logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

La Blanca Paloma La Blanca Paloma 23-06-2017

¿Pero esto que es?Menudo sarao de movimientos sin fundamento.Tenía la idea desvirtuada de esta cinta que nada de sustancia y coherencia narrativa tiene.
La sipnosis poco tiene que ver con lo que se ve en pantalla,la historia trata de dos personas con un pasado y presente chungo,el es un euskaldún radical y ella es violada por su padre,se conocen en un tablao pestilente de Bilbao y se enrollan,todo esto contado de manera ordinaria y cutre.
Pensaba que iba a tirar hacia otros senderos pero nada,todo resulta un revuelto de imágenes sin sustancia que no transmiten absolutamente nada.Ni la atractiva Emma Suárez salva este tostón donde todos los temas que tocan quedan sin profundizarse en todo momento y mira que los temas daban para ello!

Encima de chapucera,nada entretenida.

P.d. Del director de la otrora ¨Supernova¨ interpretada por Marta Sánchez que se podía esperar?Jaja

La Vida de Calabacín La Vida de Calabacín 23-06-2017

Drama de animación que trata sobre el abandono a los hijos.La historia transcurre en un orfanato donde los niños cuentan el por que están ahí de manera oscura pero animada y dan rienda suelta a la amistad aceptándose con sus rarezas y demás,con lo cual tiene su parte didáctica bien marcada.

Se deja ver,tiene una animación original que hace a los niños tener aspecto de extraños y depresivos.El ritmo es hágil y va desarrollándose con soltura.

Fences Fences 22-06-2017

Drama familiar con un arranque bastante flemático a causa de soliloquios recitados por Denzel que no interesan nada,después la cosa da un vuelco donde esto se pone un poco mas interesantem,pero para cuando da otro giro y Denzel que es director y protagonista de la cinta pretende darle un final de oro,se torna de nuevo muy pesada con la pretenciosidad de llegar hondo a las almas con sus homilias interminables.
Hay mucha verborrea que no me dice nada,la lucha de poder entre padre e hijo y la relación de el matrimonio a partir de que la mujer toma su camino están bien,no obstante Denzel quiere captar mucha atención sin éxito y Viola Davis no hace un papelón como para otorgarle el Oscar que le otorgaron.

Bastante pesada y como no,excesivamente larga.

Mar Adentro Mar Adentro 20-06-2017

Y se llevó el Oscar como mejor película de habla no inglesa y con razón porque vaya peliculón.Es difícil contener las lágrimas pues te mete tan de lleno en la historia y contiene unos momentos tan intesos,poéticos y profundos que te emocionas.
La historia trata sobre Ramón San Pedro el primer tetraplejico en solicitar la eutanasia,esta trazada con hechos reales y ficción,todo ello perfectamente hilado que te hace reflexionar en cada momento.
Muchos dicen que incita al suicidio,no perdona,aquí la gente no se ha enterado de que habla de su caso y reflexiona sobre la existencia humana.Que cada cual escoja su camino y punto.
Todos los actores están geniales y lo que se cuenta está contado con una sensibilidad pasmosa.Sin duda llega al alma,te hace plantear que es la vida(sufrimiento).

Dire Tu Nombre Dire Tu Nombre 20-06-2017

Una de las chapuzas mas importantes que han visto mis ojos hasta el momento.Lo que hace aquí Sean Penn(que mal me caes colega...)es una vergüenza supina.Juega con la frivolidad mas pasmosa con el tema de la ayuda humanitaria(así se tira el moco y se hace el digno)junto con una historia de amor que está metido con calzador y no tiene sentido por ningún lado.
Vamos,que ves la mezcla de géneros y te escandalizas del destrozo que es.
No sabe profundizar en ninguna de las posturas y el lienzo queda mas que pobre,servidor no ha podido termina de verla porque encima de sinsentido,vacía es aburrida hasta decir basta.
La química entre Bardem y Theron es nula y completan un par de escenas la mar de dantescas.Que si nos lavamos los dientes haciendo el gamba en mitad de la pobreza,que si le comemos el pie a Theron,que si por poco ahogamos a la misma asfixiandola con la ventana del coche mientrás esta camina...Una dislate descomunal,vamos,normal que el público saltase con aplausos sarcásticos en el pase de prensa...

Superficial,hueca,banal,frívola...de lo peor que he visto en mi vida.

Retrato de April Retrato de April 15-06-2017

Comedia dramática donde una chavala(Katie Holmes)joven e independizada prepara un pavo para la familia en el día de acción de gracias,la muchacha no tiene buena relación con su madre(Patricia Clarckson,estuvo nominada por este papel en los Oscar)que padece de cáncer y no pierde el humor en ningún momento y mientrás va preparando el pavo con contratiempos,la familia que va en camino en coche van memorando tiempos pasados con su hija.
La peli está muy bien y tiene su punto surrealista.Patricia Clarckson como siempre está muy bien y la abuela que está demente se sale con el humor que tiene.

Un Asunto Real Un Asunto Real 15-06-2017

Si,cada vez que la veo más precisa y preciosa me parece,sus escenarios,los paisajes verdosos,el vestuario de ensueño,los personajes,el guión,en definitiva,la historia!
A quien guste de películas de época esta se la recomendaría encarecidamente,esta cinta es la que representó a Dinamarca en los Oscar como mejor película de habla no inglesa y que desgraciadamente no ganó.
Resulta ser un drama romántico con toques historicos sobre la nobleza danesa en el que dan luz y prestigio a la ilustración que había sido censurada.Luego está el trío protagonista perpetrado por Carolina Matilde que es esposada con el demente Cristián VII de Dinamarca y Noruega que es incapaz de gobernar al pueblo y el médico Johann Friedrich Struensee que se convierte en médico y ¨amigo¨ personal de este hasta tal punto de gobernar por él para abolir leyes e incorporar otras nuevas,el lío de camas está bien construido al igual que todo lo demás,eso si,cierto es que a veces es un poco lentita y pierde fuelle,las interpretaciones están todas muy bien,es aquí donde eché el ojo a la sueca Alicia Vikander y esque sigo sosteniendo que hasta la fecha este es uno de sus mejores papeles junto con el de el robot Ava en ¨Ex machina¨.

N. Napoleon y Yo N. Napoleon y Yo 14-06-2017

Interesante comedia que tiene como eje central al personaje de Napoleón interpretado por el francés Daniel Auteuil,que es exiliado a la isla de Elba y encandila a todos,hasta al profesor y bibliotecario Martino que empieza a trabajar como el como escribano cae rendido a sus pies pues no lo ve como lo pintaba y se le va toda intención de matarlo por sus fechorías cometidas a los soldados,también hay lugar para el amor,en este caso aparece la baronesa Emilia intepretada fenomenalmente por Monica Bellucci(esta mujer roza la perfección en la comedia)que está casada con un Borbón.También quiero indicar la presencia de Jose Angel Egido(Cardenal Mendoza en ¨Aguila Roja¨)como chambelan del rey Napoleón.

La peli está bien compuesta,tiene un ritmo hágilizado,un guión bien escrito que consta de buena conexión entre todas las tramas y cumple como comedia pues tiene varios puntos por parte de Emilia y los cazadores del pueblo que opinan de Napoleón que es un tipo divertido y en realidad les toma el pelo.Todo lo que espeta Napoleón para que el escribano lo deje patente en el cuaderno está expuesto de manera interesante.

Buena puesta en escena,buenas interpretaciones y en general bastante entretenida.

Toni Erdmann Toni Erdmann 09-06-2017

La verdad que nos la han querod vender como la panacea y resulta ser un plomaco bastante importante.Entre que apenas pasa nada en casi 3 horas y el padre de la prota se nos enfunda con una peluca y unos dientes cutres a más no poder.
Resulta ser una comedia surrealista y algo dantesca que cuenta como un padre que no tiene a penas tiempo de estar con su hija se hace pasar por otra persona para ver como vive.
La premisa no pintaba mal,pero resulta ser sosa,lenta y algo cargante,menos mal que Sandra Hüller hace un buen papel y lo mantiene correctamente.

El Triunfo de un Hombre Llamado Caballo El Triunfo de un Hombre Llamado Caballo 09-06-2017

Que final mas chusco este de ¨Un hombre llamado caballo¨...Cutre.desinflada...Y un Richard Harris que aparece 10 min(menos mal...)haciendo el panoli poniendo todo el rato caras de compungimiento...Su personaje está tranformado completamente,antes era un hombre fuerte y ahora no tiene fuerzas ni para soplar.
Las interpretaciones en general son bastante cutres,Michael Beck pone la misma cara que pone todo el rato en ¨The warriors¨,la mujer alce parece haber salido de una chimenea...
La ambientación está bien...pero el guión y la historia en general no cunde al final del todo.El guión daba para algo mejor,territorio indio repleto de oro,hombres blancos van en su búsqueda,estos acometen un complot sobre los indios y a ¨Caballo se le ocurre la idea de desmantelar al pueblo blanco para hacerlos desaparecer...
La peli tiene puntos muy chuscos,la muerte de Caballo y la interpretación de este son un despropósito y el final se hace bastante cutre y pesado...
Le faltaba mantener esa linea justa en el último trampo para aprobar.

P.d.La canción original engancha y mucho.

Lion Lion 08-06-2017

Lyon cuenta la historia real de un muchacho indio que se pierde en mitad de la India y es adoptado por una familia australiana,con el paso del tiempo emprende la busqueda de su familia mediante Google earth.
Muestra muacho amor y mucha comprensión por ambas partes de la familia,no es una peli dramática grauita y refleja más de lo que és.
Encima,nos informa de las 80.000 desapariciones diarias que existen en la India y nos muestran las imágenes reales del encuentro entre el hijo y sus dos madres.

Contada de manera sencilla,los actores hacen buen trabajo aunque para ser realistas,la aportación de Rooney Mara es nula,o al menos a mi me sobra.

Masaan Masaan 08-06-2017

Como se nota que es una producción francesa porque desde el primer momento esto huele a naftalina que echa para atrás...
La peli cuenta con dos historias de amor,una cuenta la desventura de una mujer que es acusada de la muerte de su novio y envuelve a su padre en un embrollo con la policía a la que debe pagar dinero,la otra historia trata sobre una historia de amor de entre personsas de diferentes clases sociales que no emociona en ningún momento,pero bueno,esto sucede en todo el metraje de la cinta,que destila menos gracia y entusiamo que yo que sé...
La cosa es que la cinta aburre desde el minuto uno y se hace tortuosa verla entera,solo piensas en que termine cuanto antes...

Diario de un Rebelde Diario de un Rebelde 07-06-2017

De chavalillo me impactaron suficientemente aquellas escenas donde el prota está pasando el mono,me dejó perplejo y una sensación de angustia en el cuerpo bastante fuerte.Ahora,vista después de tantos años,la cosa cunde pero ya no del mismo modo,la peli está guay,está basada en hechos reales(creo que el protagonista real aparece en una escena con Leo Dicaprio) y trata sobre un joven que escribe poesía y entra en la droga a eso de los 13 años.El chaval entra en la droga de la manera mas descerebrada,así por que si,vemos sufrir las ansias de consumir,los efectos de la consumición y demás.

Está bien,sobre todo si la ves por primera vez te impacta bastante.

La venganza de un hombre llamado Caballo La venganza de un hombre llamado Caballo 07-06-2017

Resulta ser mas agradable y entretenida de ver que su antecesora que es más aburrida que una semana sin música heavy metal,pero aún así no termina de ser un integro entretenimiento.
El argumento es mas sencillo que el anterior,el protagonista principal,el aristocrata inglés Lord John Morgan vive en Inglaterra triste y pesaroso así que decide volver con su segunda familia los ¨Manos amarillas¨que han sido bapuleados por unos indios aliados de los blancos,una vez ve con sus propios ojos como los blancos tratan a su segunda familia no duda en poner en marcha una venganza de lo más insípida y vulgar que termina por aparecer tardiamente.
Tiene un buen inicio,no aburre en ningún momento,hasta que el Lord se pone a instruir a las mujeres sobre lucha y defensa y la cosa va desinflándose considerablemente.Como ya digo,la venganza es tardía y resulta ser de lo menos emocionante,está a falta de buena acción y hagilidad en los enfrentammientos.Eso si,la ambientación está muy logrado,cosa que con el HD jamás volveran a recrear del todo bien aquellas épocas.
Richard Harris no me gusta nada como se monta su papel,le queda demasiado grande eso de ir de super jefazo salvador.

Al menos no aburre...del todo.

El Último El Último 06-06-2017

Enormísima obra de Munrau que utiliza el expresionismo alemán para contarnos excelentemente la historia sencilla de la vida de un hombre de avanzada edad que trabaja de recepcionista de un hotel y que de manera inesperada es relegado para trabajar de hombre de servicio.
Para este hombre su trabajo es su vida,farda delante de sus vecinos,va feliz a su trabajo y sin esto se siente sin vida,una vez le relegan comienza su infierno y sus tristezas salen a flote.
La historia contiene momentazos bien guapos,como el sueño que tiene donde Murnau utiliza sus técnicas para dar sensación de ello,el recepcionista luciendo feliz por su vecindario,el recepcionista en plena noche nocturna con su chaleco hurtado,su fatal final...
Lo único que no me ha molado es el epílogo que a pesar de estar bien rompe la magia de la escena anterior y le quita parte de encanto a mi parecer.
Da gusto ver tanta elegancia e imágenes tan bellas.Si Munrau hace un trabajo genial no lo hace menos Emil Jannings,el encargado de dar luz al personaje central de toda la historia,extraordinario.

Peliculazo!

Las Chicas Sólo Piensan en Divertirse Las Chicas Sólo Piensan en Divertirse 06-06-2017

Una comedia romántica ochentera que no termina de ser simpática y mucho menos entretenida,la cosa termina por pencar puesto que es bastante simplona,sosa y definitivamente descafeinada.Las protagonistas son unas jovencisimas Sarah Jessica Parker y Helen Hunt en plena era de querer salir de noche y ligotear,la primera esta dispuesta a ensayar un baile con el chico que le gusta para salir en la tele y ganar un concurso,pues bueno,la historia transcurre linealmente sin momentos álgidos destilantes de gamberrismo de la época.
Es muy sosa y termina aburriendo sobre todo con ese desenlace que no cautiva en ningún momento.
Sarah Jessica Parker que por aquella época contaba con 20 años ya se creía guapa,maravillosa y majestuosa,no para de hacer sus típicos gestitos cada vez que está con su chico,no sé como se lo cree tanto,ni que fuera Diane Lane!

En fin,ya la vi antes y no me entusiasmo,esta vez me ha servido para reafirmar mi postura.

Moonlight Moonlight 02-06-2017

Una de las más sonadas de estos Oscar y a decir verdad es de las que más me ha gustado pero sin pasarse tampoco,eh?
Esta historia que está contada en 3 fases cuenta la historia de un chico negro gay que sufre bulling desde niño y según van pasando las fases va convirtiéndose en fuerte.
La historia está bañada de drama,pero no ese drama pastelón que quiere hacerte llorar constantemenre,no,está contada con buena dosis de intensidad y profundidad,existen diálogos escasos y hablan más las miradas,la peli sabe transmitir y los actores colaboran también a ello.

Está bastante bien.

Bar Bahar: Entre Dos Mundos Bar Bahar: Entre Dos Mundos 01-06-2017

Película israelí que incomprensiblemente obtuvo varios premios en el festival de San Sebastian en la última edición,a mi sinceramente no me atrapado en demasía,es de esas películas que apruban por lo pelos si le pones muchas ganas.
La historia se centra en Tel Aviv,3 mujeres viven en una misma casa,dos de ellas viven de manera moderna mientrás que la tercera vive como mula para su marido.Tratan de rehacer sus vidas amorosas sin caer en la misma trampa de siempre de la esclavitud y el machismo.
Pues bien,la historia no emana ni chispa ni feeling,por tanto se hace muy insípida y poco atractiva.Ni el toque moderno de las mujeres en ese ambiente machista logra llamar la atención.

Muy sosa.
Un 5 bajo.

Loving Loving 31-05-2017

Psssa,me ha ocurrido lo mismo que con ¨Figuras ocultas¨,que me ha dejado bastante frío.La manera en la que está contada es tan sencilla y lineal que no provoca grandes estímulos,va recto sin curvas de por medio.
La historia está basada en hechos reales y trata sobre un matrimonio interracial que fue encarcelada y desterrada de Virginia.
Bien,la historia pintaba interesante,pero está contada en una manera tan sosa y fría que no emana nada de fuerza,los actores son inexpresivos totales y apenas hablan,todo lo solucionan sin enfadarse ni inquietarse,son actitudes que no termino de comprender,se hace larga,sosísima,plana y aburrida.

Figuras Ocultas Figuras Ocultas 31-05-2017

A mi la verdad que estas producciones tan guachis donde todo marcha según lo provisto donde lo bueno y lo malo es más que evidente y al final termina como las rosas no suelen gustarme mucho,porque me parecen poco realistas.
La historia trata sobre una americana negra en la america racista que trabaja para la Nasa,se ve el racismo,su lucha y su conquista de manera bonita hecha sin emoción,para colmo la banda sonora colabora para ello,las actrices me parece que lo hacen sin más,a mi no me transmiten gran cosa,las escenas de humor no me parecen si quiera simpáticas,con lo cual el artefacto me parece correcto en la que se ve claramente que no se arriegan nada y abusan de tópicos sin chispa.

El Círculo El Círculo 31-05-2017

Película iraní que refleja perfectamente lo restringida que tiene la vida la mujer,se cuentan varias historias,en una de ellas se ve que el traer una niña al mundo es nefasto para el marido,otras salen de la carcel,otra vive de la prostitución,una abandona a su hija...no pueden ni siquiera fumar y tienen que ir acompañadas de los hombres casi siempre.
Lo que cuentan está muy bien reflejado pero en conjunto tampoco es que sea un peliculón pero eso si,remueve las tripas cada vez que muestran lo jodido que tienen vivir en esa sociedad machista donde apenas tienen vida propia y libertad.

La La Land: La Ciudad de las Estrellas La La Land: La Ciudad de las Estrellas 29-05-2017

Es lo que me esperaba,una sosez increible.Vale,tiene una producción muy buena,la fotografía es extraordinaria(ese fondo de New york en plena noche)y las farolas encendidas dan un toque especial al artefacto,pero lo que es la historia...es más plana y sosa que una piedra.La parte romántica no destila química en ningún momento y no transmite nada,pero como no iba a ser así,si Ryan Gosling calza un semblante de adormilado que no transmite nada?Luego está la pesada de Emma Stone que empieza a creerse lo más en Hollywood y ya me cansa,su papel no es para tanto,no entiendo su Oscar...Para ser un musical,las canciones para nada son destacables,me parecen monótonas y lineales,no hay siquiera una que resalte de las otras.Y por último,la historia de lucha y fracaso de los protagonistas es más de lo mismo,no transmiten nada puesto que carece de carácter y chispa en casi todo momento.

Le doy un 5 pero tira mucho para un 4.

Sin duda la han inflado un pasote...

Sparrows (Gorriones) Sparrows (Gorriones) 29-05-2017

Increible que esta cinta haya obtenido el premio de mejor película hace dos años en el Festival de San Sebastian,siendo el artefacto un saco de aburrimiento y sopor de cantidades asombrosas.
La historia islandesa nos cuenta la vida de un chaval en plena adolescencia,su relación turbulenta con su padre y las relaciones con amigos y rollos.
Hay historias que siendo lentas van contando cosas o te entretienen mismamente,en este caso,el tono pausado que adquiere la cinta se hace un lastre y se hace costosa de verla entera,en ningún momento engancha ni interesa lo que le pasa al protagonista,lo mejor sin duda es el paisaje,ideal para perderse y no salir nunca de allí.

Fatima Fatima 25-05-2017

Y yo pensando que era una peli india me vi una francesada más que no aprueba ni de coña vamos,la historia es bien sencilla,una musulmana y sus hijas se encuentran en tierra desconocida e intentan adaptarse mientrás ella trabaja y saca hacia delante a sus hijas,nada del otro mundo,quieren llamar la atención porque la mujer es musulmana pero esque eso cualquier occidental lo hace por su familia...
La cuestión es que la historia está contada con la gracia nula que carazteriza a los franchutes,no hay intensidad,no hay profundidad ni grandes diálogos,todo lo contrario,los diálogos resultan ser irrisorios espetados sin ningún sentido y sin gracia introduciendo sin ton ni son normas de su conducta oriental...
La peli no emociona,no engancha y no interesa...Estos franceses ¨no dan una¨.

¿Quien es esa Chica? ¿Quien es esa Chica? 25-05-2017

Comedia romántica interpretada por Madonna que acomete un papel muy histriónico que no convence en ningún momento,la historia es sencilla y no comprende de gracia a pesar de intentarlo,contiene supuestas escenas alocadas y desenfrenadas pero no dan con el punto exacto y no termina de enganchar en ningún momento.
Se ve sin problemas a pesar de aburrirte un pelín y sin problemas te olvidas de ella porque sustancia y adecuada adrenalina poca tiene.Lo mejor es el tema homónimo de Madonna que curiosamente llegó a ser un hit no como otras que salen en el film y pasan más bien desapercibidas,cinta claramente destinada para explotar a la artista de la época,luego dicen de ahora de Myle Cirus...

P.d. Bien merecida la nominación de Madonna en los Razzie,está cutrísima.

Buscar película: Buscar

Alguien Voló sobre el Nido del Cuco
Alguien Voló sobre el Nido del Cuco

Project X 2
Project X 2
Fast & Furious 8 (A Todo Gas 8)
Fast & Furious 8 (A Todo Gas 8)
El Reto de Cory
El Reto de Cory

sebusca

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017