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Luzvael

Críticas de Luzvael

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El Kárate, el Colt y el Impostor El Kárate, el Colt y el Impostor 29-10-2021
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Curioso western hispano italiano que quiso sumarse a la moda del cine de artes marciales tan en boga a principios de los setenta a raíz del mítico Bruce Lee y su temprana muerte que desató la Bruceploitation, películas donde un actor parecido a Bruce o que no se parecía nada daba lo mismo emulaba los movimientos del astro asiático para un público ávido de cine de artes marciales y de conocer mas de la entonces misteriosa cultura china.

En este caso tenemos un film de Antonio Margheriti, director de serie B italiano idolatrado por Quentin Tarantino, quien intenta aportar algo distinto a un género como el Spaguetti Western el cual ya se empezaba a encontrar en declive añadiéndole artes marciales y algo, solo algo, de erotismo, se empezaba a iniciar en España la época del destape y había ganas de ver carnaza.

La historia en si es tan loca como divertida , el ícono del género Lee Van Cleef cumple sobradamente con su rol de anti héroe duro, carismático y cínico y que hará dupla con la estrella de Hong Kong Lo Lieh repartiendo hostias y tiros allá por donde pasen mientras inspeccionan culos ajenos. Es un western cómico plagado de personajes locos y extravagantes repleto de acción y humor que logra entretener y hacer pasar un buen rato por lo alocado y desenfadado que resulta.


Jungle Cruise Jungle Cruise 21-09-2021
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Pues eso, Jungle Cruise es un film de Aventuras puro y duro con sus cualidades y defectos que a según quienes dejará mas que satisfechos y a otros les resultará indiferente o mediocre.

Personalmente la película me gustó, tiene encanto, homenaje a películas clásicas de aventuras, desde la Reina de Africa, The Mummy, Indiana Jones, Anaconda, The Rock, está graciosillo y simpático, y siempre logra otorgar carisma a sus personajes, los dos hermanos tienen buena química, me han recordado a la pareja de The Mummy, Evelyn y Jonathan, con la diferencia, de que aquí han vuelto a meter, aunque menos, la ideología de marras feminista y LGTBI, que en mi opinión ya cansa y deberían dejar de meter pues resulta cada vez mas ridículo y ni siquiera encaja en la época en la que se ambienta.

Tiene una divertida y excelente primera mitad, que luego decae debido a su desmesurada duración.

Otro problema es que todo se ve artificial, debido al completo uso de CGI, un grave error, una películas como esta deben rodarse como se hacía antes, en entornos naturales sin uso de efectos digitales, y es que esta vez se han pasado, desde los tucanes, el guepardo, el amazonas, todo es por ordenador, por dios, eso no es cine, es un videojuego con actores reales, se está perdiendo demasiado lo artesanal y hay que recuperarlo, la gente quiere ver el amazonas y sentirse que esta en ella como en Anaconda por ejemplo, que se rodó completamente al natural en exteriores.

Y la duración, si es para críos y no tan críos hay que reducirla, dos horas es demasiado, hay que acabar con esta costumbre que se a implantado en el cine actual de hacer películas de dos o tres horas como ocurre con las de superhéroes, es demasiado pesado, tienen que entender que por hacer la película mas larga no significa que vaya a ser mas buena, una duración estándar de hora y media hubiera sido mas que suficiente para este film, verdad?.

Por lo demás, película pasable y entretenidilla que funciona para pasar el rato. Gracias.


Creed 2: La Leyenda de Rocky Creed 2: La Leyenda de Rocky 06-07-2019
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Rutinaria y previsble secuela de CREED.

La película no explota el principal atractivo, Ivan drago y su hijo, mucho pero que mucho mas interesantes que el plasta llorón de Creed y su mujercita. Los Drago captan toda la atención en sus apariciones y lo suyo hubiera sido que ganaran y se convirtiera en una nueva saga, Drago, el titán ruso, y librarnos de una vez del dramas de Adonis.

A todo esto la película en su mayor parte parece un culebrón de media tarde de Antena 3, los combates no tienen ni pizca de épica, el combate final no se puede ni acercar al de Rocky IV, brutal épico e inhumano.

Ya sabes como va acabar todo así que puedes ahorrarte casi todo el film e irte directamente a los últimos 30 m inutos del film, lo mas interesante.

Lo mejor, sin, lugar a dudas el encuentro entre Iván Drago y Rocky en el restaurante.
Lo peor, demasiado melodrama, falta total de épica y emoción, es todo mecánico y previsible


Sheba Shayne Sheba Shayne 05-04-2019
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Una floja aunque entretenida película Blaxplotaition protagonizada por la mítica Pam Grier, todo un ícono de este género setentero.

La película nos muestra a una Grier con presencia pero menos atractiva y sensual que en Jackie Brown o Coffy, con un papel mucho menos memorable y anónimo.

El film en si es entretenido, con escenas de acción normales, Grier aquí ya no se desnuda ni enseña casi nada, se muestra mas sosa y seria y algo desganada. Y eso es un gran problema teniendo en cuenta que ella es el mayor, quizás el único reclamo para ver este film, que por si mismo, no tiene nada destacable, siendo flojo en todos los aspectos.
Destacan quizás las escenas de la Grier infiltrándose con traje de buceadora en el yate al estilo James Bond, únicas secuencias algo interesantes.

Para completar la filmografía de Pam Grier, aunque la película es poca cosa, resulta medianamente entretenido, no es de los peores del género.


La Justicia del Ninja La Justicia del Ninja 24-03-2019
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El súbgenero de cintas cuya trama giraba entorno al mundo de los ninjas, guerreros del japón feudal, especializados en labores de espionaje asesinato y sabotajes, muy temidos y misteriosos, se hizo enormemente popular en la década de los ochenta, donde proliferaron decenas y decenas de títulos inspirados en las hazañas de estos legendarios guerreros.

Y si hubo una productora que no dudó en aprovechar el tirón hasta la extenuación fue sin duda la hoy por hoy mítica productora Cannon.

En esta ocasión, fue uno de sus dos mandamases, Menahem Golan quien se encargó de realizar esta mas bien floja aunque entretenida pelíjgcula de acción cuya historia gira entorno a Cole, un ninja blanco, de origen norteamericano, veterano de la guerra de Vietnam, quien tras finalizar su entrenamiento ninja en Manila, Filipinas, decide ir a visitar a un viejo y camarada de guerra, quien vive retirado junto a su bella esposa administrando una serie de terrenos de cultivo.

Empero, Cole descubrirá que su ex socio está siendo amederentado y presionado por Venarius, un ejecutivo deseosos de expulsarlos y apoderarse de su tierras.

La cinta, con un presupuesto mínimo, logra hacerse entretenida grascias principalmente a sus llamativos actores, el galán italiano Franco Nero, demostrando unas buenas dotes físicas, la sexy británica Susan George, y el japonés Sho Kosugi, un verdadero practicante de ninjitsu, muy popular en los ochenta.

Sin grandes alardees técnicos la película entreteniene en su justa medida, pese a resultar mas bien cómica en algunos momentos supuestamente dramáticos, el film, con sus exóticos paisajes, actores decentes y una duración y ritmo adecuados resulta un entretenimiento pasable aunque flojo comparado con oras producciones similares.

Es un producto serie B cien por cien Cannon, lo que obviamente hará las delicias de muchos nostálgicos y fans de esta legendaria productora.


Algodon en Harlem Algodon en Harlem 21-02-2019
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Entretenido aunque algo flojo Blaxploitation.

Ambientado en el mítico barrio neoyorquino de Harlem, este fue uno de los primeros títulos que dieron fama al nuevo género bautizado de forma despectiva por los críticos blancos como Blaxploitation.

Un género realizado por afroamericanos para afroamericanos, algo que se denota en el discurso político general de la película ya sea en serio o en clave humorística.

Sea como sea los blancos, o almenos la gran mayoría son vistos como el enemigo por los negros, aq uienes humillan o tratan despectivamente en una suerte de fantasía vengativa, quienes a su vez predican el regreso a Africa tal como expresaba el movimiento Panafricano, de moda en aquel entonces en un momento en que comenzaba la lucha de los afroamericanos por sus derechos por todo Estados Unidos.

El film es entretenido, tiene momentos divertidos y los actores resultan carismáticos, sobre todo la pareja de polis, con mucha química pero en mi opinión queda por un escalón por debajo de otros films como Coffy o Foxy Brown, mas atrevidos violentos e impactantes.

Con todo es un film bastante divertido y muy a tener en cuenta.

Gracias.


Los Demoledores Los Demoledores 15-02-2019
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Entretenido aunque algo flojo film de acción Blaxplotation.

Protagonizado por Jim Brown, Fred Williamson y el carismático artista marcial Jim Kelly, eternamente recordado por su participación en la Gran película de artes marciales, Operación Dragón, junto al legendario y malogrado Bruce Lee, los demoledores es una película de acción pura y dura.

No se ambienta en sitios marginales ni trata de personajes oscuros como muchos otros films de su género sino que este tiene marcado aire pop, con una fotografía muy buena y colorida.

Aquí se trata d un film de tiroteos, persecuciones y explosiones, donde el objetivo es rescatar a la damisela en apuros, raptado por unos blancos malvados, como es habitual en el género, cuyo objetivo es nada menos que erradicar a la raza negra.

Claro está, los tres héroes negros tratarán de impedirlo.

No hay prácticamente guión ni una historia profunda ni nada parecido, esto es puro cine de evasión, pura diversión, con momentos antológicos y sin mucho sentido, como las tres chicas castigadoras, que son lo mejor, lo mas divertido e interesante del film con diferencia.

La película destaca sin embargo por introducir elementos de artes marciales dentro del género en un intento de aportar algo nuevo y novedoso cuando el Blaxplotation y el género de artes Marciales se encontraban en la cima de su popularidad.

La película pues, resulta entretenida y curiosa aunque no por ello deja de resultar bastante simplona y sin mucha sustancia.

Con todo se deja ver bastante bien.


Arde Mississippi Arde Mississippi 31-01-2019
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Muy entretenido drama sobre el lamentable racismo y discriminación sufrida por la comunidad afroamericana ene l sur de Estados Unidos.

En esta ocasión unos asesinatos de activistas pro derechos civiles desatará un brutal enfrentamiento entre los rudos habitantes del sureño pueblo de Jessup, en Missispi y los hijos de Hoover, el F.B.I., dirigidos Allan Ward un joven y entregado agente de fuertes convicciones liberales, y su compañero Rupert Anderson, un ex-sheriff sureño conocedor del pueblo y sus costumbres y que enseñará a Ward como desenvolverse en ese infierno de odio e injusticia en el que se ve obligado irrevocablemente a cuestionar sus propios ideales.

Arde Mississipi es un mas que notable drama sustentado por dos magníficas actuaciones de sus protagonistas, Hackman y Defoe, enfrentándose a lo peor de lo peor de la especie humana, en un insignificante pueblo.

Los secundarios por desgracia no rayan a tan buen nivel como sus protagonistas, ya que resultan algo estereotipados y sobreactuados, en especial Brad Douriff y Rooker,

La Banda sonora resulta excelente, mantiene bien la tensión que se vive durante todo el metraje, transmitiendo bien la sensación de hostilidad que sufren los protagonistas nada mas poner el pie en ese pueblo ya maldito, como se ve por ejemplo en el nivel de segregación en los locales públicos, donde hay diferentes espacios para negros y para blancos.

Un mas que notable drama que resulta entretenido y del que se puede aprender algo.

Gracias.


La Joya del Nilo La Joya del Nilo 27-01-2019
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Tras el gran e inesperado éxito de Tras el corazón verde surgió rápidamente su secuela, La joya del Nilo.

Douglas, Turner y DeVito retoman sus personajes en una nueva aventura que los llevará esta vez al milenario Egipto donde Jack deberá rescatar a Joan de las garras de un dictador con ansias de grandeza.

La película conserva la esencia de su predecesora en su mezcla de aventuras, comedia, romance y acción, esta resulta mas dinámica y espectacular con las magnifícas escenas del avión de combate, el carisma intacto de Turner y Douglas y un DeVito sensacional y que salva parte del film con sus grandes dotes cómicas.

La fotografía corre a cargo esta vez del holandés Jan de Bont, con un trabajo correcto y la historia en esta ocasión es algo larga sobrando unos cuantos minutos de mas.

Con todo es bastante divertida y entretenida y bien dirigida por Lewis Teague aunque ya no resuta obviamente tan fresca como su antecesora.

Se deja ver.


Tras el Corazón Verde Tras el Corazón Verde 27-01-2019
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Famoso film de aventuras los ochenta que lanzó al estrellato a su atractiva pareja protagonista, Michael Douglas y Kathleen Turner.

La película ofrece una curiosa y divertida historia de aventura y romance salpicada de dosis de comedia de las que el gran Danny DeVito es el que lleva casi todo el peso, resultando tronchante, divertido y carismaático en cada aparición.

La química entre Douglas y Turner es buena y lucen muy bien en pantalla, aunque Turner logra un mejor actuación con mas matices y llevando mejor el peso de la película que Douglas.

La banda sonora es bastante buena pero la fotografía es algo mediocre, ya incluso en la época en que fue filmada era mejorable viéndose muy desfasada hoy en dia.

Es un film sencillo que no engaña a nadie y que logra entretener por su atractiva pareja, humor. halo de aventura y exotismo y romance desde una óptica bastante femenina, lo que resultaba novedoso en su época


Drum Drum 14-01-2019
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Secuela de Mandingo, Drum es una cruda y triste historia de un esclavo mulato dotado de grandes aptitudes físicas que será abocado a una violenta lucha interna entre aceptar su negro destino o revelarse a nte el.

Dirigida por Steve Carver, Drum es una cruda historia, muy bien ambientada en ese horrible e injusto sur de Estados Unidos, donde ricos terratenientes trataban a seres humanos peor que a los perros, basándose en una mera cuestión de color de piel para justificar su inexistente superioridad.

El film es bastante entretenido, muy bien actuado, con el imponente boxeador Ken Norton, y sobre todo por parte de Warren Oates, quien se come la película por si solo, destaca también su buena fotografía, su abundancia de desnudos y la participación de Pam Grier, acreditada aquí como Pamela Grier, en un papel mas bien secundario.


Mandingo Mandingo 14-01-2019
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Polémica película sobre el tema de la esclavitud, que en su dia causó numerosas protestas por el retrato brutal y salvaje que en ella se muestra sobre el triste caso de la esclavitud en el sur de estados Unidos.

Aquí vemos como unos ricos terratenientes, padre e hijo, dueños de varias docenas de esclavos, tratan a estos casi peor que a los animales, como si no fueran humanos, ya sea el mas viejo, usando de felpudo a un niño para un supuesto remedio contra el reumatismo, o la lujuria de su joven hijo, acostándose e incluso enámorandose de sus esclavas, ambos igualmente sin tener en consideración y viéndolos solamente como objetos a utilizar hasta que se rompan y ya no sirvan, ene se caso solo hay que comprar nuevos esclavos y todo solucionado.

Y eso muestra precisamente el film, el grado de decadencia humana y degradación en la que todos los protagonistas acabarán sumidos en un espiral de odio, venganza, y destrucción, ya sea por una esposa ignorada por no ser lo suficiente pura y casta, o por el esclavo Mede, un hombre de la mejor raza africana, un mandingo, cuya nobleza de corazón se verá puesta a prueba por la perfidia de sus amos, a quienes pese a todo respeta por no ser tan crueles como otros, y sobre todo el padre, quien ve con sus ojos como su gran plantación y herencia puede venirse abajo por la incapacidad de su hijo de amar a u su esposa y crear una familia.

Mandingo es un film muy vello visualmente, soberbiamente ambientado y recreado, y fotografiado y con unas actuaciones muy a la altura, de los que destaca Susan George.

El final en cambio es algo apresurado y se echa en falta un mayor clímax, algo que si ocurre en su secuela, Drum.

Gracias.


Foxy Brown Foxy Brown 12-12-2018
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in duda la película mas icónica y famosa del género Blaxploitation.

Pam Grier da vida a esta amazona urbana que es Foxy Brown con toda la presencia, energía y carisma que requiere para convertirlo en un personaje ya mítico dentro del cine.

La película posee esa encantadora y nostalgica estética setentera en la que predominan los pantalones acampanados y pelos afros, tan característicos del género y de la época y una adecuada banda sonora a cargo de Willie Hutch.

También es notable su buena fotografía y está bien ambientada, aunque no es tan marginal y oscura como otras producciones del género.

El film como no, es violento, sangriento y explícito y cuyo mejor tramo empieza a partir de la cabaña en el desierto donde Foxy, previamente drogada con heroína es vejada y violada por dos granjeros antes de enviarlos al infierno.

A partir de ahí comienza la orgía de violencia y sangre que llevará a Foxy a castigar a todos lo que la han empujado a ese frio y despiadado camino de venganza.

Todo un clásico que merece la pena de visionar y que de seguro no te defraudará.


The Arena The Arena 28-11-2018
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Una película propia de su época.

Protagonizada por la desPAMpanante Pam grier, y la hermosa rubia Margaret Markov, The Arena es una mas que entretenida película de peplum, que combina el drama, la tragedia, el erotismo y la acción de una forma bastante bien ensamblada dentro de sus escasos 83 minutos de duración.

La ambientación, bastante lograda teniendo en cuenta su poco presupuesto, y una mas que aceptable fotografía a cargo del mítico Joe D Amato, complementan una dirección bastante eficaz del norteamericano Steve Carver, conocido también por otros films como McQuade, lobo solitario, protagonizada por Chuck Norris, y en la que igual que aquí, cuenta con la colaboración del compositor Francesco de Masi, uno de los mejores compositores que ha dado el cine italiano, especialmente recordado por sus trabajos en los spaghuetti westerns.

Cabe destacar la representación nada glamourosa que se hace de los romanos, como vulgares,machistas, violentos, crueles y extremadamente sádicos, algo estereotipados, pero bastante cercano, por desgracia, a como debieron ser en la realidad.


Napoleón Napoleón 11-10-2018
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Esplendida y muy cuidada miniserie francesa sobre la vida de la siempre controvertida figura de Napoleón Bonaparte General y emperador de Francia.

Se trata de una lujosa producción francesa que repasa los principales hechos en la vida de Napoleón profundizando sobre todo en su personalidad y tormentosa relación con Josefina y su familia especialmente su madre a la que siempre estuvo muy unido y sus hermanos con los que tuvo sus mas y sus menos.

Cristian Clavier logra realizar una soberbia interpretación del general corso, transmitiendo una personalidad misteriosa, en ocasiones fría, en otras pasional, pero siempre con una enorme ambición y capacidad de superar todos los obstáculos hasta alcanzar la cúspide, acompañado también por un magnífico John Malkcovich como Talleyrand y unos sobresalientes Isabella Rosellini y Gerard Depardieu, también productor.

Muy Recomendable.


La Serpiente a la Sombra del Águila La Serpiente a la Sombra del Águila 11-10-2018
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Obra Maestra.

Magnífico film de artes Marciales que supuso un punto de inflexión en el cine Hong Konés , en el que un joven director Yuen Woo-Ping introdujo una forma diferente de entender el cine de artes Marciales, hasta entonces dominado por la alargada sombra de Bruce Lee, mediante una mezcla de Drama y humor, unido a unas coreografías sencillamente fantásticas y complejas.

Un joven Jackie Chan se convirtió en la nueva estrella del cine de artes marciales chino e internacional, gracias a su carisma y habilidades acrobáticas, algo que quedariá sentado en la posterior e igualmente exitosa Drunken Master.

El film es sencillamente perfecto, en cuanto a ritmo, con entretenidísimas peleas, una banda sonora emotiva y divertida en según en que ocasiones, y uno de los mejores villanos vistos en el cine de artes marciales, que inspiró nada menos que a Akira Toriyama para crear a su personaje de Tao Pai Pai.

Gran Película muy recomendable.


Lisístrata Lisístrata 28-08-2017
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Película española dirigida por el director catalán Francesc Bellmunt inspirada en un cómic del alemán Ralf Konig, un autor de cómics eróticos de temática generalmente gay.

Dicho cómic a su vez se basa en una obra cómica del gran comediante ateniense Aristófanes, en la que un grupo de mujeres atenienses, lideradas por la carismática Lisístrata, hartas de la interminable guerra con Esparta, deiden declarase en huelga de sexo, encerrándose en la acrópolis de Atenas, decididas a permanecer allí hasta que los hombres firmen la paz.

La película es pues, una comedia sexual ambientada en la antigua grecia donde se muestra el sinsentido de la guerra y la importancia de la mujer para el hombre, ama de casa, esposa y madre, de como los hombres sin ellas, simplemente enloquecen y caen en la desesperación y en la locura, siendo arteramente manipulados por Hepatitos, un divertido Juan luis Galiardo, y su grupo de homosexuales para que los hombres del Ática se decidan a aliviarse unos a otros llegando incluso a olvidar a sus esposas.

Hay que entender que el film se basa en la obra de Konig, no en la obra de Aristófanes por lo que los personajes, nombres, y situaciones están dirigidas a un humor repleto de situaciones disparatadas, delirantes y cómicas y personajes extravagantes, chistes sexuales, todo ello con humor desenfadado, pero que no cae en lo desagradable y lo escatológico, sin mas bien con refinamiento e ironía. Todo ello aderezado con una excelente fotografía, buenos decorados, magnífico trabajo de vestuario y un doblaje realizado también para realzar el caracter cómico del film.

La potagonista, encarnada por Maribel Verdú, resulta hermosa, con carácter y criterio, diferente al resto de mujeres, reacias a cambiar sus costumbres y la situación en la que se encuentran, cumple bastante bien con su papel.

Juan Luis Galiardo, sin duda lo mejor del film, un personaje grotesco, divertido y alocado.

Destacar también al gran Javier Gurruchaga, y al siempre tronchante Jesús Bonilla.

Un film divertido y bien realizado tecnica y artísticamente que resulta entretenido siempre que se vea desde la óptica de humor desenfadado y sin complejos.

Gracias.


Cleopatra Cleopatra 23-03-2017
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Resulta difícil llegar a una sola conclusión plenamente satisfactoria respecto a esta mega-producción hollywoodense de principios de los 60.

No cabe duda de que Cleopatra es una película grande, en el sentido lieteral de la pealabra. de hecho es el film mas grande de toda la historia,, para bien y para mal, con todas las consecuencias que eso conllevó.

Fué un éxito de taquilla, un gran éxito, pero ni siquiera eso sirvió para que se recuperaran los enormes costes que esta película causó, debido a innumerables problemas durante el rodaje, un presupuesto que no hizo mas que aumentar y aumentar hasta al punto de llevar casi al colapso a la Fox.

De la película en si se puede resaltar su estilo absolutamente teatral, no es un film de eépica heroica y grandes batallas al estilo Espartaco, no, Cleopatra es una historia representada con la esencia de una tragedia griega. donde tres personajes, inteligentes, ambiciosos y apasionados, tanto en la guerra como en el amor, César, Cleopatra y Antonio, verán sus destinos entrecruzados, con trágicas consecuencias para cada uno.

Es un drama pesismista y crecupuscular, una era donde el hambre de conquista de Roma, personificada en Julio César, arrastrará a todo el mediterráneo, y en especial al débil y decadente Reino de Egipto a un camino sin retorno, en el que una sola mujer, representada en la figura de la legendaria Cleopatra VIII, supondrá el último intento de mantener a Egipto fuera de la dominación romana.

Sus armas, no serán un gran ejército o unas grandes dotes militares, sino un casi irresistible poder de seducción, una belleza que hipnotiza y deslumbra a cualquier mortal y una inteligencia brillante unido a una gran capacidad de persuasión. Pero por encima de todo su férrea voluntad de ser reina de Egipto y mantener la independencia de su pueblo.

Liz Taylor, pone su impresionante belleza y su mirada violeta para interpretar a legendaria soberana egipcia soberana egipcia.

Su actuación siendo honesto, no es la mejor de su carrera, pero su presencia eclipsa prácticamente al resto de acores, cuando ellá está es casi imposible apartar la mirada de su fino rostro y femenino cuerpo.

Rihard Burton hace una comedida actuación como Marco Antonio, aunque no resulta tan imponente como Rex Harrison, soberbio como Júlio Cesar. Quiero destacar también a un joven Martin Landau como el lugarteniente de Antonio, Rufio.

Celopatra es en esencia, un film majestuoso, elegante, con una exqusisita puesta en escena, rebosante de color, exceso y lujo, que resulta un gran espectáculo que deslumbra por lo gigantesco y desorbitado que resulta, no es puro CGI, como hoy en dia, esos palacios, enormes solnes de banquetes, flotas de guerra, es real, deocrados titánicos quye quitan el habla a dia de hoy lo que dice mucho a favor de este polémico y algo infravalorado film.

Su extensa duración, se ve compensada con un excelente ritmo, la película no aburre, y eso es mucho decir tratándose de cuatro horas y once minutos.


The Flintstones: Los Picapiedra The Flintstones: Los Picapiedra 14-03-2017
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Simpática y muy entretenida adaptación de la famosa serie de los 60 ¨ The Flinstones¨, Los Picapiedra.

Los escenarios, ambientación, son calcados a la serie, con todos los guiños y detalles posibles, complementado con unos efectos especiales que funcionan a la perfección,

El reparto es inmejorable, con un pletórico John Goodman, pasándoselo en Grande como Pedro Picapiedra. un Rick Morannis en la piel de Pablo Mármol, con mucha química con este, y una interpretación muy convincente como el inteligente y bonachón amigo de Pedro.
Elizabeth Perkins y Rosie O Donell, están correctas como Vilma y Betty, pero un nivel por debajo del resto del reparto, de los cuales destaca un divertido Kyle MacLachan como el Taimado y perverso Risco, una espectacular y sensual Halle Berry, en aquel entonces una desconocida, y la legendaria Elizabeth Taylor, en su último papel en el cine.

En mi opinión, lo mejor del guión del film es que cuenta una historia que entretiene y divierte tanto a niños como a mayores, sin resultar muy edulcorado pero tampoco muy serio, tiene sus justas dosis de comedia, sentimentalismo, algo de sexualidad picaresca, especialmente por Halle Berry, pero sobre todo un gran respeto por el material original, que es lo que le otorga su gran calidad, no reconocida por la mayoría de críticos profesionales, que la despreciaron, pero si por el público, que la apoyó totalmente, siendo un gran y merecido éxito de taquilla, a años luz de la horrible secuela, sin duda.

Totalmente recomendable. Gracias.


Le Llamaban Trinidad Le Llamaban Trinidad 27-02-2017
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Mítico film que inició la etapa dorada de los spaguetti-Westerns, así como del legendario dúo Spencer-Hill.

Dirigida precisamente por uno de los pioneros de este género, Enzo Barboni, aquí bajo su pseudónimo, E.B.Clutcher, como era habitual en aquella época, al igual que Carlo Pedersoli (Bud Spencer) y Mario Girotti ( Terence Hill), esto era una estrategia que se utilizaba para que estos films, en principio realizados para divertir al público europeo con su peculiar estilo de western adaptado y en cierto modo, parodiado, llegara también al público anglosajón, y disimular un poco el sabor italiano de estas produciones.

Sin embargo es precisamente ese tono paródico, desenfadado y también cómico lo que encumbro a este género, y en particular, a esta película.

Aquí los protagonistas no son rectos y honorables agentes de la ley que castigan a los maleantes y bandidos, sino que ellos mismos son esos bandidos, dos hermanos para ser exactos, uno el mas joven, es llamado Trinidad, atractivo, canalla, simpático, pillo, ligón, vago y anti-higiénico, pero temible y mortal con el revólver, le apodan la mano derecha del diablo.

Y por otro lado está su hermano, ¨el niño¨, de gran estatura, gruñón, comilón, desaliñado y con fuertes diferencias con su hermano, con el que no obstante comparte la misma inigualable habilidad como pistolero ¨ la mano izquierda del diablo¨.

Los destinos de ambos se cruzarán sin que estos lo busquen, en un remoto pueblo donde el niño de hace pasar falsamente como el sheriff, con la única intención de esperar a dos camaradas con los que saquear el banco del pueblo, pero la llegada de su hermano Trinidad, y su particular don de meterse en líos trastocará totalmente los planes de ambos.

Lo que tenemos pues, es un western atípico hasta el momento, donde los protas están lejos de ser unos héroes, si no mas bien dos simpáticos sinvergüenzas que se dejarán llevar por los acontecimientos, los cuales resolverán por lo general a tiros, o a mamporrazos, eso si, siempre con sentido del humor y cierta bondad, pues ambos hermanos, en realidad son unos bonachones, solo que curtidos en el mundo duro despiadado del salvaje Oeste repleto de pistoleros, ladrones, explotadores y todo tipo de ¨gentuza¨.

Muy bien ambientado, como no, en España, concretamente en Almería, en l desierto de Tabernas, donde se rodaron casi todas las películas del género, Barboni nos muestra un Far West bastante mas realista y aproximado a como debió ser en la realidad, árido, seco, pueblos miserables explotados por magnates avariciosos y sus matones, fugitivos, bandidos, prostitutas, borrachos, gente de dudosa moralidad, desaliñada. sucia, con barbas y cabellos polvorientos, el propósito era romper con la imagen clásica de las películas antiguas de John Ford o Raoul Walsh, por un tipo de western como he dicho antes, mas desenfadado, mas cómico.

La química entre Spencer y Hill funciona a las mil maravillas y es lo que sostiene un guión en ocasiones divertidísimo e ingenioso, pero es la conexión entre estos dos lo que hace a la película, con una banda sonora maravillosa, el tema inicial es ya un clásico, utilizado incluso por Quentin Tarantino en su homenaje, que es lo que es, al género, Django desencadenado.

Si algo se le podría achacar a este film, es quizás una duración demaiado extensa para lo que en realidad hay que contar, lo que hace que en algunos tramos se haga un poco empalagosa, recortar diez o quince minutos le hubiese beneficiado bastante.

En conclusión, genial y divertidísima película a la que los años no le han sentado mal sino todo lo contrario, se ve con total simpatía y nostalgia.

Gracias.


The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) 16-04-2016
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Hay varios mitos y exageraciones en torno ha esta película que creo yo, se merecen una explicación mas argumentada.

De entrada, se ha dicho que esta película fue el mayor fracaso en la carrera de Van Damme, pues ese dudoso honor recae en Street Fighter, estrenada en el 94, , pues The Quest, con un presupuesto de 30 millones el film recaudó 57 millones en las taquillas a nivel global, por lo que el film si dio beneficios, lo que ocurrió es que las expectativas puestas en el fueron muy altas, y claro está, la película no fue ningún taquillazo, en Estados Unidos fracasó con solo 22 millones recaudados siendo el resto del mundo la que la salvó del fracaso.

Tampoco es cierto que esta sea la película que marca el fin de la carrera de Van Damme, pues este continuaría estrenando films en los cines como Al Límite del Riesgo, Double Team, En el Ojo del Huracán o Van Dammes Inferno, todas ellas con mejor o peror rendimiento, pero que hicieron que el astro Belga se mantuviera activo en las taquillas hasta comienzos del nuevo milenio. Lo que ocurrió en realidad es que amediados de los noventa el interés y la popularidad de los film de artes marciales empezó a decaer lo que irremediablemente afecto a estrellas del género como el mismo Van Damme o a Steven Seagal que comenzó su declive mas o menos por esas mismas fechas. Van Damme fue aguantando el tipo hasta que la mala calidad progresiva de algunas de sus películas y sus problemas personales terminaron por abocarlo definitivamente al mercado del DVD, del que, salvo excepciones no ha logrado salir.

Centrándonos ahora, exclusivamente en la película, estamos ante un film completamente aceptable, desde la propia historia hasta su fáctura técnica.

Es una historia de aventuras con un esquema muy clásico que homenajea a las películas de los años treinta y cuarenta, de las que Van Damme es un ferviente admirador, y que versa sobre el viaje hacia los lejanos y misteriosos confines de asia, para participar en un milenario torneo de artes marciales cuyo premio es un enorme Dragón de oro macizo.

En ese torneo participian diversos luchador de distintas procedencias represantando a sus respectivas naciones, y cada con un estilo de lucha propio de su tierra, el luchador Japonés muestra su domino del sumo, el francés lucha on el Savate, el brasileño capoeira, el español con un estilo deTaekwondo personalizado etc...

Las luchas en si no están mal, pero debido a recortes bruscos de montaje está resultan mas breves y menos espectaculares de lo que debieran.

Los escenarios, localizaciones, vestuario y fotografía rinden a un excelente nivel, y muestran el buen presupuesto con el que contó Van Damme, quien ejerce además de director, realizando una labor mas que competente, si se tien en cuenta que ra su debut tras las cámaras.

En el reparto sobresale sin duda el actor Roger Moore, del que Van Damme era fan desde niño, con un papel escrito especifícamente para el como deja bien claro su-Dobbs, Lord Dobbs. Complementan el resto del cast el conocido secundario James Remmar, Ajax, en The Warriors, o Raiden en Mortal Kombat Aniquilación, y la desconocida Janett Gunn, como la ¨ chica¨ de la película.

The Quest es, pues, un mas que aceptable entretenimienbto de aventuras y artes Marciales, protagoniado por un Van Damme aún en plena forma y saboreando los ultimos destellos de su buena estrella, pero que se estrenó en un mal momento para el género y apara un público y crítico poco comprensivo que le dió la espalda de forma algo injusta y que ha quedado hoy dia algo relegada al olvido pese a que su nivel y encanto, estémuy por encima de producciones actuales, ya que al fin y al cabo, Van Damme es Van Damme y no habrá otro como el, verdad?

Lugar: Tíbet

Torneo: Ghang-gheng

Participantes:
Alemania , Unión Soviética , Escocia , España , Turquía , Brasil , Corea , Tailandia , Grecia , Francia , china, , Japón , Okinawa , África, Mongolia y Estados Unidos


Arma Letal 4 Arma Letal 4 05-04-2016
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Aunque la fórmula ya no sorprenda y de síntomas de agotamiento, esta cuarta entrega de Arma Letal continúa siendo un mas que digno espectáculo de acción.

Gibson y Glover, aunque ya no tan jóvenes como en las anteriores secuelas siguen destilando una química y buen rolllo arrollador. La pareja de polis mas mítica y carismática que se ha visto nunca en la gran pantalla.

Y como no, el gran Joe pesci, aportando el peso cómico y descerebrado, y anulando completamente a un incipiente Chris Rock que no llega a convencer, pero que tampoco llega a ser molesto. Renee Russo sigeue bastante bien al igual que en la tercera, esta si que es una tipa ¨dura¨ de verdad.

En un intento de aportar algo distinto a la saga esta vez la acción se centra en las oscuras actividades de las tríadas chinas lideradas por un simpático ¨cabroncete¨ conocido como el tio ¨benny¨, y el siniestro ¨ Wah Sing Ku¨, interpretado por un Jet Li que con este papel daba el salto a la industria del cine norteamericano. Aunque escaso de diálogos, Li aporta espectacularidad gracias a sus técnicas marciales .

De echo las escenas de acción están excelentemente rodadas por Richard Donner, mención especial a la persecución en coche, y el ¨combate final¨ Riggs y Murtaugh vs un cabreadísimo Jet Li, bastante crudo y trepidante.

De las cuatro esta es probablemente las que menos se toma en serio a si mismo, con claro tono autoparódico y situaciones un tanto fantasiosas y absurdas, pero es algo que se tolera por el claro halo de despedida que inunda la cinta, conscientes tanto el director como los protagonistas de que ya no hay mas de donde sacar y que esta secuela suponía el cierre definitivo de una saga icónica de los ochenta noventa, viéndose esta cuarta como un homenaje y un regalo a los propios fans.

Muy entretenida, divertida y recomendable.

Thank You.


Los Borgia Los Borgia 18-01-2016
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ujosa y entretenida miniserie basada o inspirada en la vida de la Familia Borgia, un clan valenciano que alcanzó un gran poder en la Italia de finales del siglo XV e inicios del siglo XVI.

El film cuenta con bellas localizaciones de la ciudad Romana así como paisajes de la geografía Española, todo ello apoyado por una correcta fotografía, y una ambientación y vestuario excelente, de un nivel bastante alto para un producción española.

La película se centra principalmente en los dos miembros mas célebres y decisivos de esta fallida saga familiar, Rodrigo Borgia, el papa Alejandro VI, y como no, su hijo, el legendario Cesar Borgia.

Lluis Homar está espléndido y no se le puede achacar nada malo a su actuación, de lejos la mejor de todo el film.

De Sergio Mencheta se ha criticado mucho que si su voz, su mediocre forma interpretación etc,,,, para mi simplemente está perfecto, físicamente llena la pantalla, sobresaliendo por encima del resto de actores masculinos, y su semblante sombrío y colérico se ajusta a como se describieron los historiadores al verdadero César.

En cuanto a María Valverde, su elección fue un verdadero error de Cásting, físicamente no se parece en nada a los retratos de Lucrecia Borgia, su rostro y aspecto rechoncho no son los de una mujer que vuelva locos a los hombres y su actuación es muy muy floja.

Del resto es muy poco lo que se pueda decir, si acaso Antonio dechent dando vida aceptablemente al siniestro Miquelot Corella, el brazo derecho de César, y una aparición estelar de la sexy Paz Vega, quien no dispone de minutos para lucir en pantalla, pese a contar con un personaje interesante y una breve pero intensa actuación.

En conjunto, la película goza de excelente ritmo, no se hace pesada ni aburrida a pesar de su extensa duración, los diálogos son mejorables, y podrían haberse añadido mas escenas de batallas, profundizando un poco mas en las espectaculares conquistas de Cesar en el centro de Italia, pero a un así tenemos un film histórico de buena calidad técnica y entretenido, al que quizás con un guión mas atrevido y ambicioso y aprovechando mejor a secundarios como Angela Molina o la misma Paz Vega habría podido llegar mas lejos, pero que aún así es de lo mas decente que ha dado el cine Español dentro de su género.


A modo de Curiosidad quiero resaltar algunos aspectos del film como por ejemplo que:

Rodrigo Borgia no fue un papa tan corrupto y odiado como mencionan muchos historiadores. En realidad fue un hombre bastante discreto y estimado por el pueblo Romano, y muchos asesinatos que se le imputan en realidad es probable que no tuviera nada que ver con ellos, Eran las grandes familias italianas quienes lo odiaban por extranjero y quienes se encargaron de crear una leyenda negra a su alrededor y de su familia , en especial de su hijo César, al que acusaron sin pruebas del asesinato de su hermano menor Juan, cuando en realidad este debió ser víctima de una emboscada de alguno de estos clanes italianos. Asimismo las historias de Incesto con su hermana Lucrecia no deben ser tomadas en serio

César no murió como se describe en la película. Tras su huida de la prisión donde los reyes católicos le habían confinado injustamente, César cruzó disfrazado de mercader junto con un grupo de comerciantes vascos, las tierras cántabras hastá llegar a Pamplona, la capital del Reino de Navarra, donde se reunió con su cuñado, el Rey Juan de Albret.

Una ve allí le prometió ayudarle en su guerra civil contra una facción rival que apoyaba a otro pretendiente al trono Navarro.

Durante esta lucha civil César sitió una de las fortalezas del enemigo en Viana, donde finalmente murió en una emboscada a traición.


Niños Grandes Niños Grandes 05-10-2015
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Una comedieta poco inspirada a mayor gloria del insoportable y sobreactuado Adam Sandler acompañado aquí por una serie de cómicos en franca decadencia y sin mucho que aportar a un guión absurdo y con muy poca gracia, amén de un par de momentos aceptables el resto es basura.

Ni la sexy Salma Hayek logra levantar el vuelo de este despropósito.

Para verla solo si no se tiene nada que hacer, aunque opciones infinitamente mejores.


El Gurú del Buen Rollo El Gurú del Buen Rollo 05-07-2015
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Mike Myers me cae bien.

Con la saga Austin Powers, especialmente las dos primeras realizó una mas que aceptable y divertida parodia de los films de OO7, y demostró ser capaz de realizar actuaciones interesantes como en Studio 54 donde interpretaba al extraño dueño del club Steve Rubell. No llega a la altura ni por asomo de Jim Carrey, pero no por ello deja de ser un cómico apreciable.

Pero esta película en mi opinión queda muy lejos de sus anteriores logros.

Y es que el humor del film es bastante flojo, con solo unos cuantos gags que logren hacerte soltar alguna carcajada, y no una carcajada demasiado fuerte tampoco. Su parodia de la cultura Hindú sencillamente no funciona, y además, odio ver a los elefantes como elementos de circo, lo odio. Tenía que decirlo.

Otro grave problema es que no se aprovecha en absoluto a actores disponibles como Ben Kingsley que realiza la actuación mas vergonzosa de su carrera, o una Jessica Alba actuando de manera horrible y sin ningún tipo de ganas. Sin olvidar a Verne Troyer, personajillo freak, al que yo, con todo el respeto, nunca le he visto la gracia por ningún lado.

La monotonía y la falta de interés se apodera del film durante su, por suerte, escasa hora y pico y acaba tal como empieza, con total intrascendencia.

Un producto fallido y que se olvida completamente tras su visionado.

Gracias.


Total de críticas: 45

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