Ficha Amor

Críticas de Amor (4)

• 24 Feb 2024

Una película dura de ver más que todo para quien sufre o tiene una persona en ese estado y aquí nos cuentan una historia familiar realista donde vemos como esta señora sufre un infarto queda inmóvil y el marido lidia con ella.

Hay que tener paciencia con este filme porque Haneke hace un cine super lento y eso pasa aquí aunque esto también funciona porque nos muestra claramente como es vivir con una persona así, la hija quien es interpretada por la genial Isabelle Huppert viene solo de visita y se pone a llorar pero su personaje no me llamo mucho la atención, la actriz anciana estuvo nominada al Oscar a mejor actriz fue más que merecido y el anciano también.

El final duró pero no es alejado de la realidad ya que esto también afecta el aspecto psicológico llevando a tomar esas decisiones.

Buena película larga eso si y lenta pero bien interpretada y con una dura historia.

• 16 Apr 2014

AMOR

Mucho se ha hablado de la buena que es Amor y se le ha elogiado bastante la verdad.Lo primero que tengo que decir es que a mi la tématica que trata la peli ya me angustia bastante,con lo que al verla me he agobiado muchísimo más,esto no es lo mío :.(.Esta trata del amor puro y fiel,de la enfermedad y de la vejez,tres enfermedades claras que las veremos si las enfocamos desde un punto reflexivo,profundo y filosófico.

La trama se desarrolla totalmente en la casa de los ancianos,las interpretaciones son muy buenas,el ritmo se mezca bien con la intensidad,los planos están muy bien captados,que son sutiles,elegantes y de color apagados,se deja ver sin problemas,pero agobia,agobia ver como va deteriorándose la mujer poco a poco y luego el final,es el que yo le habría dado.

Nattyta lennon

• 26 Aug 2013

Había escuchado varios comentarios buenos a cerca de esta película, que era excelente, y cosas por el estilo, pero la verdad me he llevado una pequeña decepción, empieza muy interesante haciendo suponer cosas; pero lamentablemente se vuelve algo aburrida, y con detalles que la hacen lenta y agobiante.

y a mi gusto... no se la sentí como angustiante.

Cronerg

• 6 Jun 2013

Unos bomberos destruyen la puerta y el silencio de un apartamento aparentemente vació. A revisar el apartamento encuentran una habitación sellada con cinta que finalmente es abierta y nos deja presenciar a la difunta anciana, Anne, acostada con un vestido negro y pétalos de flores esparcidos al rededor de ella. Fin del primer acto.

La historia es simple y nos muestra el fin desde el comienzo, quitando cualquier otra posibilidad de desenlace prematuramente. La película se centra en la historia de una pareja de ancianos, Georges y Anne, quien es sometida a una operación mal hecha y queda al cuidado de su esposo Georges al cual la vida se le ira deteriorando al mismo paso que a la de Anne.

La película tiene una carencia de banda sonora casi absoluta (a excepción de exactamente 3 melodías de piano que ni siquiera pueden ser escuchadas hasta el final), la fotografía de Darius Khondji esta bien como de costumbre y Haneke dirige de forma cautivadora.

La película puede varios mensajes, pero si algo deja claro es que todo ser humano esta abierto a sentir amor y hasta donde puede llegar a pesar de que en el fondo sabemos que esos extremos pueden llegar a ser malos.