Ficha Sin Ley

Críticas de Sin Ley (7)

• 13 Feb 2024

La película tiene un elenco de lujo pero además la trama es entretenida, tres hermanos se dedican a traficar licor clandestino, todo bien ya que las autoridades del lugar están complotadas, hasta que llega alguien del gobierno para darles caña, frío, despiadado y feroz decide implementar la ley seca, la nueva obligación los llevará a confrontar, la ambientación tan detallada y el vestuario tan minucioso, te transportan de inmediato a esa época de comerciantes fuera de la ley y matones del bajo mundo, Jesica Chastain, Tom Hardy, Guy Pearce, Gary Oldman junto a Shea Lebouf componen el reparto, haciéndola muy creíble, me encantó de principio a fin.

• 5 Mar 2019

El australiano John Hillcoat (con una filmografía más que interesante con obras como “La Propuesta” y “La Carretera”) nos presenta un thriller de acción, neo noir, sobrio y potente, con guión del músico, actor y escritor Nick Cave (basado en la novela de Matt Bondurant), sobre los hermanos Bondurant, unos traficantes de alcohol durante la prohibición, que se mueven en el terreno difuso de la ilegalidad, pero fieles a su código de honor. Hay, por supuesto, bandas de gangsters, policías corruptos, damas en apuros, tensión, tiros y persecuciones.

Tom Hard y Shia LaBeouf (en estado de gracia) están acompañados por Jessica Chastain, Guy Pearce y Gary Oldman. En realidad, el buen reparto, y la eficiente labor de Hillcoat, elevan el nivel de un film que tuvo que soportar varias dificultades para conseguir productora.

Hillcoat y Cave saben componer su obra, narrada de forma seca y contundente, con personajes de naturaleza rebelde, buena atmosfera, dosis de violencia, y el típico enfrentamiento final entre protagonista y antagonista.

• 18 Sep 2017

La película nos muestra la época cuando el trago era ilegal y de allí se desprende un mundo violento lleno de gansters que se enfrentaban por el dominio del territorio y sus clientes, hay escenas sangrientas bien realizadas y tiene un buen reparto que a mi parecer lo hizo bien, le falto como mas emoción pues por momentos es lenta, tiene un buen final pero me lo esperaba un poco mejor. De destacar el buen vestuario las locaciones y los autos muy de acorde a la época.

elbowz

• 27 Dec 2015

Buena decepción me he llevado con esta película. Tiene un reparto de lujo pero los actores no logran darle interés a una peli que no tiene chicha ni limona.
Entre todos los actores destacaría a Shia Labeouf sin ser la bomba, hardy no hace casi nada y el bueno de Gary Oldman parece que esta haciendo un cameo.
Demasiado larga y pesada.

joseone

• 7 Jan 2015

Adaptación de una novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales, la película narra la historia de unos hermanos que hacían contrabando con el alcohol en la época donde aún estaba vigente en Estados Unidos la Ley Seca que prohibía su venta en Virginia, los problemas crecerán cuando plantarán cara a unos corruptos servidores de la ley que no dejarán que vendan ese licor, se enfrentarán a una mafia que no dudará en derramar sangre.

-Otra película más donde vemos a Tom Hardy, ya que en España se ha estrenado casi a la par con la entrega pero ésta última en cines. La película tiene un elenco de actores que mas quisiera bastantes directores tenerlos en una película, tales como ¨Tom Hardy¨, ¨Gary Oldman¨, ¨Shia LaBeouf¨, ¨Jessica Chastain¨ o ¨Jason Clarke¨ entre otros, con ese reparto uno ya piensa que puede ser una gran película y más viendo el trailer muy prometedor. Pero no, la película no es como pensábamos, es casi incomprensible como con ese reparto puedan hacer una película normalita en lugar de una buena película, de nuevo voy con Tom Hardy, si ya en ¨La entrega¨ no estuvo a la altura y no desprendió casi nada al espectador en ésta película está en las mismas, no se que ocurre con Tom Hardy si no lee los guiones antes de firmar o sólo quiere hacer películas, lo cierto es que no transmite lo que debería de transmitir ese personaje lider de los hermanos y con carácter, aquí lo hace mejor que en ¨La entrega¨ pero sigue sin dar lo mejor de sí mismo si algo bueno todavía le queda aunque lo averiguaremos en las próximas películas que haga. Luego tenemos a Gary Oldman que sale 5 minutos, curiosamente para abrir tramas y es donde nos incrementa la atención a la película, aqui se demuestra una vez más como un buen actor aunque aparezca 5 minutos en la película sabe incrementar esa atención un poco perdida que tenía el espectador viéndola, otro actor muy desaprovechado. No me olvido de Jason Clarke que tampoco hace un buen papel al estar toda la película medio borracho, es buen actor pero aquí no lo hace muy bien. La película entretiene lo justo, tiene una buena música y unos bonitos escenarios, acción tiene poca y cuando sale Gary Oldman la película toma aire, un aire prometedor que por lo menos no nos decepcionará del todo con una buena actuación de Shia LaBeouf que destacará en el tramo final de la película ofreciendo tensión y algo de acción pero la primera parte de la película es lenta, aburrida y carente de emoción con unos actores que no desprenden lo mejor de sí, con un final que no decepciona.

-En definitiva, una película entretenida con buenos escenarios junto con los decorados y la música, bien rodada pero para tener el reparto que tiene no se adapta a lo que pretendíamos ver en la película, una película que hay momentos de aburrimiento, es lenta y las cosas que suceden lo hacen de forma lenta con unas actuaciones que destaco a Shia LaBeouf, además añado que sino es por él ésta película la suspendería, porque los demás no desprenden al espectador emociones y casi no te atrapa la película o algunos salen 5 minutos y lo hacen mejor que otros, es una película que no la voy a recomendar pero tampoco voy a decir que es mala, un voto positivo que se haya estrenado en el mercado doméstico en España y que sea basada en hechos reales con alguna escena de acción bien echa, pero con ese reparto y el trailer que nos han puesto me siento un poco decepcionado ante su lentitud y la pesadez de las actuaciones.

• 11 Sep 2013

Tenía ganas de ver ¨Lawless¨, básicamente porque Tom Hardy es un actor fantástico, esperaba su estreno como agua de mayo, fui al cine y pusieron el tráiler ¡Y luego cancelaron su estreno en cines! Menudo cabreó mi pillé, pero es que mi cabreo se acrecentó cuando sucedió lo siguiente.

En enero, viajé a Londres, y como siempre, cogí la revista esa de los aviones, a nosotros no nos ponían película ni nada, pero a los vip¨s si...¡Y era ¨Lawless¨! ¡Serán cabrones! clamé al cielo ¿Osea que los de clase preferente tienen más derecho que los mortales? Una verdadera lástima (Ah, y por cierto, lo siento por contaros mi vida, pero con esto os quiero relatar como fue la cosa, bastante terrible...

Lo primero que me llamó la atención, fue el reparto de ¨Lawless¨, un montón de gente talentosa, capaz de levantar una película por sus propios medios, comenzando por jóvenes talentos, como Dane DeHaan (¨Chronicle¨) y Mia Wasikowska (¨Alicia en el país de las maravillas¨), gente más contrastada que están llamados a grandes cosas, como Tom Hardy (¨Bronson¨) que podría ser uno de los mejores actores de la última década (Talento no le falta en absoluto) Jessica Chastain (¨Mama¨) gente que está consiguiendo grandes progresos, a mi personalmente me encantan ambos, y me gustará verlos más adelante (Que ganas de ver a Tom Hardy en ¨Mad Max¨, una saga que me gusta bastante.)

Si además de todo esto, contamos con dos actores consumados y talentosos, como Gary Oldman (¨Leon : El Profesional¨) o Guy Pearce (¨Iron Man 3¨), los dos hacen un gran papel, aunque hay que reconocer que la película es una profunda decepción, la cosa daba más de si.

Al que no se le esperaba, es a Shia LaBeouf, el joven actor de ¨Transformers¨, que trata de hacerse un nombre en la industria alejándose un poco de sus papeles de chico juvenil, ya sabéis (Lejos de ¨Indiana Jones¨, Lejos), lo único bueno, es que un gran Guy Pearce, le pega una auténtica paliza, que todos disfrutamos enormemente.

Lo cierto es que el tema de los gángster siempre me ha llamado la atención, de ahí que la película me gustara en su inicio, sin embargo, la cosa se pone aburrida y no pasa nada de nada ¡Pero nada! Realmente aburrida, una verdadera pena, porque como ya os digo, tenía muchas esperanzas puestas en la película.

Gary Oldman actúa con el piloto automático puesto, y es raro, porque hasta en sus peores papeles, suele tener algo importante...Una pena, llama la atención Tom Hardy, que es una máquina, y Guy Pearce que cada día me gusta más, lo demás, decepcionante.

pipochoco

• 30 Apr 2013

Pelicula que si bien es algo lenta por momentos se hace bastante llevadera. Inspirada supuestamente en hechos reales cuenta la vida de los hermanos Bondurant en la epoca de la ley seca. Buenas actuaciones sobretodo de Tom Hardy como el hermano mayor, ademas de algunas secuencias de accion bien hechas. Recomendable para pasar el rato nada mas