logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Malas Calles Malas Calles 21-02-2017

Joder,lo que influye el estado del ánimo y la prestación de todos los sentidos a la hora de ver una película...recuerdo que esta cinta me aburrió cosa seria en su día pensando que no ocurría nada y que estaba mal explicada,menos mal que existen nuevas oportunidades y podemos darle un nuevo valor a lo visto.
Esta vez me ha gustado mucho,Scorsesse cuenta la vida de un chaval que vive en un barrio conflictivo en donde existen apuestas,gansters y demás y se ve envuelto en varias movidas,entre ellas en la de guardar las espaldas a un chaval que debe dinero a todo cristo.
Bueno,el guión me parece muy bueno con unos diálogos frescos que fluyen rápidamente,la atmósfera está muy bien,recrea a las mil maravillas todos eso barrios conflictivos,Harvey y De Niro están muy bien y la banda sonora que se completa a base de opera y música italiana está muy bien,entretiene y te mete de lleno en esas calles.

Magnolia Magnolia 20-02-2017

Interesante pero un poco larga.En ella se cuentan 9 historias paralelas que rodean la televisión.Se hace alusión al dolor,a la culpa y a la redención.Cada historia te cuenta una cosa diferente,algunas historias llenan más que otras y otras también se hacen algo más pesadas,por ejemplo la de Juliane Moore que su interpretación tampoco es para tanto la verdad,la del moribundo y la de Tm Cruise son las más interesantes,luego la lluvia de ranas no lo entiendo pero bueno,en resumidas cuentas se deja ver y tratan los temas principales,bien.
Eso si,un poco larga.

Salvajes Salvajes 20-02-2017

Te pones a verla y los primeros minutos ya empiezan a oler mal...mal augurio nos espera.
La peli que trata sobre trapicheos de idas y venidas,secuestros y escenas tontas no rompe en ningún momento y para nada se hace interesante en algú momento...Los actores principales carecen de carisma completamente,hay algunos personajes que dan vergüencita como la de Salma Hayek,John Travolta(en horas bajas)y Benicio del Toro(que le ha dado por autoplagiarse).
La historia está mal llevada y se hace muy pesada,no destila ni gracia ni tensión,luego encima si quieres ver a Emile Hirsch tienes que ponerte las lupas porque sino ni lo ves,en fin,Stone no dió en el clavo,menudo tostonaco.
Por cierto,es excesivamente larga.

Janis y John Janis y John 20-02-2017

Para ser francesa no está mal,tampoco se les puede pedir más al parecer...Será que tienen la ayuda de una productora española y les da un empuje para que la cinta salga airosa...
Es una comedia de poso absurdo,donde un hombre se ve envuelto en un marrón donde no puede ofrecer el prometido dinero del seguro a un señor mayor y acude a su primo en busca de ayuda que años antes se quedó tocado del ala por inhalar speed.Este no es otro que Christopher Lambertable que hasta ahora es el mejor papel que comete...su vida gira alrededor de Lennon y Joplin.Su primo se inventa un idea para sacarle la pasta y así poder pagar al señor.
Tiene su toque original ,Sergi López está bien y Marie Trintignat también,tiene momentos absurdos buenos,sobre todo cuando Christopher enseá su tienda y comenta todas sus pertenencias y porque vende ese material.El ritmo es bueno y no se hace pesada.

Top Secret Top Secret 20-02-2017

Buena comedia absurda que tiene como protagonista a un Val Kilmer que lo hace bastante bien como cantante de éxito y embajador de su pais en Alemania,en mitad de la segunda guerra mundial.
El argumento está bien y da de sí para crear momentos absurdos memorables,aquí está todo bien ejecutado y te partes la mayoría de las veces,no como en otras que por mucho que lo intenten no suscita ninguna gracia.
Para pasar una tarde de buenas risas sin más pretensiones está muy bien,así se hacen comedias absurdas,si señor.

Gernika Gernika 13-02-2017

Puff!!Menuda despróposito,me ha parecido muy aburrida,carente de toda emoción de punch de intriga...No sé a que vienen meter una historia de amor con calzador,las minúsculas subttramas que aparecen no dicen absolutamente nada,los personajes secundarios tampoco...los personajes no son nada profundos,la historia del bombardeo está mal planteada,los rusos parece que son los responsables de todo,el bombardeo en sí es muy flojo...No hacen casi mención al franquismo ni se adentran a las costumbres de Euskal Herria de aquellos tiempos...Puf,flojísima.No hay por donde cogerla,desinflada y nada realista.Lo mejor sin duda las escenas rodadas en San Juan de Gaztelugatxe,donde también han venido a rodar alguna escena los de Juegos de Tronos.
En fin,un pastel incomestible.

La Doble Vida de Verónica La Doble Vida de Verónica 13-02-2017

Una estupidez más del polaco Kieslowsky que se cree que elabora magnas y profundas películas a base de utilizar luces de colores para cada escena para así crear supuestas metáforas que no hay dios quien las pille.
Esta vez no podía ser menos y resulta ser una cinta vacía,slenciosa y aburrida a más no poder.
La protagonista es una chica a la que no le gusta estar sola pero que se lía con cualquiera,los pocos diálogos que existen no terminan nunca de finalizarse y se cortan sin más,no sé que explicación o significado tendrá...Hay mucho silencio,escenas absurdas que no vienen a cuento,viejas gachas tirando la basura...La cinta es un absurdo continuo y no hay por donde cogerla,quiere ir de cool y de profunda y de eso,nada.

Es una pérdida de tiempo verla.

El Rio de la Vida El Rio de la Vida 11-02-2017

La he visto como 3 veces ya y vuelvo a ella porque termino no recordando nada de ella con el tiempo,normal,la peli es más aburrida que el doom metal.,,
Está dirigida por Robert Redford y trata sobre la vida de una familia de Montana que tiene dos hijos de diferentes carácteres,uno es más aburrido y más serio que el otro y prefieren a uno más que al otro dejándole de lado sin cortarse un pelo.
La cinta es muy convencional,no llega a explotar en ningún momento,es muy lineal,carece de chicha y no transmite absolutamente nada.Los personajes no están realmente bien perfilados y las interpretaciones en general son olvodables,sobre todo la de Brad Pitt que va de revoltoso y no cunde.La película no ahonda bien en los problemas y los tratas superficialmente,no mola,aprueba por los pelos.Es una peli tan olvidable como el río que aparece en ella.

Clerks 2 Clerks 2 11-02-2017

Un poco menos divertida que su antecesora aunque congrega algún que otro buen momentazo memorable como la parodia del baile de Buffalo Bill.
El resto sigue la linea de la anterior tocando temas de la vida como la amistad,el amor,el fracaso...
Aparecen en ella actores invitados que no invierten nada de gracia,el friky de turno exagera un pelo y a la bizarrada zoofílica no le he visto la gracia,de deja ver pero claramente aburre un poco más que la primera parte que tenía mejores conversaciones.

La Biblia en Pasta La Biblia en Pasta 10-02-2017

Que mal me suele sentar esto,ver una comedia absurda sin ningún tipo de gracia y más cuando las ideas son buenas pero no terminan de cuajar en absoluto...En fin...Esta vez Manuel Summers se sumergió en el experimento de perpetrar una absurdez mayúscula utilizando pasajes conocidos de ¨el viejo testamento¨ como el de Adan y Eva(la mejor de las 3),El arca de Noé y La torre de Babel.
El inicio del artefacto son unas tomas falsas que nada tienen que ver con la película aparecen 8 ancianos ensayando el guión y tras esto pasa a la cinta,la primera historia no está mal de todo,tiene algún buen punto,pero la segunda termina por agotar y ya la tercera ni os cuento.
Una pena que no terminen de dar en el punto exacto para partirte de la risa,buena idea pero no termina de cundir.
Para lo que dura se hace eterna.

Nada tiene que ver con la parodia de ¨El equipo Argh¨por ejemplo.

Casi Famosos Casi Famosos 09-02-2017

Entretiene pero no es la repanocha...Trata sobre un quinceañero que se hace crítico de la patética revista Rolling Stones y se va de gira con una banda de rock emergente para hacerles una entrevista,en ella,se verá la manipulación y la malicia de los ¨periodistas¨,las disputas internas de la banda,el ego de los músicos y demás...
La trama se sitúa en los años 70,con lo cual no paran de sonar temas de aquella época,la recreación de la época no me ha molado un pijo,el guitarrista que se hace amiguito del crítico no rezuma nada de carisma por mucho que lo intente,Kate Hudson demuestra que es una actriz sosísima que no llama la atención...la historia está bien pero tiene tramos aburridos y poco interesantes también,lo dicho,se deja ver,pero sin más.

Para nostálgicos del rock setentero.

Clerks Clerks 09-02-2017

Entretenida e interesante película de un chaval de 22 años propietario de un videoclub que tiene un quilombo mental a causa de dos chicas que lo tienen mareado,es incapaz de salir de su micromundo y se cree que la mala suerte se ceba con él.
Me ha gustado el humor con el que está contado,los diálogos son interesantes y fluidos y contiene momentos absurdos muy buenos,que razón tienen cuando la gente pregunta estupideces y ponen ejemplos ilustrados...
Lo que pasa con el hombre del baño y la novia del prota es para mear y no echar gota,indudablemente,el guión está bien currado y las conversaciones son la miga del espectáculo.

Entretenida e interesante.

Mi Primer Pecado Mi Primer Pecado 08-02-2017

Qué pena!Con lo que me gustó en su día y ahora que la vuelvo a rememorar se ha desinflado mi grato recuerdo hacia ella.
Vale,la historia sigue siendo bonita,agradable y tierna pero no me lo ha hecho pasar tan bien como aquella vez por el hecho de parecerme más monónota y sinsorga,no sé,le falta el factor chicha.
El prota de la cinta es Curro,primo del cantante de Hombres G que vive con sus tíos que no lo quieren,trabaja de monaguillo en la iglesia y empieza a despertársele su deseo sexual junto a su pandilla cual se sube al campanón a mirar revistas de tías despendoladas.
Para Curro solo existe una mujer que la embruja,es una mujer que va a confesarse a la iglesia y a la que graban todas sus confesiones.
Bueno,resulta que entre Curro y ella surge una amistad bien fuerte y se ayudan mutuamente,mientrás el se va enamorando más y más de ella a pesar de enterarse de cosas que le duelen.

Curro tiene carisma,es un calzonazos y no se toma las cosas a la ligera como su amigo El Lupas que no se toma las cosas en serio menos el bienestar de su amigo,Beatriz Galbó me pareció bella en su momento,esta vez fijándome más en la personalidad de su personaje no me ha parecido para tanto.

Se deja ver,pero ha perdido la picadía que vi en ella en su día.

Matar al Nani Matar al Nani 08-02-2017

Se dice que esta cinta es de temática quinqui pero resulta que aparecen pocas drogas y poca juerga por decirlo de alguna manera,lo único que trata la cinta es la delincuencia.
El protagonista sale de la cárcel para ponerse en manos de un mafioso y empezar a delinquir robando bancos y demás establecimientos.
Comienza siendo prometedora pero pronto se estanca en una ida sin ritmo hasta que hay un amago de empezar la marcha que resulta ser un espejismo,el argumento es una constante de viajes en coche y desmantelamientos,se hace aburrida y lineal,carece de emoción y marcha y hacia el final se pone la cosa muy cuesta arriba de lo tostón que se pone.

Muy monótona.

Airbag Airbag 07-02-2017

Airbag,es una de las cintas más míticas del cine español.Mezcla un montón de géneros como el humor negro,la road movie,la comedia,las drogas,trapicheos,prostitución...y el resultado resulta ser bastante bueno y eficaz,las ínfulas a Tarantino quedan patentes durantes muchas escenas,el guión está bien adaptado y los diálogos resultan ser resultones.
Aparecen un montón de personajes y las situaciones hilarantes aparecen por doquier,en ningún momento te aburres y te quedas pegado a la pantalla.
El argumento está bien diseñado y el montaje más de lo mismo,muy bien.

Muy buena.
Un clásico por derecho propio.

Deprisa, Deprisa Deprisa, Deprisa 07-02-2017

Pues nada,me parece que su estatus como film icónica del cine quinqui le queda grande.Es la típica en la que unos jóvenes se dedican al robo y fuman porros sin ton ni son mientrás pasan los días en un barrio marginal.
Bueno,la historia es bastante insulsa,los diálogos son puro catetismo,suceden las cosas sin más y el ritmo y la emoción no asoman el morro en ningún momento.Los actores inexpertos no llaman la atención y como ya digo no aporta mucho,tiene un inicio ramplón y para cuando esperas que puede suceder algo interesante se termina la película.
Ni de broma está a la altura de ¨Todos me llaman GATO¨,esa si que es buena de narices.

Palmeras en la Nieve Palmeras en la Nieve 06-02-2017

Buen comienzo y un desarrollo catastrófico.Es la adaptación de un libro que transcurre en Africa,es una historia de amor con algún que otro conflicto de los blancos con los negros y unas pequeñas subtramas que no terminan de llamar la atenció ni están bien afiladas,las ves,bien,pero parece que estén ahí más como de relleno que de otra cosa.
La interpretación y sobre todo la dicción de Mario Casas es paupérrima,el cine necesita buenas voces y buenas dicciones y este que no es actor no tiene ni siquiera estos requisitos,su compañera Berta Vázquez no lo hace mal del todo,Adriana Ugarte hace lo que puede con su papel y el resto sin más....
La historia de haber estado contada de manera más dinámica y más comprimida no se hubiese hecho tan pesada,sobre todo por el tramo final.Es un quiero y no puedo.No termina de calar hondo,Casas la caga y la historia de amor no me la creo,que inicio de relación es esa...y luego lo que le pasa a la chavala está confeccionada de una manera que no llega tampoco.Nada.Aprueba por los pelos.

Un hombre llamado Caballo Un hombre llamado Caballo 06-02-2017

Un westerm la mar de aburrido con un Richard Harris que nos da una lección de como aburrir al personal encarnando a un aristócrata que es apresado por indios sioux cometiendo escenas que no rezuman nada de interés además de no transmitir realismo en ningún momento,las pelucas,el enredo,los diálogos tontos y sobre todo este Harris que por mucho que quiera hacerse el indio blanco da más verguenza ajena que otra cosa terminando siendo el jefe de la tribu,claramente la cinta no a conseguido ser atemporal,se hace eterna y aburre más que contar conguitos...Por cierto,que cánticos más desesperantes...

La Piedra de la Paciencia La Piedra de la Paciencia 04-02-2017

Primera y única peli de Atiq Rahimi hasta la fecha que cuenta con el guionista rancés Jean Claude Carriere que se curra un buenísimo guión la mar de profundo,en el plano actoral la iraní Golshifteh Farahani se encarga de hacerse con toda la cinta de manera sobresaliente exponiendo su vida matrimonial mientrás que su marido en coma sujeto a una bolsa de suero se encarga de escuchar todas las miserias que ha tenido que soportar su mujer durante todo su matrimoio.4
La piedra de la esperanza es él,que una vez o soporta más todo lo que le está contado,resucita con ira.Si bien cuando el estaba bien de salud ella tuvo que soportar un día todo aquello,ahora ella se venga de esta manera,brutal.

Me ha gustado mucho y Farahani se casca un papelaco muy bueno,además es muy guapa.

Neruda Neruda 03-02-2017

No me ha gustado mucho,se hace larga,aburrida y demasiado larga,la interpretación de Gael García Bernal como poli no cuela y la historia en sí no me ha interesado en demasía.
Cuenta con muchas voces en off y eso ha terminado cansándome y luego la historia de Neruda que está basada en un libro suyo que mezcla el realismo con la ¨fantasía¨no ha calado hondo en mi ser.
Buena fotorafía y buen gusto a la hora de crearla pero para nada me ha entretenido como debería...

Fantasma Fantasma 01-02-2017

Drama español sobre abusos sexuales donde una mujer se entera de manera especial que su marido abusa de su hija.Como no podía ser de otra manera se nubla de tristeza e incredulidad y vaga por las calles hasta dar con su marido para matarlo.A mitad aparece una historia de sado que para mi gusto no pintaba nada y al final se hacía bastante cansina con tanto silencio y tanto móvil grabadora.La idea no está mal pero se hace larga y aburrida.Eso si,las emociones que siente la mujer sabe traspasar la pantalla.

Aprendiendo a Conducir Aprendiendo a Conducir 31-01-2017

Coixet cuenta nuevamente con su musa Patricia Clarckson y Ken Kingsley.Es un drama romántico que cumple con su hacer y poco más.Resulta que ella ha cortado con su marido definitivamente y de manera casual un indio le invita a aprender a conducir y van contándose sus vidas.El indio,se casa con una mujer que no conoce de nada y ni tan siquiera sabe leer.
El coche parece que es el símbolo de saber dirigir sus vidas y al final salen airosos los dos.
No está mal,pero le falta otra chispa para enganchar del todo bien,Patricia como siempre está muy bien y Ben como indio está correcto.

Ben-Hur Ben-Hur 30-01-2017

Ya era hora de que me animase a verla,me daba miedo el metraje que me parecía excesiva pero bueno hay que romper muros y enfrentarse a los hechos.
Me ha parecido muy buena,con un argumento currado y que alberga unas situaciones que van desarrollandose con sentido y poderío,lo que no me ha gustado es la incursión de cristo,todo hay que decirlo.
La enemistad que surge entre Ben Hur y Mesala está muy bien enmarcada,el hecho por el que Ben hur es apresado es mortal,las situaciones ¨surrealistas¨que pasa Ben Hur hasta llegar a donde llega es de lo mejor que aparece en la peli.
Claro ejemplo de que el odio te mantiene resistente y que con cabezonería y las cosas claras pueses soportar lo que ni te imaginas.

A rato se hace un tanto aburrida y la intervención de Cristo me ha sobrado,por eso le otorgo un 8.

Por cierto,la música no para de sonar en ningún momento.

La Princesa Cisne: Navidad La Princesa Cisne: Navidad 30-01-2017

Las secuelas cada vez van a peor,en esta ocasión optan por recrear el universo de la princesa cisne con ordenador y la cagan por completo creando a una princesa tuera y fea y una animación nada provechosa,se mueven lentos pareciendo más bien muñecos de videojuego de los primeros 2000.
La historia es una pijada sin fuerza y no entretiene nada en ningún momento,la princesa además tarda en transformarse lo que no está escrito,lo dicho,de mal en peor.

Casino Casino 27-01-2017

No es mala,pero es el ¨típico¨(por decirlo de alguna manera)thriller que cuenta con un montón de personajes y situaciones que en en momentos que suceden rápidos te pierdes un poco.Mucho personaje,mucha mafia,mucha mala baba,mucha droga,mucha estafa,mucho juego y mucha bronca es lo que se pasea por esta cinta de Scorsesse que a mi no ha terminado de gustarme mucho ya que también se hace muy pesada,repetitiva y larga de tela.
No está mal realizada,tiene personajes bien definidos y la idea no está mal,pero como ya digo,por momentos te pierdes entre tanto nombrecito y tanto chanchullo.Luego los actores no lo hacen mal,sobre todo Joe Pepcy que es quien da los golpes de humor.

Buscar película: Buscar

La Niñera
Un Amor Inesperado
Un Amor Inesperado

quiz abandomoviez

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017