Ficha El Diario de Bridget Jones 3: Bridget Jones' Baby

Críticas de El Diario de Bridget Jones 3: Bridget Jones' Baby (4)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Previsible secuela de las dos anteriores, aunque con mayor poder de sugestión y, de alguna manera, comedia romántica mejorada, con una atractiva y escogida retórica y pequeñas dosis de dramatismo. Se recupera a la directora de la primera y se prescinde de Grant. .MUY BONITA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 7 May 2020

Bridget se va haciendo mayor y tocan el palo que no podían eludir, la dichosa maternidad. Bridget sigue soltera y en una noche loca se acuesta con un extraño y después con Mark, entonces se hace la prueba del embarazo y no sabe como hacerlo para notificar a los supuestos padres y no hacerles ilusiones. Pues para durar dos horas no se hace larga y la lucha entre los dos chicos no está mal, yo estaba apoyando al rollo que parecía más enrollao que el petimetre inglés que no tiene ni pizca de gracia. Se deja ver.

• 13 Jan 2017

Me gustó y entretuvo pero me pareció la peor de las tres entregas. La mejor me pareció la primera, la segunda la intermedia y la tercera la peor. A todos los actores se le notó el paso del tiempo con respecto a las anteriores entregas, sobre todo a Renée Zellweger, no se la notó igual, parecía otro personaje, no tenía esa torpeza de las anteriores partes, tampoco tiene el mismo carisma y está mucho mas flaca lo que le quita ¨eso¨ que tenía el personaje. La cinta es más de lo mismo, no innova en nada con respecto a las anteriores. Está bien actuada pero nada mas. La historia en si es para mujeres, pero ni siquiera para chicas, si no para cuarentonas. En fin, la peor de las tres pero así y todo se deja ver y no deja de ser aceptable ya que entretiene, por momentos divierte y sigue teniendo el espíritu de la saga.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 9 Sep 2016

Es el tema de moda: a todos parece molestarles que Hollywood realice tantas secuelas, precuelas, reinicios y reboots. Pero esto es lo que hay: dan dinero y nadie os obliga a verlas. Pues siempre habrá un grupito reducido de personas que nos encante algun reboot de película de ciencia-ficción, algún crossover entre slashers o alguna secuela de la típica comedia romántica noventera. Y, ¡sorpresa! Bridget Jones no iba a ser menos.

Obviamente, Renée Zellweger no ha tenido que trabajarse mucho un cambio físico que hiciera que a Bridget se le notase que también cumple años. Ella ya se encargó hace unos años. De modo que, diferencias físicas aparte, toca centrarse en lo que ha evolucionado interiormente. De modo que, la evolución que ha tenido ha sido convertirse en Carrie Bradshaw, pero con menos tendencia a llenar un vestidor. Esa es la nueva Bridget y eso es “Bridget Jones’ Baby“. Es una mezcla absoluta entre las dos primeras películas junto con la saga de películas y serie de Sarah Jessica Parker. Si encima también le metemos su propia versión de Mr. Big e incluso, un Adam, ya tenemos “Sexo en Londres”.

Pero cuidado, para los que piensen que esto puede jugar en su contra, se equivocan. Pues eso precisamente lo que la convierte en una comedia genial, que más que secuela parece un reinicio de la saga y que sea la más divertida y desternillante de todas. Si, sigue siendo cine para mujeres y gays. Si, sigue siendo la historia de una mujer acercándose a los 50 con nada claro en su vida y si, sigue siendo Bridget Jones. Pero eso, repito, es lo que la hace tan especial y lo que la hace tan divertida.

Lo mejor: el personaje de Emma Thompson es un caramelo.
Lo peor: que haya perdido los kilos de más que daban pie a gags tan graciosos en Renée Zellweger.