Ficha La Túnica Sagrada

Críticas de La Túnica Sagrada (3)

• 16 Apr 2022

El Manto Sagrado es una película de drama que se estrenó en el año 1953. Está dirigida por Henry Koster y protagonizada por Richard Burton, Jean Simmons, Victor Mature, Michael Rennie y Jay Robinson.
Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, Poncio Pilato acaba de condenar a Cristo a morir en la cruz.

¨El Manto Sagrado¨ fue la primera película rodada en Cinemascope que en su momento fue todo un éxito comercial lo cual sirvió para que una secuela titulada ¨Demetrio y Los Gladiadores¨ se estrenara un año después y pues bueno, este tipo de películas no suelen encajar muy bien entre todas las personas ya que toman temas religiosos cómo la fé, el cristianismo y la religión pero en mi caso que puede que no sea el creyente más grande que hay sobre la faz de la tierra disfruto mucho este tipo de películas ya que a nivel técnico y visual son llamativas y espectaculares y pues en si tampoco es que sea una mala película, tiene el encanto que caracterizaba a las películas de antaño tales como ¨Quo Vadis¨, entre otras así que aquellas personas que disfrutan de este tipo de cine se las recomiendo encarecidamente ya que un clásico como ¨El Manto Sagrado¨ no debe quedar en el olvido porque es un clásico de clásicos.

¨El Manto Sagrado¨ nos relata una historia interesante ambientada en los principios del cristianismo que sigue a un oficial romano llamado Marcelo Galio quien fue el encargado de crucificar a Jesús y por hecho también fue el que ganó el manto sagrado en el juego de dados y pues en si la película va mostrándonos cómo la vida de Marcelo cambia repentinamente tras hacerse con el manto que en un principio cree que está embrujado pero a medida que el tiempo avanza y empieza a experimentar una serie de situaciones se va sintiendo atraído hacia el cristianismo y empieza a tener fé y a creer en Dios, si bien el mensaje que la película trata de dejarnos es completamente claro y a mí punto de vista está historia se va desarrollando de una manera correcta y entretenida que esta bien ejecutada y que también se apoya en el reparto de lujo que tiene como también de las actuaciones y los personajes que a mí parecer estuvieron muy a la altura.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, en los papeles principales tenemos a Richard Burton haciendo de Marcelo Galio acompañado de una guapísima Jean Simmons al lado de un legendario actor como Víctor Mature interpretando el papel de Demetrio quien también saldría en la secuela de esta siendo ya el protagonista y el personaje principal de la historia aunque claro está que el personaje que más me llamo la atención o que para mí estuvo bien interpretado fue el de Jay Robinson como Caligula porque en si es un personaje que estuvo muy bien interpretado ya que se hace odiar con gran facilidad y claro que lo mejor es que si su participación en esta película nos pareció corta pues no hay de que preocuparse ya que este también aparece en la secuela e incluso tiene muchos más minutos en pantalla.

¨El Manto Sagrado¨ es una película espectacular se mire como se mire, sus decorados en verdad que son fascinantes al igual que los vestuarios y las localizaciones que son dignos de una super producción clásica de este tipo, también he de mencionar que hay secuencias bien logradas y llamativas como todo el tramo de la crucifixión pero vista desde el punto de vista de los romanos al igual que la conversación de Demetrio con Judas que también resulto ser muy buena e interesante y pues el final simplemente me pareció correcto, no es lo que se dice un final feliz pero al fin de cuentas es un magnífico cierre para esta más que apasionante historia.

En definitiva El Manto Sagrado es una película muy buena, a mí por lo menos me gusta y es una cinta que ya es tradición en días santos al igual que ¨Los Diez Mandamientos¨ y la miniserie de ¨Jesús de Nazaret¨ así que por lo tanto me parece una película magnífica e injustamente olvidada por las nuevas generaciones la cuál es totalmente recomendable para ver y disfrutar.

• 3 May 2019

Buena película sobre la antigua Roma en la que reina Tiberio y su tribuno Marceo Galio es castigado por enamorarse de la pupila del emperador, esta es católica, mientras él es enviado a crucificar a Jesucristo. Una vez lo hace su conciencia se oscurece y teme que la túnica posee un poder que lo atormenta. Entonces se crea una especie de cruzada en la que con la ayuda de Diana intenta purificarse el alma, redimirse y comenzar desde cero.

Buen guión, buen desarrollo... y una banda sonora detestable, ahora bien, nada que ver con los peplums basurescos de los italianos...aquí hay miga.

• 29 Nov 2016

Película con un guión bastante inorgánico. Son varias situaciones históricas que van sucediendo sin ningún tipo de conexión entre sí. Lo mejor, desde mi punto de vista, es la relación de Marcelo con Diana, todo el resto es poco atrapante y por momentos aburre. Las actuaciones muy sobreactuadas. Los decorados se notan que son decorados pero eso es típico de la época y mas en este estilo de películas épicas. La película debería haber durado hora y media u hora y veinte y ya habría alcanzado y sobrado. La fotografía me gustó mucho y las imágenes también. La producción es inmensa. Desde la cantidad de extras que participaron hasta los vestuarios y las locaciones que se usaron. A mi parecer le faltaron luchas y enfrentamientos para agilizara y, porqué no, mas planos cerrados ya que son todos muy generales. La toma final con la que termina la película, el último encuadre antes del ¨The End¨, me pareció sumamente ridículo y algo cursi. En fin, sinceramente hay mejores películas épicas cómo las excelentes ¨Ben Hur¨, ¨Lawrence de Arabia¨ , ¨La hija de Ryan¨ o ¨Espartaco¨, todas películas épicas de estilos distintos y muy buenas. En fin, es interesante de ver simplemente por el éxito que tuvo y por ser la primera película estrenada en formato Cinemascope.