapar y esconderse en la embajada canadiense. ( así dicho a groso modo )
La película la vi ayer y ami me gustó mucho, pero me quede con ganas de mucho mas, me supo a poco y me explico.
Estamos artos de ver películas, historias con poca chicha que las alargan hasta dejarnos dormidos y se critica, bien pues en este caso creo que es al contrario desde el minuto 1 estas pegado al sofa porque empieza de una manera bestial pero ocurre todo demasiado rápido muchas cosas en poco tiempo y es cierto que esta muy bien contado pero rapido.
Son 2 horas de película y no creo que hubiese pasado nada estrujandose un poquito el cerebro y alargandola. Creo que el espectador se hubiese metido mas en la película se hubiese puesto mas en la piel de los protagonistas y creo que hubiese dado un resultado mucho mas positivo al final.
Mi puntuación es un 8.

predator_street

• 29 Jan 2013

Desde su estreno en el cine tenía muchas ganas de ver este film. Por un motivo u otro no pude ir y apreciar Argo en la gran pantalla. Finalmente pude verla después de una gran espera (que se iba acrecentando más y más al ver la cantidad de premios que recibía).

Lo que mas destaco del film es que no busca (como sucede con la gran mayoría de los films premiados últimamente) poner a los Estados Unidos en un pedestal, o como un país modelo y bondadoso. Todo el crédito para Ben Affleck que nos entrega un retrato de los hechos sucedidos de una manera neutral, como toda película basada en hechos reales debe ser.

La dirección de Affleck es fantástica, demostrando que no solo es un buen interprete sino también un promisorio director (este es apenas su tercer largometraje). Las escenas en que intercala grabaciones reales son muy buenas. La ambientación es excelente, de los mejor.

Las actuaciones son buenas. El parecido de los actores con las personas de los hechos reales está muy logrado.

A pesar de no contar con grandes escenas de acción (convengamos que no es un film de acción), Argo transmite momentos de muchísima tensión lo que la dota de un gran realismo. Otro acierto para Affleck.

La nota es un 8. Muy buen film de Ben Affleck. A seguir su trayectoria como director.

fabio2000

• 18 Jan 2013

Un film apasionante.

Se escucho mucho en el año el film ¨Argo¨ que no para de levantar premios en el interior y las nominaciones en los Oscar 2013 no podían faltarle, tiene 7.
Ben Affleck dirige su tercer film como director (tambien es actor) narrando la historia del rescate a los diplomáticos americanos retenidos en Iran por 1980.
Por ahora es de lo mejor que vi para los Oscar pero la pelicula ha perdido un poco de fuerza rumbo a las estatuillas y la nominación mas justa de todas la del director ni siquiera la ha tenido, Ben Affleck fue seleccionado pero no pudo quedarse entre los finalistas, injusto.
La historia se centra en cómo durante la ocupación de la embajada de Estados Unidos por los iraníes en 1979, la CIA y el gobierno canadiense montaron un curioso plan para extraer a seis diplomáticos de EE.UU. del país: los seis diplomáticos se hicieron pasar como miembros de un equipo de cazatalentos de Hollywood que estaban allí con las intenciones de realizar en el país una supuesta película de ciencia ficción llamada ¨Argo¨.

Es un thriller de gran alcance gracias todo a la excelente dirección (ignorada por los premios) de Ben Affleck, que nos refleja el film desde un lado donde se toca lo social y lo político de la mano sin transformar a Estados Unidos en el héroe de siempre de las producciones de Hollywood, muestra el porque de la rivalidad entre estos dos países.
Sorprende cuando se ve en fotos con la total realidad que dota al film Affleck, es un retrato muy real al que lo dota de mucho nervio en la narración y te deja al borde de la butaca en el epilogo de la historia.
La reconstrucción del lugar es notable, desde los peinados y vestimentas de los setenta a los móviles y todo tipo de cosas.
La película pivotea en tres ámbitos. Lo que va sucediendo en Teherán, los manejos de la CIA en Virginia y en Washington y la puesta en marcha de la falsa película en Hollywood, donde John Chambers, el maquillador de El planeta de los simios y un productor montaron semejante plan exquisito y maravillosamente representado por todos.
Gran film, de lo mejor que competirá en la gala por el momento.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Argo¨ es un 7.5/10.Buena.

Lo mejor: La caracterización de época y lo bien que se tocan los temas políticos.
Lo peor: La Banda sonora no me parece que sigue tanto la corriente al film.

• 22 Nov 2012

Excelente obra de Ben Affleck en su papel de actor-director demostrando que puede tener madera para dirigir proyectos en el futuro. Consigue llevarnos de manera bastante eficiente a la problemática que surgió con los rehenes americanos en Irán mostrándonos un paisaje muy creíble sobretodo en todo lo que se filma en territorio iraní. Bien representada la tensión de los momentos sufridos en el cautiverio y además consiguió que toda la parafernalia que surgió con la filmación de la película falsa en los estudios de Hollywwod no acabara siendo un poco circense, sino que encaja bien con el resto de la historia.
Todos los movimientos de la CIA y la presidencia americana están mostrados con la típica exageración que se suele usar con estas escenas aunque sin caer en esta ocasión en un heroismo exasperante.
Una obra que podría asemejarse en su estilo de dirección a ¨Munich¨. Con esta forma de dirigir Ben Affleck tiene buen futuro.

joseone

• 5 Nov 2012

Bastante buena película que trata de grabar una pelicula de ciencia ficcion asiendose pasar por qque lo va a grabar para rescatar a los 6 americanos para que no les maten.Lo malo esque el cuerpo de la película desde que dicen que van a hacer una peli no pasa nada...lo ponen de relleno pero el final es muy bueno como pasan los controles con dificultad y por los pelos.Buena pelicula de drama y thriller.

halford885

• 24 Oct 2012

Muy buena pelicula basada en echos reales sobre los sucesos ocurridos en la enbajada de tehran (iran) en 1979. El guion esta soberbio y fiel a los echos la direcion de ben afleck muy cimentada y correcta la pelicula no decae en ningun momento , los actores estan muy bien en sus papeles y dan mucha sensacion de realismo con algun toque de humor en momentos puntuales del fim. Una pelicula muy recomendable y entretenida que cuenta la crisis de la enbajada irani con una excelente narracion y una genial atmosfera. .