Ficha The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida)

Críticas de The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) (9)

• 2 Feb 2022

La Búsqueda es una película de acción y artes marciales que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Jean Claude Van Damme y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Roger Moore, Janet Gunn, James Remar, Jack McGee y Abdel Qissi.
Secuestrado y esclavizado por contrabandistas de armas, vendido por piratas e introducido en el oscuro mundo de las apuestas y el kickboxing, Chris Dubois termina su largo periplo en la isla prohibida de Muay Thai en donde se enseñan las más mortales artes marciales. Es entonces cuando decide participar en el peligroso torneo del Dragón Dorado.

The Quest es conocida por ser uno de los batacazos mas grandes en la filmografía de Van Damme y también por ser la primera película que dirigió pero parece que al publico en especial a sus fans la película como que no les hizo mucha gracia y pues la verdad es que es algo de entender ya que la película como tal no es la gran cosa y parece ser una copia de otras películas memorables del genero que también fueron protagonizadas por Van Damme como por ejemplo Kickboxer o Bloodsport y lo otro que jugo en su contra es que en ese entonces las películas de artes marciales ya no eran tan taquilleras y exitosas porque ya la gente se acostumbro a otro tipo de cine así que este fue el comienzo del fin de la época dorada del Belga ya que las películas que estrenaría después fueron peores que esta.

Y bien, la película como tal no es la gran cosa pero tampoco me ha parecido que sea una mala película, carece de originalidad pero se deja ver y resulta hasta entretenida y digerible aunque claro los primeros minutos puede que se hagan eternos e insufribles pero ya después que empiezan las peleas la cosa cambia y la película se hace disfrutable y dinámica así que no todo resulta ser tan malo en ella y pues tampoco me parece que sea de las peores películas de Van Damme porque si puede que sea de las mas flojas pero no llega al punto de ser un bodrio como lo serian La Colonia o Golpe Fulminante porque esas si que fueron un verdadero desastre.

Las actuaciones están pasables, Van Damme sigue en su salsa y ofrece un trabajo decente y aceptable y pues junto a el tenemos secundarios bastante conocidos como Roger Moore quien fue uno de los James Bonds mas queridos de la historia, también aparece James Remar o Jack McGee, en el tol femenino tenemos a Janet Gunn cuyo personaje en si no aporta nada de nada y pense que terminaría ligando con Van Dame pero no fue así y por ultimo como villano tenemos a Abdel Qissi quien fue también el villano de la película Lionheart y pues a mi parecer estuvo muy a la altura aunque tampoco sorprende tanto porque ya hemos visto varios villanos que inclusive fueron mas brutales y sádicos que el.

Lo otro que me gusto fueron las peleas, estuvieron muy bien dirigidas y lo que mas llama la atención es que hay peleadores de diferentes lugares así que podremos ver diferentes estilos y pues a mi parecer ese fue uno de los puntos mas positivos que tiene la película porque por lo demás nada del otro mundo, la historia es repetitiva y poco original, las actuaciones estuvieron algo flojitas y la acción de por si fue lo mas destacable, creo que fue una película que llego demasiado tarde porque si fuera salido en los ochenta de seguro que seria un clásico o por lo menos así lo veo yo.

En definitiva La Búsqueda me ha parecido una película decente y entretenida, de las de Van Damme es la que menos me gusta y también la que menos veces he visto porque es una película que no me apasiona tanto pero aun así le voy a dar el aprobado porque como dije antes no es tan mala como se dice.

• 6 Mar 2021

otra pelicula de van damme que volvio a utilizar el estilo con los torneos de peleas muy bien ambientada con un buen arranque pero la historia con el pasar de los minutos fue decayendo y es que aqui aparece un viejo lobo del cine como roger moore interpretando a un ladron de cuello blanco tan irritable y que no aporta nada positivo a la trama de modo que gracias a este pesimo personaje terminaron definiendo la historia de fea manera con el protagonista abogando por un par de ladrones , perdiendo el poco atractivo que estaba generando el famoso torneo ademas de que los enfrentamientos eran muy previsibles, suficientes motivos para tachar de irregular a esta pelicula

• 15 Aug 2016

Lo que mas me gusto para no decir lo unico, fueron las escenas de lucha, muy buena coreografia, un estilo a bloodsport, en cuanto a la historia es como una aventura, no me convencio, el mongol es el mismo del luchador final de lionhearth, digamos que esta todo copiado, aun asi es entretenida y no baja de calidad, como en las otras mencionadas, le doy un 7 por las fabulosas peleas, pero le bajo un punto por la historia.

Luzvael

• 16 Apr 2016

Hay varios mitos y exageraciones en torno ha esta película que creo yo, se merecen una explicación mas argumentada.

De entrada, se ha dicho que esta película fue el mayor fracaso en la carrera de Van Damme, pues ese dudoso honor recae en Street Fighter, estrenada en el 94, , pues The Quest, con un presupuesto de 30 millones el film recaudó 57 millones en las taquillas a nivel global, por lo que el film si dio beneficios, lo que ocurrió es que las expectativas puestas en el fueron muy altas, y claro está, la película no fue ningún taquillazo, en Estados Unidos fracasó con solo 22 millones recaudados siendo el resto del mundo la que la salvó del fracaso.

Tampoco es cierto que esta sea la película que marca el fin de la carrera de Van Damme, pues este continuaría estrenando films en los cines como Al Límite del Riesgo, Double Team, En el Ojo del Huracán o Van Dammes Inferno, todas ellas con mejor o peror rendimiento, pero que hicieron que el astro Belga se mantuviera activo en las taquillas hasta comienzos del nuevo milenio. Lo que ocurrió en realidad es que amediados de los noventa el interés y la popularidad de los film de artes marciales empezó a decaer lo que irremediablemente afecto a estrellas del género como el mismo Van Damme o a Steven Seagal que comenzó su declive mas o menos por esas mismas fechas. Van Damme fue aguantando el tipo hasta que la mala calidad progresiva de algunas de sus películas y sus problemas personales terminaron por abocarlo definitivamente al mercado del DVD, del que, salvo excepciones no ha logrado salir.

Centrándonos ahora, exclusivamente en la película, estamos ante un film completamente aceptable, desde la propia historia hasta su fáctura técnica.

Es una historia de aventuras con un esquema muy clásico que homenajea a las películas de los años treinta y cuarenta, de las que Van Damme es un ferviente admirador, y que versa sobre el viaje hacia los lejanos y misteriosos confines de asia, para participar en un milenario torneo de artes marciales cuyo premio es un enorme Dragón de oro macizo.

En ese torneo participian diversos luchador de distintas procedencias represantando a sus respectivas naciones, y cada con un estilo de lucha propio de su tierra, el luchador Japonés muestra su domino del sumo, el francés lucha on el Savate, el brasileño capoeira, el español con un estilo deTaekwondo personalizado etc...

Las luchas en si no están mal, pero debido a recortes bruscos de montaje está resultan mas breves y menos espectaculares de lo que debieran.

Los escenarios, localizaciones, vestuario y fotografía rinden a un excelente nivel, y muestran el buen presupuesto con el que contó Van Damme, quien ejerce además de director, realizando una labor mas que competente, si se tien en cuenta que ra su debut tras las cámaras.

En el reparto sobresale sin duda el actor Roger Moore, del que Van Damme era fan desde niño, con un papel escrito especifícamente para el como deja bien claro su-Dobbs, Lord Dobbs. Complementan el resto del cast el conocido secundario James Remmar, Ajax, en The Warriors, o Raiden en Mortal Kombat Aniquilación, y la desconocida Janett Gunn, como la ¨ chica¨ de la película.

The Quest es, pues, un mas que aceptable entretenimienbto de aventuras y artes Marciales, protagoniado por un Van Damme aún en plena forma y saboreando los ultimos destellos de su buena estrella, pero que se estrenó en un mal momento para el género y apara un público y crítico poco comprensivo que le dió la espalda de forma algo injusta y que ha quedado hoy dia algo relegada al olvido pese a que su nivel y encanto, estémuy por encima de producciones actuales, ya que al fin y al cabo, Van Damme es Van Damme y no habrá otro como el, verdad?

Lugar: Tíbet

Torneo: Ghang-gheng

Participantes:
Alemania , Unión Soviética , Escocia , España , Turquía , Brasil , Corea , Tailandia , Grecia , Francia , china, , Japón , Okinawa , África, Mongolia y Estados Unidos

• 13 Jan 2015

La pelicula no esta mal es mas es bastante entretenida, lo que pasa es que su guion estoy de acuerdo con varias criticas se parece mucho a contacto sangriento entonces como que no llama mucho la atención, claro esta me pareció que esta tenia una historia mas completa,lo destacable de la película son sus estupendas peleas bien coreografiadas y sus buenas actuaciones me gusto mucho el papel de Roger Moore, su final es bueno pero no sorprende pues se esperaba así.

miguel25

• 19 May 2014

antes de tirar su brillante carrera en el cine nuestro querido amigo belga ( jean claude van damme ) protagonizo , dirigio , escribio esta pelicula entretenida mezcla de indiana jones y contacto sangriento , la pelicula es entretenida , tiene actuaciones decentes , coreografias regulares , dialogos aceptables no es nada del otro mundo pero aqui se ve que la carrera de van damme comenzaria a ir en picado hasta su declive , una pelicula entretenida nada mas que eso puro entretenimiento

seagal

• 5 Mar 2013

Tal vez cansado de los varapalos criticos recibidos por sus ultimas peliculas o porque simplemente estaba harto de persecuciones y tiroteos, lo cierto es que Van Damme decidio retornar al cine de accion marcial que tan bien le fué en sus inicios como actor.

Una entretenida cinta dirigida por el propio Van Damme, cuya trama se centra en un clandestino torneo de artes marciales en algun lugar perdido del Tibet y a donde ira a parar nuestro protagonista, siendo obligado a enfrentarse a todo tipo de violentos luchadores a los que se les esta permitido casi todo.

Curiosa mezcla de cine de aventuras y accion marcial, mucho mas cercana a la serie b de sus inicios que a otra cosa y que resulta bastante entretenida de ver, aunque luego te olvides de ella por su poca transcendencia.

• 17 Feb 2012

¨The Quest¨ se trata del debut como director de Van Damme, pero el pobre hombre no discurrió mucho más en un guión que mezcla ¨Lionheart¨ con ¨Contacto Sangriento¨ ambientándose en una época anterior a las otras dos pero con situaciones similares.
Aquí el gran aliciente es la presencia del ex-007, Roger Moore. Y la actuación de un común de la serie-b, James Remar.
Por lo demás, aventuras con toques de acción que intentaba aprovecharse del éxito de ¨Mortal Kombat¨, haciendo lo mismo pero sin fantasía, ni efectos especiales.
De todas formas, coreografías geniales. Muy buena actuación de Van Damme, y aceptable pelea final contra el Mongol.

sutter kane

• 17 Sep 2010

Van Damme se pone tras las cámaras,pero sin levantar cabeza,en este intento de recuperar la gloria del pasado,con esta película que parece un remake de ¨contacto sangriento¨,pero con más medios,y con un toque de exotismo y digamos novedad,al situar la acción a finales de los años 20.Resulta ya ridículo el primer cuarto de hora,dónde el Belga intenta parecerse al Sergio Leone de ¨Érase una vez en América¨,pero con poca fortuna.El film luego cabalga por el cine de aventuras,pero con muy poca chispa,y todo son tópicos y más tópicos.Roger Moore da algo de vidilla,con su ironía habitual de James Bond,dónde no hace otra cosa que interpretarse a si mismo,y lo más interesante del film és la parte del torneo,que tiene una ambientación aceptable,pero que no hace que olvidemos otros films más destacables que este en torneos,como ¨Kickboxer¨ o la anteriormente citada y más mítica ¨Contacto sangriento¨.Este film no hizo nada para relanzar la carrera ya en declive del Belga,cuyas películas ya empezaban a cansar de repetitivas y topiconas.