Ficha Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra!

Críticas de Tropic Thunder: ¡Una Guerra muy Perra! (10)

• 14 Jan 2020

Se nota que viene de Ben Stiller porque vaya pestiño, chato. Lo que quiere ser una película gamberra llena de gags divertidos, desvergonzados y estrafalarios no dejan de ser momentos que aburren en grandes cantidades. Los actores están todos de pena, no sé como narices nominaron al drogadicto de mala leche Robert D Junior por pintarse la cara de color y decir cuatro frases estúpidas. La historia es una castaña, y el tío que va contando anécdotas sobre la historia del cine es inaguantable. Para lo que ofrecen, dura muchísimo y se hace eterna, es que no tiene ni un momento desternillante.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Irregular parodia de cine bélico de Ben Stiller, que cuenta con un reconocido reparto incluyendo a Robert Downey Jr., Jack Black y Tom Cruise, entre otros.

Incapaz de controlar a grupo de actores con los cuales filma una película bélica, el productor, el director y el autor de la novela en que se basa la película conspiran para abandonarlos en la selva de Vietnam y rodar la película con cámaras automáticas. Sin embargo, no contarán con que en la misma selva, hay un grupo de narcotraficantes vietnamitas que obviamente no están interesados en compartir territorio con los actores estadounidense.
Con guión del propio Ben Stiller, Justin Theroux y Ethan Coen, el film es el típico ejemplo de una excelente premisa de parodia, con un grupo de actores dispuestos a pasárselo bien más que a regalar una buena actuación, con bastante presupuesto al cual echar mano (US$100 millones) pero que se enreda y ahoga en su propia inconsistencia narrativa dentro del despelote que una parodia supone y que recurre a elementos cómicos bastante elementales, con los que el espectador puede simpatizar o no. No es mi caso.

La película comienza muy bien y promete cuando presenta una serie de trailers de films que parodian a otros, en donde se pueden identificar “Apocalypsis Now” (1979), la Saga Rambo (1982-2008), “Platoon” (1986), “Depredador” (1987), “Salvando al Soldado Ryan” (1998), “El nombre de la Rosa” (1986) además de vulgaridades diversas de Eddie Murphy como “El Profesor Chiflado 2” (2000) y “Norbit” (2007) y más cuando la historia nos lleva al caos total del set de grabación que reúne a personajes sacados de la más diversa jungla cinematográfica: Tugg Speedman (Stiller) un actor de películas de acción venido a menos, que envidia y debe trabajar con el 5 veces ganador del Óscar, Kirk Lazarus (Downey Jr.), con el actor cómico Jeff Portnoy (Black) que es adicto a la heroína, el rapero Alpa Chino (Jackson) y el novato Kevin Sandusky (Baruchel). El film está a cargo del neurótico director Damian Cockburn (Steve Coogan), con guión del mutilado Sargento Four Leaf Tayback (Nolte), autor de la novela en que se basa y producido por el esquizofrénico Les Grossman (Cruise).

Sin embargo, una vez que los actores son “abandonados” en la jungla vietnamita, la película comienza a sufrir por la pobreza de su guión, poco inteligente y decididamente poco sólido en su calidad de parodia. Porque para que una parodia sea exitosa o al menos sobreviva a su propia naturaleza, debe sustentarse en un humor inteligente, renunciar a la pretensión pero sobre todo recurrir mucho al humor negro e incluir elementos críticos necesariamente.

El film de Stiller comienza inflado pero no muestra tener bases para mantenerse y termina desinflándose como un globo pinchado. La exageración, por ejemplo, es un elemento que debe ir dentro de lo que es la parodia, pero siempre y cuando sea graciosa y hasta ridícula, que es la esencia de los gags, pero la película prescinde mucho de los gags y en su lugar Stiller rellena con acciones que tampoco podríamos decir ayudan a mantener la atención del espectador, por más que éste se sienta a ver el film con una actitud más relajada. Además de ello, hay tantas situaciones poco interesantes que Stiller mete mucha pirotécnia y una gran cantidad de groseros diálogos, groseros en cuanto a que son un insulto a la inteligencia, incluso para ser una parodia o una estupidez fílmica.

Sin embargo, Stiller pretende vender humo, y a juzgar por las críticas que uno ve, lo ha logrado, gracias al reparto que reúne para el film. Un engaño debo decir, porque a decir verdad, en mi opinión, sólo dos salen un poco airosos de esta tomadura de pelo sin gracia. Ben Stiller nunca ha sido santo de mi devoción, aunque creo que es menos patético de Adam Sandler, que por lejos es el peor actor cómico que ha dado el cine en su historia. Le reconozco a Stiller que intenta hacer cosas nuevas en un género, la comedia, que hace mucho tiempo es sinónimo de vacío y estupidez narrativa, sin embargo, incluso para una parodia está sobreactuado y ni hablar de Jack Black, que debo reconocer me hizo reír en “Escuela de Rock” (1999), pero acá realmente no me sacó ni una carcajada. Y ojo que Black sin ser un actor notable, tiene sus buenos momentos, pero acá no cumple, demasiado sobreactuado y poco gracioso. Downey Jr. es uno de los dos que sobreviven a este naufragio, y debo decir que me parece un puntal dentro de tanto desorden. Es la primera vez que lo veo haciendo comedia y me parece que logra enganchar con su personaje que es una clara alusión a Mel Gibson. Sin embargo, me quedo con un Tom Cruise que consciente de que está haciendo el ridículo, lo disfruta y se nota. Su personaje, el grosero y petulante productor Les Grossman es lo mejor de la película, con esa caracterización increíble (con fatsuit, el traje de gordo y la calva) y su esperpento baile al final de la película. Se le agradece a Stiller que haya rescatado momentáneamente al bueno de Nick Nolte, actor nominado al Óscar 3 veces, para el papel del Sargento Four Leaf Tayback, y que últimamente ha vuelto a caer en las garras del alcoholismo. Matthew McConaughey tiene un pequeño papel como el representante de Speedman. La película cuenta con algunos cameos como Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Alicia Silverstone y Jon Voight.

Cuesta evaluar los aspectos técnicos del film cuando se está consciente que esto es una parodia, pero en cualquiera de los casos, uno se pregunta donde están los US$ 100 millones que Stiller invirtió en esta película, sobre todo cuando se nota claramente que fue filmada en Estados Unidos, con suerte en Hawai. No hay mayores ostentaciones en las locaciones, salvo las explosiones y la pirotecnia que aparece sólo al principio y al final del film, ya que lo demás es vegetación a campo abierto.

En resumen, una película sobrevalorada, que tenía una muy buena idea, pero que no sobrevive a sus propios errores, y que claramente en la suma y resta falla, por más que intenten hacernos creer que como parodia funciona. Una tremenda decepción, recomendada por la web más que nada porque es una americanada.

• 1 Sep 2019

Una Guerra De Película es una película de acción y comedia que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Danny McBride, Matthew McConaughey y Nick Nolte.
En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus, un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino, estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien. Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobretodo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno

Cómo bien lo dice el título, Una Guerra De Película es por así decirlo una película en la cual se intenta parodiar el cine bélico o películas de guerra cómo Platoon, Salvando Al Soldado Ryan, Rambo, etc, además una de las cosas que más me llamaron la atención en esta peli es el reparto, actores conocidos actuan en ella aunque la mayoría son en cameos como Jon Voight, Tobey Maguire, Alicia Silverstone y me enteré por ahí de que Tom Cruise salia en esta película, la verdad yo no lo vi pero si no estoy mal creo que es el tipo calvo y millonario que al final sale haciendo un baile bastante ridículo.

Y bien, pues a decir verdad esta es la primera vez que tengo la oportunidad de ver esta película en su totalidad, había visto pequeños trozos en la tele pero no me llamaba mucho la atención por el protagonista, Ben Stiller no es de mis comediantes favoritos así que con esta peli a metros, dicen dizque es su mejor película pero yo no lo creo, he revisado la mayoría de sus películas y son bastante flojas sobretodo una que para mí está en la lista de peores películas de todos los tiempos que es Zoolander y su horrorosa secuela que ni la he visto pero si la primera es mala no me quiero imaginar como será la segunda.

Vamos a ver, para ir entrando en materia debo decir que la película es flojisima a más no poder, es pobre, no tiene una buena historia ni un buen guión y los diálogos y los chistes no causan gracia en ningún momento, pues yo nunca me rei con ella y pues si hay algo que destacar es el gore qué hay en algunas secuencias pero eso no le quita lo floja que es y más cuando tiene una duración aproximada de dos horas.

Ahora, anteriormente dije que contábamos con un buen elenco, sin embargo dé todos el que más me gusta es sin duda alguna Robert Downey Jr., no es que su personaje y su actuación sean la puta maravilla pero si deja en pañales al bobaso de Ben Stiller y al pesadisimo de Jack Black.

No hay nada más para decir, es una película que si está muy entretenida y todo pero a mí me dejó con ganas de mucho más.

En definitiva Una Guerra De Película me pareció una peli para pasar el rato y ya, no es la mejor parodia que se haya filmado en la historia porque no es tan graciosa como muchos dicen ya que pues para mí le hizo falta más humor negro. Un seis es más que suficiente.

EchelonForce

• 25 Jul 2019

La Mejor Pelicula de Ben Stiller.Indudablemente.

Ben Stiller dirige y escribe junto con Justin Theroux y Etan Cohen esta pelicula que a pesar de la comedia y soplapolleces mas sonadas que Deadpool,creo esta pelicula donde tenemos a un ex soldado llamado Potras Tayback (Nick Nolte) que escribio un libro y un multimillonario calvo muy cabr... y muy gangsta financia la pelicula basada en ese libro que llega a ser la mas cara de la historia.Ahi tenemos a un sinverguenza de actor,borracho y acostumbrado a ser el celebrity SHAMELESS,aunque muy personal y ganas de zumbar a todo paparazzi que pilla (Robert Downey Jr.) que segun el guion es el mejor actor dramatico de la historia con oscars a tutiplen,galardonado por un peliculon llamado el callejon de satan donde dos curas (Tobey McGuire) reniegan a de dios y empiezan a foll... salvajamente con musica de Enigma XD Podemos dejarlo ahi XD.Luego esta el comediante,un drogata con mas juicios que la madre que lo pario (Jack Black) conocido por su papel de Los Gordis,al parecer trata de una familia al puro estilo Profesor Chiflado (Eddie Murphy) que se esta tirando pedos toda la peli.Por logica era de New Line Cinema XD
Protagonista de la mayor verguenza en premieres de la historia.Tenemos un rapero (Brandon T.Jackson) obsesionado con las vaginas y con barritas de Rompete-Un-Huevo,que va de chulito todo la pelicula pero es un bocazas afeminado.Sin dinero y sin titis ya no eres tan duro eh?.
El aspirante actor,timido y dispuesto a darlo todo por su primera gran oportunidad (Jay Baruchel),un buen chaval solo que todo el maldito reparto le hace bullying.Todos dirigidos por la gran estrella de accion,Tugg Speedman (Ben Stiller),el tipico Bruce Willis,pero con una cagada a las espaldas al principio de su carrera:Jack El Simple,una pelicula considerada una de las peores peliculas de todos los tiempos ya que trata de un mozo de cuadra retrasado que habla con los caballos.Que despues de protagonizar la saga Infierno con seis secuelas que se basan en 5,el mundo se va al carajo por que el planeta tierra se calienta mas de lo normal y eso parece planeta entero de volcanes en erupcion y solo hay un hombre que puede salvarnos.Luego la sexta,usamos la vieja confiable del Congelacion Global.Con dos niños al pecho va a el cachondo.XD

Bien digamos que la peli empieza con una escena tipo platoon y el Iron Man,le han cambiado los ojos y el color de la cara a Negro XD Suena gracioso,pero verlo el doble.XD.Haciendo el pargelas,diciendo gilipolleces cada 1 segundo como si fuera el p.... Samuel L.Jackson (Admito que la escena del helicoptero fue buenisima),pero bueno todo se va al carajo cuando el personaje de Stiller,en la escena que deberia hacer llorando,hace el pargelas,cabrea al Downey Jr.Negro y bueno,el tonto de los explosivos (Danny McBride) coge y destroza toda la selva cuando las camaras ni grababan.

Digamos que el problema viene de la direccion y director britanico (Steve Coogan)el cual se lleva un par de ostias por cagarla y se lleva un aviso de los gordos de parte de Les Grossman (Tom Cruise) y Bill Hader como si fuera un loro de Cruise.

Al final,Potras establece el plan,llevarlos a la selva de Laos y meterlos en zona de peligro con traficantes de drogas para hacerlos actuar bien.

Por supuesto hay mas actores como Matthew McConaghey haciendo del agente de Speedman,pero bueno.Por dejarlo todo en la mesa

Lo Mejor:
No se que mierda potente de porro se fumo Ben Stiller,pero madre mia,hay que estar muy colocado para hacer esta obra maestra de comedia desternillante.
----
Lo Mas Recordable:Tom Cruise como Les Grossman.El Tom Cruise mas desencadenado de la historia.
Lo Peor:
Nada.Cada personaje que conozco se ha meado de la risa con este grupo atajo de subnormales.

10/10.Si no la has visto,estas tardando.

lmbc

• 20 Oct 2013

A Ben Stiller se le pueden criticar muchas cosas, pero al menos es un tipo que le gusta ser original. Le gusta hacer películas con argumentos o con desarrollos bastante originales, y eso es admirable.
La película es una parodia gamberra tanto al mundillo del cine como, y mas específicamente, al mundo de las películas bélicas.
Se puede ver al comienzo esos falsos trailers parodiando El doctor chiflado, al típico héroe de cine con infinitas secuelas, la típica historia homosexual polémica, etc. La idea de esos trailers me ha parecido muy buena

También tenemos esa escena de guerra totalmente excesiva y sobreactuada en la que se ve que es un rodaje. Y la confusión de los personajes porque no saben si lo que pasa es real o parte de la película.

Tiene un reparto repleto de nombres conocidos y de cameos.

Pero tiene momentos que son demasiado aburridos, además la película llega a cansar.

Nighmare

• 29 Jul 2012

Muy, pero que mu buena, me he reído muchísimo, con un Ben Stiler (Noche en el museo), como director, guionista, actor y productor, só todas estas cosas, y que como actor lo ha hecho notablemente. Además esta ¨épica¨ comedia incluye a muchísimas caras conocidas por películas famosísimas;
como a el protagonista de la trilogía Spider-Man por Sam Raimi, al protagonista de Iron Man, Iron Man II y los Vengadores de Marvel, también, no sé si habréis reconocido al hijo de la protagonista de Pesadilla en elm street (Nancy) en la nueva pesadilla de Wes Craven o a Tom Cruise de Misión imposible, o a Matthew McConaughey de La matanza de Texas: La nueva generación, Jack Black,... y podría seguir así porque casi todos los protagonistas son muy pero que muy conocidos.

El guión es buenísimo pero la verdad es que esta un poco visto, me ha gustado mucho la ambientación y el maquillaje, pero había efectos especiales ¨un poco¨ mal hechos como cuando le explota la cabeza al director, pero en cuanto a las explosiones y todo lo relacionado con la guerra, me parece bastante real y bien hecho.

Pero no me ha gustado mucho ver a Jack Black rubio y rapado, me quedé a lo, emm... vale.

Me ha gustado ¨los anuncios¨ del principio donde sale ¨Spider-man¨ y todos los protagonistas de la película presentando-se, es decir enseñando lo que hicieron antes de rodar Tropic Thunder.

Bueno nada más que decir os la recomiendo para ver un día de llevia con nos amigos en tu casa con la televisión plasma todos en el sofá comiendo plaomitas, y partiendo-os el ¨culo¨, os lo pasaréis en grande, ¡animáos!, un 8/10, porque me ha entretenido muchísimo y divertido por igual.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

bad_boy

• 9 Jan 2012

Pelicula de comedia cuyo unico objetivo es el de entretener, y lo cumple al pie de la letra.

Primero con ese nombre que le pusieron en hispanoamerica ¨Una Guerra De Pelicula¨ uno piensa que va ser algo como scary movie, pero vemos una peli medio seria y entretenida para ver con los amigos. La pelicula no es muy original, pero si diferente, las actuaciones me han gustado mucho, aunque la de jack black no me termino de convencer, y la de tom cruise que al principio no sabia que era el, excelente, y las de mas tambien estan bien, el guion como ya mencione es diferente, aunque en partes decaiga un poco la peli pero son breves, y ese final con una secuencia de accion impresionante, muy al estilo Rambo que me gusto mucho. A los trailers falsos de el principio muy graciosos, bien hecho.

En fin, una peli para ver con amigos estaria bien. Muy buena.

• 9 Oct 2011

Una muy buena comedia y bélica que tiene guños a varias películas famosas de guerra como pelotón. A mi me encantó a pesar que es la película dirigida y actuada por Ben Stiller que menos me hizo reír. Es super entretenida. Me la vi sin ni una pausa. Robert Downey Jr y Jack Black no estan como en todas las película y Ben Stiller si ya que es un muy buen comediante. Sinceramente me ha encantado. Es bastante sangrienta en algunas parte y tambien hay partes que te hace reír en serio. Al principio cuando te muestran propagandas de películas o de productos yo creí que solo eran chistes pero las propagandas en joda del principio sirve para lo que viene despues de la película. Muy buena. Mi nota es un 8/10.

• 17 Feb 2011

Tropic Thunder tiene un elenco de comediantes bastante importante, Ben Stiller no es santo de mi devoción, de hecho sólo me ha gustado en pocas peliculas, como los padres de ella, de él....y también me agrada Starsky y Hutch. Jack Black no me gusta mucho, sólo lo vi algo serio en la peli de Kig Kong, y en lo que respecta a Robert Downey Jr, no es que sea mi actor favorito pero hay que reconocer que la pelicula de Iron Man es bastante buena y el personaje de Tony Stark le va como anillo al dedo.

Tropic Thunder tiene un inicio muy bueno y muy gracioso, que nos sitúa en medio del rodaje de Tropic Thunder, la mayor pelicula de guerra de la historia, en ese momento hay un problema con los explosivos y Tom Cruise (o mejor dicho, Torrente Cruise) que es el befactor de la pelicula, se enfada mucho y le echa la bronca al director de la pelicula.

Robert Downey Junior hace un gran papel de comedia de esta pelicula, es realmente bueno y da un fantástico toque a ese film.

Pero en el momento en que Ben Stiller se escapa del grupo y mata a un panda y tal....pfff comienza a hacerse muy tediosa, las payasadas del malisimo Jack Black no ayudan, pues en vez de pasar el mono parece que está haciendo el gilipollas a posta.

La peli es un gran entretenimiento, graciosa, y en ocasiones un poco gore eh, pues salen intestinos, cabezas y demás, aprueba bastante bien.

ASTHAROT

• 17 Feb 2011

De las mejores comedias que he visto en mi vida,con un humor inteligente buenisimo mezclado con accion a lo rambo. Con un elenco de lujo donde para mi downie jr es el mejor, te partes. no se puede decir lo mismo de jack black q para mi punto de vista esta penoso ( como todo lo que suele hacer).