logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

El Viento que Agita la Cebada El Viento que Agita la Cebada 29-12-2010

Esta joyita muestra con crudeza y simplicidad el tránsito de los acontecimientos que dividieron a los irlandeses y los horrores de la ocupación inglesa en el nacimiento del movimiento IRA, personificado en dos hermanos que simbolizan la dicotomía y lo absurdo de las guerras. Tremenda película, me dolió hasta el alma, pero la belleza de su fotografía y el compromiso del director con la trama sociopolítica la ponen entre las mejores que he visto.

Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera 29-12-2010

Es una pelicula muy actual, que deja soñar, pensar además, de cómo uno está viviendo el día a día. La imagen, el sonido y los paisajes son algo conmovedor y muy lindo. La recomiendo de todas maneras.
Una película mágica, completamente deslumbrante de principio a fin. Nos cuenta la historia de un sacerdote budista y su discípulo, y la relación que surge entre ellos con el transcurrir del tiempo. Las estaciones pasan y pasan, y el discípulo conoce lo que es la vida, lo bueno y lo malo, el amor y el odio. Casi sin palabras, este director coreano emergente nos cuenta esta fábula acerca de la vida y la muerte, casi completamente circular. Con un lenguaje visual que pocos logran, en el que las palabras están de más, cine del más alto nivel.
Es difícil mantener al espectador en un estado casi hipnótico a través de un largometraje que suceda en una sola locación y sólo con tres personajes, y esta película es capaz de lograrlo. La historia es muy simple, y como siempre, tiene esos mensajes sobre lo humano, sabios y milenarios que llevan los orientales en la sangre y que sólo ellos lo pueden expresar con tanta sutileza. Una fotografía exquisita en cuanto a color, encuadres y planos... una de las mejores películas de contemplación que se han hecho últimamente. Una joyita que se transformará muy pronto en una película de culto.

M.A.S.H. M.A.S.H. 29-12-2010

La película gusta mucho, ya que mientras la vi me sorprendió el ritmo que tiene en casi todo el rato que dura. Lo que más destacó es la capacidad del director de hacer gracioso y hacer reír a quien la ve en un tema tan delicado del cual se está desarrollando la película (una guerra), es divertida y fuerte a la vez, y las interpretaciones de los actores son muy buenas. La recomiendo.

El Juego de Hollywood El Juego de Hollywood 29-12-2010

Irónica, pero con mucha verdad. Retrata el estilo hollywoodense de una manera extrema y divertida y casi creíble.

La Fortuna de Cookie La Fortuna de Cookie 29-12-2010

Es una película entretenida. La forma en que van sucediendo los acontecimientos y las reacciones de los personajes son un fiel retrato de la vida pueblerina. La ambientación es muy buena pese a un comienzo aburrido, donde no pasa nada. Tal y como ocurre en todo pueblo chico hasta que ocurre un hecho que pasa a ser el centro de atención, de entretención, de rumoreos. Vale la pena verla.

El Doctor T y las Mujeres El Doctor T y las Mujeres 29-12-2010

no tiene nada de cómico y es la peor película que he visto en mi vida. No sé cómo se gastaron el tiempo haciendo una película así.
Si tuviera que definir esta película (si es que se le puede llamar así) en una palabra, sin dudarlo pensaría en FOME, aunque también se me cruzaría por la cabeza decir PÉSIMA y no estaría de más que se me ocurriera decir ESTÚPIDA... Creo que es una película que vale la pena ver, para así autodemostrarse de que el mal cine existe, de que si hay basura registrada por cámaras y de que más de uno de los asistentes saldrá con cara de asco, mientras los otros estarán en los brazos de Morfeo antes de la cuarta escena.

The Company The Company 29-12-2010

Sólo se le puede recomendar esta película a quienes amen la danza, y gozen viendo cada paso. Como coreografías, música, vestuarios etc... está bien... pero la trama deja bastante qué desear... de hecho, no hay trama, o yo no logré encontrarla. Reomendable, como ya dije, a quienes les guste la danza contemporánea...

El Último Show El Último Show 29-12-2010

La obra póstuma del director Robert Altman es un regalo para los actores, siempre su principal preocupación, quienes se mueven y se dejan llevar por una extraordinaria improvisación y soltura, un gran trabajo de Robert Altman, vale la pena verla, los personajes son magnificos y la direccion tambien.

Vidas Cruzadas Vidas Cruzadas 29-12-2010

El encuentro del director Altman con los relatos de Raymond Carver -que fueron aquí adaptados y entrelazados con mucha libertad- fue uno de los cruces más felices de la historia del cine. Altman, quien de alguna forma reinventó el concepto de drama coral para el cine norteamericano, realizó con Short Cuts una obra maestra de la cual títulos como Magnolia o Crash son pálidos reflejos. El elenco es una maravilla.

Antes de la Lluvia Antes de la Lluvia 29-12-2010

Buena dirección, magníficas actuaciones, locaciones de gran belleza y una sólida y bien construida historia hacen imperdible a esta gran película. Otras de las tantas obras del buen cine europeo que, incluso frente a las buenas del norteamericano, marcan la diferencia por su distinta y más profunda mirada.
Belleza estética, una serie de dilemas relacionados con la guerra, la religión y la libertad, excelente música utilizada en el momento exacto, trama de alta complejidad, separación de tres historias que, a la vez, forman una y el cambio regular de ambientes y personajes que a la vez forman parte de una gran trama: por estos y por otros elemntos que irás descubriendo durante la película, la recomiendo 100%.
Esta película es realmente buena. Lo primero que destaca es la intensidad de las escenas; posee excelentes actuaciones sin mucho diálogo, sólo el estrictamente necesario. Los paisajes son desolados, pero la música transporta a la belleza de esa desolación. Produce una inevitable reflexión sobre la humanidad cuando está inmersa en la guerra y la violencia, sin ser en ningún minuto brutal.

Algo casi Perfecto Algo casi Perfecto 29-12-2010

Una película que te hará a veces reír, y en otras pensar. Buena, en general. La historia no tiene nada del otro mundo, pero me encantó cómo funcionó esa pareja.
Es una película con contenido, con un elenco bueno y entretenido y los personajes tienen mucha química entre ellos, lo que hace comprometerse más con la trama. Buena banda sonora.

Barridos por la Marea Barridos por la Marea 29-12-2010

Seguramente has escuchado por ahí que la prensa tiene la capacidad de convertirse en una especie de cuarto poder de cualquier sociedad. Esta es la única razón por la cual Swept Away fue lapidado casi como el peor film de la historia. Es lógico que la crítica estadounidense decidiera comerse con zapatos la primera película de Guy Ritchie y Madonna juntos, incluso antes de haberla visto.
Swept Away es una película pequeña, que recoge la relación que surge entre dos personas absolutamente incompatibles, forzadas a subsistir y compartir en una situación adversa. Madonna nunca logrará sacudirse el estigma de ser una mala actriz. Es triste, porque si bien da vergüenza ajena en varias películas anteriores, hay que ser justo: en Evita está espectacular y en Dangerous Game -una oscura y desconocida película del gran Abel Ferrara- dio la actuación de su vida (claro que nadie la vio, de vez en cuando la pasan por el cable y es imposible de encontrar en video). En Swept Away, Madonna está bien. Digan lo que digan, está bien. Además, la película tiene humor y está dirigida por Guy Ritchie. No es Snatch, porque es una historia completamente distinta. Hay un par de secuencias memorables, como algunas alucinaciones de Guiseppe, o la creciente sumisión de Amber, que mas allá de anularla, la libera. Buena banda de sonido, una cinematografía preciosa y un final tristísimo que deja con ganas de que la película continúe y todo se arregle. No creo estar tan equivocado al opinar todo esto. Pero por más que pienso, no logro encontrar qué es lo malo de esta película... Tal vez en 20 años sea un film de culto.

La Belleza De Las Cosas La Belleza De Las Cosas 29-12-2010

De verdad la encontré muy buena, a pesar que al final la película se vuelve poco clara, no puedo sacarme de la cabeza escenas de ella. Recomendable al 100%.
Buena, más bien excelente. Refleja cómo un joven experimenta a su corta edad una vida sexual con una persona mucho mayor. Escenas fuertes si se piensa que es 13 contra 35 años, casada, adulta que experimenta y logra encontrar el placer sexual ¡con un niño de 13 años! Véanla, recomendable 100%.

Manderlay Manderlay 29-12-2010

Esta a la altura de DOGVILLE, es buenisima, el punto devil es el cambio de actris, ya yo esta nicole kidman interpretando a grace, lo cual es una pena, pero aun asi la pelicula no seja de ser exelente.
Es un deleite visual, la musica espectacular, la esenografia es la mas original que a alguien se le pueda ocurrir.
El guion es magnifico, las vueltas en la trama casi al final son maravillosas y algo decepcionantes, todo lo que hico grace por el pueblo , todo su trabajo y su esfuerso se van al suelo al darse cuenta que las cosas tenian que haberse quedado tal y como estaban y que todos hubiesen estado mucho mejor sin su intervencion.

Romy y Michele Romy y Michele 29-12-2010

Para decir que una película es inteligente, no hace falta que sea independiente ni grabada a mano o tener actores totalmente desconocidos. Esta cinta lo prueba: una historia que no pudo haber tenido mucha gracia, es realmente entretenida y divertida; no será ninguna lección de cine, pero está lo suficientemente bien hecha para que te rías y lo pases bien.
La vi cuando chico y me gustó mucho, lo mejor es su soundtrack y vestuario, la encontré liviana pero buena. Buenos personajes.
Gran comedia, típica onda de los egresados de la secundaria americana que se juntan en una comida después de un tiempo.

Sin Reservas Sin Reservas 29-12-2010

Recomendable para los que mueren por Catherine y los amantes de la buena comida. Comedia entretenida, fluida, simpática. Nada complejo si no mas bien dejarse llevar en una tarde romantica. Aconsejo tener algo para comer ya que da mucho hambre verla. Nada especial....
Es la típica película de la niña que queda al cuidado de un familiar y tienen problemas entre ellas, lo que cambia es que todo se da en el ámbito de la comida, ya que la protagonista es chef. Para pasar la tarde, sólo eso...

Mientras Nieva sobre los Cedros Mientras Nieva sobre los Cedros 29-12-2010

La película muestra con una especial delicadeza la discriminación de los japoneses en tiempos de guerra. Creo que se deja ver muy bien la desconfianza que los norteamericanos tienen hacia las minorías étnicas.
Una vez más el director de Claroscuro se destaca por su gran habilidad para manejar una trama compleja unida a una fotografía notable. Si bien puede ser un poco lenta, no es menos cierto que ello permite disfrutar aún más de la belleza del paisaje.

Shine Shine 29-12-2010

Una realidad cruel, espantosa, el maltrato que se graba, la infancia como aquello que debemos superar cuando somos adultos, como dijo alguien. Majestuosa interpretación de cada edad del Genio, excelente narración que permite seguir el hilo conductor entre racconto y tiempo real. Fuerte, cruda, directa, sensible, bella. Para verla más de una vez, para tenerla. Actuación, Dirección, Música, Fotografía... Todo cuanto la compone hace de esta una Obra Maestra.
Esta es una de esas películas que te dan ganas de retrocederla y verla entera de nuevo apenas la terminas. La actuación de Rush es notable y la historia te llega de tal forma que te dan ganas de partir a tomar clases de piano y aprender a tocar Rachmaninof.

El Precio de la Verdad El Precio de la Verdad 29-12-2010

Basado en una historia verdadera sobre la vida del escritor de la revista New Republic, la cual es la única revista que va a bordo del Air Force One. Este joven Stephen Glass es sorprendido inventando una historia y desde ahí se va desenvolviendo todo. No es una película grandiosa ni buena, la historia es lo que la salva pues es bastante intrigante.

Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo 29-12-2010

La sexualidad, sin duda, tiene límites que no son convenientes de traspasar. Uno de ellos es cuando el erotismo puede volverse en una compulsión hedonista. Todo tratado en cuatro personajes: dos personajes ávidos de sexo y que sólo pueden satisfacerse primariamente; una mujer que busca sin saberlo el erotismo o el sexo como expresión de afectividad; y un hombre atormentado en la obsesión voyeurística del video (inteligente alusión a la pornografía casera).
Creo que jamás había visto un planteamiento del sexo y el erotismo tan sutil. Su atmósfera de cotidianeidad y naturalidad la refuerza en su realismo. Lo único que podríamos criticarle a Soderbergh es su conservadurismo al plantear maniqueamente el sexo instintivo como perdición, y al amor como único sendero. Todas las demás críticas son pura atrofia retiniana. El cine no puede entenderse exclusivamente como entretención fácil o como grandes actuaciones. Esa visión de cine es muy básica.

Lucía y el Sexo Lucía y el Sexo 29-12-2010

Mucha gente subestima la película sólo por su título, piensan que el sexo es utilizado como método de marketing, pero se equivocan. El título no podría ser otro, porque relata la historia de Lucía y su vida íntima, donde el sexo es parte importante de la historia y no un enganche comercial. Si bien las escenas son explícitas y abundan a lo largo del filme, son estrictamente necesarias para abordar la temática y desarrollar la cinta magistralmente. Medem se luce con esta obra relatada con sutileza y pasión, que muestra la delgada línea entre fantasía y realidad, y las vueltas que da la vida, siempre girando entre amores, sexo, desgracias y casualidades.
Es una película que te transporta en un viaje que explora de manera pura y simple diferentes aspectos del ser humano a lo largo de su historia, que no es sólo una sino muchas que se enrollan en la misma, pues al final la historia de uno se entreteje con la de otros, como en la vida. Es una historia hermosa.

Colgado de Sara Colgado de Sara 29-12-2010

Me declaro un fanático de Friends y de todos sus personajes. Chandler es una bestia, me hace reír mucho y las películas que hizo durante su época en Friends las consideraba hilarantes y repetía hasta algunos diálogos... pero han pasado varios años ya desde que Chandler, perdón, Matthew Perry, debió cambiar de dirección, en términos de actuación. A estas alturas, ver a Perry interpretando al personaje que le permitió tener casas gigantes y autos de lujo es una lata. La película es mediocre y él es un chiste gastado. Eso sí, Liz Hurley sigue perfecta (sólo físicamente

Retrato de una Obsesión Retrato de una Obsesión 29-12-2010

La protagonista (Nicole Kidman) es una señora de familia acomodada, con un matrimonio estable en que la rutina la lleva a romper esos moldes y envolverse en un mundo casi mágico de personajes circenses pero reales, que la hipnotiza y seduce hasta el límite de cambiar sus prioridades y privilegiar este nuevo ambiente. Película de buen ritmo, con escenas y sueños mezclados en una presentación limpia y posible.

Secretaria Secretaria 29-12-2010

Maggie Gyllenhaal y James Spader dan un tono tan particular al film que de hecho con otros actores no habría sido lo mismo. Lee es una ¨cutter¨, una mujer/niña que tiene comportamientos autodestructivos patológicos: se corta, se automutila. Sólo Gyllenhaal pudo haberle dado ese tinte naïf al personaje, con una voz, lenguaje corporal y ojos encantadores. A Spader el papel de Mr. Grey le queda hecho a medida: oscuro, profundo, apasionado, obsesivo. Si alguna vez alguien se preguntó qué fue del tipo que filmaba en ¨Sex, Lies and Video tape¨... bueno. Esto es en lo que evolucionó. Extremadamente atractivo.
Esta es una historia de amor puro. No se ocupa de obligarnos a aceptar sadomasoquismo o decirnos qué es lo correcto. Tampoco de condenarlos o de solucionarles el problema, sino de mostrarnos lo que les funciona a ellos. Los personajes son, efectivamente, el uno para el otro y no hay vuelta que darle. Ese es su encanto. Y una vez que se le pierde el miedo, la película es comiquísima, entretenida, interesante, positiva y muy, muy erótica.
¿O acaso nadie tiene marcadores rojos en su escritorio?
Nunca había alucinado tanto por una película como con ésta, simplemente me fascinó. Creo que por eso desde ahora compro tantos marcadores rojos y compré una maquina de escribir... Pero en realidad es la historia de amor más tierna que he visto en mi vida y la más esperanzadora también. Si no se dan cuenta es porque es una pareja en la que ambos son tal para cual y da la esperanza de que no importa cuán extraño seas, siempre existirá tu otra mitad.

Todos los Hombres del Rey Todos los Hombres del Rey 29-12-2010

Patricia Clarkson. Ella me llamó profundamente la atención en este drama político. Un personaje muy femenino mezclado en el mundo masculino de la política y, por ende, de la corrupción y el poder. Me gusta cómo sus personajes se mueven con seguridad en el mundo de los hombres, de igual a igual. Ella va, se planta, fuma, se mete entre medio de estas redes de machos brutos y se transforma en una bruta más con un desparpajo destacable, porque sigue siendo tan femenina a la vez. Lo mismo hace con maestría en Buenas noches y buena suerte.
Pero en este caso, en Todos los hombres del rey, aparece de amante-colaboradora de un genial Sean Penn (cuyo personaje de animal político se manda unos discursos salvajes y apasionados, que dan ganas de escuchar hoy en día), y de consejera de Jude Law, un ente más bien ausente en esta cinta.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar