Ficha Los Tres Mosqueteros

Críticas de Los Tres Mosqueteros (2)

Raúl Rubio Peñas

• 21 Aug 2015

La mejor adaptación de Los Tres Mosqueteros que ha habido y habrá. Y cuando digo adaptación es que lo adapta, lo cual no significa que tenga que seguir todos los eventos al pie de la letra, pero quien sea lector de Alejandro Dumas reconocerá en el film numerosas escenas sacadas de la novela, como el duelo de los cuatro mosqueteros contra cinco soldados del Cardenal o la trama de Milady de Winter.

Por supuesto, añaden la trama de la rivalidad y enemistad de Dartagnan con Rochefort, como en la mayoría de las adaptaciones, así como la trama del Cardenal Richeliu como malo malísimo (cosa que no era del todo así en el libro), que en este caso quiere asesinar al rey de Francia.

Las actuaciones son bastante buenas. Chris O`Donnell (aka Robin) cumple bastante como Dartagnan, y en lo referente a los Tres Mosqueteros considero que Kiefer Sutherland, Oliver Platt Y Charlie Sheen están inmejorables en sus papeles. Sutherland interpreta a un Athos serio, un tanto amargado y heroico como siempre; Oliver Platt es el grandullón carismático, bonachón y divertido Porthos; y Charlie Sheen, que no suele ser santo de mi devoción, clava al personaje de Aramis, religioso y mujeriego por igual. Pero en el caso de los villanos, el casting es también genial, con Rebecca DeMornay como la villana como matices Milday de Winter, y un histriónico Tim Curry como el Cardenal Richelieu.

Muy recomendable.

• 19 Feb 2012

Interesante película que volvió a juntar a Kiefer Sutherland con Charlie Sheen después de ¨Arma Joven¨ y con Oliver Platt después de ¨Línea Mortal¨.
Una aventura que la verdad, no sé si hace justicia o no a la historia original, pero que personalmente ha sido la mejor visión de ¨Los Tres Mosqueteros¨ que he visto.
Una gran actuación por parte del reparto principal, destacando a Rebecca de Mornay.
Su dirección artística es muy buena. Quizá un revisionado me haría recordar mejores momentos de ella.