Ficha Cómo Acabar con tu Jefe

Críticas de Cómo Acabar con tu Jefe (22)

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Irregular intento del novato Seth Gordon de hacer reír, en donde desperdicia a buenas actuaciones como las de Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell.

Nick, Kurt y Dale son tres amigos que los une la desgracia de tener 3 jefes desagradables, tiranos y acosadores. La posibilidad de renunciar no es una opción, por lo que cansados y, ciertamente, desesperados, deciden buscar un matón que haga el trabajo por ellos. En un bar para negros, encuentran a uno que les pide 5 mil dólares... pero sólo para “asesorarlos”. La “brillante idea” de su contratado es que lo hagan ellos mismos, pero intercambiando el ejecutor para que no haya sospechas.

En la línea de “Hangover” (2007), esta comedia intenta emular el éxito de ésta, sin convencer demasiado, y en la que tres amigos deciden poner alto a las pesadillas laborales que viven a diario con sus jefes. Kurt (Sudeikis) es un ejemplar contador que tiene a cargo las finanzas de una empresa de químicos, que tiene una excelente relación con su jefe Jack Pellit (Sutherland) pero cuando éste muere, tiene que aguantar al drogadicto e imbécil hijo de éste como sucesor en la gerencia. Dale (Day) es un santurrón y cobarde ayudante de odontología, que tiene una dentista sexualmente agresiva por jefa (Aniston), y que no tiene las agallas ni para tener sexo con ella ni enfrentarla. Finalmente, Nick es el que la tiene peor, ya que ha estado trabajando muy duro para obtener el ascenso que quiere, pero tiene en su jefe Dave Harken (Spacey) al mísmisimo demonio, ya que este lo tiene amenazado con hacer que nadie lo contrate si renuncia, aparte de quedarse con ambos cargos (el que ya tiene y el que era para Nick)

Con un guión muy flojo y firmado por John Francis Daley (“Bones”, la serie), Michael Markowitz y Jonathan Goldstein, la película sólo sobrevivirá su sufrido andar por su acertado reparto “malvado”. Porque a decir verdad, la película comienza bastante bien, de forma prometedora con este trío que sufre con sus incombustibles y tiranos jefes, pero se cae rotundamente con una estupidez del porte de un buque, que es la escena en donde “Motherfucker” Jones (Foxx) amaga su intervención con una estafa ridícula y absurda. Ni siquiera en el mundo más bizarro eso puede suceder. Si la intención final era que éstos tres se hicieran cargo ellos mismos del problema, el personaje encarnado por Jamie Foxx (“Django Unchained”, 2004) está demás, porque en realidad no aporta en nada, ni tampoco direcciona la trama hacia otro rumbo. Demás está decir que en realidad, el único que tendría motivos de sobra para querer matar a su jefa sería Nick.

De esta forma, con muy pocas situaciones con las que reírse, quizás aquella en la que Kurt se pasa el cepillo de dientes de Harken por el trasero, la película sólo encuentra en los “villanos” material para sacar adelante la trama. Como némesis de sus subalternos, Farrell es quizás el más flojo de los tres jefes, aunque se le debe reconocer que su caracterización patética e irritante como el drogadicto heredero de Pellit no está fuera de foco. Jennifer Aniston sorprende como la sexosa odontóloga que acosa y acosa al cobardón de Dale, dejando de lado roles que la ponen como una mujer tonta y condescendiente; acá, es un verdadero volcán sexual que tiene por las cuerdas a Dale y no le importa nada más, hasta que conoce a Kurt, posteriormente. Sin embargo, es Kevin Spacey el que, en mi opinión, se hecha al bolsillo la trama, a sus colegas y al público, como el demente, autoritario y criminal Dave Harken. Spacey está magnífico como un jefe psicópata que disfruta maltratar, humillar y trastornar a sus subalternos y rescato de su interpretación la escena en la que contrarea a Nick con el whisky a las 08:00 AM. Quien, en un intento de agradar a su jefe/jefa, ha quedado titubeando en lo que sería la mejor respuesta a una pregunta de éste/ésta y finalmente ha escogido una respuesta que él/ella de todas formas reprobará. Creo que nadie, y es por eso que esa escena me parece muy ejemplar y contundente.

Con todo, la película se “revitaliza” un poco con el asesinato de Bobby Pellit y su autor, pero orilla el éxito del impacto del desenlace a lo predecible, que ya sabemos terminará bien para el trío, pero que uno espera algún tipo de giro y recontragiro argumentativo entre tanto, que sea digno de admiración o risas.

En resumen, una película que definitivamente desperdicia el talento de los villanos en desmedro del tonto y sonso trío de amigos, y que se deja ver más que nada por las buenas actuaciones de Aniston y Farrell, pero por sobre todo, Spacey.

• 24 Dec 2018

Todos hemos soñado con hacer algo así...

No me digáis que no. ¿Sabéis lo que es un jefe? Yo sí, desde luego, y poca suerte he tenido, porque si trabajas en el negocio de la hostelería y los restaurantes de comida rápida te puedes encontrar con verdaderos capullos por encima de ti...aunque malos jefes hay en todas partes, desde luego.
Y poco me importa si digo que me habría encantado agarrar a aquel pedazo de hijo de su madre y meterle la cabeza en toda la freidora...aunque esas cosas, por desgracia, sólo las puedes pensar.

Y eso mismo es lo que piensan los tres protagonistas de esta irreverente comedia negra, Nick, Kurt y Dale, tres hombres que tienen que aguantar las sucesivas putadas a las que les someten sus respectivos superiores: Nick ha de lidiar en su empresa con un déspota retorcido que se dedica a tratar mal ha todos sus subordinados, Kurt tiene que ver cómo el drogadicto hijo de su recién fallecido jefe puede arruinar completamente el negocio familiar y Dale está siendo acosado sin compasión por la obscena y libertina de su jefa (parece un mal menor, pero también es problemático). Lo único que se les ocurre para mejorar su situación, ya que dejar el trabajo no es una opción, es cargarse a sus jefes. ¿Y cómo tres pobres botarates podrían ser capaces de hacer una cosa así?
Pues matando cada uno al jefe del otro...¡como en ¨Extraños en un Tren¨, demonios! (para que luego digan que no se aprende viendo películas). Michael Markowitz tuvo que tener una experiencia pésima con sus jefes cuando ideó la historia para el film, que vendió y llegó a manos de la productora de Brett Ratner, eminente director de exitazos como ¨Hora Punta¨ o ¨X-Men: La Decisión Final¨, quien tiempo después pensaba en dirigirlo pero estaba ocupado con ¨Un Golpe de Altura¨. Reescrito el guión se encargaría del proyecto Seth Gordon, creador de ¨Breaking In¨ y mayormente director de series de televisión.

Esta película es para los que les guste la comedia negra, y punto. Habrá personas que echen mano de Woody Allen o Billy Wilder para justificar que directores como ellos sí que hacían verdaderas comedias, pues a la mierda. Sí, claro, también me gustan sus películas, pero igualmente satisfactorio es el humor grueso, así que, ¿qué hay chistes que parecen ser racistas, homofóbicos o machistas? Poco me importa si consiguen ser divertidos de verdad, y los que encontramos aquí lo son.
¨Cómo Acabar con tu Jefe¨ coge del humor retorcido de pura vena ¨tarantiniana¨, de la comedia tonta con devenires escatológicos de Kevin Smith y de la más ácida heredada de los Coen de ¨Quemar Después de Leer¨, mezclándolo con la fórmula de las comedias para adolescentes tan típicamente americanas, y hasta tenemos un homenaje al cine negro, reconocido literalmente al nombrarse la obra del maestro Hitchcock. Las referencias cinéfilas son varias y si prestamos atención veremos cosas que han sido sacadas directamente de ¨Pulp Fiction¨, ¨Very Bad Things¨ y ¨Resacón en Las Vegas¨, de donde se puede obtener el parecido más directo. Si la idea es reírse, y ¨Cómo Acabar con tu Jefe¨ lo cumple con creces.

La película es un no parar; el guión no para de bombardearnos con chistes la mar de ofensivos y brutos, metiéndonos en una trama bien construida, repleta de violencia, acción y giros hilarantes, estando filmada con un ritmo frenético y vibrante, así que esto es puro entretenimiento, señoras y señores. Otro punto clave son los personajes.
Bueno, algunos de los estereotipos de nuestra sociedad, y el trío protagonista lo pone de manifiesto: el pobre amargado sin valentía, el ligón seguro de sí mismo y el tío escandalizado del tipo de los que se ven ¨El Diario de Noah¨ (una especie en alza en nuestros días, por desgracia). Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day demuestran brillantes actuaciones y una estupenda química en pantalla con la que no puedes parar de reír por las ocurrencias que, una detrás de otra, van soltando con toda naturalidad. A su alrededor se erige un equipo de veteranos que incluso en ocasiones se ponen por encima de los protas: Kevin Spacey, Jamie Foxx y Colin Farrell están inmensos, sobre todo este último como el subnormal de Bobby, y da gusto ver a Jennifer Aniston haciendo un papel que no sea una repetición del de Rachel Green (buf, como está aquí la tía esta...). Todos consiguen sacar de maravilla su lado más idiota y gamberro.

No aburre ni un momento y no da un respiro. Es una con otra, y así la breve hora y media de metraje. Bien demostrado tuvo su éxito al recaudar casi el séxtuple de lo que costó. La disfrutarán los que lo hicieron con el cine de Tarantino, los Coen, Smith o del más actual Martin McDonagh...si te gustan esas mariconadas de películas como al personaje de Day ponte a correr en otra dirección.
Por cierto, ese ¨¡Zorra...hija de puta...loca!¨ que éste grita a Aniston al final la verdad es que a uno lo deja bien a gusto, sí.

• 19 Mar 2017

pensé que ya la había comentado en si la vi hace mucho tiempo pero me acuerdo perfectamente ya que me pareció entretenida de principio a fin la historia original y esta bien llevada con momentos buenos y errores que cometen los tontos como el patucho que salva al jefe del otro sin querer y cosas así aparte kevin space es increíble el jefe mas odiable que puedes tener incluso asesino porque mata al otro jefe es decir a colin farrell que también se luce luego jennifer aniston como la ninfomana odontologa esta genial carismática y guapa como siempre como dije si buscas una comedia original con momentos divertidos mírala porque lo es incluso el final esta bastante bien lastima la secuela que no aprovecha el potencial de esta y se convirtió en algo bastante malo

recomendable para ver muchas veces

lmbc

• 5 May 2016

Como acabar con tu jefe trata un tema explotado, los jefes cabrones y la venganza de empleados hartos, pero con un toque tan gamberro y cómico que resulta muy agradable. Para empezar los tres jefes son muy buenos. Por un lado Kevin Spacey haciendo de jefe cabrón y sociópata o Jennifer Aniston (que es toda una MILF) haciendo de jefa cachonda y salida, y por otro Colin Farrell haciendo de jefe pasota, drogata y fiestero de forma perfecta. Continuamos con un trío de empleados protagonistas muy bueno, cada uno con sus propias ¨taras¨ que contrastan con sus propios jefes y entre ellos. Y además grandes cameos como Jamie Foxx como ¨Hijoputa Jones¨, nada más que decir.

La idea me parece inteligente en general, y permite buenos chistes, aunque, en mi opinión el final decae bastante, quizá lo peor de la película. Lo mejor son las apariciones de los diferentes jefes y de ¨Hijoputa Jones¨.

elbowz

• 22 Feb 2015

Típica comedia americana que te ríes un poco viéndola aunque es ridícula y tiene un humor muy básico, pero entretiene.
Curiosamente me han gustado mas los jefes que el trio protagonista.

joshc

• 1 Dec 2014

Gran comedia me hizo sacar algunas risas también las actuaciones son buenísimas especialmente aniston que están excelente en su papel de loca jefa en si es un producto de comedia notable

• 30 Nov 2014

Se están haciendo muy buenas películas cómicas últimamente, con guiones sumamente originales y situaciones muy descojonantes. Esta es una de ellas, ni de las mejores ni de las peores, pero perfecta para pasar un buen rato de risas, locuras y absurdeces. Recomendable para quien le guste este tipo de cine.

• 30 Oct 2014

Una película que me hizo reír bastante por la cantidad de malentendidos en los cuales se ven envueltos los protagonistas por culpa de sus jefes,pero lo mejor de todo son las estupendas actuaciones por parte de Jennifer Aniston, Kevin Spacey pero el mejor de todos fue el de Colin Farrell que es irreconocible y su personaje resulta ser fastidioso y desagradable, ademas del aporte de Jamie Foxx el cual me causo mucha gracia,una película fácil de entender con una historia graciosa y un elenco muy bueno
no se esperaba nada mas.

b3rn4

• 17 Mar 2014

¡Buena película!

Divertida, te echas unas risas, y para identificarte con los personajes si tienes algún jefe cabrón. Las actuaciones son muy apropiadas en general, especialmente Colin Farell y Kevin Spacey.

Si quieres pasar un rato divertido sin muchas pretensiones no dudes en ponértela.

6’4

Sre-17

• 23 Sep 2013

La mejor película de comedia que e visto, es original y muy divertida. Se recomienda plenamente verla en el idioma original, yo prefiero ver hasta los cartoons en el idioma original, pero especialmente esta película porque Dale (El dentista) tiene una voz y forma de hablar muy graciosas.
Como defecto hablan demasiado sobre genitales y hay alguna escena demasiado estúpida.
Ya espero la secuela :)

princesa88

• 16 Nov 2012

COMO ACABAR CON TU JEFE 2011

Comedía bastante simpática que se centra en el mundo oscuro del que són la mayoría de jefes, caprichosos, maleducados, despotas...

Tres amigos que sus jefes són indeseables y planean asesinarlos.
La verdad esque es una comedía diferente y hay algunas cosas que yhacen mucha gracía.

Para pasar un rato agradable y entretenido.

Un 5¨5.

ASTHAROT

• 26 Aug 2012

Una comedia inteligente, de las que abundan pocas ultimamente y con una tematica muy buena con la que facilmente el espectador se puede sentir identificado (quien no ha querido matar a su jefe alguna vez...). Muy buenas actuaciones, los protagonistas estan realmente graciosos, situaciones disparatadas pero como ya he dicho antes muy inteligentes.
Recomendable.

darkmina

• 8 Jul 2012

Da gusto ver que todavía se hacen comedias divertidas sin tener que recurrir a las romanticonas o a los derivados de ¨American Pie¨.

Con una premisa sencilla y cercana (quién no ha pensado en ello alguna vez) consigue lo que pocas últimamente, hacer pasar un buen rato al espectador y sobre todo hacerle reír, y es que hay momentos para partirse la caja. Además el reparto repleto de nombres conocidos, que prometía buenas actuaciones, cumple con creces y es que parte de los buenos resultados es gracias a ellos (ojo con la Aniston a la que ha sentado muy pero que muy bien alejarse de las comedias pastelosas).

Muy divertida y recomendable sobre todo para aquellos que lo que buscan es reírse y no quieren aguantar líos amorosos o bromas de instituto.

David B.

• 3 Apr 2012

¡Risas aseguradas!
Interesante historia de 3 tíos que quieren acabar con sus respectivos jefes, ya que les hacen la vida imposible.
Divertida historia que asta sorprende.

Las actuaciones son bastante buenas e interesantes, te hacen reír solo de ver las caras de algunos.
En este gracioso y entretenido film, hay acción, risas, diversión, emoción ¡y yo que se que mas!. Pero tiene de todo.....

El final sigue siendo divertido y correcto, sencillo pero perfecto, y no decae en ningún momento.

Finalmente, puntuó Como matar a tu jefe con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,6, ACCIÓN: 7,6; EMOCIÓN: 6; RISAS: 9; FINAL: 8,9.

Kelley

• 13 Mar 2012

Sorprendente y desternillante comedia con un reparto de lujo haciendo el friki como nunca antes los has visto. Destacar el personaje de Jamie Foxx y Jennifer Aniston.

La película narra la historia de tres desgraciados puteados por sus respectivos jefes de distintas formas. Al final acaban con la absurda idea de que deben acabar con ellos lo que provoca un montón de situaciones descabelladas y ridículas que provocan inmensas carcajadas al espectador.

En estos tiempos de crisis es de agradecer una comedia como esta, con unos personajes con las que cualquiera puede sentirse identificado y además ambientada en el siniestro y caótico mundo laboral de hoy día.

thirstyforblood

• 8 Oct 2011

la cinta me desepciono rotundamente, esperaba mas, los actores son de primera y hacen un exelente trabajo pero el guion se vuelve mopnotono y aburrido, el inicio esta bien pero despues la pelicula se pone lenta y un tantop aburrida

teofetch

• 6 Oct 2011

El primer punto a favor de esta película indiscutiblemente es su reparto, no se puede negar que contando con Jennifer Aniston, Jamie Foxx (aunque casi solo en cameos), Colin Farrell y Kevin Spacey ya hemos de esperar algu bueno, y es que a decir verdad las interpretaciones de estos tres horribles jefes son muy acertadas, su complemento ideal sus tres subyugados con quienes el público puede identificarse y llevarse más de un grato momento con sus incomodas y bochornosas situaciones, también ¿por qué no? el juego y la apuesta de esta película con el concepto de odiar al “jefe” funciona, además ¿Quién no ha deseado matar a su jefe? Una fórmula que también es acertada por parte del guion. Así que alisten las palomitas y no dejen pasar por alto esta comedia bochornosa y picante, y por supuesto no la vean con sus compañeros de trabajo, quizás puedan darles malas, malas ideas que afecten su desempeño laboral.

• 29 Sep 2011

La verdad es que da un gusto tremendo ir al cine tranquilamente, esperando reirse un poquito aunque sea, y carcajear en el asiento,da la sensación de haber invertido bien el dinero, y en tiempos de crisis eso no es baladí.

Lo primero que me llama la atención es el argumento, a simple vista parece original y divertido, además, seguro que es una comedia de enredo, así que vamos a verla.

El casting principal de villanos, o jefes, es una maravilla, Kevin Spacey interpreta a un jefe psicópata, loco, egocéntrico y manipulador, Spacey da ese impronta suya al papel otorgándole de una personalidad arrolladora, haciendo de este jefe, en mi modestia opinión, el más cabrón de todos, y además, el más temible.

por otra parte está Jennifer Aniston, que es una odontóloga ninfómana, que le gusta hacer cosas extrañas con los pacientes...y con su ayudante, a priori, esta es la más inofensiva, pero es una desgraciada de mucho cuidado y eso se ve.

Y por último, el jefe más asqueroso y hortera de todos, Colin Farrell, no hago más que verle últimamente en el cine (Noche de miedo) y aqui nos muestra que pese a que no me guste en demasía, tiene un registro medianamente amplio de interpretación, le toca hacer de Torrente norteamericano, o eso es lo que me ha parecido.

Por otra parte, el trío de protagonistas, es más desconocido para el público en general:

Por una parte está Jason Sudeikis, que está subiendo como la espumita, después de protagonizar y superar a Owen Wilson en Carta Blanca, aqui hace de otro tipo completamente distinto, que tiene que soportar a Colin Farrell, por otra parte está el gran descubrimiento del film, Charlie Day, interpretando al ayudante de Jennifer Aniston, firma escenas realmente graciosas, siendo uno de los tios con más protagonismo de los tres.

Y para finalizar, Jason Bateman, es algo conocidillo y en este film, interpreta al tio que está a las órdenes de Spacey, es una putada, es el más sosete de los tres, pero también es un tipo realmente gracioso y divertido, en definitiva, hacen un trio brutal.

Todo esto aderezado con Jamie Foxx, interpretando a Hijoputa Jones, el tio que piratea películas de Internet.

Todo un descubrimiento, fresca, divertida, enredada, os la recomiendo.

thebaduel20

• 26 Sep 2011

Conocidos en un bar hablan de extraños en un tren.
Película sumamente divertida, que logra su objetivo de entretener y hacer reír con mucha facilidad, con personajes bien diseñados y algunas actuaciones de resaltar.
Esperaba ver una película yanqui sencilla, con unas cuantas risas, pero afortunadamente me encontré con algo mejor, una mezcla de humor negro ligero y situaciones cómicas que encajan perfectamente, logran atraparte y por si fuera poco mantienen el ritmo durante todo el film de una hora cuarenta minutos aproximadamente (algo de resaltar).
Altamente recomendable, de las comedias gringas (americanas) que realmente valen la pena.
Los jefes:
•El psicópata: Kevin Spacey en una magnífica actuación, uno de eso jefes que odias aunque no sea tu jefe.
• La ninfómana: la que todos quisiéramos tener.
• El cretino: simplemente magnifico, mi personaje preferido.

tamaradc

• 23 Sep 2011

Quiero Matar a mi Jefe es LA pelicula comica del año, y me atrevo a decir que es lo mejor que he visto en el ultimo tiempo (perdon” que paso ayer”, pero esta cinta es magistral)
Contando con una historia fresca y sencilla, la de tres amigos que planean asesinar a sus jefes por hacerles las vidas miserables, junto con un humor no apto para todo publico y con un elenco que deslumbra por sus interpretaciones tan locas y delirantes (yo destaco personalmente a Kevin Spacey, Colin Farell, y Charlie Day) hacen de esta pelicula una propuesta de lo mas divertida para ver y reírse a carcajadas.