logo indiemoviez
Kelley

Críticas de Kelley

Ordenar

Damsels in Distress (Damisela en Apuros) Damsels in Distress (Damisela en Apuros) 14-05-2013

Pomposa comedia romántica que comienza siendo algo entretenido apoyado por un guión ciertamente trabajado pero que acaba desembocando en un mar de estupideces sin sentido. La película quiere homenajear en cierto modo y en su particular estilo a las historias rosas de chicas enamoradas en la universidad dotando a la trama de cierto tono atemporal de paso. La cosa se torna aburrida transcurrida algo más de media hora de metraje y ya en la parte final se centran en unas chorradas que no sabes muy bien que estabas viendo. Bailes cursis, actuaciones forzadas que bordean lo irrisorio especialmente en los roles secundarios y como decía al principio, un guión que cojea y no sabe remontar. El film se va desinflando como un globo barato. No vale la pena y la verdad es que al rato todo el conjunto acaba careciendo de interés.

La Hija de mi Mejor Amigo La Hija de mi Mejor Amigo 08-05-2013

Una auténtica chorrada de título español para una película que no aporta nada al espectador. La premisa argumental trata sobre dos familias vecinas. Uno de los matrimonios tiene problemas conyugales y un buen día el cabeza de familia se enrolla con la hija del otro matrimonio que ya es mayor de edad. Todo apuntaba a que la trama iba a explorar este tipo de relación entre un hombre maduro y una chica más joven pero para nada.

Una serie de situaciones esperpénticas que pretenden ser graciosas sin conseguirlo y una profundidad cero en lo que se está relatando. Flojo guión y cutre dirección. Lo mejor es el reparto y es una pena que hayan participado en este bodrio ya que todos los actores y actrices que salen en este film me agradaban. Una pena y pérdida de tiempo.

Un Buen Partido Un Buen Partido 08-05-2013

Entretenida comedia deportiva protagonizada por un correcto Gerard Butler y una excepcional Jessica Biel que es la que sobresale más de todas las actuaciones que circulan por la película. Un niño que cae algo repelente como suele ocurrir en este tipo de producciones y un par de grandes actrices como Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman haciendo de zorrascas sin más. Punto a favor para Judy Greer que también está muy bien y para terminar con el reparto, encontramos a un Dennis Quiad en su línea sin más, ni más.

El film es un producto hollywoodiense de lo más blandito, con parejas que se han separado pero siguen enamoradas, niños por medio, algo de deporte para dar un toque de humor e introducir a los demás personajes y poco más. Entretenida y amena resulta pero peca de complaciente en muchos puntos lo que le resta realismo a ciertas situaciones románticas que acontecen. Para pasar el rato en una sobremesa tranquila.

Cuatro Amantes Cuatro Amantes 20-11-2012

Una porquería de película sobre dos parejas calentorras que se intercambian y no paran de fornicar durante todo el metraje. La historia va en la línea de una porno y está apoyada por un guión de mierda. No sé que tipo de conflictos de pareja o sexuales pretendía plasmar el director con este engendro pero desde luego se ha lucido. Nada recomendable.

Corazón de Guerrero Corazón de Guerrero 12-11-2012

El deporte combinado con historias de amor no es nada nuevo. Hasta directores como Sam Raimi más especializado en terror que otra cosa se animó con el tema dirigiendo ¨Entre el amor y el juego¨ y consiguió algo medio decente, gustara más o menos.

En esta ocasión nos encontramos con un bodrio de proporciones épicas, de valor cinematográfico nulo y con algunas de las peores actuaciones de la historia. El deporte en esta ocasión es el lacrosse y el romanticismo corre a cargo de dos actores que ya coincidieron en ¨Crepúsculo¨.

Si a todo esto sumamos todos los clichés posibles que podamos encontrar en una trama y personajes pues apaga y vámonos. Floja, mala y vacia. Hay muchas películas que se pueden considerar pastelosas o rosas pero a veces encandilan hasta al más pintao. Aquí no hay nada de magia. Mejor pasar de ella.

Unsolved Suburbia Unsolved Suburbia 14-10-2012

Partiendo de una idea que no estaba mal, nos encontramos ante un despropósito de proporciones épicas con las peores actuaciones (si es que eso es actuar) de la historia.

Un pastiche de intriga barata, cine gay y humor que provoca vergüenza ajena al pobre espectador sea de la sexualidad que sea. Un film mal montado y ridículo a más no poder y la escasez de medios aquí no tiene nada que ver ni con la torpe dirección, ni de todos los defectos que la cinta desprende que no son pocos.

Se la puede ahorrar uno perfectamente y supuestamente amenaza con una secuela que espero no llegara a rodarse jamás.

La Cazarrecompensas La Cazarrecompensas 03-09-2012

Absurda y pastelona comedieta romántica con todos los alicientes del género y con la Heigl intentando ser una chica dura en este pastiche rosa-policial. Como es habitual en este tipo de historias el argumento es de lo más creible.

Trata sobre una ex-vendedora de lencería acabada que se enamoró de un capullo y ahora fíjate, dan una recompensa para detenerle por un presunto crimen que parece que ha cometido. Como en toda buena comedia de este estilo, la Heigl se dedica a corretear por ahí muy mona y dando bolsazos para sonsacar la verdad a los criminales. Bastante penoso.

La resolución de todo esto es que si eres minimamente exigente con las comedias, te alejes de esta lo máximo posible. Si la tienes que aguantar por tu pareja, pues ahí tiene un pase pero por diversión personal, mejor ahorrársela.

La comedia romántica mezclada con cine ¿policiaco? no es nada nuevo y si no, que se lo digan a Whoopi Goldberg en los ochenta.

Otra cosa que da vergüenza ajena es como muestran a la sociedad en los barrios marginales por muy comedia que sea. Los colgados son divertidos y las prostitutas unas cachondas.
Lo dicho, mejor pasar.

Misterios del Sexo Misterios del Sexo 16-05-2012

Un reparto increible para una pequeña película que trata sobre un grupo de amigos (artistas, amigos e intelectuales) que tratan de descubrir en varias reuniones los misterios del sexo.

La película podría resultar pedante en otras manos y con otro enfoque pero Alan Rudolph le da todo lo justo y necesario para que el espectador pase un buen rato sin necesidad de caer en algo bastante habitual en este tipo de producciones que consiste en atraer al sector ¨gafapasta¨ a sus redes. Pese a alguna que otra complejidad en el argumento, el film es bastante directo en todo y casi no se va por las ramas en ningún momento por lo que todo lo que sucede en la historia me parece lo suficientemente entendible para cualquiera con unas cuantas neuronas.

A todo esto debemos sumar las magníficas interpretaciones y la ambientación que es bastante realista, todo resulta creíble y acorde con la época. Excepto alguna desviación en el guión como el momento de la ¨ley seca¨, nuestros protagonistas hablan y piensan en el sexo durante todo el metraje. Cuando aparecen las mujeres se aborda también el tema del amor y llegar, pues no se llega a ninguna conclusión exceptuando que tanto el hombre, como la mujer desean satisfacer sus deseos carnales y que ello es el máximo gozo que pueden lograr fisicamente. Sin embargo; también hay un componente esotérico y erótico que flota durante toda la película que es una vulgar excusa que tiene en mente el personaje de Dermot Mulroney, incapaz de enfrentarse a sus deseos más primarios pese haberlo hecho (según se rumorea en la película) en el pasado.

¨Misterios del Sexo¨ no es algo apto para todos los públicos. El fim se apoya más en la sensualidad (las taquígrafas protagonizadas notablemente por Neve Campbell y Robin Tunney buenos ejemplos referenciales) sin caer en la zafiedad. Si alguien espera sexo gráfico que se olvide. Estamos ante una crítica al mundo de las relaciones en primera instancia, la historia habla de las limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos en cuanto a temas sexuales se refiere.

Ojalá Fuera Cierto Ojalá Fuera Cierto 23-04-2012

Mark Waters es un director especializado en comedia que una de dos; o te dirige un bodriazo de proporciones épicas como esto o realiza una película medio notable.

En el caso que nos ocupa, nos prometía una comedia romántica especial con tintes sobrenaturales pero al final resultó ser un fiasco y una historia llena de tópicos a más no poder.

Reese Witherspoon ofrece en esta ocasión la interpetación menos carismática de su carrera, su papel es el de una fantasma pija e histérica (que no para de hacer muecas ridículas y gesticular) que pretende echar de su apartamento a un Mark Ruffalo que va más perdido en esta historia que un escote en un convento.

Probablemente lo mejor del film sea la canción de ¨Just Like Heaven¨ de The Cure que está incluida en la banda sonora. Todo lo demás es previsible y un completo desastre. La incursión de la mujer de Waters en la película es otra de las cosas que dan vergüenza ajena ya que es una pésima actriz.

Ojalá fuera cierto que esta película jamás hubiese sido realizada ya que adaptaba una novela romántica bastante decente y la han llevado al cine de la peor forma posible. Exclusivamente para fans de la comedia romántica que no hagan ascos a nada.

El Arte de Pasar de Todo El Arte de Pasar de Todo 16-04-2012

Correcta y discreta comedia romántica con un protagonista atípico al que le asaltan las dudas existenciales típicas de la adolescencia.

La película está bastante bien aunque no acaba de explotar todas sus bazas posibles y hay situaciones que se ven venir cantadas. La trama es bastante juvenil aunque aquí los adolescentes se comportan como auténticos snobs y aparentan vivir en un episodio de ¨Sexo en Nueva York¨ cosa que no encontré demasiado acertada.

Aún así, me parece un film recomendable y bien realizado aunque hay momentos y personajes que (como he dicho) daban para muchísimo más. Buena pero algo desaprovechada y con carencias de ritmo en más de una ocasión.

Eating Out Eating Out 22-03-2012

Divertídisima comedia sexual que se sale de los típicos canones de este tipo de producciones y aborda una historia bastante arriesgada que puede llegar a ruborizar en algunos momentos.

La historia es la típica de cualquier film de humor ochentero de enredo donde al sujeto A, le gusta la sujeto B y al C el D, etc. Aquí la cosa se complica ya que las parejas que se pretenden formar son de sexualidades distintas lo que agrega más diversión (y confusión) al asunto.

Con un comienzo y estética de película porno, el director sabe introducirnos en una alocada y apasionada historia sobre cuatro personas en busca del amor o lo que estos consideran amor. Una estupenda historia a la que le falta cierto brochazo final pero que no decepciona para nada y pese a su bajo presupuesto se situa muy por encima de otros films.

El protagonista de esta película lo arriesga todo por conquistar a la chica de sus sueños aunque ello suponga cambiar su sexualidad para conseguir estar cerca de ella. Una auténtica historia de amor y ¨sacrificio¨ conmovedora y divertidísima.

Fuga de Cerebros Fuga de Cerebros 20-03-2012

Aunque la película pretende emular a las típicas comedias americanas adolescentes no lo consigue y se acaba convirtiendo en una colección de gags bochornosos para el olvido.

A medida que la cosa avanza hasta su patético desenlace, nos encontramos con una vuelta al pasado con el peor cine cañí de la historia en cuanto a simplicidad y situaciones avergonzantes.

Bastante poco recomendable, la secuela no pinta mucho mejor.

Tres Metros sobre el Cielo Tres Metros sobre el Cielo 20-03-2012

No sé de que va la novela, ni he visto la película italiana en la que se basa pero esta película de romántico tiene bien poco y los actores principales no ayudan demasiado a que la cosa sea un poco creíble.

Aquí tenemos a Mario Casas enseñando el culo otra vez y haciendo de machito garrulo que seduce a una Maria Valverde que está más fuera de lugar que una almeja en una piscina de alacranes.

Puede que la más actriz de todo este esperpento sea Andrea Duro con diferencia, al menos entre el reparto más joven. Por otro lado, esto debería ser una película sobre el primer amor y el deseo. Hay muchas historias donde la chica moja las bragas con la presencia del chico malo pero es que desde la escena en la que el ¨galán¨ la ¨insulta¨ (ni que sea de broma) me parece insufrible y no creo que eso dé pie para un ¨enamoramiento¨ tan rápido. Otra cosa es que la zagala sea una cachonda mental y tenga un desorden emocional, eso se comprende más. El trauma del chico también es un poco irrisorio. Plasmado todo de otra manera aún pasaría pero entre las horribles actuaciones y la ¨cortada¨ dirección, esto no llega a ninguna parte. Ni chicha, ni limoná. Reservada a adolescentes soñadoras.

Mentiras y Gordas Mentiras y Gordas 20-03-2012

Aunque las historias de sexo y drogas están más vistas que el tebeo aquí tenemos una más. Llevada de otra manera, trabajando un poco el guión y mimando algo a los personajes tendríamos algo medianamente consumible y entretenido pero la película falla estrepitosamente en todo. Hay actuaciones para salir corriendo aunque alguna que otra se salva, Mario Casas está un poco en estado de gracia lejos de sus papeles de eterno garrulo.

Lo único ¨destacable¨ de la película es la oportunidad de verle el culo a todos los actores de televisión del momento dando el salto al cine (vaya salto algunos!) y bueno, poquita cosa más que añadir. Culos, tetas, drogas y mucha vida nocturna con banda sonora de Fangoria de fondo.

El Amor es lo que Tiene El Amor es lo que Tiene 18-03-2012

El amor es lo que tiene o en este caso, lo que no tiene.
La película es una historia de amoríos que se vuelve un tostón al cabo de un rato y en la que poco importa nada de lo que pasa. Para colmo, está protagonizada por el insufrible Ashton Kutcher que ha demostrado en más de una ocasión que como actor es un pufo y que puede arruinar una comedia romántica con algún punto de inflexión que era lo que pretendía ser esta. La culpa no es solo del nulo registro interpretativo de Kutcher, también de la dirección que es bastante sosa a falta de otra palabra más técnica o adecuada. Mejor no perder el tiempo.

Querido John Querido John 13-03-2012

Una película romántica aburrida y totalmente prescindible. Parece mentira que un gran director de dramas como Lasse la haya fastidiado en esta ocasión ofreciéndonos esta cursileria plana y sin interés. Ya puede estar basada en una novela rosa y lacrimógena insípida pero bueno, con una buena dirección y algo de brío posdía haber sido otra cosa.

Otro punto llamativo era el reparto principal pero da la sensación de que estaban un poco desganados a la hora de perpetrar este engendro de dramón aburridísimo. Estrictamente reservada para fans de las historias de amor imposibles; con imposibles me refiero a sin pies, ni cabeza.

Cómo Acabar con tu Jefe Cómo Acabar con tu Jefe 13-03-2012

Sorprendente y desternillante comedia con un reparto de lujo haciendo el friki como nunca antes los has visto. Destacar el personaje de Jamie Foxx y Jennifer Aniston.

La película narra la historia de tres desgraciados puteados por sus respectivos jefes de distintas formas. Al final acaban con la absurda idea de que deben acabar con ellos lo que provoca un montón de situaciones descabelladas y ridículas que provocan inmensas carcajadas al espectador.

En estos tiempos de crisis es de agradecer una comedia como esta, con unos personajes con las que cualquiera puede sentirse identificado y además ambientada en el siniestro y caótico mundo laboral de hoy día.

Un Pequeño Cambio Un Pequeño Cambio 13-03-2012

Excelente comedia cuyo desarrollo puede resultar algo convencional pero las buenas actuaciones y el humor inteligente que destila en algunos puntos hacen de esta película, una de las mejores comedias que he visto últimamente.

Recuperar a Jason Bateman es un gran acierto en el casting ya que es un actor muy válido para este tipo de films y lo cierto es que ha vuelto con mucha fuerza. La Aniston sigue en su linea aunque con un poco más de madurez interpretativa lo que la aleja de su eterno personaje de ¨Friends¨ o de sus primeras comedias románticas que eran mucho más ñoñas y tontunas que esta que nos ocupa.

Recomendada para los amantes de las comedias sobrías, bien realizadas y para el que busque alejarse de las bobaliconas idioteces que nos ofrecen otras comedias ¨Made in USA¨.

Showgirls Showgirls 13-03-2012

¨Showgirls¨ es una de las películas más recordadas de la década de los noventa y que con el tiempo se ha ido ganando el reconocimiento por parte del públicoque era algo que cabía esperar. Sin duda, este es uno de esos films que la crítica especializada considera un bodrio pero que consigue atrapar al espectador medio y es de esas que se ven miles de veces porque seamos sinceros, la historia no aburre nada de nada.

Hay dos razones por las que no le pongo un merecido 10 a la película. Una la banda sonora que en algunos momentos no acompaña demasiado bien a la historia y la otra son los números musicales que son bastante cuestionables.

Por lo demás ¨Showgirls¨ me parece un excelente entretenimiento, una buena película repudiada sin motivos, las actuaciones estan más que bien, Elizabeth Berkley está genial y se come la pantalla ella solita por mucho que digan aunque al final quedara relegada a telefilms cutres para televisión.

¨Showgirls¨ es un duelo de divas para un espectaculo, te muestra la poca diferencia que hay actuando en un tuburio de mala muerte a estar en un escenario con luces resplandecientes porque eso, es la realidad del mundo del espectaculo ya seas una bailarina de striptease, un actor o un cantante. Siempre hay personas intentando sacar tajada sea de la forma que sea y eso es algo que Paul Verhoeven ha sabido plasmar en esta película de una manera bastante morbosa y en algún sentido, visionaria incluso.

Música, colorido, sexo, morbo, la ciudad del vicio y una frase para la eternidad: ¨Siempre habrá alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti¨.

¿Conoces a Joe Black? ¿Conoces a Joe Black? 12-03-2012

Estamos delante de una película bastante ¨pastelón¨ y que desde luego se encuentra bastante alejada de otras de temática similar sin embargo; logra hacerse entretenida pese a su excesiva duración.

El film está exquisitamente realizado en aspectos técnicos pero puede resultar detestable en otros apartados lo que le hace restar bastantes puntos. Respecto a las actuaciones, Brad Pitt está poco convincente como ¨Mr. Muerte¨ y Sir Hopkins se encuentra algo desorientado en algunas situaciones como su personaje.

La baza principal en la que se apoya toda la película es la ñoña y sentimentaloide historia de amor que tampoco da para mucho. Resumiendo, el film podía haber dado más de sí, la idea es interesante pero todo se queda a medias. Aprobado justito para este film excesivamente rosa y comercial que no acaba de explotar todas sus ideas y posibilidades.

Total de críticas: 20

• « Anterior