Ficha Bombón, El Perro

Críticas de Bombón, El Perro (2)

RRemolacha

• 7 Nov 2012

Pelicula costumbrista, sin un comienzo ni un final. Como un capítulo más en la vida de este buen hombre, Coco, que con sus 52 años se ve de pronto sin trabajo, viviendo de prestado en casa de una hija que lo ve como un estorbo e intentando sobrevivir haciendo magnificos cuchillos artesanales que nadie quiere comprar.

Una vida algo triste a pesar de esa sonrisa eterna en su rostro, una vida que pese a su relativa juventud parece acabada, hasta que encuentra de manera fortuita (las coincidencias no existen) una chica que le regala un magnifico perro Dogo Argentino que le cambiará repentinamente la vida a este buen hombre, pero que al final además y como más importante lección, le reafirmarán en su forma de ser y de vivir. Esa es la lección para mi.

ALGO ASI COMO UN PRECIOSO Y EMOTIVO CUENTO DE HADAS MODERNO, ENTRE LA POBREZA DE LA PAMPA ARGENTINA, GRANDE Y VACIA (que un dia conoci). HERMOSA PELICULA.

• 21 Mar 2011

Bonita historia sobre un hombre desempleado argentino que busca trabajo y que acaba mezclado con cuidadores de perros después de que le regalen un semental blanco llamado Bombón. La primera parte del film es la más emotiva siendo la segunda un poco más floja y anodina. De fondo relucen los problemas del desempleo en la figura de la gente mayor y los problemas de la economía argentina. Una historia con algunos puntos divertidos y humorísticos, Sorin consigue darle un buen tono dramático a la historia.