logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Marianela Marianela 18-03-2023

Adaptación de la novela tragicoamoroso de Benito Pérez Galdós en el que la protagonista Marianela, es una zagala desgraciada que por su madre alcohólica fuera lanzada a las grutas en la que se desfiguró, y fuera acogida por ciertos aristócratas que la utilizan como lazarillo de su hijo Pablo que es invidente, y que este a su vez, a través de su voz y compañía leal va enamorándose de ella; hasta el día que se somete a cirugía de visión. En eso entra en juego la prima carnal de Pablo con la que ha de contraer el himeneo, que siendo amable con Marianela, esta, temerosa, huye con la misión de no acercarse a él para llevarle a espanto. La película no terminó como yo hubiera querido, pues el desenlace es por mucho trágico. Las hechuras de la película no son muy delicadas y la intensidad no se aprecia muy bien implementada; sin embargo, la película expresa bien lo que desea relatar, por lo que el visionado no es costoso.

P.D. Rodada en Potes(Cantabria) y en el precioso valle de Covadonga.

Babylon Babylon 18-03-2023

Insoportable film paródico en el que todos los personajes están trazados con el mismo lápiz, gritan como vocingleros y esnifan cocaína sin cesar, cuyo desarrollo es frenético y no profundizan en el caso en absoluto. Desde el primer momento dime cuenta de que no sería de mi agrado, pues ya la principal escena orgiástica me pareció tan ordinaria que me espantó en alto grado, por no hablar de la expeleción de excremento del elefante... Por cierto, Brad Pitt, que no es en realidad gracioso, en pantalla no refleja lo contrario. Las comedias no son lo suyo.

Un Año, Una Noche Un Año, Una Noche 09-03-2023

Insoportable película cuya producción se echa de ver al instante que es francesa, lo cual mueve a un aburrimiento supino. La historia pretende contar las secuelas psiquicas de los supervivientes del atentado en Bataclan, empero son tan insulsos los protagonistas, y tan inexpresivos los actores, que mueven a la desesperación. Yo que vosotros haría como si no existiera, que no merece la pena.

Listos para Luchar Listos para Luchar 07-03-2023

De como dos acéfalos que reflejan muy bien a la horda metalpaca, cuyo humor tira al estúpido, son devotos de un luchador al cual su manager quiere despedir a espaldas suya, y ellos como buenos defensores van en su busca para realzarse como estrella. En eso viajan a donde su familia que tenía abandonada, hasta dar con él, que vive entregado en la dipsomanía en una furgoneta de mala muerte. Una vez conversan, lo convencen para volver a luchar para como cabía esperar, terminar demostrando que siendo un luchador ciertamente dantesco, se alza con la victoria. En suma suficiente, hacia el desenlace hácese un tanto cuesta arriba. Acompaña a tal buñuelo canciones como ¨Runnin whit the devil¨ de Van Halen, el matarile de no poder soportar ¨We are gonna take it¨ de los chochones Twisted Sister y ¨Girls, girls girls¨ de los aneuronales Motley Crüe que bien acorde van con cuyo desarrollo estúpido.

La alegría de las pequeñas cosas La alegría de las pequeñas cosas 01-03-2023

Comedia romántico con ciertos toques de dramatismo. En este un hombre muere, entra al cielo y el señor le otorga como chance una hora más en la tierra; en eso trata de resolver y apreciar todo lo relacionado con su mujer, de modo que el tema central es el amor y repasa todos sus intentos de romances y ¨affaire¨s. Su inicio es prometedor, mas el desarrollo va perdiendo fuste a medida que avanza y vuélvese plomiza.

Mandy Mandy 01-03-2023

De como una niña nace sorda y en consecuencia muda, y como sus padres impactados, buscan soluciones. En eso los padres entran en desavenencias y el matrimonio entra en crisis, cosa que termina siendo el tema central y opaca lo realmente importante; demás de esto, termina descafeinándose. A destacar su inicio.

Sin Novedad en el Frente Sin Novedad en el Frente 17-02-2023

Remake alemán del mismo título. Tal película bélica nos imbuye directamente en la primera guerra mundial cuya contienda se realiza en terreno gabacho y merced a sus crudas imágenes y buen manejo de cámara que puede considerársela como otro beligerante más.

Pues como cabe esperar en tal batalla, los tiros atraviesan los cuerpos, corren ríos de sangre, en tan condiciones mugrientas se infectan y sufren mentalmente, y demás de eso, el núcleo de amigos, en tanto que pueden, intentan protegerse a toda costa, por lo que también dejan ver el valor de la lealtad. Una escena que llámome la atención por su realismo, fue cuando termina la batalla, celebrando el bando vencedor sobre camionetas en marcha, viendo que uno de sus compañeros está gravemente herido, déjanse dominar por la ilusión haciéndole caso omiso de forma descorazonada; tal escena no me sorprendió, que los seres humanos se olvidan de las tragedias fácilmente, ¿acaso no ha sucedido lo mismo con el Covid? Si, por cierto.

Podría decirse que realizada a fuego lento está, mas no está exenta de intensidad que es lo que verdaderamente encandila y buenas hechuras, que logra la fascinación de mi menda, cosa que por desgracia, no sucede con frecuencia.

La Consagración de la Primavera La Consagración de la Primavera 14-02-2023

Película muy necesaria que desgraciadamente ha pasado bastante desapercibida, y que a muchos les parecerá reveladora, ya que versa sobre el tema invisible de la sexualidad en personas con parálisis cerebral.

La historia contada con delicadeza desarróllase de forma sutil, lo que maravilla y permite empatizar de puro fácil, demás de eso, entraña matices desternillantes efectuados por el simpático y amable Telmo Irureta, que merecidamente se alzó con el Goya a mejor actor revelación; y es que como ha contado su tía, la carismática Elena Irureta, llegar hasta donde ha llegado le ha costado lo suyo, que en su condición iba a clases de interpretación aguantado chaparrones -literalmente- y sufriendo robos miles… ¡Vaya purria!

Girasoles Silvestres Girasoles Silvestres 13-02-2023

Correcto film sobre tres diferentes relaciones de amor tóxicas que entrañan cierta sustancia y diferentes desenlaces. Están ciertamente bien desarrolladas y poco más, no considero que la película tenga ningún momento álgido ni especialmente dramático. Déjase ver, mas no mueve a verla de seguido.

El Agua El Agua 13-02-2023

Tedioso film sobre una historia de amor referenciando a un maleficio y leyenda sobre el agua cuyo desarrollo es quedo y no profundiza en nada. A parte de esto, las interpretaciones son desaboridas y no transmiten absolutamente nada, no entiendo como Luna Pamiés estuviera nominada a mejor actriz revelación, menos mal que se lo llevó Laura Galán.

El Mundo Sigue El Mundo Sigue 03-02-2023

Historia filmada por Fernando Fernán Gómez que cuenta con buenas notas y que aborda los problemas emocionales y económicos de una familia cuyas hijas y hermanas se detestan y se reprochan sus diferentes ¨modus vivendi¨, para aquella época(1963), se toca el tema de la prostitución y aun del suicidio, cuya imagen impacta por su crudeza, y es que este tema tabú, aún en estos días, que se tomara en cuenta en aquella época es pionera. Si bien los temas son interesantes y tiene buenos momentos, en otros se hace un tanto redundante.

El vasco El vasco 03-02-2023

Película que desgraciadamente ha pasado desapercibida y que merece mucho más reconocimiento. Dicha historia entraña ternura, humor y unión familiar compuesta con una sutileza y elegancia tan bien hilada que engancha desde el primer momento. Esos argentinos que se sienten muy vascos hablando euskera son la repera y la historia familiar que entraña la demencia senil y tiene un desenlace, por mi parte, inesperado, son maravillosos. Una grata sorpresa bien hecha, y sin ser menester contar con muchos dineros.

Ha llegado un ángel Ha llegado un ángel 02-02-2023

Pasable película en la cual Marisol encarna a una niña huérfana que va sola en tren a casa de su tío, la cual revoluciona para bien con sus cantos y buenos gestos, de hecho este aspecto, es el que salva a su primo de ser encarcelado. Acá aparecen temas compuestos por el maestro Augusto Algueró como ¨Mari, Mari, Sol¨, ¨Cantando me siento feliz¨, etc. A destacar los buenos valores que se enseñan y que ya están a punto de extinguirse.

Último Chantaje Último Chantaje 01-02-2023

Película olvidable rodada en España que narra la historia de un robo y correspondiente reemplazo de un cuadro de Goya. Lo mejor de todo es a todas luces este aspecto, ya que nombran al pintor español y aparece el prado, puesto que respecto a la trama es algo mecánica y por tanto carece de chispa. No es un buñuelo, mas tampoco es muy disfrutable.

En los Márgenes En los Márgenes 31-01-2023

Película que cuenta paralelamente historias que tienen como nexo común el desahucio. Tres historias para ser más exactos, un Tosar que hace las veces de abogado que para hacer justicia aun deja de ir a las pruebas médicas de su mujer, en tanto que otro hombre no tiene contacto con su madre que ignorado donde está este y a la postrimeria corre raudo a ella y una pareja que anda justa de monedas y discuten por tal problema. Pues contada con buen pulso está, las interpretaciones están bastante bien y denuncia un problema social alarmante.

After Love After Love 31-01-2023

Pues nada mal esta película inglesa en la cual aparece como protagonista una muy convincente Joanna Scanlan interpretando a una mujer convertida al islam después de casarse con su marido afgano. Por otro lado, este muere y por una ¨casualidad¨ encuentra en el móvil del fallecido un mensaje enviado a otra mujer, por lo que no duda en ir a ella para averiguar su vida y su relación. De cierto aire contemplativo, la historia cuéntase con coherencia y cierra el círculo del mismo modo. Sencilla y evocadora historia.

Cristina Guzmán Cristina Guzmán 31-01-2023

Con Rocío Durcal al frente. Como ya lo hiciera en otras películas, suplanta la identidad de una mujer para así calmar el dolor de su supuesto novio que está agonizando, contratada por un ricachón, hace las veces de esa mujer para después descubrirse que es gemela de la susodicha, quien es opuesta en todo a ella. En ella intercálanse escenas musicales cuyas algunas melodías repítense tanto que enloquezco. Déjase ver.

Cars 3 Cars 3 31-01-2023

Más entretenida que la segunda que considero es la peor de todas. Aquí la historia pese a no tener mucha enjundia tampoco y al final el protagonismo se lo lleva la entrenadora de coches. Sí que tiene momentos más evocadores y entretiene algo más, pero tampoco me ha parecido suficiente como para aprobarla... Una de las peores trilogías que he visto en mi vida.

Cars 2 Cars 2 31-01-2023

Indudablemente la peor de la trilogía. Me aburrí en demasía viendo una historia ciertamente enrevesada en la cual Mate es el protagonista se alía por ignorancia a los mafiosos y por ello viaja por ciertas ciudades europeas. La historia se mantiene lineal durante todo el periplo sin momentos álgidos y desarrollo aburrido. Demás de ser aburrida, es larga como día sin pan.

La Condición Humana II: El Camino a la Eternidad La Condición Humana II: El Camino a la Eternidad 27-01-2023

Pues tan o más insoportable que la primera, ya que el montaje de la guerra es más pésima que hecho por un bisoño, cuasi todas las escenas bélicas grabadas desde dos ángulos... Por otro lado, la historia desarrollada bajo cierta flema, cuenta una trama desustanciada que mueve al aburrimiento. Y es que salvo dos frases el resto no es más que fuego...

Almas en pena de Inisherin Almas en pena de Inisherin 27-01-2023

Lo cierto es que estaba reticente para ver una película británica, cuya flema supina suele llevarme al más absoluto aburrimiento, más haciendo de tripas corazón, tal película que está nominada en varios apartado de los Oscar, me ha sorprendido para bien, pues pone a prueba la amistad, los valores y los cambios de humores de las gentes que de un día a otro cambia de parecer y dejan a sus amigos en la estacada. De ritmo sosegado más no lento, desarróllase con cierta intensidad que bien penetra, y de un trabajo actoral más que correcto. Colin Farrel vuelve a dar muestras de evolución.

Cars Cars 27-01-2023

Pues, como otros tantos usuarios, al menda tampoco le ha apasionado tal película, de hecho ha terminado aburriéndome sobremanera, y es que el desarrollo de la historia demás de ser desaborida el ritmo semi pausado mueve al sueño, por lo que no me queda más remedio que otorgarle un suficiente. Lo más destacable de esta obra de olvidar, es la escena en la cual se cuenta como ha sufrido una transformación en todos los sentidos, siendo desnaturalizada, después poblada y en consecuencia abandonada por los humanos... El resto es olvidable como los personajes carentes de carisma.

El Bueno, el Feo y el Malo El Bueno, el Feo y el Malo 23-01-2023

Otra vez seré la nota discordante, empero, me pareció, como el resto de secuelas, igual de plomiza, aburrida e insustancial, cuya desarrollo a paso tortuga no hacía más que amuermarme. Lo único a destacar, y parece que es lo más recordado por todos, es la música de Morricone, porque de los personajes poca enjundia puede extraerse. He visto westerms más interesantes que esta trilogía. Para gustos, colores.

La Muerte Tenía un Precio La Muerte Tenía un Precio 16-01-2023

Será el menda quien ponga la nota discordante, pues en ningún momento he supuesto estar viendo algo diferente a otros largometrajes del mismo género. Las hechuras no me han descoyuntado la mandíbula, el desarrollo me ha parecido semejante a otra y los rafagazos de tiros ininterrumpidos es varios tramos de la película, me han saturado un tanto, no obstante, aquella escena en la cual se disparan a los sombreros en el aire paréciome ingeniosa y desopilante. Para colmo, es larga y se hace larga como día sin pan, prevaleciendo la música inmortal del silvido.

La Misión La Misión 11-01-2023

Un clásico que tenía pendiente de ver desde hace ha y que ha merecido la pena, pues sobre todo, el ritmo pausa que añade intensidad a la trama de los jesuitas, la evangelización del cristianismo y la redención del mercenario que termina siendo justiciero y finaliza de la forma que el menda sabía como iba a firmar su final, me ha satisfecho en demasía. La fotografía, la narrativa y la música inmortal que la acompaña está muy bien.

Total de críticas: 3006

Buscar película: Buscar