logo indiemoviez
ZukidoZ

Críticas de ZukidoZ

Ordenar

The Girl in the Sun The Girl in the Sun 12-05-2019

Cómo me quito está incomoda sensación, después de haber visto está película, pues, escribiendo la crítica. No hay de otra...

Nada de spoilers... sólo indignación y contradicciones.

Tengo varios sentimientos encontrados... no tengo ningún problema en ver películas ¨de amor¨, eso sí, me alejo lo más que puedo de lo ¨Hecho en Hollywood¨ y de sus comedias románticas (no las repudio del todo, tengo mis favoritas), fuera de eso, no suelo tener ningún problema. Me he encontrado varías joyitas: rarunas, fantásticas, bizarras, grotescas, anti-romanticas, ¨realistas¨, que resultan una pasada y experiencia cinéfila, así de simple. Pero...

Todo tiene un límite, y el mio lo encontré al ver ¨The Girl in the Sun¨.

Un titulo que no dice mucho, más allá de los clichés del género. Me aventure a verla sin saber nada, sólo me deje guiar por el ¨lindo¨ y soleado póster.

La música de fondo está demasiado azucarada y la canción: ¨Wouldnt It be Nice¨, icónica (para mi) de la película ¨50 First Dates¨; no encaja para nada.

Un hombre se reencuentra con su amor de la escuela, se casan (la chica lo compromete) y surgen varias situaciones que dan a entender que ella padece alguna enfermedad. Poco a poco su semblante resulta escabroso, hay un flashback, donde corre desnuda por la ¨autopista¨ (?). Pensé, oh, ya encontré lo que andaba buscando, y fue más que eso, mucho más o menos.

¿Qué?, así es la cosa. ¿Quieren que me lo crea y conmueva? Las actuaciones son muy buenas, la atmósfera; ambientación brillante y adorable, que no es tan común en las películas japonesas. Sí, es japonesa, y lo bizarro abunda, pero, siento que me timaron, esa es la realidad, y perdí mi valioso tiempo; la estaba ¨disfrutando¨, y al final ¨todo se derrumbo¨.

El largo desenlace con su respectivo guiño, alargan la tortura. Insisto, he visto tramas así de enrevesadas y no me causan tanto conflicto. Se pasaron.

Al escuchar la canción de los créditos finales, sentí, que todo valió la pena.
Tatsuro Yamashita, lo vale. No es la mejor de sus canciones pero amo su voz.

Así termina mi crítica-queja. A lo que sigue.

The 100th Love with You The 100th Love with You 25-01-2019

Música y Romance, una combinación que me atrae de sobremanera, pero si a eso le agregan: saltos en el tiempo, la película tiene mi entera atención; aspecto que la mayoría de veces cae en inconsistencias, en este caso el guión no resuelve bien el desenlace, y varias situaciones en torno a los saltos en el tiempo, sólo ayudan para que impere el DRAMA, pero hay una escena que me sorprendió y conmovió.

No me convence el desempeño actoral de la protagonista pero de algún modo la historia de amor resulta creíble. El protagonista se sale del típico personaje engreído o agresivo o seco-soso que abunda en las películas románticas japonesas... que yo suelo ver.

Desconozco dónde se filmó la película, sin embargo, las locaciones son dignas de admirar, y la atmósfera cálida se destaca de lo que Tōkyō y sus alrededores puede ofrecer visualmente.

Una buena opción para ver en una ocasión especial (14 de febrero) y hasta da una idea de qué regalar, más si a esa persona le gusta el chocolate y la música.

For Love's Sake For Love's Sake 02-02-2018

Me sorprendió su inicio; un corto animado que explica cómo se conocen los protagonistas. Para dar paso a un ¨número musical¨ que francamente, no esperaba. Es una mezcolanza de géneros y situaciones absurdas —a mi me parecen tan divertidas— que abundan en las adaptaciones de el polifacético director Takashi Miike.

Ai es una joven de clase alta que busca redimir al problemático Makoto, con el ¨poder de su amor¨; es la impresión que a mi me da...

Además, los momentos musicales son hilarantes ¡Me encantaron!; pueden, no gustar a los que buscan ver una película de acción y romance adolescente. Pero, no se preocupen, en la segunda hora ya ¨no abundan¨.

Tiene algunas escenas aburridas, los enfrentamientos son buenos, pero, no me parecen memorables. Las interpretaciones, no son del otro mundo, pero los personajes me intrigaron, hasta me dieron ganas de leer el manga.

El desenlace es de lo más pintoresco, tengan a la mano un ¨kleenex¨... XP
─▄▀▀█▀▀▄
▐▌─────▐█▄▄█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▐█▄───▄██▀▀█▀▀▀▀▀█▀█▀▀
─▀██▄██▀────────█▀█▀█Febrero 18

En este Rincón del Mundo En este Rincón del Mundo 09-12-2017

Sin dudarlo le doy el diez, pero, mi fastidiosa ¨objetividad¨, le da un 6. En todo caso, la película me ha fascinado. Creí que me encontraría con una película histórica; plasma las vicisitudes que los japoneses tuvieron que enfrentar en ¨La Segunda Guerra Mundial¨, sin embargo, me ha parecido el escenario de una linda historia de amor; una relación que se va fortaleciendo poco a poco. En pasados visionados, este elemento en este tipo de películas me choca, pero, en ¨Kono sekai no katasumi ni¨ funciona.

La mayoría de los personajes son entrañables, y cada uno hace lo mejor que puede para sobreponerse.

Puntos que me desconcertaron... Por momentos, la narrativa y la secuencia me parecieron confusas. Además, tiene algunas escenas que no me conmovieron por su contenido sentimentaloide.

No esperaba una de las escenas del desenlace, por una parte me parece forzada y por otro lado me intrigo, perturbo y me cautivo.

Call Girl Call Girl 16-07-2017

Interesante relato que retoma la atmósfera de las películas setenteras. Otro póster que, me dio una falsa idea sobre de que va la película... Bueno, queda claro que es, prostitución en ¨las altas esferas de la política¨, pero la atmósfera y la narrativa (a mi) me SORPRENDIÓ y me CAUTIVO; me alegra haberla visto antes de morir.

Es una propuesta arriesgada, que no lograra cautivar a todos espectadores, pero, (según yo) puede hacer las delicias de los cinéfilos más acerrimos.

El guión no me sorprendió, más bien, el proceso para plasmarlo y darle vida; las actuaciones son correctas, con personajes (variopintos y en su mayoría, personajes avejentados que, se regocijan entre el erotismo, la perversión, el poder y, aprovechan sus beneficios monetarios), muchas situaciones sin muchos secretos o sorpresas. Eso sí, vértigo y, encuadres estrepitosos y contundentes.

La escena del ¨accidente¨ automovilístico, la golpiza y la consecuencia; es fascinante.

La banda sonora, se nutre de algunas canciones de la época, y también forma parte de ese mundillo al que se van adentrando las ilusas muchachas. Ademas, hay una melodía que le aporta dinamismo a las acciones que van apareciendo, una tras otra.

Un desenlace desabrido, pero que no podía acabar de otra forma.

Brimstone: La Hija del Predicador Brimstone: La Hija del Predicador 16-03-2017

Se divide en cuatro capítulos, cada uno va revelando el pasado de una partera muda que vive tranquilamente con su esposo e hijos, pero el pasado la persigue, y un implacable predicador no tendrá piedad de ella.

No tenia ni la menor idea de qué trataba la película, pero no paso mucho tiempo para darme cuenta de por donde va la cosa... El inicio me cautivo junto con la ambientación. Lamentablemente, las interpretaciones (por momentos ridículas e insulsas), las motivaciones de los personajes y las situaciones FORZADAS, desgastan rápidamente lo que en un principio es una interesante trama que, dura más de dos horas. Entonces, sólo queda una historia retorcida (muy vista), aderezada con muchas escenas sanguinarias...

Tengo que decirlo: El ¨formato¨ es parecido a ¨Juego de Tronos¨ –de la que sólo he visto unos cuantos capítulos, y varias escenas–; sí que me tarde en darme cuenta de que uno de los actores de dicha serie hace su aparición en la película...

Mi crítica no salio como esperaba, ya que a mi me gusto, me entretuvo; reconozco que tiene una fotografía sublime y las locaciones son majestuosas, la música es repetitiva pero no me cansó. Vaya, no es de lo mejor que he visto pero tiene su ENCANTO.

El Viento se Levanta El Viento se Levanta 09-12-2016

Es una película animada que no me animaba a ver... Sin querer queriendo la termine viendo y, vaya historia más desangelada (el doblaje no ayuda).

Mi crítica la iniciare con el final: me gusto la reflexión (predecible, pero cierta), sobre la inventiva del ser humano: sus posibilidades y sus consecuencias.

Lo que me dejo un mal sabor de boca fue la forzada y sosa historia de amor, y los diálogos (que en su mayoría) ¨le dan al traste¨ a varias escenas. Una trama que no alcanza a despegar y que me dejo esperando por más.

La animación no me sorprendió, es bonita, pero no trasmite nada, termina siendo acartonada y de mero relleno. El diseño de personajes resulta simplón y sin carisma,

No estoy en contra de los dramas románticos, pero este resulto ser un dramón insulso; para que una historia de calibre y sin fantasía, resultara más amena (para algunos espectadores).

Capitán Fantástico Capitán Fantástico 16-10-2016

¨Captain Fantastic¨ es una película FANTÁSTICA. Sobre un ¨viaje familiar¨ fascinante. Pone a prueba todos los sentidos y, resulta fácil encariñarse con cada uno de los personajes. Cada escena y momento sorprende. Incluso, está garantizado que sacara una o varias sonrisas. Es un drama que no se torna pesado, y es bastante llevadero.

Aguas Tranquilas Aguas Tranquilas 29-08-2016

Es una película que tenia que ver antes de morir; está incluida en esa categoría. Además, explora diferentes etapas de la vida, y muestra otra de las facetas de las películas japonesas: Más intimista, más tranquila... En la que sólo hay que contemplar y dejarse arrastrar...

Birthright Birthright 22-08-2016

La mayoría de las veces enfoco mi atención en el mensaje, o idea principal de la película, más que en los defectos del guión. Uno de mis fuertes a la hora de ver una película es: OBSERVAR, más que que juzgar. Esto me ha garantizado encontrarme con historias de calibre pese a sus ¨defectos¨ e incluso sobre mis propios gustos e intereses.

Confieso que hay películas que me superan; que exigen ser CONTEMPLADAS, y nada más. Ese es el caso de ¨Futatsume no Mado¨ (2014) de la directora Naomi Kawase; que me abrumo con tanta belleza, y simplicidad...una alegoría de la VIDA y de la MUERTE. No la pude terminar de ver. Esto no quiere decir que no le daré una segunda oportunidad, pero... La escena del árbol y la familia, me desarmo, es tan realista y a la vez tan simbólica. Un momento que incluso yo podría vivir-padecer... Una película no es la vida, las películas son representaciones de realidades más no de la realidad, y eso fue lo que me abrumo.

Ya se me estoy desviando de la crítica de ¨Saitai¨, pero para allá voy...

Ya van dos veces que intento verla, y ¨contemplarla¨... Ha sido difícil hacerlo... Y mientras más avanza más difícil se pone la cosa... Porque lo único que hace la protagonista es contemplar. De algún modo hay que tratar de ponerse en los zapatos del personaje (de Mika), para dejar a un lado las inconsistencias e incongruencias que lo rodean.

Tiene un final nada fuera de lo común, y hasta ridículo. La película no me convención, pero el tema sobre la maternidad y el abandono, me parecieron puntos rescatables que se pudieron haber contado en un corto, o medio metraje. La duración es excesiva para lo que nos cuenta y algunas escenas son simple relleno, y perdida de tiempo.

Al final se entiende la motivación de Mika, pero al mostrarnos su origen, de una forma tan dramática (incluida la música). se pierde la narrativa del inicio; cosa que se agradece, ya que se estaba volviendo muy monótona...

La película me gusto, pero no tanto.

Outlaws And Angels Outlaws And Angels 14-08-2016

Es poca la experiencia que tengo viendo western; vi las películas de los ¨Hermanos Almada¨... y no sé si eso cuente... XD A mi me gustaban y más que nada me entretenían. Además, vi el remake del ¨Llanero solitario¨ que también me entretuvo y gusto, con todo y el capitán Sparrow. Por último, agregare una película coreana que ni siquiera termine de ver: ¨El bueno, el malo y el raro¨ (2008). Por poco y se me olvida mencionar: ¨Los odiosos 8¨. Entonces, vi el trailer de Outlaws and Angels, y tiene un poco de cada una.

Desde un inicio los personajes femeninos se hacen notar y no son mero adorno como en otras películas. Y fue el gancho por el que seguí viendo esta mamarrachada.

Claro está que no es una mala película, tiene un trasfondo (bastante) interesante, tirandole a poético: la violencia adquiere un sentido poético y filosófico. Con un humor ácido/agrio de 10.

Su gran acierto: Nos muestra un universo femenino fascinante, pocas veces visto en una sola película; con sus defectos y con sus virtudes, no es perfecto, pero está lleno de posibilidades.

Les advierto: Si detestaron ¨The witch¨, les ¨apuesto¨ que van a odiar con ¨odio jarocho¨ a ¨Outlaws and angels¨; de principio a fin (con créditos finales incluidos y su escena final).

My Brilliant Life My Brilliant Life 23-07-2016

Es un drama en toda la extensión de la palabra; Las producciones coreanas son obras maestras del DRAMON. Y no se tientan el corazón a la hora de hacer sufrir a sus protagonistas, y a los ¨corazones de pollo¨ que ven las películas o los dramas... XD

Ya hablando (más) en serio... ¨My brillant life¨ es una historia agridulce, llena de esperanza y (sumamente) realista; aspecto que no todos los dramas surcoreanos poseen, ya que buscan la lágrima fácil y la conmoción del espectador. No es malo, pero con el tiempo resulta predecible y cansa (esto también pasa en el género de horror; si lo sabré yo...).

Sí, dije que es realista, pero no en el sentido estricto de la palabra; y las lecciones de vida las podemos ver (sutilmente) plasmadas en cada uno de los personajes (protagonistas y secundarios). Algunos diálogos resultan crueles (especialmente los de la madre, que es interpretada de forma magistral), pero se percibe el crecimiento personal y la madurez que como familia han adquirido.

El final es predecible, sin embargo, las memorables interpretaciones, y cuando el personaje del hijo describe como se conocieron sus padres; el desenlace resulta sublime y enternecedor.

Escenas que me conmovieron: Cuando el joven (tiene 16) se imagina con su amiga por ¨mail¨.

Lo bueno: El guion está excelentemente plasmado por el director.
Lo malo: No es drama que te hará pasar un rato ameno y divertido; Sí, tiene escenas divertidas y amenas, pero las escenas cargadas de tragedia no darán tregua a los espectadores más sensibles.

Blind Detective Blind Detective 15-07-2016

¨Blind Detective¨ es una comedia de lo más pintoresca; la trama se aleja de lo que acostumbro a ver... Esperaba más drama, más sangre, más suspenso, más misterio, más intriga, y a pesar de todo me ha alegrado la madrugada; cosa que agradezco.

Una comedia-romántica (atípica y disparatada) encantadora; no soy de ver este tipo de genero y quedar conforme. Sin embargo, la trama y la pareja lograron cautivarme. Tengo que precisar que el final es de lo más chafa que he visto dentro de la temática ¨detectivesca¨.

¿La recomiendo? No... Sólo para mis ojos XD Bueno, se deja ver, pero sólo si eres un espectad@r aventurer@.

Hwayi Hwayi 10-07-2016

Uno de mis propósitos de este año es ver películas sin subtítulos; estoy a mitad del 2016 y no me a ido tan mal, pese a que ya son varias películas que no termino de ver. Hway (y varias más) son de esas películas donde necesito saber que dice (en mi idioma). Ya he dominado el arte de ver una película, y confieso que es un deleite; más si no tengo que leer los subtítulos. Pero, es lo que hay...

Hway, es de esas historias que me fascinan: ¨Bad guy¨ a montón; un grupo criminal formado por tipos sin conciencia, uno más maldito que el otro, y donde queda en medio un niño cuyo destino ya esta marcado.

Interpretaciones que ensalzan una trama cruenta y, un dramón ¨made in Korea¨.

Miss Granny Miss Granny 04-07-2016

Miss Granny, es una comedia divertida, entretenida, enternecedora y con ese toque de DRAMA ¨a la coreana¨, que tanto me gusta. XD Y tiene ese humor con el que yo me suelo reír a carcajada abierta. Gracias a dios no pasa mucho que digamos... XD dirá la persona con la que la vi XP

Zootrópolis Zootrópolis 28-06-2016

Una película Disney de alto calibre, no me voy a desgastar en despotricar sobre las sosas historias que vi y qué en mi infancia no me considere de el llamado ¨Club Mickey¨. Crecí viendo anime y con eso me bastaba, pero a estas alturas de mi vida; mi mirada se inclina un poco más por lo que en mi niñez no me intereso. XP XD Bueno, Disney esta cambiando o mejor dicho sus historias (y la forma de lavar el cerebro); no tengo la menor idea de lo que pensaron los niños que vieron Zootopia, pero en mi caso la disfrute, la sufrí y hasta derrame unas lagrimas... La segunda película que me provoco llorar, no tanto como la primera, pero me conmovió y no soy de las personas que lloran por una serie, película o historia ficticia... Es una ridiculez hacerlo por un personaje que no existe... Pero es que (las dos películas) tocaron una fibra sensible....

No me voy a desgastar haciendo un análisis, ya que los adultos (o los niños superdotados) la interpretaremos luego, luego...: ¨el diablo no es diablo por diablo si no por viejo¨.

Primavera Azul Primavera Azul 05-03-2016

Aoi Haru me gusto más que Crows Zero (pese a que esta última es más entretenida y tiene personajes con motivaciones claras).

La banda sonora es lo primero que me llamo la atención de ¨Blue spring¨; me parece genial la DESESPERACION que trasmite las diferentes melodías.

Las escenas de violencia (no explicita) son atrapantes. Nunca hubiese imaginado lo que se puede hacer con una lata de refresco.

Es una interesante película (reflexiva como me gusta) pero, no le llega ni a los talones a la genial, 15: The movie.

Mi escenas favoritas: ...las de violencia, todas tienen un grado de originalidad.

Momento entrañable: ¨El cuchillo¨

Daughter Daughter 05-03-2016

THE PEACH TREE fue la primera película que vi de la directora: Hye-sun Koo. Y pese a que no era lo que me había ¨vendido¨ el poster; me dejo queriendo ver más del trabajo de Hye-sun Koo.

¨Daughter¨ es un drama que nos narra la *difícil relación entre una hija adolescente y una madre religiosa (*tema que también se trata en la otra película: entre una madre y sus hijos). El inicio es interesante, los flachback son atrapantes; relatando la historia desde el pasado y el presente.

Desde mi punto de vista: la trama no me convenció del todo. Sin embargo, no cae en lo obvio y eso me agrada (de la directora).

El final me pareció cortante, pero si lo pienso con más detenimiento (y ¨poniéndole de mi cosecha¨ a la moraleja); el pasado queda en el pasado y solo queda disfrutar el presente y ser feliz.

Sleeping Bride Sleeping Bride 24-02-2016

Es una lastima que algún(a)s espectador(a)s y cinéfil(a)s, (que quieren ver o sienten curiosidad; por las películas de el director: Hideo Nakata) por su miedo-fobia al género de terror se pierdan su trabajo fílmico. No, no los estoy juzgando, a mi me pasa con las películas de DRAMA... bueno, ya tiene tiempo que no me aventuro tanto con ese género.

SLEEPING BRIDE (adaptación del manga de Osamu Tezuka) me parece una historia encantadora (sin el terror), que no se aleja de lo que me cautivo de ¨Dark Water¨ o ¨Ringu¨.

No puedo asegurar que a tod(a)s les gustara pero, a mi me FASCINO, y conmovió esta HISTORIA DE AMOR. Un tanto ¨empalagosa¨... bueno, no todo en la vida son: sustos, sangre y viseras. XP XD

Partners in Crime Partners in Crime 23-02-2016

Tarde en encontrarla XD... Es una (de las) película(s) que tenia en la mira, y que buscaba y buscaba, hasta que mi ¨esfuerzo¨ tuvo su recompensa.

Me parece una historia anecdótica; sobre la adolescencia, el hastió, LA SOLEDAD, y la amistad.

A veces no puedo evitar ver el trailer, ya que es uno de los motivos por lo que me animo a ver una película pero, a veces da una idea errónea sobre la temática-trama. Ya viendo la película... me pareció predecible, ya sabia que pasaría, y el final me lo esperaba. Esto no se lo adjudico a mi experiencia viendo películas, más bien a mi experiencia de vida; aspecto que no me había pasado antes.

Los personajes adolescentes son interesantes, sin embargo, pasan sin pena ni gloria... Hay uno que se destaca, el personaje de la orientadora¨-profesora (con su corta participación, con su comentario da en el clavo); y algunos momentos están puestos con calzador, para que embonen con el final.

Sus puntos buenos: el guion, su originalidad, pero hay que verla pensando que es un drama. En mi caso: creí que vería una película con oscuros secretos... o algo así.

Escena memorable: Cuando ¨los amigos¨ descubren la verdad detrás de el diario (en el lago).

The Peach Tree The Peach Tree 09-02-2016

Tenia curiosidad por conocer la faceta de directora de la actriz Hye-sun Koo. No puedo decir que: THE PEACH TREE, me encanto, pero reconozco que es una historia MUY original; realmente no me la esperaba, y tiene una narrativa atrapante y ¨surrealista¨ (no el sentido estricto de la palabra).

Su otra película no la he podido encontrar subtitulada, pero en cuanto la encuentre la veré.

Fantastic Parasuicides Fantastic Parasuicides 25-01-2016

Tres interesantes cortos, mis favoritos el primero y el tercero; este último me cautivo de principio a fin, por su humor ácido y entrañable personaje. La primera, es sobre una chica que se tira del edificio de la escuela y ¨vive¨ una surrealista aventura (que me hizo revivir momentos de ¨Tag¨).

Intrigantes perspectivas sobre el suicidio, y con su respectiva moraleja.

Bangkok Kung Fu (Bangkok Assassins) Bangkok Kung Fu (Bangkok Assassins) 25-01-2016

Cuatro niños han tenido la desgracia de ser raptados por un grupo de hombres sin escrúpulos, y se verán obligados a mendigar. Afortunadamente, serán salvados por un hombre mayor.
Me esperaba otra cosa, más acción, más venganza, menos conflictos amorosos y menos fantasía. Sí, la película es entretenida, y el inicio (a mi) me pareció brutal, pero la olvidare muy fácilmente.

Mustang Mustang 14-01-2016

No suelo (y no me gusta) basar una critica, pensando en otra película, pero aquí no lo puede evitar.

Desconozco si ¨Mustang¨ esta inspirada en: The virgin suicides de Sofia Coppola. Insisto, no pude evitar compararlas; al hacerlo, ¨Mustang¨ me pareció una muy mala película, con personajes femeninos vacíos y superficiales. La niña es la que parece ver algo que sus hermanas mayores no ven (en la situación que están padeciendo), pero, a la vez pasa sin pena ni gloria.

SPOILER!
Uno de sus aciertos (por que los tiene): las cinco hermanas tiene un destino diferente, una de ella se casa por amor, la segunda se casa con alguien que no ama, la tercera (piensa casarse) le da rienda suelta a su sexualidad y termina suicidándose, la cuarta (la quieren casar) y la quinta escapan de la casa de sus tíos.
Fin Spoiler

Tiene bellas locaciones y la banda sonora es amena. Ya por último diré, que me estoy hartando de este tipo de personajes femeninos, sufridos, que no tienen aspiraciones en la vida, sólo saben que están viviendo algo que no quieren o no pueden cambiar, pero no hacen nada. Siendo llevadas sólo por las emociones, el romance, y situaciones superfluas. Claro, no todas son así; por eso, estoy esperando ver: Joy.

Magical Girl Magical Girl 12-01-2016

La critica anterior es acertada... El ¨Neo-Noir¨ me ha decepcionado más de una vez (películas de Corea, Tailandia, Japón), tienen premisas muy interesantes, pero, su desenlace decae, y los personajes pasan sin pena ni gloria.

Lo único que conocía de esta película, es que pertenece a ese género, y su inicio sí que me hizo padecer el más agónico aburrimiento.... Y que todo iniciara, para poder comprar un vestido y una barita de un personaje de anime, no me estaba convenciendo; el padre chantajeando a la mujer con la que se acostó y la mujer haciendo lo inimaginable para poder conseguir el dinero y que su marido no se entere de su engaño. Entonces, toma relevancia el tercer personaje (un profesor de matemáticas que ha estado en la cárcel) y da ese giro de tuerca, que me ha fascinado.

Ha valido la pena la espera, y pese a que no da muchas explicaciones, la imaginación (imperativa) puede armar el oscuro rompecabezas, y he hay la genialidad de su director. Además, la banda sonora nos da pistas.

Total de críticas: 32

Buscar película: Buscar