logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Pasión por el triunfo 3 Pasión por el triunfo 3 21-09-2018

La tercera es mejor que la segunda pero inferior a la primera. Aquí al menos los chicos superan en gracia a la pareja anterior que causaban diarrea azucarada. La historia es más de lo mismo, chico y chica se conocen en la pista de hielo, forman pareja artísitica, se enamoran en medio y buscan ganar la final de la competición más sonada. En fin, que comparando a la segunda es una digna peli pero que no supera a la original por las razones citadas.

Arma Joven 2 (Intrépidos Forajidos) Arma Joven 2 (Intrépidos Forajidos) 18-09-2018

Inferior a su predecerosa que tiene humor un ritmo adecuado. Aquí la cosa se tuerce a mitad de la película cuando Billy se pasa de hacer el ganso y las situaciones que se presentan no son nada relevantes, luego el final se hace realmente largo y predomina las ganas de hacernos dormir. Esta vez, la justicia quiere cazar a Billy y sus secuaces pero viendo que les es difícil atraparlo, conceden a Pat Garrett la posición de sheriff para poder hacerlo. No me ha gustado, insustancial, lenta y aburrida. Lo más destacable de esta segunda parte es la memorable e imperecedera banda sonora compuesta por JON BON JOVI. La canción original fue nominada a los Oscar merecidísimamente. Y si, esta cinta siempre será más recordada por su banda sonora que por la propia película, un nuevo hito para Jon.
Joder, Santa Fe, Justice in the barrell, Miracle, Dying much of a living... ¡TEMAZOS!

Sleepers Sleepers 18-09-2018

Del director de obras como ACOSO, EL SECRETO DE LA PIRAMIDE, DINER, LA CORTINA DE HUMO, RAIN MAN...Barry Levinson. Hacía tiempo que no me la revisualizaba y he quedado más satisfecho que nunca. Eso si, ¡lo que nunca tragaré es el nefasto trabajo de Brad Pitt que se traduce en lamerse el labio y coger el pitillo de manera que me crispa los nervios! Un papel realmente vomitivo. Luego el film se divide en dos partes, la primera cuenta la vida de una panda de muchachos que se buscan la vida y hacen sus gamberradas, en una de estas se pasan de listos y matan a un señor. Dicha peripecia les lleva a un reformatorio en el que se encuentran con un vigilante de los más violento, una vez salen y lo encuentran de casualidad en la calle, se vengan. Después, todo gira al rededor del juicio donde uno de los chavales hace de abogado (Pitt) y lo tiene todo previsto para que todo salga bien y se haga justicia. La peli es dura, la historia es fantástica y lo mejor de todo es el mensaje que deja. Tu vida puede cambiar en un segundo.

Agua Tibia Bajo Un Puente Rojo Agua Tibia Bajo Un Puente Rojo 18-09-2018

¿Drama? ¿Romance? Si, pero también contiene su toque surrealista y le da un toque de comedia genial. Lo que aquí se cuenta es algo sencillo con toque japonés que lo hace parecer algo extraño. El protagonista de dicha peli es un hombre en paro que se separa de su mujer. En un momento conoce a un vagabundo que le cuenta sobre un buda de oro que está escondido en un jarrón de una casa y emprende el camino a su búsqueda, ahí conoce a una mujer que tiene la facultad de expulsar litros de agua cada vez que hace el amor. La peli va desarrollándose con soltura sin liarnos la cabeza. Interesante y desternillante.

Arma Joven Arma Joven 18-09-2018

Entretrenido westerm sobre una de las figuras más importantes del oeste, Billi el niño. Aquí Billy y sus secuaces se enfrentan a la panda de Murphy que han matado a su padrino John buscando venganza, con lo cual, vemos mucha aventura, acción y mucho pistoletazo además de un toque gamberrete bien molón. Lo que no me gusta es Emilio Estevez que no da la talla, yo en esta peli siempre fui de Lou Diamond Phillips que interpreta al mexicano Chávez. Es entretenida y hágil, entiendo porque tuvo éxito en su salida.

P. d. Un gusto ver caer a Charlie Sheen, un peligro para las sociedad.

Hierro 3 Hierro 3 18-09-2018

HIERRO 3

Segunda película que veo del director Kim-ki-Duk y nuevamente me ha encandilado. Su manera de dirigir es sencilla y elegante y sabe crear intensidad en cada escena y en cada plano, hace que no te muevas del sofá y te quedes pegado sin pestañear, así da gusto, muchísimo gusto.

No sé si su filmografía consta de películas con poco diálogo, aunque por lo que voy viendo parece que si, es un verdadero placer ver como con solo miradas y gestos llegan a entenderse los personajes, ahi que ver que fácil es captar el mensaje.

La historia bien guapa, como el prota vive ¨ocupando¨ cada dos por tres casas para dormir, utiliza el plan de pegar propagandas en la puerta de las casas para saber si están dentro los propietarios o no, en una de ellas conoce a una mujer que es maltratada por su marido y desde el primer momento empatizan, ya digo, el silencio es el lenguaje más bonito, y el más pacífico, muchas veces la lengua sobra.

Me ha gustado mucho, intensa, cautivadora, entretenida, de buen ritmo, buenos actores...Os la recomiendo.

Revisable.

(11-3-2014)

Capote (Truman Capote) Capote (Truman Capote) 18-09-2018

Pues ha ganado puntuación con esta última revision. En su momento la vi con cierto recelo pues no me pareció justa la victoria de Hoffman en los Oscar teniendo como rival el trabajazo de Heath Ledger en Brokeback Mountain. Sigo pensando que el trabajo del actor no es para tanto, luego la peli no está mal. Trata sobre como Capote tuvo entrevistas con uno de los asesinos de un crimen para escribir su extosa novela documental A SANGRE FRÍA. Podemos ver como manipula y utiliza al asesino para lograr su objetivo, un ser, que a mi no me ha gustado nada, interesado y sin escrúpulos, tengo claro que no lo leeré nunca. Por otro lado, el papel de Keener me parece de relleno y su no minación en los Oscar nunca lo entendí.

¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) ¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) 17-09-2018

Me advirtieron bien, si la primera es un peñazo de mucho cuidado, esta la supera con creces. Aquí solo hay un momento destacable y es cuando hacia el final, aparece como figurante Carmen de Mairena, todo un descubrimiento jaja. Luego la cinta pues ya os digo, una jerga que no causa ninguna gracia, unas situaciones tan absurdas y cutres que no alcanzan hacer risa, un ritmo que se hace muy plomizo y en definitiva un film que no sirve para echarse unas risas ni estando fumado, es un absoluto bodrio.

Lucky Lucky 13-09-2018

Esta fue la última cinta de Harru Dean Stanton. Este veterano actor en su último film es el protagonista de la cinta. Dicho personaje, es un hombre solitario que alberga buena salud y ve la realidad tal cual es, luego tiene un accidente y comienza a tener miedo a la vida. Su vida se basa en caminar las mismas calles y discutir con las mismas personas de siempre. También habla sobre cosas de su vida. La peli no está mal, es interesantilla a pesar de ser algo lenta y no sacarle todo el partido posible. Siempre es bueno que hablen sobre la mierda de realidad, esa que no es de color de rosa como nos quieren hacer ver la mayoría de personas.

Pasión por el Triunfo: Medalla Olímpica Pasión por el Triunfo: Medalla Olímpica 13-09-2018

Una secuela que nunca tuvo que producirse... Es mala hasta decir basta. Lo peor de todo es que los protagonistas tienen poca carisma y los papeles de bordes/chulos les queda fatal, mucho intento por dar el pego pero no cunden en ningún momento, cualquiera no puede interpretar esos papeles y punto. Luego está la historia que si en un principio todo indica que no estamos ante una buena peli hacia el final se convierte en algo insoportable. Muchos pleitos, muchas idas y venidas, pero poca chispa en general. Por cierto, que nos sodomizan los tímpanos con mil canciones pop del estilo American Pie que no molan una mierda, ni cantar sabe la prota de la peli... Mala, molto mala.

Corazón de Cristal Corazón de Cristal 12-09-2018

Un drama romántico con aires de telefilm es una coproducción americaespañola de poca monta. Viene a ser EL CHICO DE LA BURBUJA DE PLÁSTICO II. Aquí el chaval vive su vida creando música y enamorado de una cantante que aparece en videoclips, un día le escribe una carta y se conocen. La muchacha en cuestión es la ex despanpanante Tawny Kitaen, conocida por haber aparecido en los videoclips de los temas más exitosos de los comerciales Whitesnake, que hace una interpretación digna de mil razzies, exagerada y vergonzosa. Luego la cinta transcurre sin gracia, entre la repetición y la vergüenza ajena, ese polvo cristal por medio... y esas canciones pop ochenteras que suenan completas y aparecen casi de continuo terminan por saturar. Por cierto, el film cierra con una escena dramática que no surge en mi más que indiferencia. Cutre y megarepetitiva.

El Club de los Chalados El Club de los Chalados 12-09-2018

Una comedia que sabe rancia, se nota que viene de los 70 y ya sabemos que por aquella época el humor se había ido de vacaciones. La cinta transcurre en un campo de golf donde surgen unas cuantas historias superficiales y por lo tanto poco interesantes, muchos de los personajes no cuentan nada atractivo, por mi, como si no hubieran aparecido, no los hubiera echado de menos. Por otro lado, escenas memorables apenas hay alguna, la de la caca de chocolate y ninguna más. Luego, quien ayuda a no dormirnos en mitad de la cinta es el dueño del campo con sus inesperados e improvisados ataques de ira. Definitivamente, una comedia que no produce risa. Chusca y olvidable.

El Arquero de Sherwood El Arquero de Sherwood 11-09-2018

Leyenda de Robin Hood. Film italiano protagonizado por uno de los actores más prolíficos del spaghetti westerm, Giuliano Gemma. Aquí, lo que hace Hood es intentar ayudar a Ricardo Corazón de León volver a su castillo para reinar su reino ya que ha sido usurpada la corona por su malvado hermano Juan Sin Reino. Por lo tanto, no duda en hacer amigos para conseguir el dinero que le permita volver al desterrado rey. No está mal, posee sangre, las escaramuzas están curradas (no como las de los peplum) y no termina aburriendo, para ser del 71, sorprende que agrade.

La Mujer del Teniente Francés La Mujer del Teniente Francés 11-09-2018

Dos directores/actores intentan terminar una obra interpretando ellos mismos los papeles. Por una lado tenemos ¨a la pareja¨ en la actualidad que no sabe que hacer con su historia de amor y luego, tenemos la versión del siglo XIX. En esta ocasión, la muchacha es una mujer solitaria de la cual un biólogo se queda prendando. El desarrollo transcurre intercalando ambas épocas. En lineas generales la película se deja ver pero no termina de estallar el brillo. Juegan con la personalidad de la pelirroja, no se sabe si está tomando el pelo o es verdad que tiene una melancolía oscura.

Leones por Corderos Leones por Corderos 11-09-2018

Obra del director y actor Robert Redford que para nuestra dicha a decidido despedirse de su oficio con dignidad, eso le honra, no como su amiga Jane Fonda que no para de chochear...
La peli que rodó hace unos 11 o 12 años me parece que contiene una enjundia interesante que hace cabilar al espectador. Acción poca, pero diálogos que te hacen pensar, muchos. Resulta que aquí todas las historias que se conectan entre sí, tratan sobre la guerra de Irak. En ella aparecen un congresista que recibe a una periodista a la que cuenta su estrategia mientras la invitada discute los puntos comentados, luego hay un profesor que intenta motivar a un alumno para que no se quede atrás, en la comodidad esperando a que venga la tormenta y, por último, la historia de los soldados que es la conexión de todas las historias, cuentan como pasaron por la uni y como terminado como instrumento del gobierno.
Como ya dije lineas arriba, las conversaciones tienen chicha y te hacen ver las cosas desde prismas diferentes. Interesante me pareció hace unos años y aún hoy me lo sigue pareciendo.

Inmersión Inmersión 10-09-2018

Lo que me imaginaba que iba a ser, un tostón pretencioso y frío a más no poder. Es una relación de amor sin magia que se fragua en dos días y luego se separan para hacer su trabajo, el es un espía que luego temina siendo priosionero de los yihadistas y ella una exploradora de las profundidades del mar. Como digo, química entre Alicia y James, nula. Los recuerdos de la relación y los momentos de trabajo se intercalan sin chispa, fríamente. Por otro lado, lo que sucede en sus respectivas vidas podrían haber sido más interesantes, pero Wenders se pone de un intenso que molesta y no transmite nada. James como siempre lo da todo, no como Alicia, que desde UN ASUNTO REAL y EX MACHINA no ha hecho nada más que poner cara de muerta de hambre.

PRETENCIOSA, FRÍA Y SOPORÍFERA.

Makinavaja, el último choriso Makinavaja, el último choriso 10-09-2018

Buenooooo, me avisaron sobre lo casposa que era esta película y no iban desencaminados, esto solo lo disfrutaran los cinéfilos coprófagos. Dicha cinta, que después tuvo un spin off en forma de serie, está protagonizada por Andrés Pajares y Jesús Bonilla. Estos son unos delincuentes que utilizan jerga callejera. Su vida se basa en ir de atraco en atraco para subsistir cada día, con lo cual, las escenas son una sucesión de escenas de robos que se intercalan con otras de tono dantescos y grotescos. Lo peor de todo es que se hace tremendamente cansina, la jerga se sucede tan continuamente que termina agotando, Bonilla tampoco aporta brillo... En definitiva, la cinta no hace mucha gracia y eso que tenía enjundia para crear algo más desternillante.

Pasión por el Triunfo Pasión por el Triunfo 10-09-2018

Como las comedias románticas que me gustan a mi, es decir, sin empalagamiento de por medio y un tira y afloja continuo entre los protas en plan 10 RAZONES PARA ODIARTE que te lo hacen pasar bomba porque se intuye la conexión que tienen desde un principio sin necesidad de estar besándose acarameladamente que dan nauseas. Los protas de esta cinta, son una patinadora que no encuentra a su pareja adecuada y posee un carácter indomable y un chaval que jugaba en un equipo de hockey sobre hielo y por motivo de una lesión debe abandonar este deporte y termina por caer en el patinaje artístico. El dúo hace un buen tandem, la situaciones son buenas, se intuye el orgullo que poseen y además la cinta trata sobre lo difícil que es este deporte tan infravalorado.

Odette, una Comedia sobre la Felicidad Odette, una Comedia sobre la Felicidad 10-09-2018

La recordaba mejor, es más, es de las pocas pelis francesas que rescataba de la quema, pero qué va, es un petardo más. La Carmen Machi francesa es lo único que se salva de el film porque lo que es el resto de protagonistas son un coñazo. La prota vive triste desde que murió su marido y ¨enamorada¨ de un escritor de libros ¨para peluqueras¨ que se hunde cuando un crítico de literatura pone su obra a caer de un burro, Odette vive con sus dos hijos, unos insoportables de mucho cuidado, la hija es una borde que grita frases sin venir a cuento y el hermano es un homosexual promiscuo desagradable. Los franceses tienen costumbre de incluir en sus cintas personajes absurdos que no van a ninguna parte, los presentan y ahí se quedan a hacer de adorno...Alucinante los de los franceses. Lo mejor, como ya dije antes es Catherine Frot, y más cuando se pone a levitar cada vez que se encuentra feliz con el escritor.

Campeones Campeones 07-09-2018

¡Campeones y tanto que si! Una nueva manera de ver la vida de las personas descapacitadas ( no me gusta utilizar este término). La cinta es una mezcla de humor y drama muy bien desarrollada. Muestra como pueden vivir independientemente y como tienen trabajo. Estos muchachos están en un equipo de baloncesto y su entrenador es adjudicado como tal por haber cometido una imprudencia en la carretera. Después, el entrenador también tiene su historia con su novia que quiere tener hijos y el se muestra reticente pues la mujer ya es algo mayor para tenerlos y a esas edades las probabilidades de que salga un niño mal suele ser más común, con lo cual, este relato no está metido con calzador. Fesser no trata con paternalismo a los protagonistas que dicho sea de paso hacen un trabajazo, en especial Benito y Collado pues poseen una vis cómica acojonante. Me he enamorado de ellos. Lo que me he podido descojonar. Por otro lado, alberga un final de los que te dibujan una sonrisa de alegría. Esa ilusión de quedarse segundos en el campeonato me ha hecho soltar unas cuantas lágrimas y es que estos muchachos muestran más compañerismo y amabilidad que las personas ¨normales¨ que siempre están compitiendo y poniendo mala cara a todo.

En fin, Fesser ha vuelto a crear otra maravillosa película, me alegro que haya sido elegida para el recorrido hacia los Oscar aunque hubiera preferido la obra maestra HANDIA. Les deseo mucha suerte, ¡¡¡ los campeones ya están mirando trajes!!! :)

El Caid El Caid 06-09-2018

No ha terminado de entretenerme del todo. Este film mudo me ha parecido deficiente. Lo que se cuenta es algo bien sencillo, es una historia de amor que surge en las dunas del desierto entre una joven inglesa y un jeque arabe, este la secuestra y se produce una especie de síndrome de Estocolmo. Al principio, como es normal, ella quiere huir al lado de su futuro marido pero suceden cosas que la hacen volver al cautiverio. No sé, está bien planteada y tal, pero en términos generales me ha parecido sosita y no me ha suscitado grandes emociones...

Las Leyes de la Termodinámica Las Leyes de la Termodinámica 05-09-2018

Mateo Gil me fascinó con su maravillosa obra de ciencia ficción PROYECTO LÁZARO por lo tanto se posicionó como uno de los directores españoles a seguir. Esperaba con ganas su siguiente obra que no es otra que esta historia de amor narrada de manera completamente diferente. El protagonista de esta película diferente y complicada de ver, es un físico que explica desde su posición su relación (relaciones en general) con Elena. El muchacho nos explica la analogía que existe entre el amor y las leyes de la termodinámica. Hasta ahí todo muy bien, un tema interesante. Luego está el modo en que está tratado que es lo más difícil de todo esto. Gil, nos intercala situaciones de la historia de amor con explicaciones de científicos que, si no eres muy inteligente o no controlas el tema de la física te pierdes y olvídate de la cinta.

Me he pasado 3 horas viéndola para poder hacerme a la idea de lo que estaban explicando porque dan mucha información, lo bueno es que lo explican de una manera sencilla, lo malo es que dicen tantas cosas que te pierdes. El film cuenta como comienza el amor y como se va a la mierda. Es interesante y ¨rarilla¨, para que luego digan que en España no se hacen cosas originales, en fin...

Me ha gustado, también la actuación de Berta Vázquez y la reflexión final del porqué del prota. Por otro lado, ha sido una pena que Irene Escolar haya aparecido tan poco.

Entropía, electromagnetismo, gravedad, masa magnética...

P. d. Pinta a que va a tener secuela, ¡me alegro!

Belleza Robada Belleza Robada 04-09-2018

Tercera y última vez que la veo. La hija de Steve Tyler se hizo famosa por esta película. Ella es la luz de la cinta, el resto que la rodea solo piensa en sexo y más sexo, cada uno lo vive de una manera. Todo ocurre en un lugar ignoto de Italia, en una montaña donde vive un artista rodeado de personas sin fundamento y quiere dibujar a Liv. Ahí la gente vive despendolada, fiestas, porros, sexo... Un carnaval carnal. Liv es virgen y busca a su verdadero padre, el desamor le ha dejado huella pero de pronto descubre el amor que la desflorece.

La cinta se deja ver pero se queda a medias.

El Juego del Amor El Juego del Amor 04-09-2018

¿De qué trata esta peli? Pues sobre zombies, ¡qué noooo! El film trata sobre cuatro parejas enamoradas que viven sus historias de manera diferente, uno de ellos es abandonado por su mujer que lo deja por otra mujer y tras esto, no pierde el tiempo y se entrega de buenas a primeras a otra mujer en plan desesperado, esta mujer es amante de un hombre casado y por darle en las narices a su amante porque no se divorcio se casa de alguien que no está enamorada, luego una pareja joven que no tiene donde caerse muerta piensan en traer churumbeles al mundo y la pareja mayor ven como les falta poco tiempo para estar juntos... En definitiva cuenta como el amor les nubla la mente. Las historias están correctamente desarrolladas y bueno, no está mal.

El Tercer Milagro El Tercer Milagro 04-09-2018

Un drama que en su día no me cautivó y que en está revisión ha terminado gustándome más que aquella vez. La trama gira en torno a la religión, más expresamente sobre los milagros. Una estua llora lágrimas de sangre y una muchacha muere y resucita, luego uno de los curas quiere beatificar a una mujer que se dice es la responsable de las lágrimas de la estatua. Estos hechos son investigados por un sacerdote que anteriormente vivió una mala vida y ahora se enfrenta a la horda ecleciástica que no se se lo pone fácil. Pues bien, sin ser una maravilla porque la verdad es que aburre un pelín y yo no soy religioso, no termina de ser pedante y tiene su puntillo interesante.

Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada

Películas más buscadas
Niños Grandes 3
Niños Grandes 3
The Equalizer 2 (El Protector 2)
The Equalizer 2 (El Protector 2)
Disobedience

Dando la Nota 3
Dando la Nota 3
La Cocina del Infierno
La Cocina del Infierno

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2018