Ficha La Era del Rock

Críticas de La Era del Rock (8)

• 20 Mar 2018

Como buen seguidor del rock y en consecuencia, de la mayoría de las ramas de este, me dispuse a ver esta película que tenía pendiente desde hace años. Recuerdo que la imagen de Tom Cruise nunca me pareció que diera el pego de rock star y su imagen a lo Axl Rose siempre me pareció risible.
En cuanto a la película e de decir que no me ha gustado nada, las versiones de las canciones ochenteras me han parecido una horterada, las historia de amor de el chaval y la rubia me ha parecido empalagosísima y casi me da un ataque de diabetes, mientrás que la trama del político y su mujer católica no me ha motivado una ápice. La peli es realmente casposa, en su intento de hacer humor no lo consigue y las historias carecen de sustancia suficiente para atraer al público. Lo más cachondo de todo es ver en la última manifestación al cantante de SKID ROW, Sebastian Bach haciendo el canelo, creyéndose que aún vive en la decada de los ochenta, en fin, que no me ha gustado nada.

Aburrida hasta decir basta.

• 16 Feb 2017

el film es divertido y las canciones son muy buenas aparte los personajes son excelentes en especial tom cruise también destaca la guapa malin akerman incluso ellos hacen una de las mejores partes del film cuando cantan i want to know what love is esa escena es impresionante luego de comedia no le vi mucho que se diga en si mas lo veo como un musical que sin embargo en la fase final ya cae un poco el ritmo

la historia de amor como siempre esta metida en estos filmes en este caso la de julianne hough y diego boneta que no convence mucho aparte russell brand que no lo soporto nunca en si se me ha hecho un poco pasable aunque esa escena que protagoniza junto a alec baldwin es bastante patética
la recomiendo porque resulta entretenida y por las canciones y sus personajes pero la parte final cae bastante

ZWIGGY STARDUST

• 20 Jul 2014

Una pelicula que pese a estar llena de cliches, se hace entretenida. No es que se merezca ganar un oscar, pero al menos consigue hacer reír, y la banda sonora es espectacular.
Los secundarios se comen con creces a los otros actores, pero para mi gusto las mejores voces de la pelicula son la de Tom Cruise y Julianne Hough.

• 15 Jan 2013

El músical del siglo XXI, el ¨Grease¨ de ahora.
¨La Era del Rock¨ nos ambienta en la época más dorada que vivió Estados Unidos, la década de los ochenta. Una década que tuvo grandes éxitos en muchos aspectos, y musicalmente hablandosobre todo en el Hard Rock, el Glam, el Hair... y el Heavy Metal.
Tom Cruise, protagonista (en cartel) de la película, encarna a una estrella del Hard Rock, un tipo que recuerda a una mezcla entre Axl Rose y Steven Tyler. Su actuación deja un sabor a sobreactuación en muchas ocasiones, pero Cruise es un tipo que me caé genial y nunca me disgusta.
Lo más destacable entre el reparto es el protagonismo de la cantante Julianne Hough, quien aunque cante en playback muchas veces, hace una actuación esplendida.
El resto del reparto la verdad es que deja que desear; Catherine Zeta Jones hace un papel ridículo (sobre todo al final), Russell Brand es insoportable como de costumbre, Diego Boneta va de más a menos... las viejas glorias como Alec Baldwin y Cruise, son quienes tiran del carrito.
La ambientación, los decorados, el maquillaje, el vestuario y el diseño artístico en general es impresionante.
A parte, la elección de la banda sonora es genial, temazos muy buenos y clásicos del género sonando a diestro y siniestro, hacen que las dos horas de película sean amenas.
Personalmente me pareció muy buena, recuperando la esencia del Glam ochentero.
A quien le guste el Hard Rock y el Heavy Metal, disfrutará aún más de sus escenas.

isaacpotter

• 25 Nov 2012

le pongo un 10 por que me encantaron las canciones, yo la vi para recordar esas grandes canciones de los 80 y otros años, en fin como pelicula pesima, pero yo la vi por que era un musical, y me encanto la musica, dead or alive, hit me with your best shot, i what know love is, i wanna rock, que temas!

darkmina

• 4 Oct 2012

Mucha chicha para tan poca limonada, así es como se puede resumir ¨Rock of Age¨, un pobre intento de musical del nuevo milenio.

Podría haber sido la gran opera rock de la década, el bombazo de sus días que partía de una apuesta arriesgada, nada menos que un musical, un género un tanto difícil que no convence a todo el mundo sobre todo porque es muy complicado de llevar a buen puerto y que guste, y aunque las canciones elegidas son brutales no han sabido sacarles todo el jugo y se ha quedado esta mediocridad.

El argumento no podía estar más machacado, es la típica historieta de chica de pueblo que va a la gran ciudad para buscar fortuna con la vida, se enamora de otro soñador, tienen sus mas y sus menos y al final todos felices comiendo perdices. Y ya esta, no se han estrujado más las neuronas.

Pero claro debieron pensar que nadie prestaría atención a un guion pésimo si llenaban la película de grandes actores, error. Si, hay más de un nombre conocido y bien destacado además, pero si no le das un papel en el que pueda lucirse habría dado igual contratar a gente de la calle. Es vergonzoso el trato que les han dado: Baldwin y Brand salen diciendo dos frases chorras, Cruise chupa un poco más de cámara y encima cada vez que sale pone a cualquiera de los nervios, de Giamatti mejor no decir nada, el de Zeta-Jones que es el personaje más llamativo sale en dos escenas y la desaprovechan de la peor de las formas, bueno si es que hasta los protagonistas parecen secundarios, no se profundiza nada en ninguno, son personajes (todos sin excepción) planos como una tabla de planchar, de verdad vaya pena.

Lo único que realmente brilla son las canciones y eso no tiene ningún merito pues han cogido clásicos del rock con lo que ya tenían la partida ganada de antemano, eso sí, algunas las han destrozado vilmente y sin piedad.

¿Qué queda al final de todo esto? dos horas que se hacen muy pero que muy largas, ya que aunque luce mucho en el exterior, en el interior es una película carente de sentimientos, no transmite absolutamente nada, es como ver un videoclip largo de un grupo malo.

• 21 Aug 2012

Lo primero y principal, es que ¨Rock of Ages¨ es un musical, si, con canciones todo el santo rato, además, también está dedicado a la música Rock, si, sé que sois un poco masocas y a lo mejor vais a verla y todo, pero de todas maneras, os recomendaría que si no os gustan los musicales, ni tampoco la música rock de los ochenta, que no vayáis a verla, porque vais a perder los seis, siete u ocho euros que cueste la entrada, porque es que luego te sientas en la butaca del cine, y encuentras a gente que dice ¨Joder, si es que no paran de cantar¨ es un defecto que tienen los musicales.

Bueno, para un fan de los musicales (Vamos a ver, no soy un incondicional, pero si me gustan bastante, últimamente he disfrutado de algunos como ¨Hairspray¨ o ¨Mamma Mia¨ incluso con ¨Sweeny Todd¨) y de la música rock (Para mi ese comienzo, con ¨Paradise City¨, me parece realmente épico) Además, en la película nos encontramos con unas actuaciones más que buenas, de ahí que sea una de las mejores opciones para pasar la tarde en el cine.

Sin embargo ¨Rock of Ages¨ se extiende por más de dos horas, demasiado tiempo en lo que a mi respecta, y la historia no es para tanto, de hecho, en lo que más flojea la película es en la historia, me pareció bastante ñoña, además de poco elaborada y hasta típica, llena de tópicos, pero de los malos.

Pese a que las actuaciones están bien, destacando al polifacético Tom Cruise, algún personaje es desaprovechado hasta el extremo, quizás la que peor lo pasa es Catherine Zeta-Jones y Bryan Cranston, sin embargo, pese a que pasan poco tiempo por la pantalla, he de decir que resuelven la papeleta con mucha solvencia, sin tener problemas, sin embargo, no para de venirme la idea de que estos dos están pasando por allí, no pasan de ser secundarios bastante mal aprovechados.

Otro que también pasa desapercibido es Alec Baldwin, es una verdadera lástima, porque me cae muy bien y me apena que no salga más a menudo.

Sin embargo, y aún peor que Catherine Zeta-Jones y Bryan Cranston, está Russell Brand, un tipo que me cae realmente mal, y que de lejos, es la peor actuación de la película, trata de meter con calzador su humor infantiloide.

Pero sin duda los más destacados, son Tom Cruise, todo un jefazo que se dedica a cerrar bocas, interpretando brillantes papeles junto a Paul Giamatti, un tipo que no puede hacer un papel de cabronazo, es su vida.

Pese a que me ha gustado, y me ha parecido entretenida, la película me ha resultado un poquito larga, y me ha dejado un poco decepcionado.

ASH86

• 16 Aug 2012

Mis grandes vicios en esta vida son el Cine y el Rock & Roll (Hard Rock y Heavy Metal), así que ayer, fui a ver esta película con bastante miedo a lo que me podía encontrar. Y he de decir afortunadamente salí de la sala bastante contento y pensando ¨Coño...pues no ha estado mal¨.

Música -
Si te gusta el Rock, disfrutarás la película. Incluye entre otros, temas de Deff Leppard, Poison, Bon Jovi, Twisted Sister o Journey. El único punto negativo es que se hecha de menos un puntito mas de Heavy. Sobretodo teniendo en cuenta que se hacen referencias y guiños a grupos como Motley Crue, Motorhead o Judas Priest (ver a Caterine Zeta Jones disfrazada de Rob Halford... No tiene precio).

Actores -
Tom Cruise, aunque un poco exagerado, bastante bien.
La pareja protagonista, Julianne Hough y Diego Boneta, también bien, aunque en algunos momentos un poco High school Musical.
Caterine Zeta Jones, mas regular y con momentos muy tontos.
Paul Giamatti, un poco por debajo del su nivel habitual.
Alec Baldwin y Russell Brand, simplemente, lo mejor de la película.

Película - Lo primero que he de decir aquí, es que esto es un musical, así que como no podría ser de otra manera, tanto el argumento, como la forma en la que se desarrollan los hechos, resultan algo tontos, pero bueno...los musicales son así.
Aunque tiene momentos muy buenos y la película en general resulta entretenida y simpática, va de mas a menos, llegando a aburrir cerca del final, para en el último momento recuperar la gracia.

En resumen, sin llegar a ser el musical de rock que algunos esperamos que algún día llegue a las salas, cumple y resulta entretenido y divertido. Lo puntúo con un 7