Ficha Red Tails

Críticas de Red Tails (1)

joseone

• 19 Apr 2016

Historia basada en hechos reales, que narra cómo el primer grupo de pilotos negros combatieron en la Segunda Guerra Mundial, en una etapa llena de combates bélicos, el grupo de pilotos negros combatirán frente a los alemanes, pero de manera secundaria, ya que desde la gente que lleva el mando de las operaciones no ven con buenos ojos que gente negra combata para su país, de manera que intentarán sacar lo mejor de sí mismos para que les hagan saber que pueden confiar en ellos, su misión será por el momento en escoltar a los bombarderos americanos.

-Película bélica que nos llega a España con 4 años de retraso, no entiendo el porqué las distribuidoras españolas no la han estrenado antes la película, una película que tiene un reparto casi estelar, con numerosas caras conocidas de actores negros como lo son Terrence Howard, David Oyelowo o Cuba Gooding Jr., entre otros, una película que además está producida por George Lucas, unos alicientes enormes para no solo haberla visto antes, sino estrenarla en los cines, pero las distribuidoras españolas de nuevo haciéndonos favores.
Con respecto a la película decir que está bien, es bastante entretenida, ya que las 2 horas de duración se hacen bastante amenas, debido a las grandes escenas de acción aéreas con los aviones, con unos efectos especiales muy buenos, donde se nota que el productor es George Lucas, con unas vistas tremendas y una gran forma de rodar las escenas de acción que parece que eres el propio piloto el que estás pilotando el avión, unos aviones que son idénticos a los que había en esa época, un lujo para la vista el ver esas pedazo de escenas de acción aéreas, además de explosiones y disparos; la verdad que la película cae un poco cuando meten guion, cuando no hay escenas de acción la película se vuelve algo lenta, debido a unos diálogos algo irrelevantes (como la trama de romance), y es por eso que la película podría haber dado más de sí, con un guion un poco más sólido la película podría haber dado más; con respecto a las actuaciones decir que todos hacen un buen papel, pero deberían de haber dado más minutos a Terrence Howard y a Cuba Gooding, por último decir que la película es patriótica, está claro, pero eso es normal dependiendo de qué nacionalidad es la película en una guerra, a continuación comentaré unas cosas de la película pero en forma de Spoiler, ¡¡SPOILER!!, hay dos cosas que no cuelan, una de ellas es cuando escoltan a los bombarderos y nadie cree en ellos y después son los mejores escoltas que han visto los americanos, y otra cosa es cuando sufre uno de ellos un accidente y explota la avioneta ¿Enserio ha salido vivo de esa explosión? ¡¡FIN SPOILER!!.

-En definitiva, estamos ante una buena película bélica de la II Guerra Mundial, metidos en plena guerra y con el racismo de por medio, por eso la película tiene un reparto de negros, un reparto que hacen todos un gran trabajo (aunque no han aprovechado bien a algunos actores como Howard y Gooding), una película que se te pasa bastante rápido las dos horas de duración, debido fundamentalmente a las enormes escenas de acción aéreas, con unos grandes efectos especiales que se notó que el productor es George Lucas, una película que podría haber dado más de sí con un guion más sólido y convincente, pero para pasar una buen rato os la recomiendo, sobre todo por las enormes escenas de acción aéreas, que gracias a ellas la película se sostiene sin que pierda demasiado fuelle.