Ficha Warrior

Críticas de Warrior (16)

lmbc

• 26 Jan 2022

¿Pero cómo es posible que con lo aficionado que soy a las MMA se me haya pasado semejante joya? Warrior es una película de 2011 infravaloradísima a juzgar por el poco nombre que tiene dentro del cine y del cine de deportes.

La película es prácticamente un drama con un tercio final más enfocado a la acción, pero sabiendo en todo momento lo que es, una película dramática sobre dos ex-luchadores y hermanos que se separaron por problemas familiares y por cuestiones de la vida, por putadas de la vida mejor dicho, se reencuentran en un torneo top de MMA.

Las actuaciones son brillantes. Pese a que solo tienen una escena común (aparte de la pelea final) Joel Edgerton y Tom Hardy brillan juntos, tienen una química increíble, transmiten el odio y el tormento de su relación, así como la posterior redención. El padre es Nick Nolte que aunque parezca más secundario es el verdadero pegamento entre los dos protagonistas. El trío protagonista está magistral. Y todo esto con actuaciones secundarias como Frank Grillo o Jennifer Morrison, perfectas.

Técnicamente la película está muy bien desarrollada. Todo el desarrollo del largo drama de dos horas adquiere importancia cuando comienza el torneo y ambos van avanzando, cada uno a su manera. Se ve el sufrimiento físico y mental de cada uno y como evoluciona cada personaje.

Respecto a la acción. Las escenas de MMA están muy bien hechas, se nota que los guionistas y el director entienden bastante del deporte.
Mención especial a Koba, el luchador ruso que va con un staff y un vestuario totalmente soviético... supongo que es un homenaje a Rocky IV, a juzgar por la presentación y los planos similares en ambas películas.

Con bastante acción, triste, emotiva, con toques de humor, y con la capacidad de generar empatía por ambos hermanos y hacer que te rompas cuando estos se dan de toyinas hasta reventar ¡¡Que dupla protagonista tan poderosa!!
La acabo de descubrir y para mí ya es una de las mejores películas sobre deportes.

jokercebo

• 27 Nov 2021

Una PELICULA TOTALMENTE EXCELENTE...
por sus interpretaciones...
por su historia...
musica...
escenas de luchas...
todo es excelente de principio a fin, una pelicula que nunca te cansaras de verla....
y con un TOM HARDY COLOSAL Y TOTALMENTE SIN PALABRAS...
Es un actor impresionante en todos los sentidos.

• 30 Apr 2021

Warrior es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Gavin OConnor y protagonizada por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte.
Un veterano de Vietnam abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor.

Tremenda sorpresa que me he llevado al ver esta pelicula ya que antes no daba un peso por ella, sabia que se trataba de peleas pero no me llamaba tanto la atención y hasta hace poco fue que tuve la oportunidad de verla y en verdad que me ha gustado mucho, pues a mi me ha parecido una obra totalmente majestuosa que debe ser vista si o si por aquellos que se consideran fanáticos del cine, Warrior es de esas peliculas que pasan con mas pena que gloria por los cines ya que viendo la pobre recaudación que tuvo se podría considerar que fue un fracaso total y de por si han sido muy injustos con ella ya que en verdad es muy buena pero lo bueno es que con el paso del tiempo ya ha tenido algo de reconocimiento y es considerada como una de de las mejores peliculas de deportes que se han filmado en estos últimos años.

Y bien, la pelicula básicamente cuenta con una historia bastante sencilla pero es efectiva y muy atrapante, prácticamente engancha al espectador y lo mantiene pegado a a la pantalla durante toda la duración a pesar de que si tiene sus momentos aburridos pero son muy pocos la verdad, la pelicula dura aproximadamente dos horas y veinte minutos pero estos ni se hacen notar ya que nos mantiene super entretenidos y estaremos esperando con ansias la pelea final que es donde los dos protagonistas se enfrentan en el ring y esta no será una pelea cualquiera ya que los dos personajes principales son hermanos y eso le da como un toque especial.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos como protagonistas a Tom Hardy y Joel Edgerton los cuales son dos actores que me encantan, Hardy hace el típico papel de tipo rudo, es una bestia para las peleas y esto le lleva a inscribirse a un torneo de artes marciales mixtas en el que al ganador se le entregara una jugosa suma de dinero y este quiere ganar para darle el dinero a la viuda de su amigo de la infantería de marina, por otra parte tenemos a Joel Edgerton haciendo de un profesor de física que en el pasado fue luchador que tambien se inscribe en este torneo para pagar el embargo de su casa ya que se encuentra en serios problemas financieros, los dos van ganado sus respectivas peleas hasta que se enfrentan en la final en una brutal pelea en la que no importaran los lazos familiares ya que ambos van con un unico objetivo que es hacerse con la victoria.

En el reparto interviene el veterano Nick Nolte haciendo del padre de los dos protagonistas, este será el entrenador de Tom Hardy quien durante el entrenamiento hará todo lo posible por reconciliarse con su padre lo cual es bastante difícil ya que Nick se niega pero al final ya es de saber que las cosas irán por otro lado, en el reparto tambien esta Frank Grillo y Jennifer Morrison con unos papeles secundarios que para mi son bastante aceptables aunque es obvio que se verán eclipsados por el trio protagonista que prácticamente son las estrellas de la pelicula.

Las peleas estan muy bien filmadas, son emocionantes, violentas y muy entretenidas, la que mas se destaca obviamente es la del final ya que es la mas emocionante y emotiva de todas, a mi me gusto mucho y el final pues lo deja a uno mas que satisfecho, en cierto modo se podría decir que es bastante predecible aunque no importa quien sea el ganador ya que lo importante al final fue el amor que hay entre hermanos y la reconciliación que se logro gracias a la pelea. en si Warrior es una pelicula muy buena, mezcla la accion, el drama y los deportes de una manera esplendida que nos deja con ganas de mas a pesar de que tiende a durar mas de dos horas y solo queda decir una vez mas que es un peliculón en todos los sentidos.

En definitiva Warrior me ha parecido una pelicula muy buena, emotiva y cien por ciento recomendable, para aquellos que disfrutan de este tipo de películas les parecerá una verdadera delicia, esta a la altura de otras grandes peliculas del genero como Rocky, Million Dollar Baby o la mas que aceptable Southpaw y por lo tanto le daré una nota mas que merecida ya que en verdad me ha gustado y tambien me ha dejado muy sorprendido.

elbowz

• 25 Dec 2019

Me ha gustado, creo que llega bastante bien a la fibra sensible, las peleas están bastante bien y el desarrollo es correcto.
Quizás es demasiado larga para lo que realmente pasa, pero aún así me ha gustado, ya que se llega a conectar con los personajes principales.

• 13 Sep 2019

es entretenida , pero no me pareció gran cosa ademas de que para nada soy aficionado a este deporte de artes marciales mixtas tal vez por eso no simpatice tanto con la película que tuvo un buen reparto con nick nolte y tom hardy aunque la trama familiar esta armada de manera predecible y desde que los hermanos se inscriben en el torneo prácticamente sabes para donde tira la historia con todo y que resultó poco creíble ver que el hermano mayor avanzara tanto pues en cualquier tipo de deporte es mas que lógico que la edad es factor para tener un buen rendimiento pero aqui exageraron con tal de hacer un final feliz y conmovedor

Daniel9101

• 4 Feb 2016

Es la mejor película de pelea que he visto, está muy bien la historia, las actuaciones, el final fue muy bueno, es una película principal mente como las demás, pero se le añadió un tema de reconciliación muy a su manera (luchadores) que se adaptó perfectamente a la trama.

Falto como siempre en estos casos lo que pasó después ( como solucionan los problemas que tenían, si , uno se queda con el premio, pero y el otro?).

• 11 Mar 2014

¨Warrior¨ es una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por el mundo, creo que ese mismo año le pasó lo mismo a ¨Drive¨, películas en las que se escupe en la cara y se pasa de ellas, una auténtica lástima porque es una de las mejores películas del año, no se convertirá en una obra maestra pero si que es un peliculón.

Tom Hardy es un actor fascinante, podría haberse convertido en una cara bonita, amparada en un físico espectacular, pero ha optado por batirse el cobre en arriesgadas producciones sorprendiendo a propios y a extraños con proyectos novedosos, ¨Warrior¨ es uno de esos casos, una película que refleja de manera brutal el mundo de las MMA bebiendo de las fuentes que inició Sylvester Stallone en la famosa y sublime saga de ¨Rocky¨, en la que interpretó a un boxeador no muy inteligente que logró triunfar contra las adversidades.

Las MMA siempre me han dado miedo, hay que ser valiente para subir a un ring de boxeo, pero hay que tener más que valor para luchar con todo contra un animal como Tom Hardy, ahora bien, considero que es un deporte ciertamente aburrido, las peleas no son tan entretenidas o estéticas como lo son en el boxeo o en las artes marciales, en muchas ocasiones las peleas son cortas o se limitan a rebozarse en el suelo mientras se pegan rodillazos, codazos y puñetazos.

Alguna vez he visto combates de la MMA, Frank Mir o Brock Lesnar peleándose y sigo manteniendo que aunque aburrido, hay que tener mucho valor para jugarte la vida de esa manera.
en ¨Warrior¨ se nos presenta un drama al uso mezclado con deporte, típico de américa, una familia disfuncional separada y que se odia, las tres puntas de este triángulo están encarnadas por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte, padre de los dos chavales.

Cada uno por sus motivos, acaban apuntados a un torneo de MMA cuyo premio es de varios millones de dólares, uno de ellos (Tom Hardy) está siendo entrenado por su padre y tiene conflictos familiares, busca el dinero para dárselo a la familia de su antiguo compañero fallecido en la guerra, estos gestos se destapan convirtiendo a Tom Hardy en un auténtico héroe del pueblo, por lo demás, su hermano (Joel Edgerton, conocido por películas como ¨El Gran Gatsby¨), es profesor y tiene graves problemas para llegar a fin de mes y se apunta al torneo de rebote (Es entrenado por Frank Grillo, al que veremos en la secuela del Capitán América) Ambos hermanos lucharán en la final por muchas cosas, tanto profesionales como personales.

¨Warrior¨ es muy recomendable, una de las mejores películas sobre deportes de los últimos años y una digna sucesora de ¨Rocky¨.

• 21 May 2013

Después de ¨El Guerrero Pacífico¨, Nick Nolte repite un papel casí calcado en una película que aunque de trama distinta, sigue siendo una historia enlazada al deporte. En la que de nuevo repite como veterano entrenador, dándole la posibilidad de convertirse en algo grande a un joven, que en esté caso es su hijo, quien le odia por abandonarle cuando más le necesitaba.
Por otro lado, un padre con problemas financieros, que resulta ser hijo del mismo tipo, se verá enfrentado a su hermano.
Mientras uno lucha por demostrarse algo así mismo, el otro lo hace por necesidad.
Una trama bastante simple, que bebe de ¨Rocky¨ en muchos aspectos, y en otros de ¨Kickboxer¨.
El deporte en concreto son las artes marciales mixtas, lo cual es de agraceder por variar un poco en los tipos de lucha que suelen mostrarse en el cine.
En fin, no es una película impresionante, además tiene un final demasiado breve. Cierra la historia sin saber que ocurrió después, simplemente te quedas con la idea de una unión de hermanos, pero nada más.
Tom Hardy estupendo, con razón está siendo tan popular últimamente.

Miniviciao@

• 30 Jan 2013

Oue peliculon del 15!!!!!!!!!!! o del 10 mas bien, q es lo q le he puesto, no veia una peli de ostias con chicha en muchisimo tiempo, la mejor pelicula donde se reparten leches como panes del cine contemporáneo , y no comparar The Fighter con esto, esa es una peli pa barbies o señoritas al lado de Warrior.

risesreturns

• 24 Jan 2013

Para mi realmente esta pelicula es realmente una obra maestra. Se mereceria estar entre los grandes clasicos de las estatuillas de los oscar.

A sido todo un deleite visual de 2h magnificas y muy bien realizadas por un director no muy conocido y que no tiene muchos trabajos pero esta obra para mi a sido su mejor largometraje.

Tiene un muy buen guion y buen reparto de actores, nick nolte brilla como el solo haciendo un grandioso papel, joel edgerton m a sorprendido tambien con su papel en esta pelicula, pero el k lo culmina y el k lo borda y para mi ha estado estupendo cm siempre ha sido tom hardy, k a estado genial.

La pelicula es mas un drama k una peli d accion pero las peleas k transcurren en la pelicula estan muy bien coreografiadas y la historia d cada uno d ellos muy bien entrelazada.

En fin a mi m a encantado y le doy un gran merecido 10. La verdad antes d verla imaginaba k seria una pelicula normal pero despues d verla m a sorprendido. Totalmente recomendable.

SERVER

• 18 Oct 2012

Me gustan las peliculas de artes marciales y por eso me hacia ganas ver este film y me he llevado una grata sorpresa ,ya que es mucho mas que la tipica pelicula de peleas sin argumento ninguno.
Mas que de accion yo calificaria la pelicula como un drama con el trasfondo de las peleas de la UFC.
Las actuaciones son muy buenas especialmente la de Nolte simplemente impresionante aunque tampoco teinen nada que envidiarle las actuaciones de Tom y Joel.
Las escenas de lucha me han gustado mucho ya que te meten de lleno en el ring y todo lo que le envuelve.
Ha mi me ha encantado y la recomiendo aunque no les gusten las peliculas de accion por que es mucho mas.

melizugasti

• 3 Aug 2012

Sublime, es la palabra que utilice para describir la pelicula apenas termine de verla.
La trama es buena y esta muy bien llevada, las historias de los personajes hacen que uno este realmente interesado en esa familia y la forma en que se fueron separando.
Las actuaciones son excelentes, Nick Nolte (no es de mis actores favoritos) sorprende en una magnifica personificación de un hombre en busca de la redención de los pecados cometidos en un pasado que dejaron una familia destrozada.
Tom Hardy, muestra de manera majestuosa las virtudes y miserias de un hijo que ha sido fiel protector de su madre y busca revancha (NO VENGANZA) en el seno familiar para enviar un mensaje contrario al que realmente siente aclamando que no desea recomponer las relaciones familiares.
Joel Edgerton realiza un trabajo genial encarnando a un hombre arrepentido de no haber protegido a su hermano menor y a su madre cuando fue necesario, con presente algo vertiginoso debido a problemas financieros y con necesidades personales que remiten a restablecer su relación con su hermano.
La fotografía es muy buena, y las escenas están diagramadas en su totalidad para hacer estremecer al espectador que sera impregnado de lleno por una diversidad de emociones que lograran derramar un par de lagrimas. A su vez se disfrutan las escenas de lucha (son de las mejores) y las condiciones físicas de los protagonistas ayudan a darle mas credibilidad a los personajes (de hecho Hardy logro que lo inviten a participar de un ShowFight con uno de los mas importantes en el rubro).
Debo decir que es una película muy recomendable, el guion acompaña al nivel que se le da al montaje, quizás me hubiese gustado ver un poco más como quedo esa relacion entre Tommy y Brendan, aunque la escena final lo dice casi todo.

LO BUENO: Las actuaciones son geniales. y la quimica que hay entre los personajes protagonistas en excelente.

LO MALO: me hubiese gustado que se muestre un poco mas del desenlace del conflicto familiar.
mi puntaje es un 9

M.White

• 16 May 2012

Excelente pelicula con el trasfondo de el deporte de luchas mixtas. A no confundir,si buscas ver una pelea tras otra este no es el caso,esto es un gran drama familiar en el mundo de ese deporte. Gran actuacion de Nolte,la cual le valio una nominacion al oscar acompañado de un cada ves mejor Tom Hardy. Altamente recomendable.

Anonim

• 1 May 2012

Muy buena la verdad tiene mucha emocion y significado
(personalmente creo que tiene buenas peleas, siendo una pelicula es logico que no se rompan la mandarina los actores porque para eso esta la UFC o otros programas asi)

Rapist

• 7 Jan 2012

La historia me ha parecido exageradamente aburrida y tópica.Los actores eran 0% creibles,malisimos,han hecho que la pelicula no sea inmersiva gracias al gran trabajo de la no-interpretación en el que despuntan como unos autenticos cracks.....aunque con ese guión tampoco se podía hacer demasiado. Como practicante de MMA y otras artes marciales a lo largo de mi vida,no he sentido ningun momento de empatia por los protagonistas,ni siquiera a la hora de entrenar( que es algo que suele pasar en esta clase de films) ya que era todo muy americanoide y ficticio,por no hablar de la bajisima calidad de las peleas,que para el ojo de cualquier practicante medio se dará cuenta de que son pura bazofia.

No la recomiendo.

Pablof

• 20 Dec 2011

MUUUUY BUENA! para lo amantes de las antiguas peliculas: rocky, karate kid... pero con vueltas de tuerca... las historias paralelas suman a la historia final... Muy emocionante. Se puede ver en compañia de una dama, ya que la historia cierra por todos lados.