logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

The Deep Blue Sea The Deep Blue Sea 23-01-2017

¿Quereis echaros unas risas viendo actuaciones pésimas y diálogos de besugos?Pues no os perdais estra obra chusca que tiene de todo para mearos de la risa.
Veamos,a esta cinta la eché el ojo en ¨Dias de cine¨donde muchas veces nos venden las pelis como no son y esta no ha sido para menos...
Bueno,la cinta transcurre en Inglaterra en los años 50,una mujer(Rachel Weisz) está casada con un juez que no le da bola en la piltra y se liga a un ex piloto de la RAF(Tom Hiddleston)que tiene menos seso que una piedra y la trata sin amor pero que ella inexplicablemente se queda prendida por él.A cuenta de esto,deja a su marido y va a vivirse con él jovenzuelo.

Pues bien,la peli es tan inglesa como la mayoría,es completamente contenida,la puesta en escena es gélida y no transmite nada.Contiene unas escenas de circo,esa bronca fuera del bar donde Hiddelton va con el objetivo de hacerse con 50 razzies...es un jodido escándalo!Que manera de gritar!Que sobreactuación!Por dios!Que alguien lo calle por favor!Jaja
Lo mejor de esa escena es que el motivo de la bronca ni existe quieren hacer aparentar un dramón de la leche,vamos,que te echas unas cuantas risas a cuenta de esto jaja.
El marido de la tía ni se inmuta cuando se lo comenta y aparece por la casa de su mujer cuando le da la gana para proporcionarse más dolor a su existencia preguntándole sobre la relación que llevan.
Y luego la Rachel Weisz que interpreta a una mujer condenada a vivir bajo reglas morales no se lo creé ni el tato,todo el santo día con su cara de acelga a medio llorar intentando transmitir pena,pues no,a mi me da lástima que aguantes a ese tío que 5 minutos antes de terminarse la peli nos descubre su adicción al alcohol,para mear y no echar gota muajajaja

Luego los discursitos sobre la moralidad,la lujuria y demás están forzadamente puestos y no transmiten nada,parece que todas las escenas están pensadas unicamente para meterlos sin ton ni son y las actuaciones son paupérrimas,si la Weisz da pena,lo de Hiddelton es alarmante,que exageración por dios!Para que luego digan que hacer de locuelo es fácil...yaya...

P.d.La música inicial un puto tormento,que violines más chirriantes.

Un Lugar Donde Quedarse Un Lugar Donde Quedarse 23-01-2017

Un pedazo de sopor insoportable,es una road movie que tiene como protagonista a un Sean Penn(me cae fatal este tío)que va vestido de Robert Smith(The cure)y tiene la misma personalidad de Ozzy Osbourne,es decir,ridículo,sin sangre y atontado perdido.
Resulta que es un ex músico que entra en depresión y vuela a Estados Unidos a cumplir el deseo de su padre fallecido,en el transcurso de la odisea conoce a personas que no transmiten nada.
Puede decirse que la peli está compuesta de varias historietas insulsas y sin atractivo,me la pela lo que le pasa a Sean y al resto.
La historia está contada de manera hiper lenta y aburrida,no me gustan este tipo de películas,lentas y que no cuentan nada interesante.
Sean da pena de lo patético que es su papel y Frances McDormand se creerá la leche por haber participado de manera efímera en una peli de Sorrentino.
Lo dicho,aburre más que ir a misa.

Sospechosos Habituales Sospechosos Habituales 23-01-2017

Thriller nada atractivo que se centra en encontrar a un narcotraficante al que se huele que es quien es desde la mitad de la peli...Está bastante mal disimulado,los protagonistas se embarcan en varias empresas que nada de adrenalina suscitan con lo cual aburren tela marinera.
La cinta cuenta con varios flashbacks y las acciones de la banda no contienen apenas acción.La sorpresa llega al final con la intención de sorprender al espectador pero ni de coña lo consigue.Luego además los actores que intervienen en él nunca me han gustado.
Lo dicho,quiere sorprender y queda evidente quien es el fugitivo en media hora.
Sobrevalorada,no sé que tiene de culto este aburrimiento.

Tres Colores: Rojo Tres Colores: Rojo 20-01-2017

Y termina esta soporífera trilogía de la misma forma que lo hicieron sus antecesoras,aburriendo al personal y sin insuflar ningún tipo de emoción.
Los protagonistas son una muchacha modelo que se encuentra un perro abandonado y busca su dueño y cuando lo conoce se queda hablando con él sobre tonterías y cotilleos del barrio.
Las conversaciones no le interesa a nadie y los personajes no transmiten nada porque son planísimos...En fin,que está trilogía en un sopor insoportable y está sobrevaloradísima.

No perdais el tiempo.

Tres colores: Blanco Tres colores: Blanco 19-01-2017

Pues que puede esperarse uno al que la cultura gala no le hace ninguna gracia y se hace eco de que esta trilogía está inspirada en la bandera francesa?
Pues muy sencillo,que lo más seguro dormirá a las ovejas y que no transmitirá nada.Y así ha sido,se supone que habla de la igualdad y solo hace referencia a esto es un solo aspecto,el resto en mi opinión nada tiene que ver con eso,dicen que tiene mucha metáfora,que si la cagarruta de paloma,que si los papeles blancos...en fin,para mi una tontería.
La historia trata de un polaco al que su mujer le deja porque no cumple en la cama y este se venga de una manera mácabra.Todo comienza en Francia y termina en Polonia.Los primeros 20 minutos se pueden soportar,pero el resto...solo aburre y no tratan nada los sentimientos cuando se supone,dicen,que el director hacía alusión a ellos,pues o no lo capto o el director no tiene ni pajolera idea de expresarlos(va a ser eso).

Tediosa,vacía...

The Good Heart (Un buen corazón) The Good Heart (Un buen corazón) 16-01-2017

Espinita clavada que tenía desde hace tiempo y total la he visto para que...pues para aburrirme un buen rato y para que no me transmita nada mas.
En fin,Paul Dano es un actor que no me atrae nada con esa cara de tolai que pone siempre pensando que hace papelones,en este caso hace de un vagabundo de buen corazón que va y su compañero Brian Cox que interpreta a un enfermo de corazón con un humor de perros es que le da un poco de vida a la historia.
Resulta que se conocen en un hospital y cuando salen el malhumorado le invita al chaval a trabajar en el bar donde aparecen siempre las mismas personas contando sus penurias y poco más.El de buen corazón intenta hacerle mejor persona al otro pero al final se hace bueno por una intervención quirurgica en la que le transplantan el corazón del fallecido compañero...
Aburrida,lenta,situaciones surrealistas,humor hecho sin gracia,de esas ¨rarezas¨que no son para todo el mundo.

La Princesa Cisne 3: El Misterio del Reino Encantado La Princesa Cisne 3: El Misterio del Reino Encantado 16-01-2017

Por ahora es la más aburrida que he visto de la saga,siguen las aventurilla,apareciendo villanos y situaciones supuestamente simpáticas.
En este caso la villana quiere hacerse con los papeles de los conjuros para destruirlo todo en mitad de una competición del reino a la que no hacen mucho caso por cierto.
Lo dicho,aburrida y poco atractiva.

El Hombre De Las Mil Caras El Hombre De Las Mil Caras 14-01-2017

Esta vez Alberto Rodríguez si ha dado en la diana contando la historia del ladrón Luis Roldán que mantuvo en jaque a todo el mundo,pues todos le habían visto en todas partes y nadie le vió en realidad.
Resulta que este pidió ayuda a Francisco Paesa para salir del pais,Paesa fue un espía con un cerebrito de mucho cuidado,a todos manejó como quiso,se reía de todos el muy cabrón,la verdad que es un personaje de mucho cuidado y da para unas cuantas novelas,todo un cabrón que de lo bien que se lo monta hasta termina por caerte¨bien¨.
La historia está contada de manera formidable,aunque hay tanta tela que cortar que pierdes los hilos por momentos y está trazada por partes.
Hay mucho vuelo,mucho movimiento de paises y mucho chanchullismo de por medio,un lío que está bien montando.Los actores lo hacen muy bien Carlos Santos como Roldán lo clava y Eduard Fernández visto lo visto también está a la altura/Espero que se lleve el Goya),el que no mola tanto como siempre es José Coronado que desde sus inicios(que ya va para medio siglo)solo ha mejorado un pelo(Ya le vale Sr.Coronado...) y su voz en off no transmite la intensidad que pretende darle a la narración.

Muy bien contada,con ritmo y acción.

Tela marinera...

Las Tortugas También Vuelan Las Tortugas También Vuelan 14-01-2017

No,yo no me he dejado llevar por las mutilaciones de los niños que aparecen en esta obra maestra,no,eso no es lo que me ha dejado este mal estar.
Lo que me ha dejado este mal estar es todo lo que viven los iraníes refugiados en ese lugar tan desolador,gris y desesperanzado,la película contiene situaciones e imágenes realmente duras que te dejan las pelotas en la garganta,así de claro.
La situación es esta,los refugiados buscan una antena para hacerse eco del iminente ataque de los Estados Unidos mientrás un chaval llamado Satelite que se hace cargo del campamento y hace trabajar a los muchachos recogiendo minas antipersona para venderlas después.
Muchos dicen que la película es muy partidista y que solo hace crítica a una sola parte,pero yo no lo veo así pues contiene situaciones que enseñan las costumbres infames de los Iranís.
La producción es estupenda,está rodada con un pulso perfecto y la ambientación es brutal,perfecto.

Muy dura de ver,te deja un nudo en el estómago...

La Chica del Puente La Chica del Puente 14-01-2017

Otra cinta francesa más que quiere ir de fantasiosa y original y resulta ser un pastelón bastante cursi y cargante.
Resulta que una chavala tiene depresión porque tiene mala suerte desde que nació y en una de estás que intenta suicidarse aparece otro hombre depresivo que la rescata e intenta hacerle la vida feliz,el es un lanzador de cuchillos y ella se presta a ser la diana,van viajando por el mundo y van teniendo suerte,en una de estas se separan y de pronto vuelven de nuevo.
La Paradis resulta tan empalagosa como su tema cutre ¨Joe le taxi¨ y Auteuil se cree que hace el papelón de su vida...
Lo dicho,una pastelada francesa más,estos se creen que cuentan maravillas perfectamente...¡Ay!Si supiesen la verdad.

La apruebo porque no resulta ser tan tediosa como tantas otras...

American Gigoló American Gigoló 14-01-2017

Nome ha gustado nada,el argumento que es bastante plano/vacío está llevado sin chispa ni gracia y los personajes son más planos que la tabla de planchar,además,cuenta con un cierre bastante cutre.
Con esta cinta Richard Gere se convirtió en un sex symbol,interpreta a un gigoló que se acuesta mayormente con mujeres mayores que él,en una de estas se ve implicado en un crimen e intenta resolverlo,Gere solo sabe interpretar estos papeles,o al menos es donde más da el pego,no me gusta nada como pasea su tipo y esos andares me ponen enfermo,más que los de Patrick Swyze,que ya es decir...
En fin,una peli sin sustancia que a partir de cierto tiempo empieza a sacarte de quicio de lo plana,sosa y extensa que es.

The Woman in White The Woman in White 13-01-2017

Muy buena adaptación del libro clásico de Wilkie Collins LA MUJER DE BLANCO que es una auténtica maravilla escrita con una clase avismal.
Los personajes en general están bien puestos,alguno sufre alguna pequeña alteración en la personalidad como es en el caso de Fosco o el físico de Marian que por otra parte toma parte en una relación amatoria que no existe en el libro.
Como ya digo es muy fiel al libro,algunas subtramas no la han metido pero lo básico está bastante bien recreado,no da tiempo a pestañear pues las situaciones suceden constantemente y sin respiro,la música es un poco castaña y la interpretación de John Abbott reencarnando a Frederick Fairlie está de la hostia,genial.

Juegos de Mujer Juegos de Mujer 12-01-2017

El cuento ha cambiado,en su día no me llenó ni me entretuvo como debía,a parte creo que no esta puesto al 100% en la película y quedé bastante ¨chafadillo¨.
Bueno,resulta que la he visto de nuevo y le he subido la puntuación,ha mejorado,aprueba,pero no es ningún peliculón,se deja ver porque hay cambios de lugares y bastante lío entre el trío protagonista que le da la poca chispa que tiene la cinta.
Empezamos por el protagonista que lo interpreta de manera sosales el tal Stuart Townsend que fue novio en la vida real de su compañera de reparto Charlize Theron que interpreta a una mujer liberal que solo vela por sus intereses sin importarle el resto y una Penélope Cruz que no transmite nada como siempre encarnando a una refugiada gitana española.
Entre estos surge el amor y la amistad pero la guerra les separa y comienza en conflicto de sentimientos de amor y miedo.
La trama está llevada de manera correcta con lo que no logra transmitir todo lo que quiere el señor Duigan,todo queda en un intento y queda atascado desde el principio.El lío amoroso no emociona y las estancias en la guerra son efímeras.Luego llega un punto que la trama se congela y termina con un final que se alarga demasiado queriendo dar emoción e intensidad sin terminar de surtir efecto.

Florence Foster Jenkins Florence Foster Jenkins 11-01-2017

Basada en hechos reales cuenta la historia de una mujer melómana que cantaba peor que un pito8hay audios por youtube que lo corroboran)pero que su pasión le llevaba a conceder conciertos donde todo el público se reía de ella.Su marido en cambio hizo todo lo posible para que su mujer no se enterase de las críticas y burlas que recibía pagando a gente ignorante de la melodía y ocultando información.
Esta historia particular conmueve porque Florence era una mujer tierna que amaba la música y concedía conciertos gratis con toda su buena voluntad y por otra parte hace gracia pues ella parece ser que se creía que cantaba como los ángeles.
La peli está contada en tono de comedia y lo consigue en los momentos que aparece Meryl Streep cantando y haciendo algún gesto gracioso,el resto sin más,su pianista es irritante y su marido está correcto,recordemos que es cinta inglesa así que tampoco penseis que nos vamos a despollar vivos.

Lo más llamativo es sin duda la información que dan al final que apuntan que los discos de Jenkins fueron los más vendidos...dando a entender que a la peña le tiraba el morbo y la tontería como ahora...deleznable.

Cinta correcta,que para ser de Londinium es más que suficiente.

Kids Kids 11-01-2017

Que dura,cruda y repulsiva es esta obra que la vi por primera vez hace años en el instituto,recuerdo que lo flipé bastante pero con el tiempo se me había olvidado de que iba el tema,ahora,habiendo pasado el tiempo,puedo decir que me ha parecido una obra difícil de digerir por las escenas que se cuecen por la cinta de morreos salvajes y fiestas con montones de críos fumando y bebiendo como si lo llevasen haciendo toda la vida,mas que decir de la puñetera escena final?pues que es muy jodida y asquerosa y se te queda grabada en la mente como una pesadilla malsana.
El director plasma en cinta de video lo que plasmaba en sus exposiciones de fotos y le sale este opus nada digerible.Una juventud con la única intención de chingar a pelo y drogarse,patético.

El reflejo de la realidad me parece de 10 y esque los niños de ahora salen ya desmadrados de la tripa de sus madres.
Y un 1 por lo asquerosa y chunga que es de ver.

Hecha para estómagos insensibles.

La Princesa Cisne 2: El Secreto del Castillo La Princesa Cisne 2: El Secreto del Castillo 10-01-2017

Secuela de La princesa cisne que cumple correctamente y poco más,esta vez le atribuyen escenas musicales con una mezla bastante chusca mientrás que la historia sigue la senda de su antecesora mezlando aventura,fantasía y amor.
No es un peliculón pero se deja ver sin problemas porque no aburre en ningún momento a pesar de ser en general poco emocionante.

Demasiado Joven para Morir Demasiado Joven para Morir 09-01-2017

Una fantástica Juliette Lewis es la protagonista de esta cinta donde lleva una vida desalentadora por el abandono de su madre y después de su marido,a lo que más tarde le lleva a conocer a un chulo drogata(Brad Pitt)que le mete en el mundo de la noche y las drogas.Entre toda esta movida conoce a un oficial mayor que ella que decide dejarla por estar cometiendo un delito,este hecho consume su exisencia y en un momento donde la droga la domina lo mata.
Este hecho le lleva a juicio y a pesar de que su defensor intenta salvar su vida dando a su favor motivos morales no lo consigue y la llevan a la horca.
Sin duda,la película es durilla,puedes sentir la miseria de la chavala de 15 años,sus desesperación y su inocencia.Juliette Lewis se sale y nos ofrece unas secuencias antológicas.

Mi Primo Vinny Mi Primo Vinny 07-01-2017

Y por este papel ganó Marisa Tomei un Oscar?La verdad que esa leyenda que habla sobre que dieron el nombre equivocado parece real porque no es que lo haga mal pero tanto como para llevarse un Oscar para mi no és.
Luego la cinta para ser una comedia absurda no me ha hecho gracia en ningún momento,raro es,gustándome a mi este humor...
Empieza con un aura que me informa que no me va a gustar un pelo,tiene un inicio poco o nada prometedor y a partir de que se empiezan a encerrar en el jusgazo es cuando empieza el sopor más absoluto,los actores supongo que lo hacen correctamente pero esque no emanan ninguna gracia y el argumento se hace reiterativo y cansino.

Águila Roja: La Película Águila Roja: La Película 07-01-2017

Del 2011?Joder,como pasa el tiempo,pensaba que era del 2014 o por ahí...En fin...Es una peli independiente de la serie donde algún elemento cambia y poco más.La historia mezcla varias historias en una contada de igual modo que en la serie,entretiene y poco más,eso si,ver al cardenal Mendoza y a la Marquesa de Santillana siempre da gusto verlos a pesar de que ya hayan dicho adios a la serie.

Acoso Acoso 07-01-2017

Correcto thriller erótico que mezcla el acoso de una jefa a su súbdito y la competiticidad laboral entre ambos.
La primer parte trata sobre el acoso y el juicio y la segunda parte va más bien sobre el descubrimiento del súbdito de las artimañas de la jefa.
La pareja protagonista son Michael Douglas y Demi Moore,el primero va de maduro atractivo y ni de coña da el pego y la segunda que si está monilla hace un pepelillo correcto como el primero,ni uno está para echar fuetas.
La peli pretende entretener con algún giro que tiene pero más bien consigue aburrir un poco.Solo tiene una escena de sexo pero está muy lograda,pensaba que estaba rodado por Adrian Lyne,pero no.
En fin,todo el morbo es esa escena el resto es bastante olvidable a pesar de ser una peli correctilla.

P.d. La banda sonora corre a cargo de Ennio Morricone,quien lo diría,eh?

Cocktail Cocktail 06-01-2017

La he visto un par de veces pero se ve que no me deja huella nunca porque siempre recuerdo que Tom Cruise aparece más haciendo conckteles y después me encuentro con que la barra se lo pasa por el forro la mayor parte del metraje,tampoco se me queda grabado el hecho que deja preñada a una encantadora Elizabeth Sue...en fin...está claro que la peli no deja poso.

Nuevamente,Tom Cruise se dedica a hacerse el chulín y seductor de mujeres que personalmente me saca de quicio,señal que lo hace bien y pretende hacerse rico como cocktelero abriendo un negocio junto a un amigo que se comporta con él de una manera extraña ya que le propone desafíos y es capaz de tocarle las narices cada dos por tres,no sé que tiene de amistad esto la verdad.
Y luego está el tema del amorío que termina siendo el centro de la peli que sinceramente no me dice gran cosa,cornamenta,huida,discusión por la vanidad del dinero y declaración por ambas partes.
Entretiene lo justo y tiene algún momentillo bueno,pero no deja huella.

Locos de Amor Locos de Amor 06-01-2017

En su día la vi y bueno,me cautivó el escenario donde se centraba la historia,un motel de carretera destartalada donde una pareja no deja de pelear en toda la noche por causa de celos y posesión,esta es la mejor parte sin echar gloriosas fuetas,en cambio la otra parte que resulta ser un argumento disparatado se centra en que 3 de los protagonistas nos cuentan la historia del pasado que resulta ser una disparatada sacada de la manga y una chapada de mucho cuidado.
Kim Basinger no está mal pero Sam Shepard...que también es el encargado de escribir el guión es más malo que comer mierda.
Con lo cual,estamos ante una peli poco entretenida,poco creible y bastante chapas sobre los últimos 20 minutos.

Todo en un Día Todo en un Día 04-01-2017

De jovenzuelo le vi su encanto,ahora con más edad la he visto un par de veces más y me parece una castaña nada creible y topemente aburrida,porque digo esto?Pues porque a primeras...quien se cree que Mathiew Broderick con su cara diarreico puede ser admirado por todo el instituto?Nadie,el papel le queda enorme,sus acompañantes son unos sosazos y entre los tres no hacen ningún diálogo medianamente decente,su aventura muy insustancial,solo vivitan 3 lugares por encima y ya.Luego hay alguna escena surrealista que no se lo cree ni el tato,como que el profe supuestamente ve al padre de la chavala dándole un beso de tornillo a esta y no se asombra ni dice nada?Venga ya!Para ser comedia no hace reir en ningún momento,bueno si,la que reparte la pana es Jennifer Grey que sale con algún puntazo,otra cosa que se salva son dos canciones,la mítica Oh yeah de Yello y Beat City,el resto es un vacío total,ni el final que antes me parecía una maravilla

P.d.el soliloquio del amigo le interesa a alguien?

Aburrimiento absoluto,sobrevalorada por completo.

Demolición Demolición 02-01-2017

Peli protagonizada por Jake Gyllenhal,en ella interpreta a un hombre de bolsa que pierde a su mujer y tras su falleciemiento empieza a sentirse solo y a comportarse de una manera extraña rompiendo todo y de la manera más inusual conoce a una amiga que le dará un poco de sentido a su vida.
La primera partes está bastante bien,pero llega un punto en que es cierto que la peli no sabe hacia donde se dirige,por ejemplo a mi no queda claro lo del embarazo...
Lo de la producción es algo que me ha tocado la moral,pagar para destrozar una casa sabiendo que hay peña sin techo...Una barbaridad y una vergüenza.
Se deja ver pero no cala hondo,le falta profundizar más los temas.

Mi panadería en Brooklyn Mi panadería en Brooklyn 02-01-2017

Comedia romántica muy sutil y convencional que no muestra momentos álgidos ni emocionantes en ningún momento.
Trata sobre dos hermanas que heredan una pastelería que está en manos del banco y tratan de hacer lo posible por conseguirla,por otra parte las muchachas se enamoran y paralelamente a ellas aparecen dos historias más que no dicen gran cosa tampoco.
Lo más atractivo de este relato es la presencia de Blanca Suarez que tiene buena dicción inglesa y Aitor Luna paseando por alguna calle de New York,sus personajes y las del resto están presentados superficialmente y no terminan de cuajar.
Una historia sencilla y lineal.

Buscar película: Buscar

La Niñera
El Bebe de Bridget Jones
El Bebe de Bridget Jones

temblores 5

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017