Ficha Salvajes

Críticas de Salvajes (21)

• 27 Aug 2022

Salvajes

Sinopsis:
Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

Yo no es que sea muy admirador del cine de Oliver Stone pese a que en el pasado realizo grandes películas como ¨Platoon¨, ¨Nacido el 4 de Julio¨ o ¨JFK¨, aún me falta ver algunas de sus películas más aclamadas cómo ¨Asesinos Por Naturaleza¨ o ¨The Doors¨ pero primero decidí echarle una miradita a ¨Salvajes¨, a mí el rollo de los carteles Mexicanos no es que me llame mucho la atención pero la película prometía ser brutal, el argumento es sencillo pero una de las cosas más potentes y las que me aventuraron a meterme de lleno en esta película fue el casting ya que estaba repleto de actores bastante conocidos dónde algunos sobresalen más que otros pero al fin y al cabo el reparto llamaba poderosamente la atención y la película por lo general fue un buen pasatiempo, no es que fuera la gran película ni lo mejor de Oliver Stone pero al fin y al cabo fue una buena película que no me decepciono.

El rollo de ¨Salvajes¨ como ya lo mencionaba anteriormente trata sobre los carteles de droga, un tema que ha sido explotado hasta la saciedad en series, películas y demás así que no hay grandes novedades, la película sigue la historia de dos amigos norteamericanos muy unidos que son productores de marihuana, son tan unidos que hasta comparten la misma novia formando así un extraño y cachondo trío pero eso no viene al caso, el rollo es que un cartel mexicano quiere hacerse con el control del negocio de estos dos tipos que se niegan y entonces la jefa del cartel interpretada por la siempre buenona aunque sobreactuada Salma Hayek secuestra a la novia de estos para presionarlos y pues esto da paso a una oleada de violencia, muerte y guerra entre los mexicanos y los dos chicos norteamericanos.

Las actuaciones estuvieron correctas, en los papeles principales tenemos a Taylor Kitsch, un actor que en ese entonces venía de protagonizar dos películas que fueron grandes fracasos en taquilla cómo ¨Batalla Naval¨ y ¨John Carter¨, también tenemos a Aarón Taylor-Johnson y a Blake Lively como la novia de estos dos y es por quién se arma todo este desmadre, en lo que a mí respecta los tres hacen un trabajo bastante sobresaliente, están correctos en sus papeles y para lo que exige la película han cumplido con su trabajo aunque para mí hay varios secundarios que sobresalen más que ellos como es el caso de Benicio del Toro quien siempre luce brillante y brutal y además aparece un John Travolta en horas bajas interpretando a un agente de la DEA corrupto cuya participación en este film fue de mi total agrado aunque está sería la última vez que se le vería en una producción de calidad ya que más adelante participaría únicamente en películas que lo único que lograron fue hundir su carrera lo cual es una verdadera lastima ya que un actorazo como el no merecía caer tan bajo.

A mí Salma Hayek no me parece tan buena actriz y tampoco me convence que sea la jefa de un cartel de droga ya que simplemente no veo que ese papel le quede, otros actores conocidos que aparecen aunque con roles más pequeños serían Emile Hirsch y Demian Bichir añadiendo también la presencia de la latina guapetona Sandra Echeverría quien hace de la hija de Salma Hayek a la que al final los norteamericanos secuestran para hacer el canje por la otra chica.

Por lo demás queda resaltar lo sangrientas que resultan algunas escenas, las secuencias de acción están correctas y el final pues fue algo disparatado y cómico pero me refiero al verdadero final ya que como sabrán aquel enfrentamiento salvaje y brutal entre los narcos donde todos se matan entre si fue solo producto de la imaginación de Blake Lively aunque claro que si a mí me dieran a escoger pues ese hubiera el final perfecto pero bueno, también cabe decir qué hay algo de cachondeo y morbo en la película ya que tiene una que otra escena de sexo para nada explícito ya que no se ven desnudos ni tetas sino tan solo el culo de los dos protas mientras se follan a la Blake Lively, de todos modos ¨Salvajes¨ no ha sido una película tan mala después de todo pero tampoco es una maravilla, se podría decir que es una película muy sobresaliente y recomendable que puede que a algunos les guste más que a otros así que para mí logra hacerse con un notable ya que al fin y al cabo resultó ser un buen pasatiempo.

• 20 Feb 2017

Te pones a verla y los primeros minutos ya empiezan a oler mal...mal augurio nos espera.
La peli que trata sobre trapicheos de idas y venidas,secuestros y escenas tontas no rompe en ningún momento y para nada se hace interesante en algú momento...Los actores principales carecen de carisma completamente,hay algunos personajes que dan vergüencita como la de Salma Hayek,John Travolta(en horas bajas)y Benicio del Toro(que le ha dado por autoplagiarse).
La historia está mal llevada y se hace muy pesada,no destila ni gracia ni tensión,luego encima si quieres ver a Emile Hirsch tienes que ponerte las lupas porque sino ni lo ves,en fin,Stone no dió en el clavo,menudo tostonaco.
Por cierto,es excesivamente larga.

• 13 Feb 2017

me parece bastante correcta dentro de todo siempre estos filmes que van con el narco me parecen muy buenas y salvages es el caso tenemos en este caso a un trió dos hombres y una mujer que en este caso ellos que son como hermanos se comparten a la chica y les va muy bien en el mundo narco hasta que el grupo de la madrina decide secuestrar a la novia de ellos para que así le den todo el dinero en si el ritmo es bueno no aburre para nada y tiene buenas escenas de acción aunque escasas debo destacar la muerte de demian bichir brutal

el elenco esta a la altura y destaco a salma hayek como la reina elena muy bueno el papel aunque es predecible que el aliado benicio la iba a traicionar ahora si el final o lo amas o lo odias en este caso me voy por lo segundo creo que debería ser así pero no deciden mostrar que fue una alucinación cayendo en lo ridículo aun así se deja ver

GEORGE_GRAVES

• 24 Aug 2016

La película no la considero mala, para pasar un buen rato, lo que vale la pena son las actuaciones de Benicio Del Toro y Salma Hayek, pero sobre todo la musica de toda la pelicula, eso es para disfrutar, jamas me espere un desenlace tipo funny games, aun asi es muchisimo mejor (salvajes) que la maldita escena del mando de funny.

• 17 Jun 2016

no soy devoto del cine de stone, pero admito que tiene buenas peliculas, y esta me parecio aceptable, me sorprendieron muchas de las actuaciones, benicio del toro se pasa, tambien aaron taylor johnson hace un buen papel considerando que no me cae bien este actor. bien el filme tiene una trama de gangster muy bien llevada, con un buen reparto de actores y con sus dosis de accion, me gusto mas el primer final, una lastima que quisieran hacer ese cambio a ultimo momento, quienes la vieron entenderan

ZWIGGY STARDUST

• 4 Apr 2014

La pelicula iba muy bien, los protagonistas mueren, la habria puntuado con un 8, pero entonces hace ese giro final tan basura.
La pelicula se estropea con una simple frase final que nos narra que esa ultima escena no ha ocurrido.
Me convencieron las actuaciones principales. Sobretodo de Blake Lively, Benicio Del Toro y Salma Hayek, ya que eran la mejor parte de la pelicula.

• 28 Feb 2014

Oliver Stone dirige salvajes basada en una novela de Don Winslow, violencia, sexo y con el tema de la marihuana de por medio, con grandes actuaciones como casi siempre Benicio Del Toro, John Travolta y Salma Hayek, tambien en el papel protagonico un trío amoroso de narcotraficantes independientes en la soleada California, debe resistir la violenta intromisión en el negocio de un cartel mexicano. Ben y Chon (Aaron Johnson y Taylor Kitsch) comparten a la rubia O (Blake Lively) y llevan una vida de lujo gracias al cultivo y la distribución de marihuana, hasta que aparece un brutal sicario mexicano (Benicio Del Toro) de La Reina Elena (Salma Hayek) que secuestran a la chica y les piden a cambio el dinero que han ganado la libertad de ella.
exelente actuacion de Benicio Del Toro, lo unico malo es el final un poco flojo y algo disney para mi gusto.

pipochoco

• 28 Oct 2013

Decepcion de Oliver Stone. Aunque tiene sus momentos de accion y las interpretaciones en general son buenas, la historia no esta muy bien llevada y se vuelve muy light y aburrida por momentos (muchos). Hay que destacar a Benicio Del Toro que es el mejor en el film y el que le saca mayor partido a su personaje. Lo peor de todo es el final, el cual el primero quedaba un poco mejor donde todos morian pero decidieron agregarle uno de cuento de hadas donde todos terminan felices, realmente patetico

Nattyta lennon

• 22 Oct 2013

En contra de mucha de las opiniones, acerca de esta peli, que yo la encontré buena, no buenísima; pero no esperaba nada de esta y me sorprendí.
Buenas actuaciones, de estos salvajes, en especial de los 3 protagonistas, y del gran Benicio del toro!!!.

Sin duda, uno siempre espera más, pero a mi me entretuvo bastante... cumple su objetivo.

Y que mejor termina con una canción del Gran Harrison!! here como the sun ;)

ASTHAROT

• 28 Aug 2013

Una pelicula de accion y drogas que se salva por los pelos del suspenso y es que por mucho Oliver Stone que sea es un film bastante mediocre que pasara sin pena ni gloria.
Los actores principales, del monton, nada que decir. Los actores secundarios no me parecieron mal. Benicio del Toro esta bien, Salma igual, quien pudo patinar un poco fue Travolta pero tampoco como para echarle a la hogera como muchos opinan.
Ni que decir tiene que ese trio amoroso es lo mas patetico de la pelicula ademas de poco creible.

suciodan

• 27 Jun 2013

Pésima pelcula de stone, wallstreet 2 fue un chasco, que no se salvo ni con la aparición breve pero encantadora de Eli Wallach, esta no se salva ni pagandonos por ir a verla, una historia sosa, con el punto de vista yankee del mundo de las drogas, con sus siempre heroes gringos inteligentes que manejan a los narcos mexicanos, utopico y estupido a la misma vez, la pareja de camellos con su chica liberal, pero que trio para estupido, actuaciones sobreactuaadas, el navy haciendose de duro, nadie se lo cree, la junkie esta de sobra, salma pues es en lo que terminan las actrices cuando no hacen papeles serios, ni decir de travolta, lo unico salvable quiza es benicio del toro, con su caricatura de narco mexicano, con bigote de charro y peinado estrafalario, implica algo de carisma, aunque solo es una caricatura de la realidad, y quiza tambien el final impone algo de interes en las hora y media? 2 horas? ni idea, de bodrio y aburrimiento, si imponian el final idiota del tiroteo en la q los 3 mueren drogandose alli si iba a ser una basura completa, pero usaron uno mas comico y inteligente por asi decirlo, como sacado de final de temporada de alguna serie yankee de policias, en fin olive necesita borron y cuenta nueva, para sacar grandes peliculas como en los 80s.

• 12 Mar 2013

Una película impropia de su director. Oliver Stone siempre fue un tipo polémico y director de films de gran calidad, lo que aquí tenemos no dista mucho de las comerciales obras de Michael Bay o de la productora de Jerry Bruckheimer.
Un thriller de cine negro, donde el tráfico de drogas es la causa de tanta violencia desatada.
El pobre John Travolta se convierte en un secundario cómico, con un personaje que sufre más que hace y al final se convierte en el héroe siendo un chaquetero (va con el que más le interesa hasta que le aprietan).
Está claro que la buena época de Oliver Stone ya pasó, una última época viviendo de documentales, secuelas incoherentes y poco más... al final recurrimos a lo sencillo, thriller simple con acción videoclipera, incorporamos unas cuantas caras conocidas de secundarios y ponemos a tres jóvenes de moda: John Carter y Kick-Ass en el papel masculino, y Blake Lively como la niña de sus ojos, a la cual ambos se follan en una relación muy liberal.
Pero es secuestrada por una mala malísima que al final tiene buen corazón, Salma Hayek.
En realidad el cruel villano es el secuaz de Salma, Benicio del Toro.
Y al final, ¡sorpresa! Tenemos la versión realista (la mejor) y la versión tópica de los Estadounidenses, que es con la que cierra una aventura de narcotraficantes, surferos cultivadores de marihuana y uno de ellos un Navy Seal retirado, policías corruptos pero sentimentales al igual que el capo mayor de los narcos…
Encima es una adaptación de un libro, me gustaría saber si es 100x100 una correcta adaptación o han adaptado lo que les ha salido de los huevos recurriendo a lo simple.
Una tremenda decepción de película.
Lo mejor, la actuación de Salma Hayek y Blake Lively, ambas en cualquier caso han estado impresionantes.

fabio2000

• 24 Dec 2012

Un salvaje.

El Cineasta norteamericano Oliver Stone (Platoon, Wall Street, Nacido el 4 de Julio, J.F.K, Asesinos Natos, Nixon) de los mas importantes y polémicos deja por un momento las peliculas criticas hacia los gobiernos republicanos de Estados Unidos y nos deja ¨Salvajes¨ su ultima pelicula basada en una novela de Don Winslow con mucha violencia, sexo y con el tema de la marihuana de por medio a lo que el director se muestra a favor.
El elenco esta lleno de grandes figuras como Benicio Del Toro, John Travolta, Uma Thurman y Salma Hayek y el trió protagonico de jóvenes son Blake Lively (que la pasa bomba con sus 2 novios), Aaron Johnson y Taylor Kitsch.
Un trío amoroso de narcotraficantes independientes en la soleada California, debe resistir la violenta intromisión en el negocio de un cartel mexicano. Ben y Chon (Aaron Johnson y Taylor Kitsch) comparten a la rubia O (Blake Lively) y llevan una vida paradisíaca gracias al cultivo y la distribución de marihuana, hasta que aparece un brutal emisario mexicano (Benicio Del Toro) de La Reina Elena (Salma Hayek) que secuestran a la chica y les exigen el dinero que han ganado a cambio de la libertad de ella.

¨Salvajes¨ es como el titulo lo dice una pelicula salvaje, cruda, muy violenta, con mucha sangre y mucho sexo, sorprende el nivel de sangre que el film contiene, es inusual en la carrera del director que se juega todo metiéndose en el mundo de los narcos mexicanos y la distribución de la maría.
Una mezcla de géneros de lo mas conseguida que muestra el don que tiene el director y la facilidad que tiene para contar historias como se le cante, ahora hasta metiendo gore.
La potente actuacion de Benicio Del Toro le da mayor confianza a la pelicula que anima cada vez mas a seguir viéndola, Salma Hayek muy bien y John Travolta que hace bueno... un papel poca cosa como el.
Donde erra feo Oliver Stone son en los minutos finales, cae en cliché que se ve venir, tiros fáciles, muchos heridos, un show de sangre y escenas no tan creíbles.
Con lo que andaba estrenando ahora Stone esto esto es una píldora que deja mostrarle a todo el mundo que sigue siendo el mismo de siempre y que lo de antes solo fueron unas caídas pero nada mas.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Historia:5.0
Final:4.8
Muertes:8.0

Mi nota para ¨Salvajes¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Beinicio Del Toro.
Lo Peor:No se puede negar que la historia esta vista ya.

martin fernand

• 27 Nov 2012

MUY , PERO MUY BUENA PELICULA. Es cierto que hay momentos innecsarios, pero es muy buena y hace lo quue debe hacer una peli, osea entretener. Benicio del Toro, en esta peli es increible, actua tan bien, que da ganas de matarlo. PELI bien actuada, bien filmada, con buen presupuesto. Estan los toques tipicos de Stone, pero bue..... en general muy buena. RECOMENDABLE

Nando26

• 15 Nov 2012

Esta película es un bodrio, lenta hasta el aburrimiento, una historia estúpida, una voz en off muy molesta y un doble final para dar por concluida esta película y me parece la carrera como director de Oliver Stone.
No se del mundillo de hacer cine, pero pareciera que buenos directores, cuando llegan a ser seniles, venden sus nombres para carnada de los espectadores, verbigracia, ¨Prometheus¨ de Ridley Scott también fue muy decepcionante.

vami

• 28 Oct 2012

Pense que el buen cine estaba perdido y por un momento al ver esta pelicula crei que todavia habia una pequeña esperanza a pesar de que de cierto modo la pelicula a momentos se hacia aburrida sobre todo con la seudo comedia mexicana que Stone le incluyo. Estaba todo tan bien armado y el final te dejaba con una sensacion amarga, sin embargo sucedio algo hubo un giro de tuercas y cambiaron ese final perfecto con gusto agridulce por algo parodico casi comico que me hiso olvidar todo lo bueno de Salvajes.

Con ello no quiero decir que la pelicula sea mala, de echo es lo mejor que ha salido desde la epoca en que el cine se empezo a volver una basura, lo que yo trato de explicar es como Oliver Stone arruino algo perfecto tratando de complacer a aquellos que gustan de los finales felices, contradiciendo completamente la frase que dice el personaje de Black lively al principio.

Las actuaciones estan acorde con la pelicula, es increible como Oliver logro hacer que estos actores, que muchas veces han sido criticados por hacer malas peliculas, den lo mejor de si y se vuelvan tan convincentes.

Conclusión: Para aquellos que como yo jusgaron esta pelicula sin antes verla por lo IDIOTA que se veia, denle una oportunidad, resulta que al final el film es lo mejor del ultimo tiempo y que ademas esta bien narrada, aun que en momentos se vaya por las ramas y el final sea una basura solo porque el director decidio hacerlo asi ya que si no hubiera mostrado ambos finales nadie nunca hubiera dicho que el primer final quedaba mejor que el segundo con el dramatismo de toda la cinta.

Criticascinecm

• 13 Oct 2012

(esta critica tambien se encuentra en mi blog)

• 28 Sep 2012

He de decir que no soy muy admirador de Oliver Stone, de hecho, me atrevería a decir que mi idea de un buen director, está bastante alejada del señor Stone, un tipo más interesado en hacer política contra los republicanos, que en hacer buenas películas sin embargo, no se puede negar, que tiene talento, la historia que nos presenta ¨Salvajes¨ tiene gancho, un gancho sexual muy potente.

Seamos sinceros, cuando vimos el tráiler ¿Qué nos llamó poderosamente la atención? ¿La presencia de mexicanos como los malos de la película? Eso no sorprende a nadie ¿Que el tío de Kick-Ass haya envejecido el doble de lo normal? ¡Para nada! Lo que nos sorprendió a todos fue que Blake Lively se pinchara a los dos tíos, una de las fantasías más extendidas, al menos del género masculino, es un trío, bien pues aunque la película promete sexo, sexo no hay, me explico...

Si, se ven tíos en pelotas dándole al tema, pero, Oliver Stone se las arregla para poner, una mantita para que no veas unas domingas, una sábana para que no le veamos la minga al tío de turno, vamos, que poca cacha, las únicas tetas que salen son las de una extra...Os digo esto, porque sé que cuando veáis la película, vais a poner el ¨modo halcón¨ en ¨On¨, bueno pues ya os comento que os lo podéis ahorrar, disfrutad de otros detalles que no sale ni un pedazo de carne.
La película, como bien sabréis, trata de los cárteles Mexicanos, gente que está loca, loca de atar, por eso creo que Oliver Stone, los ha retratado de forma muy fidedigna.

Vamos, yo no soy Mexicano, pero tengo familia viviendo allí, lo cierto es que la situación se torna complicada, casi insostenible, en ciertas partes del país, los narcos controlan todo, e imparten justicia de manera cruel e inhumana.

Uno de estos supuestos cárteles de la droga, quiere hacerse con el control del negocio de nuestros protagonistas (Como dice John Travolta en el film, una Opa hostil) estos se niega, y Salma Hayek, la jefa del clan, decide secuestrar a la chica de ambos para presionarles.

Todo se esto se convierte en un bucle de violencia y sangre, en el que todos perderán amigos / hombres y en los que pocos juegan limpio, los mexicanos trataran de sacar el máximo dinero posible por la chavala, mientras que los norteamericanos, tratarán de hacer el máximo daño posible, tratando de cambiar las tornas, a su favor.

A mi el reparto, me parece que está bien conseguido, se sigue tratando de relanzar la carrera de Taylor Kitsch, que parece cuesta abajo, después de los batacazos conseguidos con ¨John Carter¨ y con ¨Battleship¨, mientras que Aaron Johnson (Totalmente irreconocible) cambia totalmente de registro, tratando de evitar el encasillamiento como actor de comedias.
Respecto a Halma Hayek, creo que es el peor punto de la película, no es que no me la crea como terrible jefa de un sanguinario cartel de la droga, sino que ni me la creo como actriz, directamente, no arruina la película, pero cerca está de lograrlo.

La mejor interpretación del film, se la lleva otra vez, y con méritos propios, Benicio del Toro, siempre brillante.

Se agradece la vuelta de John Travolta a una producción, medianamente seria, he de decir que esperaba otra cosa, quizás un papel más denso, pero, como ya decía mi abuela, lo bueno, si breve, dos veces bueno....

Y hablando de brevedad, es lo que le falta a la película, porque es demasiado larga a mi entender ¿Recomendarla? Si, la recomendaría, pero no os pongáis cachondos, no es la panacea ni es tan buena como la pintan.

• 25 Sep 2012

Fantástica nueva película de Oliver Stone. Me la esperaba mejor al ser de este director pero igual es fantástica. Al estilo del cine de drogas de los 80 es una película muy entretenida para su larga duración. No es para chicos por la violencia, el sexo y las drogas que tiene. Muy recomendable.

Uryel

• 14 Sep 2012

Oliver Stone demuestra su talento para hacer cine con Salvajes, una cinta que definitivamente está entre sus mejores películas.
Cuenta la historia de Ben y Chon (Aaron Johnson) (Taylor Kitsch), dos jóvenes que tienen un lucratívo negocio de marihuana, al mismo tiempo comparten el amor y sexo de Ophelia (Blake Lively).
Cuando una banda de narcotraficantes Mexicanos les hace la invitación de trabajar con ellos y ellos no acceden, secuestran a Ophelia, para obligarlos a acceder a su propuesta, tras la despiadada líder del cartel llamada Elena ¨la reina¨ (Salma Hayek), su malandríl Lado (Benicio del Toro) y su abogado (Demián Bichír).
Es una película súper recomendable, llenas de acción y violencia con exelentes actuaciones, también con John Travolta, Joaquín Cosío y Sandra Echeverría.
Escenas de sexo que huyen de todo caracter pornográfico, e incluso con tíntes de arte, de hecho se ve mas del cuerpo del mismo varón que de la dama.
Un origen de dicho negocio que es muy interesante y con unos paisajes hermosos. Repleta de escenas impactantes y muy sangrientas.
El final no termina de definirse muy bien, pero seguro te gustará, debes tenerla en tu colección.