Ficha 6 Balas

Críticas de 6 Balas (10)

Ivanermua

• 21 Feb 2021

Gran película del gran van damme, me gusto bastante y este papel le queda bien. Una mezcla de acción con thriller con buenas actuaciones y escenas, no aburre en ningún momento y los demás actores genial también. La recomiendo totalmente. Para ser de clase b es muy buena la película.

• 14 Jan 2020

Esta buena la verdad........,sin embargo quiero decir q desde que salio busqueda implacable en 2009, se hicieron muchisimas peliculas con la misma trama y curiosamente las chicas son secuestradas en un pais de europa del este, ya le encontraron un formato y funciona, le queda bien a van damme el papel, en fin... recomendable thriller pero sin nada que no se haya visto antes.. mejor dicho ,.. antes del 2009. gracias. un 7 buena bastante.

• 22 Jan 2019

6 Balas es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Ernie Barbarash y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Joe Flanigan, Kris Van Damme, Anna-Louise Plowman y Bianca Bree.
El veterano mercenario Samson Gaul sabe que en el fragor de la batalla cada bala cuenta. Cuando sus acciones dieron como resultado la muerte de víctimas indefensas se retiró, pero ahora es la última esperanza de Andrew Fayden, un padre desesperado. Fayden sabe luchar pero no está preparado para encontrar a su hija en las corruptas calles de un país extranjero. Juntos, ambos guerreros, no se detendrán ante nada para destrozar la red criminal que se aprovecha de los inocentes.

Pues desde mi punto de vista esta ha sido la ultima pelicula verdaderamente buena que ha protagonizado el Belga Jean Claude Van Damme. Me han gustado otras peliculas como Enemies Closer y Pound Of Flesh, pero el resto han sido o muy malas o muy flojas.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla y a la vez muy repetitiva, para nadie es un secreto que Six Bullets bebe de otras peliculas de trata de personas, el mas claro ejemplo seria Búsqueda Implacable con Liam Neeson, prácticamente Six Bullets es la Taken de Jean Claude Van Damme, pero yo creo que eso a todos nos tiene sin cuidado ya que hay demasiadas peliculas con este argumento y la mayoría han sido malas. Six Bullets es la excepción y estoy seguro que con algo mas de presupuesto hubiese sido un verdadero peliculón de accion. La trama es la siguiente: Una joven norteamericana es secuestrada por una red de prostitución, los padres al no saber en donde empezar a buscar deciden pedir ayuda a un mercenario que se dedica a atender su carnicería y todo porque los policías son unos inútiles y actúan muy lento, en un principio Van Damme no quiere ayudarlos pero después acepta y junto a los padres de la niña harán todo lo posible por encontrarla viva.

En Six Bullets tenemos accion de la buena desde los primeros minutos en donde Jean Claude Van Damme rescata a un niño de un prostíbulo, tambien vemos a Van Damme en buena forma disparando, apuñalando y dando patadas y puños a diestra y siniestra. Un buen comienzo para una gran pelicula de accion de serie B y aquí se demuestra que las peliculas de bajo presupuesto pueden ser buenas y no como otras que tienen mayor presupuesto y resultan ser pura basura.

Las actuaciones son aceptables, tenemos a Van Damme como protagonista, al Belga ya se le ve muy cansado en sus últimos films pero aun esta en plena forma para hacer peliculas de accion, es un buen actor y lo demostró en JCVD, ojala que alguien lo rescate asi como lo hizo Sylvester Stallone en la secuela de Los Indestructibles. Ahora, en el reparto tenemos a los dos hijos de Van Damme que son Bianca Bree y Kristopher Van Varenberg, la chica, que por cierto eta bastante buena, aparece muy poco pero Kristopher si tiene gran protagonismo ya que el siempre suele tener cameos o papeles de relleno en las peliculas en las que sale su padre, por ultimo tenemos a Joe Flanigan, mejor conocido como el Teniente coronel John Sheppard en las series Stargate Atlantis y en Stargate SG-1, aquí hace del padre de la chica secuestrada y no hay mucho que decir sobre el ya que me pareció un pesado y un pésimo actor.

Por otra parte, la pelicula cuenta con muy buenas secuencias de accion, hay buenas peleas y tiroteos cargados de violencia que no van a decepcionar a los amantes del buen cine de accion. Six Bullets o 6 Balas es una pelicula muy recomendable y mas si te gusta el buen cine de Van Damme.

En definitiva 6 Balas me ha parecido una pelicula de accion muy entretenida, lo unico malo que tiene es la duración, ya que dura casi las dos horas y le sobran unas cuantas escenas, pero al fin y al cabo es una buena pelicula y vale la pena verla y disfrutarla.

• 9 Sep 2017

El guion no es muy original pues en el genero ya se ha visto muchas de veces pero la buena acción acompañada de buenas peleas y algo de intriga es bastante llamativo, ademas las actuaciones no están nada mal Van Damme cada vez es mas convincente en sus interpretaciones y el papel de su hijo no me pareció tan mal, de destacar su buen final muy a la altura de la buena trama.

lmbc

• 31 May 2017

La película es interesante y sirve para pasar un buen rato, que es el propósito. Además Van Damme está bastante bien, y tal y como está envejeciendo toda su pandilla de compadres (Lundgren, Seagal, Norris, etc.) es decir mucho. Si la analizamos con detenimiento podemos darnos cuenta que la película está llena de incoherencias y el argumento no se sostiene por si solo, pero siendo benevolentes podemos ver que es entretenida.

El argumento es el típico. Quiero decir que es el típico argumento de películas de acción de este tipo (o secuestros, o venganzas, o mercenarios, o lo que sea), una excusa para darle ostias o tiros a todo lo que se meta por delante. Ahora bien, aquí la gracia está en lo interesante o bien contado que este argumento. Si analizamos friamente la película podemos darnos cuenta que no hay mucho sentido: secundarios y extras que desaparecen de golpe y no se vuelve a saber de ellos, escenas totalmente fantasiosas e ilógicas o acciones sin sentido.

Van Damme, como dije antes, hace un buen papel. Es un tipo al que estos papeles se le dan bien y se mantiene en buena forma física para determinadas escenas. Lástima la cara de muñeca hinchable que se le ha quedado.

Una película de acción y venganzas, con un tema interesante y con Van Damme alargando su etapa como buen héroe de acción.

miguel26

• 28 Jul 2014

por fin un papel que le viene como anillo al dedo a van damme , seis balas es de esas peliculas que son de accion trepidante buenas escenas de lucha , buenas coreografias , y un buen ritmo , el papel de hombre atormentado van damme lo hace de lujo , se nota que estaba preparandose para los mercenarios 2 , la wapisima bianca bree como siempre genial y preciosa , el hijo de van damme es un actor que promete , de lo mejorcito de van damme recomendable

pipochoco

• 30 Sep 2013

Film de accion inspirado en el tema del secuestro de personas, genero en donde ya han caido varios heroes de accion como Seagal y Lundgren entre otros. En este caso Van Damme es un mercenario que es contratado por los padres de una chica desaparecida para encontrarla, este con ayuda de su hijo (el verdadero hijo de Jean Claude) investigara el caso. Con buenas dosis de accion y un Van Damme que todavia puede dar de si entretiene que es el objetivo de producciones como esta. Recomendable para los fans del belga o los amantes de la accion sin muchas exigencias

• 5 Mar 2013

El mejor Jean Claude Van Damme, vuelve de la mano de esta película de acción, que bebe directamente del éxito de la saga ¨Venganza¨ de Liam Neeson, ¨Seis balas¨, es la demostración de que las películas directas a DVD, pueden ser entretenidas.

Los primeros cinco minutos de ¨Seis balas¨, ya son frenéticos, en ellos podemos comprobar de primera mano como Jean Claude Van Damme, se mantiene fresco y en un estado de forma envidiable, no como otros compañeros de profesión (Véase Steven Seagal) que se ha estropeado hasta límites insospechados.

Van Damme es un mercenario, que se dedica al buen oficio de carnicero, eventualmente encuentra y mata a gente malvada, sin embargo, los fantasmas de los errores pasados le persiguen dejándole sin descanso y evocándole a la bebida.

Cuando una niña norteamericana es secuestrada por su virginidad (Si vienen a España podrían flipar para encontrar a una niña así) los padres, desesperados deciden acudir a un profesional, pues los policías son terriblemente inútiles.

Van Damme desatará el infierno como solo él sabe hacerlo, un infierno de balas y de hostias como panes que hará las delicias de los admiradores del belga (Entre los que me incluyo) y del cine de acción general.

Se suele críticar visceralmente al bueno de Jean Claude, bien es cierto que no es un gran actor, y que posiblemente, no ganará ningún Óscar, pero hizo algo soberanamente difícil, hablarnos con el corazón en una de sus películas, me refiero a ¨JCVD¨, una pequeña y divertidísima obra maestra, en la que el belga sorprendió a todos.

Estoy contento por la línea ascendente que está sufriendo Van Damme en los últimos tiempos, no ha conseguido salir del mercado del directo a DVD, pero al menos la calidad de sus films está sufriendo un incremento considerable.

Stallone lo rescató como villano para ¨Los Mercenarios 2¨, convirtiéndole en un villano excepcional e inesperado, su duelo final con Sylvester supo a poco, se esperaba algo más, aún así fue totalmente vibrante.

En ¨6 Balas¨ vemos al mejor Van Damme de los últimos años, y eso es una buena noticia, si se añade a su papel en la cinta coral de viejas glorias, tenemos Van Damme para rato.
Si hay algo que criticar, es que la película es demasiado larga, se acerca peligrosamente a las dos horas, y para lo que es en conjunto, sobraba un poco.

Una buena resurrección de Van Damme, recomendable si no eres demasiado exigente y si eres fan de la acción, casposa a ser posible.

joseone

• 25 Jan 2013

Van damme renace como nunca.
Ésta película es.. como diría pues una obra de arte al estilo Van Damme, te mantiene intrigado durante todo el film porque Van Damme ha hecho pelis buenas pero como ésta creo que no. Hay desde los primeros minutos acción e intriga y un guión espectacular seguido de buenas actuaciones, yo pienso en una cosa: ¿Éstos actores cuando mas viejos son mas buenos son? pues creo que sí y mas viendo ésta película que me la imaginaba normal como las últimas de Steven Seagal pero no, me ha recordado a las pelis de acción buenas al estilo Rambo de hace 1 década y en ésta película Van Damme lo ha conseguido. Ha conseguido que en casi 2 horas que dura la película nos mantengamos pegados a ella y dándonos una lección de lucha, peleas, trama buenísima y acción pura y dura. La trama es muy buena y han hecho un gran trabajo hasta el cámara y LA VOY A DAR UN 10... casi nunca doy un 10 a una película pero ésta es una de ellas y doy el primer 10 a una película del año 2013 a Van Damme porque aunque parezca que es una película mas del montón es una obra de arte como pelis de acción de hace décadas que te ponen los pelos de punta.No te defrauda en ningún momento porque ves que hay mucha intriga y lleva un guión y una trama que nunca las pelis de Van Damme lo tenían.Os la recomiendo 100% porque vais a disfrutar de ésta película de acción.

machete92

• 19 Jan 2013

Película entretenida e interesante, la trama no es nada del otro mundo pero no esta nada mal,buena acción, y buen desarrollo de la historia.

Yo la califico como una buena peli para pasar el rato.