logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

El Caso Sloane El Caso Sloane 24-10-2017

Thrilles dramático que destaca de ella sobre todo el personaje autócrata y feminista de Jessica Chastain,un personaje complejo y nada fácil de digerir que está dispuesta a todo por dilucidar todo lo que esconden los altos cargos para cambiar el reglamento de la adquisición de armas de los EE.UU.
El guión que es un poco locura pretende sorprender en todo momento y lo único que consigue es marear bastante al personal con tanta estrategia y constitución,menos mal que todo ello merece ser visto para ver ese final sorprendente,que por otra parte,todo recae en el prólogo de la cinta.Me quedo con el personaje de Chastain que huye de tener familia y de vivir sin compromisos.
Una peli liante con punto interesante.

6 alto.

Secrets: Vestida para Matar Secrets: Vestida para Matar 24-10-2017

No es nada interesante esta cinta que va entorno a una franquicia de moda que tiene como nucleo a una familia desarraigada desenfundando sus pequeños dramas como la innovación de la firma,la rivalidad o los pequeños dramas familiares que a mi en ningún momento me ha causado interés,está claro que esto lo sabrá apreciar mejor gente a la que le guste la moda y los enredos familiares.Es una peli que aburre y que en su intento de profundizar en los problemas no sale airosa.Bastante pesada.

Los líos de Gray Los líos de Gray 24-10-2017

Hace 7 años que la vi,casi nada...El cuento ha cambiado un poco y ya no me gusta tanto ni por asomo,en esta ocasión Heather Graham interviene en una cinta en la que la homosexualidad se pone en alza cuando descubre su orientación sexual besando a la prometida de su hermano en una noche de borrachera con lo que ve su presente y futuro hecho un lío e intenta tomar su camino de alguna manera.
Resulta que es una comedia simpatiquilla sin mas que no hace mucha gracia,cumple y ya.

Luces de Bohemia Luces de Bohemia 23-10-2017

Adaptación del libro homónimo de Valle - Inclán que no he tenido el honor de leer y después de haber visto esta interesante película me anima a hacerlo.
Lo que mas resalto de ella es el guión señorial de Mario Camus que le otorga una elegancia y decoro fenomenal,es lo que verdaderamente hechiza y embriaga pues con solo deleitarse viendo recitar soliloquios con verdadera enjundia haciendo críticia a España cutre e inculta de aquella época de la manode Francisco Rabal,uno se da cuenta del poder del contenido.
La ambientación está genialmente recreada,oscurida y ropajes marrones...
La historia es muy buena,el primer poeta español se queda ciego y queda olvidado por lo que lucha por su lugar,entrando en pequeñas luchas con un ministro,emborrachándose con su lazarillo Latino de Hispalis y recordando algo de su vida con Rubén Darío.
Está bien interpretada(aunque alguna hay por ahí que te deja sordo como una tapia),lleva buen tono,sabe absober...Pero una pena que el final de la muerte de Ramón se estire tanto que no termine de llegar pues se hace pesada.

Frase:En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.

Una Casa en el Fin del Mundo Una Casa en el Fin del Mundo 23-10-2017

Lo que mas llama la atención de esta cinta es la familia particular que construyen dos amigos de la infancia y una mujer que se enamora de los dos de diferente manera,uno de ellos cree que la ha cagado siempre en la vida y el paso del tiempo no le ha dado seguridad como para estar solo,después el otro que no quiere tener el mismo contacto íntimo con su amigo siente celos de él porque parece que se adueña de todo lo que ha tocado...
Es una cinta indie que da paso a la aprovación de diferentes tipos de familia que a mi me parece genial,pero lo que es la peli has terminado no llenándome del todo puesto que empieza bien pero ya cuando van a vivir a la casa aquella que queda lejos del mundanal ruido y comienzan los ¨conflictos sentimentales¨se me hace un poco pesada,eso si,respecto a la última vez que la vi a subido nota,y mucho.

Pájaros de Papel Pájaros de Papel 23-10-2017

Esta segunda revisión me ha servido para constatar lo genial que es esta cinta que trancurre en la posguerra y tiene como protagonistas a comediantes itinerantes que viven con penurias y muestran los ¨últimos¨coletazos del franquismo.Es la ópera prima del fiera Emilio Aragón que es una especie de rey Midas que ¨todo¨ lo que toca lo convierte en oro,y es que,el tío derrocha claridad,lucidez y elegancia por los cuatro costados destilando sentimientos de buena manera.Imanol Arias como el padre que pierde a su hijo en la guerra y vive con el dolor y el rencor hace un papel muy bueno,así también Lluis Homar que se aventura a falsificar documentos para hacerse cargo del niño huérfano o Carmen Machi como coupletista que se manda unas canciones que te partes de risa:Ensiéndeme el brasero,corasón...así reza una canción dedicada a un alcalde.
Está bien contada,no se hace pesada,no cae en el sentimentalismo barato y cuenta con una producción y banda sonora compuesta por el propio Emilio Aragón en compañía del trikitilari Kepa Junkera,Aran Malikian de primera categoría.

Realmente buena.

Los años desnudos. Clasificada S Los años desnudos. Clasificada S 23-10-2017

Largometraje que pretende hacer homenaje a las vivencias y ¨modus vivendi¨s de las actrices del cine erótico de la época en España,pero que no produce ningún otro efecto que la frialdad pues la cinta carece por completo de vida y de profundidad,las interpretaciones,salvo la de Candela Peña y algún extra,dejan mucho que desear ya que no saben transmitir nada.Mar Flores da mucha vergüenza,se muestra tan siesa como en la vida real.Las protagonistas viven de mala gana hasta que un día se meten en el cine erótico y van cambiando sus vidas hacia algo mejor,menos la Goya Toledo que sigue metiéndose caballo hasta que la palma.Lo peor de esta peli es que no transmite absolutamente nada por mucho que nos quieran vender las miserias por las que pasan estas 3 mujeres.Rematadamente chusca.

Ruby Sparks Ruby Sparks 19-10-2017

Comedia con toque fantástico que tiene como protagonista a un escritor en plena crisis imaginativa sueña con una mujer que le sirve para inspirarse y escribir un libro donde,la chica se convierte en realidad y él la va manejando a su antojo.La peli auna un poco de fantasía,locura y diversión,¿Qué pasa?Pues que el protagonista está personificado por el insoportable Paul Dano que no se cansa nunca de exagerar sus aspavientos y expresiones faciales y es lo que mengua la peli cual tiene un guión escrito por la chica inventada,Zoe Kazan.Tiene buenos momentos y está bien explotada,pero con Dano...Puff

Lío en Río Lío en Río 19-10-2017

Lío de faldas familiar que si bien pretende dinamitar el cotarro un poquillo y crear situaciones picantes y divertidas el resultado no es otro que una cinta simpaticona que podría haber dado mas de sí.Resulta que dos cincuentones recien divorciados se van de vacaciones a Río junto a sus hijas y uno de ellos se enrolla con su sobrina,en este pastel aparece Demi Moore,uno de sus primersísimos papeles junto y junto a ella Michael Caine quien nos entrega algunas de las escenas mas divertidas.Se deja ver.

El Juego más Divertido El Juego más Divertido 19-10-2017

Una caposidad enorme es esta cinta de amor y enredos del cual lo mas interesante que se puede extraer es la breve aparición de ¨El pirri¨ como extra de calité.El metraje pretende ir de simpática intentando conarlosla metiendo un montón de irrupciones en los momentos en los cuales los protagonistas que son unos actores que trabajan juntos y tienen un lío fuera poniendo cuernos a sus parejas,intentan acostarse sin éxito.Todo es una simultaneidad de escenas de la serie en la que trabajan y la vida real de los protas que no termina de funcionar en ningún momento.Menos mal que Victoria Abril le da un poco de vida.La imagen,la iluminación,la puesta en escena...Son muy pobretonas y casposonas.Termina cansando.

Le Llaman Bodhi Le Llaman Bodhi 18-10-2017

Lo único interesante que contiene esta cinta tan renombrada son las escenas aeres y surf porque lo que es la trama es de lo mas sencillo e inverosímil.No puedo creerme que un agente del FBI se haga amigo de una panda de surfistas que resultan ser los villanos y les perdone la vida...La trama policial está fatalmente llevada notándose que la directora estaba mas pendiente de grabar acción y surf que otra cosa.También abarca una historia de amor intrascendente y un metraje excesivo entrando al desenlace que se hace espeso e interminable.Keanu como siempre inexpresivo y Patrick es recordado porque su imagen como surfero está logrado,antes me gustaba el final,pues ahora ni eso.Larga,aburrida e inverosímil.Coñazooo.

París Puede Esperar París Puede Esperar 17-10-2017

Bien,esta es una cinta que está inspirada en un hecho vivido por la propia directora Eleanor Coppola(mujer de Francis)que a sus 81 años se mete a la dirección para propinarnos con su ópera prima protagonizada por la HERMOSISISMA Diane Lane y el sosaina francés Arnaud Viard.
Resulta que la vivencia fue el hecho de aprovechar un viaje de Cannes a Paris y disfrutar de la vida comiendo gargantuelísticamente sin parar,pero metiendo algo de ficción como el amor,aquí Diane que luce como una verdadera Diosa vive casada con un hombre con el que no está muy conectada y roza una relación con el hombre que se presta a llevarla de viaje y descubrir mundo.Es sencilla,ligera,amable...y aparece Diane Lane que hace la visión mucho mas interesante con su buen hacer y figura.

La Verdad Sobre el Caso Savolta La Verdad Sobre el Caso Savolta 17-10-2017

Interesante pero poco efectivo film sobre pistoleros anarquistas y potronos que hicieron la vida imposible al trabajador,esta basado en hechos reales y todo transcurre en Barcelona.Savolta es una fábrica de armas que quiere deshacerse de la rebelión y así poder acometer tráfico ilegal de armas.Pues bueno,tiene aspecto de thriller,los personajes están bien definidos,en un principio el ritmo que es lento le da un toque intenso...pero,al final,cae en el aburrimiento y en el alargamiento de soliloquios que nada importan al espectador.Si hubiera estado llevado con otro tino la cuestión me hubiera molado mas.

La Vieja Música La Vieja Música 17-10-2017

Un drama familiar que mezcla la guerra,el amor,el baloncesto...y ninguno de estos palos logra estar bien desarrollado o por lo menos no logra llegar al espectador,quiere ir de profunda y resulta que todos los palos están mezclados como con calzador dejando flecos sueltos.La intromisión de Agustín González es la mofa,llega de incognito para salir en dos escenas mas y poco mas,una subtrama nada bien llevada,una chapuza,el amor entre Luppi y López no termina de cuajar y lo del baloncesto es una excusa barata.Quiere pero no puede y ahí se queda.

La Corte de Faraón La Corte de Faraón 16-10-2017

Teatro,musical...por ahí anda la cosa.Lo mas conocido de este film es la interpretación candente del Ana Belén del tema ¡Ay,va...Ay,va¨.
El argumento es bien solido,se trata de un grupo de actores que en mitad de la guerra civil se disponen a sacar a la luz una obra con toques sexuales,religiosos y políticos que no han pasado por manos del censor,por tanto,una tarde en comisaria todo el elenco declara a base de recuerdos y números musicales.La peli entretiene sin pasarse,Agustín González como el censor es el que mas sobresale,no así Fernando Fernán Gómez que en su minúsculo papel no destaca nada como así tampoco Antonio Banderas,que pasa el tiempo y el tío sigue anclado en la sosería y en la flojeza.

Fe De Etarras Fe De Etarras 16-10-2017

Que nadie se lleve las manos a la cabeza porque los etarras que aparecen en pantalla no hacen humor negro ni terminan poniendo una bomba porque lo único que hacen es reirse de ellos mismos estando en plena decadencia comandísitica.La peli contiene un argumento bien diseñado y cierra con un final abierto bien bueno,luego posee chistes que al estar ejecutados sin mucha chispa la cosa se queda a medias,menos mal que aparece Ramón Barea de vez en cuando para cargarse en toda la hostia para hacernos tronchar de risa.En general se deja ver pero tampoco esperes que te produzca mas risa que un porro.

Un Rey en La Habana Un Rey en La Habana 16-10-2017

Cutre comedia cubana dirigida y protagonizada por el cargante Alexix Valdés que intenta construir una comedia descacharrante y gamberra sin dar a la tecla correcta ya que para empezar,la peli solo hace gracia con la intromisión de la gran Carmen Machi(que por eso vi esta peli...),el guión es flojo de narices y esa inclusión de la ¨mafia¨no la beneficia nada ya que no parece impostado.Los personajes son cutres y por mucho que lo intenten no consiguen dibujarnos una sonrisa en la cara.Tiene un inicio ya de por sí pesado pero ya cuando van sucediendo los hechos se torna muy chatarrera y coñazo.

La Guardia del León: El Regreso del Rugido La Guardia del León: El Regreso del Rugido 11-10-2017

Siguen las aventuras en la selva con Kion,hijo de Simba y Nala que tiene la tarea encomendada por su padre de acaparar a un grupo de animales para evitar que el ciclo de la vida se obstruia y siga su curso equitativamente.
Está bien,dura menos de una hora,transmite buena crítica y aunque conserva un alo infantil se deja ver,por suerte,también contiene alguna composición interesante.

El Nido El Nido 11-10-2017

Peli de altura que fue seleccionada para los Oscar en la sección de habla no inglesa.Toca un tema pecaminoso y peliaguado puesto que el protagonista,un señor de unos 60 y pico años entabla una relación de ¨amor¨ con una niña que le hace olvidar a su mujer y tratarlo a su antojo,haciéndole perder su determinación.Está clarísimo que la peli da mucho que pensar,el hombre se muestra noble y no pretende otra cosa que pasar tardes con Goyita charlando y riendo,pero por otra parte echa para atrás esa diferencia de edad cuando ella todavía es una preadolescente.La relación no se desemvuelve con facilidad ya que Goyita vive con sus padres en el cuarte de la guardia civil,ambos tienen un confidente,ella a su maestra y él a su amigo cura que le advierte de su situación.Está tratada con sencillez y mesura,no toca caminos morbosos y contiene un final digno.El elenco actoril está muy bien,Hector Alteiro lo borda al igual que Ana Torrent que con determinación domina al hombre y así podemos pasar a las pequeñas pero sabrosas intervenciones de Agustín González y Amparo Baró.

Sigue manteniéndose como una gran obra.

Siempre Queda el Amor Siempre Queda el Amor 11-10-2017

Acaramelado drama protagonizado por Sandra Bullock que sin ser muy de mi agrado es lo mejor del dramón que se cascó Forest Whitaker en el 98.Trata sobre una mujer que es dejada por su marido en un programa de televisión y comienza una nueva junto con su hija en casa de su madre.Pues como ya digo,la historia quiere ser lo mas dramático posible,busca la lágrima a toda costa y por mucho que hable de buenos valores y hacer hincapié en la lucha por tener a la familia unida la cosa no cunde en ninguna de las maneras,además que está rodada sin magia y le quita la poca miga que ya tenía de por sí.

El Corazon del Bosque El Corazon del Bosque 10-10-2017

Del creador de ¨Maravillas¨del 80,pues un año antes realizó esta cinta sobre un suceso de la posguerra.Un hombre que ha vivido junto a la resistencia se queda solo pues todos sus compañeros mueren,vive en el monte con la intención de buscar al jefe la restencia llamado¨Andarín¨para dejarle las cosas claritas.

Es mas bien poética puesto que apenas conversan y hablan mas las imágenes,que por cierto,se rodaron escenas en zonas de Cantabria y Galicia siendo estas lo mas interesante del compendio.La historia no refleja muy bien el hecho de querer ¨venganza¨y para colmo se hace larga de narices...Plomazo.

Heredarás la Tierra Heredarás la Tierra 10-10-2017

Drama familiar que pretende sonsacarnos alguna lágrima sin éxito.El argumento está bien,una herencia,hermanas enfrentadas y un pasado oscuro del papucho que mantenía relaciones sexuales con sus hijas.Pues bueno,son conceptos que daban para mas que esto que se queda en un intento de hacernos estremecer.La relación entre las hermanas protagonistas es lo que mejor está tratado porque lo que es el incesto y el descuelgue de la tercera hermana como que lo tocan por encima y no hacen justicia.Menos mal que están Jessica Lange y Jennifer Jason Leigh para intentar darle empujón a esto que sino...Como nota curiosa,aquí aparece una adolescente Michelle Williams espetando una única frase y apareciendo como figurinista en el resto de metraje.La cinta en sí,es sosa y no aprieta bien algunas tuercas.

Sé Infiel y no Mires con quién Sé Infiel y no Mires con quién 10-10-2017

Tercera obra de Fernando Trueba,que realizó en el 85?Pues una comedia de enredo sin mucha chispa que mantiene un tono y ritmo sosegado toda la primera hora y alza un poco el vuelo a partir de ese momento donde se monta una pequeña marimorena gracias a un mal entendido del recepcionista del hotel donde los protas se ven envueltos en líos de faldas.
Trata sobre 2 matrimonios que mantienen una relación de amistad y viven el amor de diferente manera,el primero es un matrimonio convencional que pasa del sexo y de poner los cuernos y el segundo hace una doble vida poniéndose los tubos.
El humor que pretende desprender no hace mucha gracia,caspea un poco,los personajes son simplones...Menos mal que hacia el final aparece la sal,Bibiana Fernández y el mítico ¨Pirri¨rehabilitado y con dentadura completa,como se nota su cambio físico a mejor,una pena que volviese a las drogas,era tremendamente carismático.

Correcta.

Electrick Children Electrick Children 09-10-2017

Cine indie con cierto toque experimental por decirlo de alguna manera.Aquí se trata el tema de la santísima trinidad,una niña mormona cree que se ha quedado embarazada por escuchar un tema de rock y va en búsqueda del cantante.Así que la muchacha sale de su entorno y vuela hacia lo desconocido.
El tema que ha sido poco tocado en el cine está tratado con cierto humor que la hace diferente,entretiene,pero a veces se hace un poco pesada con tanta lentitud,eso si,el carisma de la guapa Julia Garner,olé!

El Faro de las Orcas El Faro de las Orcas 09-10-2017

Hasta hoy,esta es la última realización de Gerardo Olivares (¨Entrelobos¨),como es costumbre en él,unifica el ser humano con la naturaleza y la cosa le vuelve a salir bien.Aquí se toca un tema basado en hechos reales,el de un chico que cuida orcas en la patagonia argentina y que un niño autista siente un afecto especial para con ellas,así que su madre decide llevarlo para ver la reacción y la posible evolución del niño.
Pues bien,la realización está muy bien cuidada,tiene una fotografía preciosa,el lugar da para ello,la imagen rezuma poesía y en cuanto al argumento que está llevada con cuidado,maneja el ¨autismo¨ de cada persona retratando sus propias historias personales.

Buscar película: Buscar

Alguien Voló sobre el Nido del Cuco
Alguien Voló sobre el Nido del Cuco
Invicto 5
Invicto 5

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017