logo indiemoviez
thebaduel20

Críticas de thebaduel20

Ordenar

Así Es la Suerte Así Es la Suerte 02-11-2013

Así es la suerte es una película de Juan Carlos de Llaca basada en la obra de Sebastian Borensztein “la suerte esta echada” desafortunadamente no he visto la historia original y la película me pareció muy entretenida y divertida, pero el hecho de no ser totalmente original le hace perder méritos.
Ya que la película carece de publicidad es prácticamente un film olvidado y perdido entre otros, aunque no sé si sea tan justo ya que es bastante entretenida y ágil, seguramente si no fuese una especie de remeake el film tendría más fuerza.

Cabeza de Buda Cabeza de Buda 08-10-2013

casi todo es spoiler
Floja película que tiene más errores que aciertos, una trama que parecía interesante y que no logra dar ese paso, se queda afuera y no permite que avance, creo que tanto el guión, como la dirección dejan mucho que desear, yo creo que la película se prestaba para ser más obscura, para aprovechar la mente dañada del protagonista, la hermosa Silvia Navarro solo brilla por su belleza, su actuación es demasiado simple, pero la entiendo y puedo escudarla ya que es un personaje más vacío que la imaginación del director , la forma en que actúa después de lo ocurrido me parece más falsa que la habilidad de ver problemas espirituales atreves de las fotografías, los personajes son demasiado simples, algunos de los encuadres al niño ángel eran forzados y eso hacía que rompieran la ilusión.
El niño ángel me pareció la forma más sencilla de ayudar a nuestro protagonista, creo que pudo dar más la historia, pero bueno creo que la estoy atacando mucho, debería de criticar lo positivo que también se vale, creo que el personaje y la actuación de Kuno Becker son de lo rescatable, así como el personaje y el discurso del tipo en la cárcel, aunque creo que pudieron darle una historia mejor, asalto un camión de cerveza porque tenía sed, pudo ser mejor, de eso no hay ninguna duda, es interesante lo que nos quieren decir, que la gente no es tan mala, sino que hace lo que puede para vivir en un mundo injusto, es una buena opinión que puedes mostrar al mundo, pero que francamente esta muy mal desarrollada, pero la idea nos llega y eso puede vale.

Sultanes del Sur Sultanes del Sur 10-06-2013

No me gusta hablar de detalles técnicos, pero hay momentos donde la película utiliza algo parecido a la cámara borracha donde me parece exagerada, hasta el punto de que llega a marear, pero eso puede ser ignorado cuando la trama te atrapa en su totalidad, pero ahora me fue posible ignorarlo, puede ser que la trama no tenga lo suficiente para sumergirnos en sus aguas, pero yo le achaco la culpa a las actuaciones, sobreactuados, falsos, sin carisma, en resumen actuaciones deficientes, Silverio Palacios (Leserio) es simplemente infumable.
Tony Dalton no consigue convencer con su guión donde él se crea con fuerza sobre humana, pero para equilibrar se pone más desgracias que a Remi, creo que cuando hay una buena trama los actores pueden brillar, y cuando no hay una buena trama los actores deben sacarla a flote, no ocurrió.
Aunque es muy sencilla la película tiene un inicio decente y hasta un final decente, pero el resto es poco y nada.
Un punto por las actuaciones de los mafiosos argentinos y de Mollà, un punto más por el final, otro por el inicio pasable y un último punto porque la duración no fue excesiva, así que el regular les queda justito.

Despues de la Boda Despues de la Boda 05-07-2012

Una película que es muy entretenida, con un drama de mucho cuidado, con buenas interpretaciones y con momentos muy interesantes, y a pesar de su duración de 120 minutos la película no se torna tediosa ni lenta, pero no deja de ser previsible, el drama te señala el camino que tomará y aunque esperas una sorpresa, esta no llega.
Una buen drama, bastante recomendable, aunque creo que no es una joya del cine, creo que es una gran historia, con planos muy interesantes y actuaciones arriba del promedio, pero la columna vertebral del film es insuficiente, le falto algo más al guión.
Spoiler: para mí lo más predecible es la infidelidad de los recién casados desde un principio sé ilumina la idea de una infidelidad con el tal Christian, bastante obvio que algo por el estilo sucedería, él se casaba con Jørgen.

Miss Bala Miss Bala 28-05-2012

Es indudable e innegable que la película acierta en contar una historia que muestra el problema del narcotráfico en México desde el punto de vista de una joven inocente que queda atrapada en un problema sin escapatoria, donde recurrir a los guardianes de la seguridad no garantiza su seguridad, de hecho es más peligroso, la película muestra la realidad que se vive en México, donde la corrupción y la violencia están igualmente equilibradas.
“Miss bala” es una historia que se basa vagamente en el famoso caso de “la reina de Sinaloa” donde Laura Zuñiga es arrestada con varios sujetos, los cuales llevaban mucho dinero en efectivo y armas de alto calibre, la modelo argumento que fue secuestrada, aunque todo el caso esta manchado de inconsistencias y dobles declaraciones.
La película es interesante, pero a mi parecer no esta al nivel de la historia, momentos muy largos que se desenvuelven de manera lenta, se torna aburrida y cansada, falta lucidez para desarrollar a los personajes, escenas inexplicables o ilógicas.

Paradas Continuas Paradas Continuas 08-02-2012

Casi…
Una película original, por momentos interesante, graciosa y que se desarrolla de manera digna.
Si bien el film tiene sus defectos, pudo dar más, pero en general esta bien, si el metraje fuera más corto tal vez ayudaría, hay partes bastante llamativas, de alguna forma pueden llamarse “reales” y eso beneficia mucho la película.
Los toques de realidad y de situaciones complicadas ayudan al film, pero creo que las actuaciones no están a la altura, solo algunos embonan bien, otros dejan mucho que desear.
Recomendable cine mexicano, que quiere atacar con originalidad, lamentablemente no todos piensan así y deciden hacer cine mexicano con tendencias hollywoodenses que actúan como cangrejos, es decir, caminan en retroceso.

5 Centímetros por Segundo 5 Centímetros por Segundo 28-01-2012

Ni los pétalos, ni la nieve son suficientes.
Sublime obra de arte, un drama romántico que se supera las expectativas, una verdadera joya de la animación, que visualmente es hermosa y muestra una historia realmente interesante.
Es difícil dar una crítica objetiva cuando de algún modo te sientes familiarizado con lo visto, es más que una historia de amor, es una historia de vida.
Personajes bien diseñado, un guión con estructura, que se divide en tres pequeñas partes que hacen muy digerible el tiempo, puede que si tuviera más duración la película se tornará empalagosa, pero le beneficia el corto tiempo en que se desarrolla.
Causa cuestionamientos retrospectivos acerca de la vida, reflexiva, impactante, simplemente maravillosa.
Altamente recomendable para esos que ya empiezan a fastidiarse de las mismas comedias románticas insulsas y predecibles.

Con Derecho a Roce Con Derecho a Roce 12-01-2012

Es fácil disfrutar este tipo de películas, todos sabemos lo que vamos a ver, un tópico que es sumamente efectivo, acompañado de una formula que busca dos protagonistas simpáticos para poder meter algo de romance y absolutamente todas las comedias románticas tratan de innovar aunque sea un poco, como salirse de la línea sin perder el camino.
La película es simpática e interesante, aunque día con día la formula va perdiendo efecto.
Tiene buenos momentos, tiene sus momentos ridículos y simplemente miserables, pero en general se deja ver, creo que si quieres ver esta película debes estar decidido y consiente de lo que vas a ver.

30 Minutos o Menos 30 Minutos o Menos 07-12-2011

He leído críticas y opiniones bastantes duras hacia este film, en lo personal me pareció muy divertido, entretenido y fluido.
Si bien tiene algunos tópicos que pudieron ser evitados, pero en realidad se puede apreciar muy fácil, entiendo que muchos esperaban ver algo más, ya que el trabajo de este director con los zombis fue ejemplar, afortunadamente no leo críticas antes de ver una película y por supuesto nunca me hago prejuicios de las películas que voy a ver, tal vez por eso aprecie esta película y me divirtió mucho.
Yo la recomiendo sin ningún problema para disfrutar un tiempo, es un humor americano muy accesible y diría que contagiado por el humor inglés .

Uncross the Stars Uncross the Stars 06-12-2011

sorpresa en el telefilm
La verdad me sorprendí mucho de esta película, en realidad es un film para un domingo sin nada que ver, pero la película se defiende, tiene muchos detalles plausibles, por ejemplo los consejos de Bobby son muy buenos, los diálogos son interesantes, aunque es indudable que no apuesta por algo más.
Es interesante como se desarrolla la historia en un desierto hermoso, las ancianas son de lo mejor del film, sus ocurrencias y sus personajes van muy bien, la trama de la película va más allá de un romance, es más de la confrontación al perder un ser querido.
El final es interesante, un poco predecible, pero cuando cuentan la historia de los girasoles la película cobra el sentido.
No quisiera desacreditar la película, así que trato cautelosamente de alabar los puntos buenos, así que decir que la película es interesante y hasta cierto punto bella pasa.

Crazy, Stupid, Love. Crazy, Stupid, Love. 10-11-2011

El amor de loco y estúpido tiene mucho, pero no se compara con maravilloso.
Cuando me toque con “Crazy, Stupid, Love” supuse que me encontraría con un film sencillo, pero al mismo tiempo gracioso, con algunos tópicos y un leve ápice de originalidad, pero realmente me sorprendió, es más graciosa de lo que espere y más original de lo que puede ser una comedia romántica en estos años.
Primero la película posee un repertorio que asusta a cualquiera, un guión excelente y personajes muy bien estructurados, un diseño maravilloso.
Si estas “in love” si crees en el sentimiento, la verdad esta película conectara de forma espectacular.

Juego de Asesinos Juego de Asesinos 31-10-2011

Más que un buen rato de acción.
Grata sorpresa esta película que va más allá de la venganza y de un par de asesinos, un guión muy aceptable y una trama intensa.
Sin duda una película con momentos muy interesantes, algunos giros interesantes, situaciones inesperadas y sorprendentes, además de cumplir con el entretenimiento regala momentos insospechados y reflexivos.
Realmente esta película va más lejos que un simple film de acción, mantiene momentos muy buenos y curiosos.

Victorio Victorio 23-10-2011

Una película entretenida, un drama que muestra lo ya muy conocido en México, el tema de las pandillas por así decirlo, ya que las pandillas es el primer gran paso, después viene el narco y al final algún cargo político.
Si bien la película se deja ver, por momentos es demasiado lo que quiere impregnar que termina siendo algo demasiado atacado, por decir un pequeño, tratan de pintar a un joven de una familia disfuncional que termina por ser un mara y en si está bien, pero los tatuajes son demasiados, si bien sabemos que los maras suelen tatuarse, me parece que los tatuajes faciales son exagerados.
Conocemos el mundo hostil donde se desarrollan este tipo de personas y lo difícil que puede ser, pero de algún modo los personajes que tenemos ene este film son la tragedia pura, les pasa todo.
Me hubiese gustado ver más los motivos por los que se adentran a ese mundo, que atacaran más el problema fundamental, pasan los síntomas, pero no te dicen que es lo que lo causa.

Algo Prestado Algo Prestado 12-10-2011

Una simple boda.
Una comedia romántica donde los protagonistas no brillan y aunque no es como las últimas comedias románticas donde todo es más simple retoma el tema de la boda muy ligeramente y se convierte en una película del montón.
Cuando algo tan esencial como los personajes llevan la carga de ser poco trabajados y simples las actuaciones no logran pegar como deben y es ahí cuando te aburres y no logras apreciar lo suficiente, sin embargo; el personaje de Ethan (John Krasinski) es para mí el mejor de la película.
Lo mejor: la historia del castor.

El Tigre y la Nieve El Tigre y la Nieve 10-10-2011

Lo que pudo ser, pero no fue.
Un film que tiene sus momentos lindos, interesantes y entretenidos, pero que desafortunadamente busca la comedia con un impeto inecesario que fracasa de forme increíble.
La película está dirigida, protagonizada por el buen Roberto Benigni , pero carece de humildad ya que está hecha para el lucimiento del personaje que sobreactúa y hace irreal.
Tiene sus momentos, pero demasiada lenta, los momentos cómicos demasiado simples y al fallar en la comedia se vuelve un fracaso, porque el film esta hecho para arrancar algunas sonrisas y arranca solo pena.
En cambio Jean Reno en un papel pequeño deja impregnado su sello de calidad.
El tema de guerra es tocado levemente, es borrado por los chistes sin gracias, habla sobre un poeta que no dice poesía, simplemente fallida.

Fitzcarraldo Fitzcarraldo 07-10-2011

Fitzcarraldo resulto un film interesante, lleno de hermosos paisajes y de un hombre que sigue sus sueños como todo el mundo quisiera, es n trabajo laureado y reconocido, aunque debo de admitir que para mi resulto por momentos lento y el final me pareció algo simple.
Si bien las imágenes son hermosas, me parece que se abusa demasiado y por momentos es tedioso ver tanto paisaje sin diálogos.
La película lleva un ritmo lento, pero la duración es exageradamente larga.
Para mí lo más plausible es el modo en que se rodó la película, quitando los defectos previos la película enfoca un romance muy ligero que me pareció muy interesante.

Sólo Quiero Caminar Sólo Quiero Caminar 05-10-2011

Me encontré con esta película en una tienda de esas grandes que explotan a los trabajadores, esas tiendas que son propiedad de las personas más ricas del mundo y que tiene como característica ser una cadena de tiendas que más gana dinero y que resulta ser las menos filantrópicas del mundo, el caso es que me encontré esta película en un precio muy accesible, menos de 20 pesos, para aclarar el asunto un poco más que un euro y cerca de los 2 dólares, y aunque salió a un recio tan accesible no esperaba mucho de ella.
Me pareció entretenida, aunque el final es sumamente aburrido lento y malo.
Los personajes son bien desempeñados, aunque muestran muchos vacios que pudieron llenarse, creo que se debió trabajar más en ese aspecto, al igual 1ue en el guión que no logra dar esos giros que uno tanto espera y cuando un giro que es necesario no se da, pues la película pierde mucho.
Es una apuesta al cine hollywoodense con un buen reparto latino, tratando de hacer lo que los gringos hacen tan fácil, un éxito taquillero con nombres que brillan por sí mismos y sin una historia adecuada que puede venderse.
El personaje de Diego Luna es tal vez el más trabajado, pero por desgracia es un personaje ya visto, el ejemplo más claro” A Bittersweet Life” ya que el protagonista es muy similar, claro que hay muchas diferencias entre guión y trabajo.
Se deja ver, no es nada del otro mundo, aunque no es imprescindible.

Cómo Acabar con tu Jefe Cómo Acabar con tu Jefe 26-09-2011

Conocidos en un bar hablan de extraños en un tren.
Película sumamente divertida, que logra su objetivo de entretener y hacer reír con mucha facilidad, con personajes bien diseñados y algunas actuaciones de resaltar.
Esperaba ver una película yanqui sencilla, con unas cuantas risas, pero afortunadamente me encontré con algo mejor, una mezcla de humor negro ligero y situaciones cómicas que encajan perfectamente, logran atraparte y por si fuera poco mantienen el ritmo durante todo el film de una hora cuarenta minutos aproximadamente (algo de resaltar).
Altamente recomendable, de las comedias gringas (americanas) que realmente valen la pena.
Los jefes:
•El psicópata: Kevin Spacey en una magnífica actuación, uno de eso jefes que odias aunque no sea tu jefe.
• La ninfómana: la que todos quisiéramos tener.
• El cretino: simplemente magnifico, mi personaje preferido.

Sígueme el Rollo Sígueme el Rollo 13-09-2011

Fácil de ver.
Una entretenida comedia romántica, con el toque de los últimos años, personajes simpáticos, actores carismáticos, una historia simple y fácil de contar, con un claro abuso de los tópicos hollywoodenses.
La historia no es nueva, de este tipo de películas se hacen 4 o 5 al año solo en Hollywood, aparte es explotada en cualquier novela nacional o caricatura, en fin, lo rescatable es lo carismático que puede ser el irregular Adam Sandler así como ver a Aniston desempeñando un papel así.
Es una apuesta segura, una película que divierte, no aporta prácticamente nada y que es entretenida.
Se sabe perfectamente que este tipo de comedias románticas son taquilleras, sabes lo que verás, no hay nada que pueda sorprenderte, esta hecha para pasar el rato.
De las comedias románticas que salen a diario creo que esta es más entretenida y graciosa.

¡Vaya Vacaciones! ¡Vaya Vacaciones! 21-08-2011

Una propuesta de película humorística para la familia, pero que no logra ser lo efectiva que se espera, si bien no se puede esperar un gran film, esperaba reírme más y todo lo contrario, por momentos me pareció repulsiva, simple y predecible.
Es aburrido que en este tipo de películas familiares, donde el padre es bueno, pero sus hijos no logran apreciarlos y tiene que pasar por experiencias forzadas para logran entenderse entre sí, donde parecen una familia típica que solo necesitan malos momentos para unirse y ser mejores los unos con los otros, pero es un tópica ya gastado, no quiero comprar, porque generalmente no es bueno, pero algo de “Miss sunshine” hace de esta película una decepción.
Críticas muy variadas para Robin Williams, en lo personal no me pareció gracioso, me pareció sobreactuado, no es de mis favoritos, pero respeto su carrera, en esta ocasión las luces no brillan para él.

Simón del Desierto Simón del Desierto 14-08-2011

El diablo anda suelto en el desierto.
-Lo escucho en las noches.
Me he quedado sorprendido, Buñuel no pudo acabar su película, pero aun así logro meter muchas de las características más importantes de sus trabajos pasados, sin duda una apuesta provocadora que resulta difícil ignorar.
Si bien el film da a notar una crítica bien dirigida, estoy seguro que Buñuel tenía más cosas que criticar, pero en ocasiones hay impedimentos.
Disfrute los 45 minutos del metraje, muy al estilo Buñuel y no quiero pensar en lo que dejo atrás en esta película, de lo que no pudo hablar.
Buñuel genio admirable.

Aterriza como Puedas Aterriza como Puedas 14-08-2011

Un clásico.
Humor gringo que alegra y que es bien llevado, chispazos geniales, un ritmo interesante y muchas risas.
Película muy graciosa, inteligente y plausible.
Mucha de la comedia que utilizan es absurda, no es comedia muy complicada, es altamente efectiva, muy recomendable.

¿Cómo Sabes si...? ¿Cómo Sabes si...? 10-08-2011

No hay que prejuzgar.
Hoy me encontré con la nueva comedia romántica de James L. Brooks, un comedia interesante, que en lo personal disfrute, aunque por momentos me pareció exageradamente larga y por momentos lenta.
Debo admitir que me sorprende las críticas hacia este film, si bien no es una joya, me parece que muchos al ver algunos de los nombres que participan en esta película esperan ver algo más y en cierto punto se puede esperar más, pero una buena forma de apreciar el cine es cuando no esperas demasiado y logras evadir los puntos negativos y apreciar los grandes aciertos.
Yo me divertí, me pareció interesante y claro siempre busco apreciar cualquier film.

Te Presento a Laura Te Presento a Laura 09-08-2011

Les presento a Martha.
La simpática y taquillera Martha Higareda nos presenta un trabajo con altas y bajas, un proyecto demasiado hollywoodense, una propuesta de comedia romántica que no logra consolidarse.
Si bien la película es predecible, tiene algunos momentos interesantes, pero no es suficientemente efectiva.
Hay momentos innecesarios, la película te muestra desde un inicio que camino tomara y se mantiene.
Supongo que algunos disfrutaran con este film, en lo personal lo encontré entretenido por momentos, pero demasiado predecible.

En un Lugar de África En un Lugar de África 19-07-2011

Imprescindible
Para ser una película relacionada con el holocausto es muy buena, toma un punto de vista diferente, una perspectiva innovadora, que toma de punto de partida el problema nazi y se adentra a un tema más familiar.
Es de resaltar lo bien diseñados que son los personajes, bastante interesantes, aunque yo me quedo con Walter Redlich, un hombre de familia, inteligente y que siente un profundo amor por su familia.
La película toma el holocausto como punto de partida para una historia más profunda, llena de emociones diferentes, amistades, amor y hasta infidelidades.
La historia es de aplaudir, lo único reprochable sería la duración del film, a mi parecer bastante largo, pero es muy bien llevado, muchas tomas hermosas de un país hermoso como lo es Kenia y momentos para recordar.

Total de críticas: 290

Buscar película: Buscar