logo indiemoviez
Ham

Críticas de Ham

Ordenar

Wimbledon: El Amor Está en Juego Wimbledon: El Amor Está en Juego 05-05-2011

Historia romanticona y bien llevada donde sale la bella Kirsten Dunst con una trama deportiva alrededor del tenis. Un tenista apunto de retirarse ya que los últimos años no ha conseguido logros y se ha estancado en la clasificación ATP decide que será el último torneo que dispute, conoce a Lizzie(Kirsten Dunst) una tenista prometedera dominada por Dennis(Sam Neill) su padre, el encuentro supuestamente fortuíto hace que comiencen a quedar y comenzar una historia de amor que provoca que la prensa este a a la caza de imágenes sobre la pareja y que el padre de Lizzie no esté de acuerdo porque las distracciones reducen el rendimiento de esta.
Poco a poco se nos va desarollando el torneo y Peter va pasando rondas inspirado por el amor que siente por Lizzie, mientras esta sufre altibajos y acaba siendo eliminada. Peter llega a la final no sin tener problemas con Lizzie que casi rompen la relación pero cuando esta va a volver para su país, ve por televisión las palabras de este sobre ella y vuelve a la pista a ver como Peter gana el torneo de Wimblendon.

Valiant Valiant 05-05-2011

Curiosa y divertida Valiant se presenta como un entretenido film de animación estropeado por el pésimo doblaje que condena a la película. Con buenas ideas y momentos para la comicidad la mala elección de los dobladores guillotina por completo la película que imagino que se salvará en versión original.
Paco León hace un doblaje pésimo no creo que comparable al que haga Ewan McGregor en la versión original todo fomentado a porque parece que siempre interpreta el mismo papel, parece el Luisma de Aída o su rol de otras tantas series como Moncloa Dígame etc... como si no posellera otro registro.
Florentino aporta la parte cómica aunque a veces no viene muy a cuento sus gracietas.
En resumen una peli para pasar el rato frenada en su versión doblada por el pobre doblaje.

Un Lío Padre Un Lío Padre 05-05-2011

Comedia americana con un buen reparto que nos lleva a pasar un buen rato a lo largo de una divertida historia muy simple con líos de padres e hijos. Robin Williams en su línea de tipo extraño y excéntrico pero en el fondo conmovedor. Sin lucimientos extremos es una película más para una tarde de domingo.

Top Secret Top Secret 05-05-2011

Comedia absurda de un jovencísimo Val Kilmer con algún que otro detalle y alguna parte musical. Sátira sobre las películas de nazis, bélicas y espías. Un film mítico en la historia del cine

Recién graduada Recién graduada 05-05-2011

Comedia que baila entre la historia romántica y las peripecias de una familia y su hija recién graduada que busca curro como sea. Cuenta con el reputado Michael Keaton que hace de excéntrico padre de familia.
Sin llegar a ilusionar practicamente en ningún momento se deja ver aunque deja en el tintero el regusto de la falta de algo de más de chicha y de momentos más cómicos.

Que se Mueran los Feos Que se Mueran los Feos 05-05-2011

Con un gran elenco cuenta esta comedia española centrada en un pueblo del rural español y que pasa con clara nota. Tocando de tema la valoración que le da la gente al físico y los problemas que generan dichas situaciones, los cucicheos y chismorreos de pueblo, la importancia que se le da al que dirán y más escenas costumbristas entre un grupo de amigos, el amor, el sexo y la vida en general.

Pagafantas Pagafantas 05-05-2011

Es de apreciar intentos como estos por salirse de los tópicos de la comiedeta española e intentar vender otro tipo de historia, Pagafantas en si es una película rara, rara a la hora de montar algunas de las escenas y también poco empieza fuerte prometiendo mucho y poco a poco a medida que esta avanza acaba perdiendo fuelle de tal forma que teniendo en cuenta la corta duración ya que ni llega a 1h20 al espectador no le deja la sensación de querer más.

Como ya dije, buen intento pero le falta algo para resultar una gran cinta.

Obra Maestra Obra Maestra 05-05-2011

Ocurrente película española sobre dos amigos que deciden secuestrar a una actriz conocida para rodar su película. El guión es destacable y los interpretes son de puro renombre dentro del cine español, logrando que el metraje sea fresco y divertido y la historia bastante original.

Obaba Obaba 05-05-2011

Dificil resulta clasificar una película como Obaba donde el director juega mucho con el aspecto temporal centrado en la historia que rodea al pueblo de Obaba perdido entre montañas. Cámara en mano se nos van relatando retratos de otro tiempo, de la vida de las gentes y familias que aún quedan en Obaba, tratadas de una forma francamente interesante, la maestra que se lió con un alumno y dejó el pueblo para irse con él. El chaval que su hermana murió ahogada y enloqueció, retratados cada uno en su pasado y su presente y con una protagonista ante la cual gira el hilo argumental Lourdes nos muestra la vida de esa gente y va montando pedazos de una película con los testimonios que consigue todo en torno a los lagartos que provocan la locura, locura que ella va alcanzando para lograr deshacerse de ella finalmente en un final extraño

Mr. Deeds Mr. Deeds 05-05-2011

Esta se puede decir que es la típica comedia simplona y familiar para pasar un buen rato y no esperar otra cosa que una agradable hora y media sin complicaciones, sin comidas de coco ni suposiciones. Ello lo refleja que desde que se inicia ya se sabe por donde van los tiros y como probablemente va a acabar. Adam Sandler como siempre hace su papel de tontorrón comediante y buenazo que tan bien le queda y esta vez su princesa y comparsa en esta comedieta es una fantástica y bella Winona Ryder que pasa con nota su actuación.
Con algún que otro momento gracioso tampoco es que te haga romperte la caja en el sillón pero cuando menos no defrauda ni se le va la olla al guión en ningún momento, cosa que siempre es de apreciar.

Million Dollar Baby Million Dollar Baby 05-05-2011

PE-LI-CU-LÓN, el señor Clint Eastwood nos ha deleitado con una cinta increíble basada en el mundo del boxeo con una tripleta fantástica de protagonista entre la que se encuentra el. Subiendo en intensidad nos va dejando el poso de una historia dura y de una vida mucho más que dura para la joven protagonista encarnada por Hillary Swank que representa a una desgraciada que quiere como sueño convertirse en campeona del mundo, a través del entrenamiento y al mismo tiempo cariño que Frankie le va cogiendo la muchacha se convierte en toda una crack del boxeo. Cuando todo parece que va a finalizar una vuelta de tuerca provoca una última media hora plagada de dramatismo tratando un tema tan peliagudo como es la Eutanasia. Final brillante para un film brillante

L.I.E. L.I.E. 05-05-2011

Dura visión de un mundo tan real como grotesco, drama contundente que retrata una sociedad dominada por la violencia, el sexo y los tabús. Durante el metraje se retrata la delincuencia juvenil, el descubrimiento de la homosexualidad y temas más toscos como los chaperos o el papel que hace Brian Cox de Big John, un hombre que tiene relaciones con chavales jovencitos.

Un film para reflexionar sobre nuestra época y hacia donde nos dirigimos

La Última Canción La Última Canción 05-05-2011

Vaya vaya... predispuesto a ver la típica comedieta románticona made in usa me he llevado una grata sorpresa y es cierto apuntar que es a lo que señala los inicios del film. Chica rebelde provocado por un problema familiar debido a la ruptura de sus padres y que muestra su rabia contra su padre por dicha ruptura. Todo apunta a un verano entre los hijos y el padre con momentos de peligro para la rebeldía de la muchacha y momentos de humor para desencadenar en el acercamiento de ella al padre y probablemente a algún chico de la zona y efectivamente hacia ahí estaba disparando la película hasta que pega una vuelta de tuerca y lo que antes eran risas desemboca en un dramón de los que te hacen llorar los ojos. A través de algo tan delicado como es la enfermedad representada en forma de cáncer el padre que se mostraba vigoroso y con un renacer ante la nueva relaciòn que se le planteaba con su hija se va apagando debido a su estado terminal que lo está desgastando. Todo este drama tiene su traca final en la muerte de este y en la representación de lo que es la última canción que escribió su padre (no solo representada por su hija al pìano si no finalizada por ella con las notas que faltaban). Es de apreciar que títulos así te dejen tan buen sabor de boca y al mismo tiempo una pena en el interior y una angustia por la gente que vive una realidad tan dura como la de aquellas personas que son machacadas por el cáncer.

Las Hermanas Bolena Las Hermanas Bolena 05-05-2011

En ocasiones contar con un elenco de actrices en nómina tan importantes como los que cuenta este film no es significado de una obra maestra y con ello no quiero decir que esta lo sea ni tampoco que no lo sea, ciertamente coquetea con ese noble título y lo hace a las mil maravillas. Todo ello es en buena medida por una impresionante Natalie Portman que hace y deshace su historia mediante tejemanejes y suspicacias tan importantes de aquella época.
Centrada en los años de los reinados en inglaterra y las relaciones de los nobles que pretenden lograr una posición social acomodada a base de comerciar con sus hijas como si de ganado se tratara. Este drama juega con las traiciones, como la que se le realiza a Catalina de Aragón (que interpreta una fantástica Ana Torrent), el adulterio que comete contínuamente el rey con aquella doncella que le resulte apetitosa y que pueda acabar engendrando el varón que tanto ansía, la prostitución presentada de una forma sutil y normal a través de las negociaciones entre los nobles para conseguir más poder e importancia con el gran soberano etc...
A medida que esta avanza va tomando más crudeza rematando en un éxtasis final con el rey lleno de ira por cupa de Ana Bolena (a la cual acaba forzando para tener las relaciones que tanto ansía) la cual está destruyendo su matrimonio, su reinado... Con el coqueteo con el incesto entre Ana Bolena y su hermano debido a la frustración y medio locura de esta por no poder engendrar un hijo para el rey y con un final fantástico con la ejecución de ambos acusados de adulterio, incesto y Ana Bolena además de brujería.

Juerga de Solteros Juerga de Solteros 05-05-2011

Alocada comedia americana con Jerry O´Connell a la cabeza centrada en un grupo de amigos que se apuestan un bote de dinero el cual se irá rellenando cada año para el último que quede soltero. A partir de ahí situaciones estrambóticas y alguna que otra tirando a escatológica, historia de amor entremezclada y final feliz. En resumen es divertida y no ofrece más de lo que uno espera encontrar.

Hasta que el Cura nos Separe Hasta que el Cura nos Separe 05-05-2011

Aunque no vaya a quedar para la historia este film del polifacético Robin Williams nos deja buenos momentos muy ocurrentes como es el caso de los muñecos gemelos a modo de hijos que están recreados de una manera genial y uno se parte con lo que hacen. el resto del film sigue los tópicos de las comedias con momento álgido de ruptura de pareja y final con reconciliación y felicidad para todos.
Robin Williams está genial durante todo el film con su rol de reverendo, el protagonista algo desconocido para el público en general tiene poco carisma y no aparta casi nada al metraje.

¡Goool 2! Viviendo el Sueño ¡Goool 2! Viviendo el Sueño 05-05-2011

Continuación de esta Saga futbolística con intención de crear escuela. Ni superior ni tampoco inferior a su predecesora y que suposo el arranque de la ¿trilogía?, a decir verdad los dos actores principales llevan muy bien el metraje y el guión no se pasa de la ralla aunque lógicamente tiene que dejar su momento de gloria para el protagonista. Los momentos dentro del campo son intensos y bien rodados aunque se deja entrever mucho efecto vía ordenador en los movimientos del balón. Al fin y al cabo la película aporta al espectador lo que espera un buen rato de diversión y a pesar de sus 2h de duración no se hace plomizo para nada.
A destacar la participación de Rutger Hauer que deja los films de ficción para interpretar al técnico blanco a lo Bern Schuster

Game 6 Game 6 05-05-2011

Pero que clase de rallada es esta??. No es que solo sea rara de cojones si no que gran parte no tiene sentido. Todo a caballo entre las situaciones cotidianas más surrealistas y momentos de shock que te dejan fuera de onda. La verdad es que a tenor de que la imagen ya es rara de por sí la sensación final es de un producto francamente aburrido y falto de lógica alguna en mucha de sus escenas.

Fuga de Cerebros Fuga de Cerebros 05-05-2011

Tipica comedieta española con tintes subidos de tono y escenas de mal gusto. La historia en dispersa en si tiene detalles pero acaba perdiendose en el olvido y quedándo cosas en el tintero como la historia del amigo que acaba descubriendo su homosexualidad, es una verdadera lástima que no se haya podido aprovechar mejor el guión porque podría haber salido un producto bastante interesante. Al final acaba aprobando a duras penas.

A destacar de la película la escena en que Mario Casas sueña con Amaia Salamanca y se nos deleita con unos 2-3 min de Amaia Salamanca como dios la trajo al mundo y con varios planos a sus peras limoneras.

Fin de Curso Fin de Curso 05-05-2011

Comedia juvenil made in spain con un reparto en general desconocido y situaciones esperpénticas. Se deja ver y aunque resulta un tanto cutre imagen te hace pasar un buen rato con una historia divertida y bien llevada. Un compendio de chicas monas caso de yohana Cobo o Aída Folch ponen la nota picante a una lucha pijos - alternativos. Para pasar el rato sin esperar una gran cosa

El Penalti más Largo del Mundo El Penalti más Largo del Mundo 05-05-2011

Comedia española de carácter deportivo y con una idea original como viene siendo la repetición de un penalti que decide que equipo puede ganar la liga. Se suceden las escenas típicas donde se mezclan relaciones de pareja, el despido laboral, la búsqueda del amor etc..
Entre los protagonistas destaca el protagonista Fernando Tejero y la guapa María Botto

El gran Lebowski El gran Lebowski 05-05-2011

Historia extraña con un Jeff Bridges haciendo de acabado y un John Goodman de psicotico post guerra de Vietnam. Toques graciosos con buenas actuaciones pero con un hilo argumental poco definido lo cual hace en algun momento perder el interés. Me esperaba un producto mucho mejor siendo de los Cohen

El Club de los Cinco El Club de los Cinco 05-05-2011

Esta comedia ochentera con un jovencísimo Emilio Estévez quizá nunca haya destacasado por ser un clásico del cine n¡ probablemente llegue a destacar, en buena medida puede ser por el ritmo lento que en cierto tono tiene la película y también porque todo transcurre prácticamente en la misma habitación salvando alguna escena por el instituto y su entrada. Pero a pesar de ello contiene esa esencia de las comedias de los 80 que la convierten en simplemente genial.

Corredor de Fondo Corredor de Fondo 05-05-2011

Simon Pegg siempre es un buen reclamo si uno quiere ver aparte de una entretenida pelicula una buena comedia. En este caso deja de un lado su pareja con Nick Frost y hace una incursión en solitario que solventa con gran poderío. La película sigue la línea intentando no caer en los topicazos de las comedias pero siguiendo los patrones con historia de desamor-amor, intento de reconquista de la chica y capullo que se entromete de por medio cerrando el film con como no final féliz.

Concursante Concursante 05-05-2011

Historia que cabalga entre la comedia y el Drama con un telón de fondo relacionado con la economía y donde se presentan situaciones extrañas y personajes extraños de por sí. La historia es muy simple salvo cuando entremezcla las explicaciones economistas donde puedes llegar a perderte si no estás atento. Eso sí la película explica con gran genialidad el funcionamiento bancario y como estos exprimen y exprimen a sus clientes logrando grandes beneficios mientras que sus clientes se quedan sin nada.
Leonardo Sbaraglia está fantástico a lo largode todo el metraje

Total de críticas: 26

Buscar película: Buscar