logo indiemoviez
MIXX

Críticas de MIXX

Ordenar

Las Aventuras de Chatran Las Aventuras de Chatran 18-07-2021

Disfruté mucho esta película cuando era un adolescente, pero reconozco ahora que el precio que indudablemente pagaron estos animales no valía 90 minutos de disfrute. Una historia de amistad entre especies. El vínculo será genuino y el valor de la diversión durará mucho más de 90 minutos y promoverá la compasión hacia los animales en lugar del abuso y el maltrato.
Es sin duda en el fondo una película infantil, con un maravilloso mensaje de dedicación, lealtad y amistad.
Es lamentable que una avalancha continua de controversias haya empañado ligeramente el nombre de esta hermosa película. No es raro encontrar afirmaciones completamente infundadas de que los animales fueron torturados e incluso asesinados durante la realización de la película.
La narración de la historia de Dudley Moore es un poco molesta al principio, pero se calma y está bien, incluso con humor en algunos puntos. En general, hizo un trabajo creíble. La película es corta, pero en realidad podría haber sido mejor si se hubiera recortado otros 10 minutos a unos 80. Si amas a los animales, realmente tienes que ver esta película. Incluso si no es así, el metraje es tan único que vale la pena verlo.

007: Alta Tensión 007: Alta Tensión 15-10-2012

Los años ayudaron a aceptar a Timothy Dalton como un buen 007. Tras las entregas en cantidades de Connery y Moore, era difícil encontrar un sucesor que ya se anota en la galería del agente secreto Británico.
En The Living Daylight a Bond no le sobran las mujeres de las centenas de entregas anteriores ni tampoco se exagera en las fugas increíbles. todo es más real. Un buen debut para un buen filme. Para quien no quiso ver a Dalton como 007 les recomiendo que lo vean porque a mi me pareció mas convicente de lo esperado.

El Arpa Birmana El Arpa Birmana 09-10-2012

Emblemática película japonesa dirigida por uno de los mejores directores nipones de la historia sin dudas. Un poema lírico en un momento bélico que acaparó al mundo como la segunda Guerra Mundial.Poca acción, mucho arte y vida entre unas tropas japonesas perdidas en Birmania y el bueno de Mizushima que desaparece y convierte su búsqueda en algo que va convirtiendole en mito, finalizando la historia con mensajes humanos, morales y épicos hasta que nos caigan baldazos de lágrimas.
Hay muchos cinéfilos que no pueden adaptarse al cine asiático por gusto o falta de ganas, pero El harpa Birmana es casi seguro la mejor película asiática (y japonesa) de todos los tiempos y una de las mejores a nivel mundial.

Los Locos del Cannonball Los Locos del Cannonball 23-08-2012

Los que vieron la trilogía de los locos del cannonball notarán la diferencia y el favor que les hicieron sus secuelas, porque esta es lejos la mejor sin ser una comedia de aquellas.
Burt Reynolds, Dean Martin, Farrah Fawcett o Roger Moore son nombres que hablan por sí solos. Todos ellos y otros numerosos y conocidos actores y actrices juntos hacen que la carrera tenga todos los condimentos que se esperan.

Octopussy Octopussy 30-06-2012

Con Octopussy roger Moore se va despidendo de su papel de 007 y ya queda establecido como el Bond que tal vez le haga mas sombra al de S.Connery (personalmente me gusta más el de Moore). La aventura en esta entrega es constante como siempre pero tiene la curiosidad de no irse por extremos de maquinarias o vehículos voladores de ultima generacion, toda la adrenalina se manifiesta en trenes o aviones (vehiculos mas comunes que eso imposible).
Tambien es uno de las entregas mas exageradas en las que Bond zafa de las formas mas imposibles de manera absurda (ej: cuando se arroja del avion con Octopussy o el auto tras ser acribillado a tiros comienza a andar sin neumaticos por los rieles de la vía) !!!!. Aunque no es de las mejores de todas maneras es bastante entretenida.

Las Zapatillas Rojas Las Zapatillas Rojas 04-05-2012

Una delicia para disfrutar es esta película, que con razón ganó el Oscar a los decorados. Un fotografía espectacular y un guión no disfrutable para todos, sí para los amantes de la danza y la música (Clasica!) y con conocimiento musical en general.
Para apuntar:

-Es extensa y puede impacientar a los no atraídos por el género.

-En la película nadie canta, es decir todo es música y coreografías. Sonará a decepción para los amantes de escenas cantadas. Sin duas la película es recomendable al cinéfilo especialmente clásico.

Director: Emeric Pressburger
Jean Short
Julia Lang
Leonide Mass

Yanqui Dandy Yanqui Dandy 16-04-2012

Más ¨Yankee¨ no puede ser esta película, mas si se tiene en cuenta que el personaje principal crea el himno norteamericano, basado en el hecho real.
Coloco a James Cagney como uno de los interpretes mas interesantes del cine de la primera mitad del siglo veinte.
Una pelicula muy recomendable y figurante en la lista de las cien mejores del American Film Institute.

Desmadre a la Americana Desmadre a la Americana 01-04-2012

Indispensable pelicula que es la madre de todas las peliculas de universitarios perdedores versus ganadores, borracheras en masa, delirio, mujeres con las domingas al aire.
La diferencia inigualable es la genialidad del malogrado John Bellushi que tiene una comicidad como nunca se vió antes,
-un perosnaje diferente-.

Tampoco podemos decir que es una obra maestra pero con Landis en la dirección y un reparto con muchas caras conocidas, se puede hablar de una comedia para jóvenes calificada sin dudas de clásico.

-spoiler-Imperdible: Donald Shutterland buscando algo en la alacena dejando sus nalgas al viento.

Incidente en Ox-Bow Incidente en Ox-Bow 29-03-2012

Un memorable y estupendo western de William A. Wellman que tiene más plomo en drama que en balas, las cuales son utilizadas pocas veces.
Este es uno de los westerns históricos más desconcertantes del cine con un descenlace angustioso y desmoralizante; de poca duración y destacable.

Glengarry Glen Ross: Éxito a Cualquier Precio Glengarry Glen Ross: Éxito a Cualquier Precio 01-02-2012

Parece ser que lo de aburrida es un preconcepto habitable en algún espectador aburrido. Glengarry Glen Ross embolsa un gran reparto y unos dialogos muy interesantes y que se hacen entretenidos para el publico, especialmente el publico joven y ajeno al mundo de los negocios. Al Pacino con su Ricky Roma es creíble y deslumbrante al igual que Jack Lemmon y la escasa participacion de Alec Baldwin es una de las mas precisas. Muy buena pelicula que abre mentes y que muestra un crudo mundo competitivo y bien real.

Locas Vacaciones de una Familia Americana (¡Socorro! Llegan las Vacaciones) Locas Vacaciones de una Familia Americana (¡Socorro! Llegan las Vacaciones) 27-08-2011

Estamos ante una de las comedias pioneras y corectas en la carrera de Chevy Chase, conformando una familia tipo norteamericana con la conocida Beverly D¨angelo como su esposa. Todo tipo de aventuras y enredos apuntada ciento por ciento a la platea familiar y que hoy continúa siendo muy divertida y para recomendar.

Norbit Norbit 29-05-2011

Coincido en que las pocas risas que logran sacar algunas escenas son muy efectivas, hasta pueden haber muchas carcajadas. Lo peor son las escenas romanticas que enblandecen tanta exageracion de personajes fisicamente llamativos y graciosos.

El Graduado El Graduado 11-01-2011

No solo Dustin Hoffman tiene una magnifica interpretacion en esta cinta, Anne Bancroft es destacable igual o aun mas que Dustin. La pelicula en sí es mas que buena y pese a que es demasiado extensa es un indudable clasico .

Elf Elf 05-11-2010

Will Ferrell es otro de los actores que junto a Eddie Murphy y otros muchos, tienen buena ganancia personal pero sus películas no rinden.

Elf es otra de ellas pero tiene gracia sin dudas y es algo valorable y especial para navidad. En otra época del año es muy desfasada.

La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada 05-11-2010

Segunda parte directo al mercadeo casero y navideño que asegura graficos inferiores, historia mas pobre e interés descendente e intrascendente.

El Príncipe de Zamunda El Príncipe de Zamunda 05-11-2010

Como comedia de Murphy tiene su valor por que es de las primeras del afro-yanki.

Tiene sus momentos cómicos y quiero destacar al empleado gordillo que ama trabajar por nada de money y desea terminar allí sus días jaja. El colaborador del príncipe tambien aporta mucho al filme.

Dr. Dolittle 3 Dr. Dolittle 3 05-11-2010

Pues como curiosidad en esta tercera parte Kyla Pratt toma el mando de rol protagónico ella sola cedido por Eddie ¨me retiro¨ Murphy y protagoniza otra saga inentendiblemente extensa.

Este rodaje es poco aceptable solo por el hecho que luego vienen otras secuelas y para mirar de sobremesa no puede ser considerada como mala.

Loca Academia de Policía Loca Academia de Policía 03-11-2010

La película imprescindible de la loca academia, con la presentación de cada uno de los futuros integrantes. Entre ellos la futura calentona de Sex & The city, Kim Catrall. Las ganas de accion quedan mejor plasmadas en Las secuelas porque queda un sabor de que tantos personajes tienen que ser mas explotados, ja, por eso tantas secuelas.

Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión 03-11-2010

Es una de las más cercanas en todo sentido respecto de la primera. Cuando el pandillero Zed entra gruñendo Al market, es de lo mejor de toda la saga. En esta también se ve lo mejor del poli Larvelle Jones y de Tackleberry.
High Tower curiosamente se le ve mas suelto en las pelis finales de la saga. En fin, para quienes interesa ver la mayoría de la saga es obvio que esta es obligatoria tanto como la primera y la tercera.

Loca Academia de Policía 3: De Vuelta a la Escuela Loca Academia de Policía 3: De Vuelta a la Escuela 03-11-2010

Es uno de los puntos más altos de toda la saga porque se suman Zed y Sweetchuck y desarrolla el humor que comienza a decaer en la cuarta entrega. Por esto, esta tercera película es de las más aprovechables de la saga.

Loca Academia de Policía 4: Los Ciudadanos se Defienden Loca Academia de Policía 4: Los Ciudadanos se Defienden 03-11-2010

Es la que más recuerdo, porque simpre que intentaba ver una diferente caía en esta cuarta, con una joven Sharon Stone. Lo bueno es que aquí repiten el exheavy Zed y el minipolicía Sweetchuck, ambos cadetes y que lamentablemente Despiden sus grandes papeles en esta cuarta parte al igual que Mahoney.
El final es el más vertiginoso de la saga, que siempre cuenta con finales a toda aventura.-

Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach 03-11-2010

Digamos que para los fanaticos no está tan mal, pero ya es una fuerte patada en los cojones que no esté Mahoney, y es que sin ser uno de mis favoritos, igual era necesario después de dos pares de entregas de la academia loca.

Es la mas extraña de la saga porque los integrantes están como perdidos en la neblina, ríen poco, sus humoradas son limitadas, quedando la mayor parte del humor en el retornante Harris y su lamecolas Proctor.

El final es lo mejor con persecuciones a lancha (como en la 3ª) y peleas entre la banda de delicuentes y los polis.

Loca Academia de Policía 6: Ciudad Sitiada Loca Academia de Policía 6: Ciudad Sitiada 03-11-2010

Otra más que deja un sinsabor luego de la partida de Mahoney en la cuarta parte.
Creo que recupera la comedia y ridiculas peleas en la ciudad cosa que perdió en la quinta parte en Miami.
Por suerte aún participan High Tower, Jones, la tetuda Callahan, Tackleberry, la morenita Hooks y Harris con su lamebotas Proctor.

Memorias de África Memorias de África 01-11-2010

Excelente, ganadora de todo, paisajes espectaculares. La critica se rindio a los pies de esta pelicula y Meryl Streep confirma que tiene un talento gigante. Robert Reford tiene otro protagonismo de lujo como en otras muchas peliculas.

Rob Roy, la Pasión de un Rebelde Rob Roy, la Pasión de un Rebelde 25-10-2010

Los críticos de cine tenían razón cuando fué calificada como muy violenta y con escenas crudas, aún más que Braveheart.

Muy buena y emotiva con inteligente reparto.

Total de críticas: 45

Buscar película: Buscar