logo indiemoviez
thirstyforblood

Críticas de thirstyforblood

Ordenar

Los Chicos de mi Vida Los Chicos de mi Vida 25-05-2011

Realmente esta película es fascinante ya que logra impresionar, conmover y entretener con su simpleza y con un tema tan actual y preocupante como el embarazo en menores de edad. Me parece muy bien que se toquen este tipo de temas en el cine, demostrando que de la vida cotidiana también se puede extraer una trama fascinante para una una obra realmente conmovedora. Ojo con el fascinante Steve Zahn que impresiona por su actuación y simpatía.

Inocencia Interrumpida Inocencia Interrumpida 25-05-2011

esta pelicula la vi por orden de mi siquiatra cuando yo no queria aceptar mi diagnostico y me vi reflejado en el personaje de winona ryder ya que compartimos la misma enfermedad que tiene su personaje.
Las actuaciones son esplendidas y el oscar de angelina jolie muy merecido.
Me gustó porque muestra una realidad que a casi todos es ajena, y porque lo hace magistralmente. Los personajes tienen grandes problemas, pero se ven obligados a conocerse y en el camino a amarse. La fotografía y la imagen es excelente, y la torpeza con la que el director parece dibujar la historia es camufladamente precisa. Los personajes parecen frágiles pero nunca exentos de una luz interna, que a veces muere y a veces no, pero que mientras está nunca deja de latir. Esa naturaleza de lo humano que siempre queda es, para mí, lo mejor de la película.
Yo tengo desorden de personalidad borderline y la película refleja lq ue sentimos las personas que padecemos esta patología pero lo suaviza un poco.
La historia es increíble y triste, no pude evitar llorar en muchas escenas y sentirme identificado con el personaje de Susana. La película es ideal para verla en familia y discutir la historia.

Clueless: Fuera de Onda Clueless: Fuera de Onda 25-05-2011

Esta película es una de mis favoritas y creo que para muchos es igual. Esta película logra marcar a la perfección entre un mundo ficticio y una realidad, muy divertida, inteligente pero sobre todo muy fabulosa; la ropa, las actuaciones, la música todo en conjunto hace que la película se vea de tal manera en que puedes sentir lo que los personajes sienten.
Sin duda un poco superficial pero no en el modo de tonta, más bien en el modo de la realidad. Lo divertido y raro de esta película es que se transformo en el icono de los ¨90 y sin duda marcó una generación, sin embargo aún logra atraer a otras.
Desmembrándola, es una peli que nos presenta a Cher, una spoiled brat cualquiera, podrida en dinero, con un guardarropa más grande que mi casa... o sea, lo que cualquier lolita desearía... bonita, adinerada, popular, vivía en Beverly Hills, o sea... bueno, con amigos de su clase, un papá exitoso, en apariencia nada que pudiera preocuparla, pero, obviamente, sin un conflicto no habría celuloide... cuando empieza a perder su popularidad a manos de la entonces rolliza e irreconocible Brittany Murphy, comienza a cuestionarse si de verdad su vida es como desearía, o sea, si de verdad es normal pasarse todo el día topeando en el mall... y no po, no es normal, he ahí la gracia, Cher tiene un ataque súbito de moralidad, influenciada por el galán Rudd, nada menos que su hermanastro... y el resto es historia...
Por ser una sátira cruel de las apariencias en la sociedad, crítica del rol de las niñas adineradas y del consumismo sin fin, estereotipo de los 90, por ser una imperdible de la década, nota máxima. As if...

Un Golpe de Suerte Un Golpe de Suerte 25-05-2011

Hay una película parecida, pero mucho mejor. Se llama Fargo.
Se le puede acusar de usar y abusar de una fórmula ya probada pero la suma final no es tan mala

Las Novias de mi Novio Las Novias de mi Novio 25-05-2011

Cuando comenzó me imaginé una de las típicas películas de comedia romántica que uno arrienda cuando está con la polola aburrido en casa y no quiere ver algo denso. Sin embargo es distinta, no es una obra maestra pero mantiene una fórmula no tradicional, ademas de ser muy realista en la trama principal: la información que ocultamos los hombres muchas veces a las mujeres. Con tendencia a ser una cinta predecible, tiene giros inesperados y dirección poco vista en estos géneros. La película tiene un buen elenco de soporte y buenos personajes, me pareció al fin y al cabo bien entretenida. Algunos se sentirán identificados...

De Ahora en Adelante De Ahora en Adelante 25-05-2011

Danny de Vito, enano y todo, no hace sino demostrar que todos, a pesar de la vida que llevemos, tenemos alguna razón para sonreír y ser amables. Por otra parte, la triste, borrachita y algo necesitada de cariño Holly Hunter demuestra que las peleas, cuando son necesarias, valen mucho la pena. Sin ser romántica, chistosa, ni depresiva, ahonda en todos estos aspectos. Más que recomendable para esos días en que todo está negro y se quiere ver, aunque sea por un par de segundos, algo alegre.

Una Historia Diferente (Una Historia Diferente: De Amor, Secuestros y Otro Una Historia Diferente (Una Historia Diferente: De Amor, Secuestros y Otro 25-05-2011

Una película excelente con muy buena música, buenas actuaciones, buena fotografía y, sobre todo, buena dirección. Es un drama excelente para los que andan en busca de su identidad y libertad emocional. Les va a gustar.

Al Filo de la Noticia Al Filo de la Noticia 25-05-2011

Quienes hayan visto esta película recordarán la entrevista que realizó William Hurt interpretando a un periodista. Sí, esa misma ¿No les parecieron un chiste después las notas periodísticas nacionales? Recomendable para alumnos de comunicación audiovisual.

Thirteen Thirteen 25-05-2011

Quizás lo más atractivo de esta película sea que el guión está escrito por una pequeña de la edad de las protagonistas. Aparte de otorgarle credibilidad a la historia, suponemos con esto que los actos de estas alocadas chicas, aunque parescan excesivos, son reales. La cinta está armada con los típicos guiños del bajo presupuesto o del mal llamado cine independiente: cámaras al hombro, diálogos fuertes y bien armados junto a actuaciones sólidas. Si bien las protagonistas son tan atractivas como las pequeñas de las series de Nickelodeon, el filme más se acerca a la propuesta de Larry Clark y sus Kids, en donde la vértebra son los excesos, las exploraciones y todo los ritos de iniciación adolescente marcados por familias disfuncionales que se exponen como causal fundamental en las desviaciones de sus hijos. Tal ves sobrevalorada, A los Trece funciona e impresiona a ratos sin ser una obra maestra.
Película realista, nos enseña lo que las malas juntas pueden hacer en nuestras vidas, una verdadera obra de arte. SE LA RECOMIENDO A TODOS LOS PARES DESPREOCUPADOS POR SUS HIJOS.

Burt Munro: un Sueño, una Leyenda Burt Munro: un Sueño, una Leyenda 25-05-2011

Cuando menos es más. El experto pero despistado R. Donalson (Trece días, Sin salida) regresa a sus tierras neozelandesas para mostrar con alta pericia y precisión la hazaña deportiva basada en lo real del veterano Burt Munro, quien con muy pocos recursos pero harta pasión y olfato logró llegar a competir y romper records al campeonato mundial de velocidad en motocicleta. Para ver en familia, para volver a creer en tus propios sueños, hay que verla para creerla. Muy entretenida. El medio perdido A. Hopkins encuentra un papel a su medida, en una actuación contenida pero inspiradora de verdad, y que recuerda que nada es imposible y que todo está en el espíritu. No se la pierdan. Más alta dentro del género al que pertenece.

Jóvenes Incomprendidas Jóvenes Incomprendidas 07-01-2011

una de las primeras peliculas de angelina jolie, la trama es buena, un grupo de amigas muy unidas, el guion es bueno pero no muy original y finalmente termina siendo mas de lo mismo y es totalmente predecible pero igual vale la pena verla aunque sea por una vez.

Vidas Al Límite Vidas Al Límite 07-01-2011

Naturalmente creo que es una buena película, está muy bién estructurada, desde el guión hasta los escenarios. Creo que cualquiera que critique su inclinación a la relación amorosa entre los poetas, no debería hacerlo. Porque lo básico de una película buena, es que su trama sea impredecible, que nos sorprenda, dando lo mismo si nos deja lívidos o no. Por lo tanto, todos los que criticaron su inclinación son personas que: Primero, no les gusta sorprenderse, les gusta lo mundano y le temen a lo nuevo e innovador, y segundo, estos deben tener cierto complejo contra las relaciones homosexuales, ya que, si es de lo único que comentan, lo único que subrayan de una película tan versátil, es porque llegan con una predisposición negativa frente al tema.
Me pareció una buena película, mucho mejor de lo que esperaba. Partiendo por la obviedad de que las perspectivas que pueden adoptarse al retratar a un artista son múltiples, el dejar un poco de lado la poesía y centrarse en la personalidad de los protagonistas

Pan y Tulipanes Pan y Tulipanes 07-01-2011

El nombre me pareció extraño cuando supe de ella, pero, al fin, cuando me atreví a verla, descubrí un buen filme, cuyos personajes son personas comunes y corrientes. La historia empieza a cobrar vida luego de que la protagonista se pierde en un tour, de ahí ella empieza a dejarse llevar por la vida y lo que se le presenta. Se pasa un buen rato con esta película, e incluso es graciosa.

Mujeres Bajo la Luna Mujeres Bajo la Luna 07-01-2011

Este tipo de películas es donde no suceden muchas cosas, sino que todo ronda alrededor de un mismo lugar y la misma gente. Después de verla, te dan ganas de acercarte a la gente que quieres y decirle las cosas antes que sea muy tarde. Buena actuación de parte de todas las mujeres. Tiene un excelente reparto.

Los Idiotas Los Idiotas 07-01-2011

En un estilo naturalista, sobrio, abrupto, sin efectismos, lleno de fallos técnicos, de planos cercanos y descuidados y que no hace ninguna concesión (contiene incluso escenas completamente pornográficas), Lars Von Trier nos narra el periplo por la idiotez de Karen y su grupo, sus evoluciones como personas a partir de sus tristes pasados, su necesidad de llamar la atención, de intentar cambiar el ambiente de convencionalismos y prejuicios su momento y de moralizar a partir de la no moralización y de la disconformidad absoluta con todo lo establecido y, por supuesto, el fracaso final de todo el movimiento, su final absorción por parte de la sociedad por culpa de los propios idiotas, que no se creen su propia idiotez o que se avergüenzan de ella delante de ciertas personas que les reconocen.
Karen cambia algo dentro de este grupo: establece la seriedad, pone las fronteras de la realidad y la mentira. Sin embargo, de nada sirve finalmente, aunque sí que aprende ella a luchar contra el absurdo de su vida pasada con el idiota cuerdo que lleva dentro. Como casi toda obra de Lars Von Trier, Los idiotas se ama o se odia. No caben términos medios con ella. Es una historia ambigua, decadente, escandalosa, crítica y ácida e incluso (sin razón) amoral e insultante para algunos (los que se queden en la superficialidad y piensen que en la película se burlan de los retrasados mentales que recuerden la escena en la que los falsos retrasados se topan con los verdaderos) y que, sin embargo, logra con su desnuda exposición dramática un lirismo/realismo poco visto antes y una carga de ternura y de crudeza realmente impresionantes y que logran calar en el espectador e incluso subyugarle. Para mí es, humildemente, junto a Europa y Contra Viento y Marea, la mejor obra del pretencioso y terrible danés, que después de haberla rodado y haber iniciado el movimiento Dogma, lo abandonó para siempre contra todo pronóstico.
Si se trata de cine de vanguardia, sin duda, este filme es su bastión. No es necesaria la efectuosidad a mil, ni violencia, ni grandes guerras ni grandes héroes, simplemente rompen con el convencionalismo al filmar, al actuar, al pensar. Después de esta película cabe hacerse la pregunta de por qué pareciera lo más sensato tener una postura sensata, si estás rodeado de idiotez, porque simplemente dejas de querer parecer civilizado y empiezas a crear una nueva civilización haciendo costumbre otras idioteces.

La Historia Del Spitfire Grill La Historia Del Spitfire Grill 07-01-2011

Trata sobre el camino que debe recorrer una joven para lograr superar un pasado oscuro, y la huella que va dejando en una pequeña comunidad pueblerina. Buena instancia para recordar que el corazón puede más que el miedo, y que el prejuicio (y a la vez perjuicio) social no puede contra el deseo de vivir. Rememora la fuerza y esperanza inherente a cada hombre, que en instancias se pierde en tiempos escépticos, y recalca la ilusión que además de sostener nuestra existencia, alienta y enseña a la vida de los otros.
Cada vez que pienso en esta película, recuerdo a los personajes. Están tan bien construidos, son tan humanos (entre comillas). Todos tienen sus debilidades, sus contradicciones y sus cosas secretas. Cada personaje es una historia. Esto convierte a la película en algo interesantísimo.
La historia es muy simple y sin grandes pretensiones, pero cautiva el vínculo emotivo y la relación redentora que se forma entre algunos de los protagonistas. Sólo por eso, ya debe ser considerada una posibilidad interesante para una tarde tranquila.

La Chica del Puente La Chica del Puente 07-01-2011

Una gran película que realmente me sorprendió. Dotada de grandes actuaciones, es un filme sencillo, dinámico y entretenido que no pueden dejar de ver si son amantes del cine francés.
Es una película con una estética perfecta donde nada se escapa del contexto. Es una cinta surrealista, livianita y bella, donde el peso del contenido no importa ya que las imágenes lo dicen todo.

Elvira Madigan Elvira Madigan 07-01-2011

Es una película inolvidable, la ví con 21 años y lo unico que deseo es tenerla para que mis futuras generaciones la vean. La trama está basada en un hecho real y a pesar de que la ví hace poco no la he olvidado jamás. La música del concierto 21 de Mozart es perfecta para este film.

8 Mujeres 8 Mujeres 07-01-2011

Genial, simplemente: en la fotografía, gracias al juego de colores y matices de acuerdo a la situación y al personaje; en su argumento, que a lo mejor puede resultar naif en el siglo XXI, pero que es un claro homenaje al cine clásico policial y también a los musicales; escénicamente, con un diseño espectacular; y, por supuesto, actoralmente. Bellas, inteligentes, dúctiles y con gracia, un reparto notable de estas glorias de la actuación francesa.

Place Vendôme Place Vendôme 04-01-2011

No es la mejor película francesa que haya visto, pero salva bastante. Es algo lenta a ratos, tiene buena ambientación y Catherine Deneuve se luce como siempre.

El Fin del Romance El Fin del Romance 04-01-2011

¡Gran película! No se me hizo lenta en absoluto. De hecho, es de las pocas en donde encontré que todo corría a la perfección: música, fotografía, guión, actuaciones. Absolutamente todo encaja, y la forma en que la información va siendo entregada, en forma paulatina y fragmentada, te hace incluso llegar a ver más allá una simple película. En una palabra: reveladora.
Sarah se encuentra correcta e infelizmente casada con Stephen Rea, y probablemente habría continuado así si no hubiese conocido a Maurice, quien enciende ese tipo de amor que difícilmente no deja estragos en su camino. Él siente celos hasta de las medias que cubren las piernas de Sarah en su ausencia, y ésta se pregunta si no habrá otro tipo de amor que no sea el que se tiene como acto de fe, más allá del deseo, del cuerpo, más allá de la distancia y las limitadas posibilidades sensoriales.
Amantes que se ven forzados por el destino a quebrar el presente como ofrenda divina. De aquello sólo puede esperarse odio, resentimiento y destrucción, el que es ejercido por Maurice en venganza de una Sarah que lo ha abandonado por amor; es la pregunta acerca de la identidad de este amor lo que desata la psicosis y el ocaso.

Jugando con el Corazón Jugando con el Corazón 04-01-2011

Esta película enseña lo inesperado que es el amor, y cómo juega el destino. Me explico: una película de amor y de historias de la vida real. Pienso que es una película muy recomendable paar aquella gente que sufre penas de amor o para aquellas que tan solo no entienden lo que es el amor, y lo inesperado y bueno que es. Para mí, esta película enseña cómo uno se enamora sin quizás desearlo, y cómo el destino une a todos de una u otra forma, el destino no se puede hacer, es algo que pasa, pero si se puede mejorar con un poco de esperanza, amor, fe, cariño, etc.

Restauración Restauración 04-01-2011

Esta película la recomiendo completamente. Ademas del gran reparto, la historia es muy entretenida. Lo único malo fue el guión, que en algunas escenas empobrece. Te deja una gran moraleja.
Me gustó, pero es un poco extraña porque en la historia del protagonista suceden muchas cosas de manera seguida. En todo caso tiene una moraleja que te hace reflexionar, creo que tiene que ver con las vueltas que tiene la vida.

Las Alas de la Paloma Las Alas de la Paloma 04-01-2011

Como película de romance vale la pena ver. Aparte, Helena Bonham Carter (El Club de la Pelea) está absolutamente destacable en su papel. Véanla.
El amor llevado a sus extremos siempre emociona y si esto es mezclado con actuaciones excelente el resultado es aún mejor.
Esta película es más interesante de lo que uno se imagina. La historia tiene giros y resultados basados en las decisiones de los personajes que llevan a reflexionar. Fotografía muy bien utilizada y lo mejor: Helena Bonham Carter con su rebeldía seductora de siempre.

Sr. y Sra. Smith Sr. y Sra. Smith 29-12-2010

Muy buena película. Brad Pitt y Angelina Jolie trabajan muy bien. La cinta es entretenida y rápida... siempre con un poco de suspenso y humor. La situación expuesta es increíble. La recomiendo.
En un principio se presenta como una película lenta y monótona, para luego dar un esperado giro que, aunque predecible, cumple su objetivo que es entretener. No es una película que te vaya a marcar la existencia ni a dejar importantes lecciones de vida, pero para pasar el rato y descansar la mente, es absolutamente recomendable.

Total de críticas: 427

Buscar película: Buscar