Ficha 50/50

Críticas de 50/50 (6)

ZWIGGY STARDUST

• 26 Jun 2015

Que buena pelicula. No me esperaba algo de este estilo a decir verdad. No se porque crei que iba a decepcionarme, pero no.

El guion esta bien, funciona mezclando el drama con la comedia a la perfeccion. La direccion tambien tiene ciertos puntos buenos.
La pelicula diferencia muy bien el drama del melodrama (casi lloro en la escena que el amigo de Adam muere) y sabe como tratar a los personajes.

Lo mejor de todo son los actores.

Joseph Gordon-Levitt hace el papel de forma seria y consigue realmente gustar al espectador.

Seth Rogen esta inmejorable en un papel que pese a ser comico es mas serio de lo que nos tiene acostumbrados habitualmente.

Otro de los puntos fuertes de la cinta es Anjelica Huston como madre, y consiguiendo emocionarte con cada escena.

Tambien tenemos a Anna Kendrick como la psiquiatra de la que el protagonista se enamora, y que realmente es un personaje interesante y bien desarrollado.

Si odias las peliculas que meten melodrama sin parar y no valen la pena, definitivamente esta es tu pelicula.

Iván Pérez Peralta

• 27 May 2014

Empecé a ver esta película con un poco de recelo por el tema que trata. Aunque también con ganas, pues me encantan los protagonistas. Joseph Gordon-Levitt es perfecto. Anna Kendrick es perfecta. Y Seth Rogen me hace bastante gracia, al menos como actor.
Gordon-Levitt interpretan a Adam, un joven al que le diagnostican cáncer. Bajo esta premisa, solemos encontrar películas llenas de tópicos y escenas que buscan la lágrima fácil. Con 50/50 no pasa esto. Huye de los tópicos y nos muestra una historia lena de sensibilidad y humor, en la que te sumerges desde el minuto 1.
La gran interpretación de Joseph Gordon-Levitt es uno de los factores por lo que la película engancha. Es uno de los mejores trabajos que he visto de él. Y la pareja que hace con Seth Rogen es fantástica. Deberían hacer más películas juntos, ya que se reparten muy bien sus roles: Joseph se lleva la parte dramática, y Seth se encarga de hacerte reír en los momentos más inesperados. Si a todo esto le sumamos la sencillez y sensibilidad de Anna Kendrick, nos sale una película muy redonda.
Ésta es una de esas películas que te hacen pensar sobre la vida; sobre la amistad, la familia, etc.
No he encontrado una crítica mala de esta película, y entiendo el porqué. Además, ha estado nominada a mejor película y mejor guión en varios premios reconocidos.
Si os gusta Joseph Gordon-Levitt (¿a quién no le gusta este hombre?), os recomiendo enormemente la película. No desperdiciareis vuestro tiempo.

Una curisoidad: El presupuesto fue de $8 millones de dólares y termino recaudando $39,147,071. Ahí lo llevas.
Una frase con la que me quedo: ¨Cuantas más sílabas tenga, peor es el cáncer.¨
Mi puntuación: 9/10

• 30 Mar 2013

El tema del cáncer, es un tema, ante todo, complicado, delicado, difícil de tocar sin caer en pasteles sensibleros o en aburridos dramas lacrimógenos, de ahí que ¨50/50¨, me llamó la atención de forma soberana, toca el tema mezclando la comedia y el drama, a partes casi iguales, con un guión fresco y divertido, y con unas actuaciones fabulosas.

Una persona normal, un tipo normal, joven, (Joseph Gordon Levitt) con novia y con planes de futuro, es diagnosticado de cáncer, un cáncer bastante raro, le dicen que tiene cincuenta por ciento de posibilidades de vivir y cincuenta de morir (De ahí el acertado títutulo de ¨50/50¨) No se viene abajo, no se viene abajo ni cuando su novia (Enorme Bryce Dallas Howard) decide abandonarle después de ser pillada liándose con otro, pero decide apoyarse en su psicóloga, la joven Anna Kendrick, y su mejor amigo, en el que hasta el momento, es su mejor papel, Seth Rogen (Que por cierto, no es para nada cargante, cosa curiosa en él.)

Además de esto, contamos con Anjelica Huston como madre del protagonista, una actriz histórica que realiza un pequeño papel.
Llevo diciendo de un tiempo para acá, que Joseph Gordon Levitt, es uno de los actores más brillantes que hay, joven y con un talento ilimitado, ¨50/50¨ es la prueba, aunque también ha hecho sus pinitos en otros géneros, lo petó como Bruce Willis joven en ¨Looper¨, hizo pareja con Leonardo DiCaprio en ¨Origen¨ y ¿Quizás el nuevo Batman tras ¨El Caballero Oscuro la Leyenda Renace¨? Tendría que mejorar en su físico, pero calidad, no le falta.

Respecto a la ¨villana¨ de la cinta, no podía ser
otra, gigantesca Bryce Dallas Howard, una mujer que parece haberle pillado el gusto a ser venenosa, a mi, me encantó en ¨Criadas y señoras¨ y aquí vuelve a ponerse a la audiencia en contra con un papel de mujer malvada.

Anna Kendrick sigue labrándose un nombre en la industria, se cansó de ser secundaria en la saga ¨Crepúsculo¨ y nos sorprendió a todos con ¨Up in the air¨, después vinieron ¨¨50/50¨ y la exitosa ¨Dando la nota¨, es una gran actriz, así que lo normal es que siga en línea ascendente.

Y quizás la parte que más me ha sorprendido ha sido Seth Rogen, en dos vertientes, la primera, es la pareja que forman Rogen y Joseph Gordon Levitt, como si se conociesen de toda la vida, increíble, la segunda es Rogen en particular, es un actor divertido y majo, pero generalmente, acaba cayendo gordo, acaba siendo pesado, sin embargo aquí lo hace realmente bien, de largo su mejor papel hasta la fecha.

¨50/50¨ es un peliculón, es incómoda de ver, porque a todos nos atenaza el tema del cáncer, pero podemos ver un poco de la esperanza de una persona joven que afronta la enfermedad con muchísimas ganas de seguir viviendo.

satyr filth

• 27 Jan 2013

Muy buena película en la cual nos muestran que a pesar de lo mal que pueden ir las cosas siempre podemos sacar una sonrisa de ello.

50/50 es un drama cómico muy bien hecho y de actuaciones muy buenas.

Joseph Gordon Levitt se luce al igual que Seth Rogen, Anna Kendrick, la adquisición de Crepúsculo (A mi parecer la única que actúa de Crepúsculo) lo hace muy bien también.

Es entretenida aunque tiene sus altibajos, muy real y la trama esta muy bien llevada.

Si quieres reírte y quizás hasta llorar, esta es tu película.
Muy recomendable..............

Adam Faulkner

• 5 Feb 2012

Con Funny People, The Green Hornet, Observe & Report y Paul por mencionar algunas, Seth Rogen cayó en picada perdiendo todo el respeto que le tenía pero al verlo en un poster que no gritaba ¡¡COMEDIA VULGAR!! Sino un poster sumamente neutro decidí darle otra oportunidad y no me arrepiento. Me gusto muchísimo.

La película consigue transmitir mucho más de lo que normalmente transmite un drama para los Oscar, pero claramente lo hace más allá del estereotipado melodrama de una enfermedad terminal al agregarle una gran personalidad con un grandioso humor, un desarrollo intenso y lleno de matices para así dar una perspectiva tan ingeniosa como asfixiante respecto al tema. Disfrute muchísimo el filme gracias a su sorprendente sentido del humor y su intenso drama, el desarrollo de personajes está bien realizado con una gran variedad de perfiles y agregándoles profundidad, las actuaciones son uniformes y de calidad pero no son la mayor virtud de la cinta, la música corresponde correctamente con la atmósfera la cual está correctamente trabajada, el ritmo es envolvente sin tornarse pesada o cansina, la dirección busca adentrarse en las emociones de la historia y junto a la edición y el montaje rellena el metraje con secuencias que pocas veces se ven en una cinta del género lo cual se agradece al ofrecer más con lo que el espectador pueda conectarse.

La película posee unos diálogos geniales e inteligentes, el drama se consigue, la trama no es gran cosa pero el desarrollo si lo es, las líneas argumentales tienen propósito y personalidad, hay una química natural entre los personajes, la fotografía me pareció muy buena junto con esa iluminación que apoya el aire de la historia, el humor es excelente con lo refinado, crudo y brutal que es, reconozco que me reí intensamente durante el 97% del metraje y es que la gracia de la película es de lo más atrayente. Su sentido del humor se respira en todo momento y es tan crudo que como no puede ser humor negro se queda en un humor gris para mantener el drama que ciertamente me convenció. La manera tan creativa de tratar un tema como este es digna de reconocimiento, se deja de delicadezas y va con todas las municiones para bombardear al espectador. La duración es justa dentro de la variada tonalidad de conceptos “artísticos”, ofrece puntos de vistas satíricos y tan sinceros que causan gracia.

Lamentablemente la película no es una obra maestra por la simple razón de que el tramo final se rellena de defectos. Muchas líneas argumentales e ideas en la historia son olvidadas, mal cerradas o desaprovechadas y principalmente el final deja un amargo sabor de cómo sí uno estuviera comiendo un delicioso postre y cuando todavía falta para comerlo todo le arrebaten el plato y le coloquen una galleta rancia a medio comer. Si en su tramo final la historia dejara algún mensaje o terminara de trabajar con propiedad las líneas argumentales que venía desarrollando, la película hubiese sido una obra maestra pero se quedo en ese puntaje entre el 7 y el 8 ya que fue una gran sorpresa y a la vez una decepción. De hecho sus últimos minutos me vieron la cara de estúpido porque no corresponde a la calidad del resto de la película. En fin, si la recomiendo sin la menor duda a quienes tengan un sentido del humor del corte del clásico Rogen (Superbad o Pineapple Express) o algo como Grave Encounters, In Bruges, Crazy Stupid Love, Mentiras y Gordas, Choke que consiguen equilibrar contenidos profundos mediante un humor brutal.

Agradezco que Rogen se recupero con esta impresionante película. Risas y adrenalina asegurada.

Lo mejor: Rogen volvió a ser lo que era.

Lo peor: un solo guionista no aguanto la responsabilidad y por alguna razón dejo de esforzarse en el tramo final; pero por si eso no fuera suficiente, nadie se preocupo por reparar tal error.

fabio2000

• 28 Dec 2011

Luchando contra el Cáncer.

¨50/50¨ sera el proximo estreno del 2012(Al menos en mi pais),yo la compre en una tienda por que me la habian recomendado y bueno entonces dispuse para verla en mi casa,la cosa es que esta dirigida por Jonathan Levine quien hace un tiempito nos trajo la floja ¨Seducción Mortal¨(2006),luego en el elenco tenemos a la ya veterana pero gran actriz Anjelica Huston con una filmografia muy extensa pero mas conocida por interpretar a Morticia en la pelicula de los Locos Adams,y para los cuatro protagonistas en los que gira la pelicula nos encontramos con Anna Kendrick quien hara de la terapeuta,Bryce Dallas Howard(La Joven del Agua) que interpreta a la novia del joven que sufrira el cáncer luego aportando un poco del humor que sabe nos encontramos con el simpatico Seth Rogen el cual no voy a dar su filmografia por que tiene muchas peliculas pero quiza la que mas conozcan haciendo de El Avispón Verde y para terminar con el elenco nos encontramos con el joven Joseph Gordon quien hara del protagonista que sufrira la terrible enfermedad.
Bueno ¨50/50¨ va a contar como un joven de 27 años va a hacerse un par de analisis cuando muy inesperadamente los doctores le encuentran un problema, el no sabe que susede cuando de pronto uno de los doctores le diagnostica que el tiene cáncer,en ese momento Adam comenzara a deprimirse y a aprovechar cada momento de su vida con su fiel amigo y su novia y de por medio a la terapeuta quien terminara enamorandose de el.

¨50/50¨ es un drama increible,por empezar la actuación de Joseph Gordon-Levitt es realmente magistral y sin exagerar digo que es digno de ser nominado a los proximos Óscar como mejor actuación,el director dirige de manera esplendida y hace que no solo pueda lucirse esplendido Joseph si no el plantel entero.
En cuanto a Seth Rogen debo decir que a mi personalmente no me gusta para nada pero creo que en esta pelicula estuvo muy bien el director en incluirlo ya que aporta el humor para que la pelicula no se haga tan pesada de drama ya que es un tema bastante delicado ademas sabiendo que es un tipo que siempre hace un humor muy fuera de hilo demasiado vulgar pero aca no explota ese recurso solo en alguna que otra escena pero no mas que eso.
La verdad que es una pelicula que te saca un par de lagrimas,yo no soy de esos tipos sensibles que lloran por cualquier cosa solo llore por algo que vale la pena una sola vez,cuando mi abuelo fallecio,bueno no me voy a poner mas sensible con ese tema,ahora entiendo las grandes criticas que recibio la pelicula la verdad que es muy buena no tengo mas para decir la tienen que mirar.
Actuaciones:7.5
Musica:7.0
Drama:7.5
Historia:7.0
Final:7.0
Comedia:5.0

Muy buena.Mi nota es un 8/10.

Lo Mejor:La actuación principal.
Lo Peor:Los chistes obsenos de Seth Rogen.
Lo Peor: