logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Maestro Maestro 11-01-2024

Excelente película biográfica basada en la vida del gran Leonard Bernstein, producida por dos buenísimos directores como son Martin Scorsese y Steven Spielberg y dirigida y protagonizada por un magnífico actor como es Bradley Cooper. Nada podía salir mal.
El film no aburre en ningún momento y eso que no tiene una duración corta, es pausado con muchos planos secuencia y es muy hablado; pero todo lo que pasa es interesante.
Tiene una estética increíble con excelente fotografía (tanto durante las escenas en blanco y negro como cuando tienen color).
Cabe destacar el gran trabajo de maquillaje para envejecer a Bradley en las tres épocas en las que transcurre el film.

Brumas de Inquietud Brumas de Inquietud 09-01-2024

Me encantó! Una película que quizá empieza algo floja, sin enganchar demasiado pero, afortunadamente, a medida que avanza mejora considerablemente por lo que termina siendo un producto muy bueno.
La historia me resultó sumamente original y más para la época. Además es muy entretenida, no aburre en ningún momento.
Tiene lindos paisajes, bella fotografía y está muy bien dirigida por Lewis Allen.
Las actuaciones están espléndidas por parte de todo el reparto.
Muy recomendable!

Mi Gran Boda Griega 3 Mi Gran Boda Griega 3 05-01-2024

Tercera entrega de la saga la cuál mantiene el espíritu de sus antecesoras pero, así y todo, me pareció la peor de las tres entregas estrenadas hasta la fecha.
La historia es un poco errática, inconexa, medio que va para cualquier lado pero, por lo menos, no aburre.
Tiene algunos chistes ingeniosos y divertidos (debo admitir que son pocos).
Las actuaciones no están mal y los paisajes de Grecia son muy bellos.
Se deja ver!

The Bastard (La Tierra Prometida) The Bastard (La Tierra Prometida) 05-01-2024

Excelente película danesa la cual no tiene desperdicio.
Comencé a verla con algo de temor a no comprender lo que sucedería ya que se trata de un film de época y de un país muy ajeno al mío (Argentina) pero se entiende perfecto; es más, dan ganas de seguirla viendo ya que apasiona.
Me recordó un poco a la excelente película llamada “Danza con Lobos“ y otro poco a la excelente miniserie “Hatfields & McCoys“ (ambas con Kevin Costner, por cierto).
Está increíblemente bien filmada con una fotografía pocas veces vista e imágenes que recuerdan a cuadros renacentistas.
Peliculón. Sumamente recomendable!

El extraño amor de Marta Ivers El extraño amor de Marta Ivers 04-01-2024

Peliculón de Lewis Milestone protagonizado por un reparto de estrellas como Barbara Stanwyck, Van Heflin y el gran Kirk Douglas en su primera aparición cinematográfica.
La película tiene una historia que a medida que va avanzando más y más engancha más, lo que no quiere decir que no atrape desde el segundo cero. Pero cada vez que avanza se va entreverando todo con personajes repletos de ambigüedades.
Está muy bien actuada por parte de todos los actores y tiene bastante producción, sobre todo para la época.
La fotografía es otro de sus puntos fuertes en donde abundan los claroscuros para lograr dar ese clima sórdido.

Hojas de Otoño Hojas de Otoño 03-01-2024

No cabe duda que es una excelente película que mezcla tres géneros: drama, romance y cine negro de forma que casi ni te das cuenta.
Los personajes están muy bien delineados cosa que diferenciás a cada cuál de cada quién.
Está sumamente bien escrita con diálogos rápidos y ágiles.
Por momentos angustia un poco, sobre todo a los que vivimos situaciones parecidas a la de los protagonistas.
No aburre en ningún momento ya que la historia nunca decae.
La fotografía es muy buena al igual que las actuaciones.
Más que recomendable!

Ligeramente Escarlata Ligeramente Escarlata 02-01-2024

Digna película de gánsteres y de Cine Negro aunque no es de las mejores del género ni de aquellos años.
La estética brilla por su ausencia con luz completamente plana y colores feos que no dicen nada. Aunque, reconozco, que el film sea en color hace que tenga más que ver el nombre de la cinta.
La trama no aburre del todo pero tampoco apasiona. Es una trama que engancha pero no pasa nada si la cortas y la seguís mirando otro día.
Sí caben destacar las actuaciones las cuales me resultaron muy sobrias y más para la época.
Como dije anteriormente, se deja ver pero nada más!

Operación Trueno Operación Trueno 01-01-2024

Entretenida película de acción protagonizada por el siempre carismático Jackie Chan y dirigida por Gordon Chan.
El film tiene más cortes que lo habitual en las escenas de pelea que en otras cintas del buen Jackie, lo que hace que todo se vea más falso. De todas formas las escenas de lucha están muy bien coreografiadas y no tienen desperdicio.
La historia es simple pero entretiene, no aburre en ningún momento.
Las actuaciones son malas al igual que la estética.

La Letra Escarlata La Letra Escarlata 30-12-2023

Muy buena película del director de otro gran clásico como es “La Misión“ (película que aún tengo pendiente para ver).
El film me gustó sobre todo porque retrata una situación que era muy común en aquellos años, en los 1600´s.
Está bien actuada, muy bien filmada, tiene lindas imágenes, buena fotografía y una historia que si bien, por momentos se torna algo cursi, no decae ni aburre en ningún momento.

Mi Crimen Mi Crimen 28-12-2023

Muy buena película francesa la cual prácticamente no tiene tiempos muertos logrando entretener y divertir al espectador desde que empieza hasta que termina.
Lo mejor sin duda es su historia y lo bien que está escrita, los diálogos son muy rápidos.
Las actuaciones no son del todo naturales pero al ser una comedia con un tono absurdo se le permite.

Un Rostro de Mujer Un Rostro de Mujer 27-12-2023

Muy buena película dirigida por George Cukor y protagonizada por la siempre genial Joan Crawford.
El film empieza verdaderamente mal; sin gancho, aburrido y con tintes de comedia de la época pero una vez que pasa los cuarenta minutos se va volviendo cada vez más y más interesante todo lo que sucede.
Está sumamente bien actuado, sobre todo por parte de Crawford. El resto del reparto cumple.
La historia roza entre lo romántico, el cine negro y el drama uniendo muy bien estos tres géneros.

Una Tumba al Amanecer Una Tumba al Amanecer 25-12-2023

Película sumamente entretenida, no aburre en ningún momento y se ve de forma fácil.
La historia me resultó súper original y está muy bien filmada.
Los paisajes nevados me encantaron al igual que la fotografía.
Las actuaciones son buenas.
Muy recomendable!

Castillos en la Arena Castillos en la Arena 19-12-2023

Excelente película dirigida por Vicente Minnelli, guionada por Dalton Trumbo y protagonizada por Elizabeth Taylor, Richard Burton y Charles Bronson en uno de sus primeros papeles; la verdad es que no se podía esperar menos de semejante equipo.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento; tiene mucha metáfora.
Está sumamente bien escrita con diálogos que van muy rápido.
La fotografía y el color no son gran cosa pero eso es algo típico de la época de estreno del film.

El Hundimiento El Hundimiento 17-12-2023

Excelente drama bélico protagonizada por un Bruno Ganz que no puede actuar mejor!
El film es extenso, supera las dos horas y media de duración, pero no aburre en ningún momento debido a lo interesante del tema y la intensidad de las actuaciones.
El búnker está sumamente bien recreado con lujo de detalles.
Caben destacar las escenas de guerra muy bien hechas.
Más que recomendable!

Chicken Run: Amanecer de los Nuggets Chicken Run: Amanecer de los Nuggets 16-12-2023

Excelente secuela de la grandiosa “Pollitos en Fuga“, película que vi allá por el año 2000 cuando tan sólo tenía tres años y recuerdo el impacto que me dejó.
Esta segunda entrega mantiene la calidad de su antecesora en todos los aspectos.
Tiene una calidad de animación excepcional y me gustó el hecho de que sea una secuela directa.
Sumamente recomendable!

El prisionero de la Segunda Avenida El prisionero de la Segunda Avenida 13-12-2023

Como es de costumbre, Neil Simon nunca defrauda. Las películas guionadas o basadas en obras de teatro de él pueden ser mejores o peores pero siempre tienen lo suyo.
Aquí nos encontramos con un film más liviano a lo que nos tiene acostumbrado este dramaturgo pero, así y todo, tiene su buena dosis de drama.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y las actuaciones de los dos actores protagonistas son excelentes.
Me sorprendió la intervención del reconocido actor Sylvester Stallone en una escena.

La Visita del Rencor La Visita del Rencor 12-12-2023

Excelente película protagonizada por Ingrid Bergman y Anthony Quinn la cual no tiene desperdicio y toca temas profundos y sensibles.
Entre las cosas que trata son: la venganza, la ley, las falsas acusaciones, la codicia, etc.
Está excelentemente actuada por parte de todo los actores.
La historia tiene tanto dramatismo, tensión y suspenso que no aburre en ningún momento; es más, por momentos angustia.
La fotografía es buena al igual que la dirección.

Black Hawk derribado Black Hawk derribado 10-12-2023

Muy buena película dirigida por el gran Ridley Scott y protagonizada por un reparto estelar.
El film está excelentemente dirigido, editado y tiene una muy buena mezcla de sonido para que la inmersión bélica sea absoluta.
Está bien actuada y tiene bastante violencia.
La acción y escenas de batalla son constantes.

Mujer sin Pasado Mujer sin Pasado 09-12-2023

Excelente película dirigida por Ronal Neame y protagonizada por Deborah Kerr, Hayley Mills y John Mills.
El film tiene unos diálogos sumamente afilados los cuales son ingeniosos; no puede estar mejor escrito.
Las actuaciones son todas magníficas.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Quizá es una cinta que quedaría mejor en blanco y negro ya que los colores no dicen mucho y la fotografía es muy plana.

El Mar que nos Mira El Mar que nos Mira 09-12-2023

Magistral y mágica película dirigida por Kei Kumai y guionada por el maestro Akira Kurosawa.
El film es un film romántico pero está llevado a cabo, retratado y relatado con tanta dulzura que enamora hasta al espectador.
Tiene unos claroscuros bellísimos y una dirección deslumbrante.
No aburre en ningún momento.

Napoleón Napoleón 02-12-2023

Excelente película sobre Napoleón la cual se basa en dos ramas de su vida: su amor por Josefina y sus tácticas y estrategias bélicas.
El film está increíblemente dirigido; y no se podía esperar menos del gran Ridley Scott. Tiene una fotografía que impresiona y unas imágenes realmente muy bellas de ver.
Los efectos especiales son excelentes.
Otro de sus mejores puntos es la actuación de Joaquín Phoenix, actor que nunca defrauda.

Justicia Salvaje Justicia Salvaje 25-11-2023

Entretenida película con un Charles Bronson que desborda carisma como siempre.
Las escenas de acción son salvajes y sangrientas y la historia es pro derechos humanos y está bien urdida.
La música acompaña bien cada momento y los actores centroamericanos actúan de maravilla.

Operación Kandahar Operación Kandahar 29-10-2023

Entretenida película protagonizada por Gerard Butler en la cual lo acosan y persiguen talibanes en el Oriente Medio.
La historia es entretenida, no aburre en ningún momento y te mantiene al borde del asiento desde que empieza hasta que termina.
Los paisajes desérticos desolados son bellos de ver.
Los efectos especiales son muy buenos.
Obviamente que la cinta está enfocada desde el punto de vista yanqui pero, así y todo, la disfruté.

Tierra Prometida Tierra Prometida 27-10-2023

Muy buena película que muestra el capitalismo salvaje, entre otras cosas.
Los papeles principales, interpretados por Matt Damon y Frances McDormand, están excelentemente llevados a cabo.
Los paisajes planos de tierras propias de terratenientes son bellos y estáticos; hay una búsqueda muy interesante en eso.
La música, en su mayoría country, me encantó.

Los asesinos de la luna Los asesinos de la luna 22-10-2023

Excelente película dirigida por el maestro de Martin Scorsese.
El film es para dejarse llevar ya que no tiene una historia sumamente dinámica, es muy hablada y dura casi 3 horas y media.
La trama es sumamente interesante.
A mí, pese a su extensa duración, no me aburrió ni se me hizo pesada en absolutamente ningún momento.
Las actuaciones son soberbias al igual que la fotografía.

Total de críticas: 1552

Buscar película: Buscar