logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Nashville Nashville 17-04-2024

Excelente película con un Robert Altman en su mejor momento y un reparto verdaderamente de lujo.
El film, pese a su extensa duración, no aburre en ningún momento debido a que no para un segundo; todo el tiempo está pasando algo. Es una cinta desbordada en el buen sentido.
La música es completamente bella, en su mayoría música folk y country.
Las actuaciones son todas magistrales.
Me llamó la atención el nivel inmenso de producción con escenas repletas de extras y escenarios grandes.
La fotografía es muy buena.

Contrabando (The Lineup) Contrabando (The Lineup) 17-04-2024

Muy buena película del maestro Don Siegel (director de grandes films como “Dirty Harry“ o “The Beguiled“, entre muchos otros).
El film tiene una trama bastante intrincada la cual hay que seguirla constantemente para entenderla a la perfección.
Está bien actuada por parte de todo el reparto y la persecución final tiene mucha adrenalina.
Recomendable!

Esperando la Carroza 2: Se Acabo la Fiesta Esperando la Carroza 2: Se Acabo la Fiesta 16-04-2024

Secuela de la excelente “Esperando la Carroza“ muy inferior a lo que fue su primera parte.
La primera entrega ya es un clásico de nuestro cine nacional con montones de frases célebres y personajes carismáticos pero esta segunda entrega tardía no divierte de la misma manera que lo hizo su antecesora; es como una mala copia de la anterior.
De todas formas por lo menos no aburre y los personajes siguen teniendo carisma.
También me gustó que la mayoría del reparto se repita.
Dentro de todo, se deja ver!

All Dirt Roads Taste of Salt All Dirt Roads Taste of Salt 15-04-2024

Aceptable e interesante película. Pese a su lentitud constante y sus pocos diálogos no aburre en ningún momento.
Me recordó un poco, salvando las distancias, a una famosa cinta argentina también muy buena de Lucrecia Martel llamada “La Ciénaga“.
La cinta está sumamente bien actuada y me encantó el modo en el que está tratado todo el sonido.

Roma, Ciudad Abierta Roma, Ciudad Abierta 10-04-2024

Muy buena película de Roberto Rossellini. Anteriormente de él había visto “Alemania, Año Cero“ y me había aburrido un poco y si bien éste film no es mega entretenido tiene su valor histórico y antropológico.
Como curiosidad, es de las primeras cintas consideradas del denominado movimiento “Neorralismo Italiano“ y, como bien es sabido, ser el primero en algo tiene su mérito.
Las actuaciones son todas buenas.
Las locaciones me fascinaron ya que son todas ruinas destruidas de la posguerra y tienen mucha onda.

Kung Fu Panda 4 Kung Fu Panda 4 10-04-2024

Sin duda una de las entregas de “Kung Fu Panda“ que más me gustaron hasta la fecha.
Se extrañan a los 5 furiosos que en este film están ausentes y si bien dan una explicación de porque no aparecen el motivo real es una intriga.
Los gags son súper divertidos e ingeniosos y los personajes son muy tiernos y muy “humanos“.
La calidad de la animación es muy buena.
No entiendo porque hablan de que es un desastre; a mi me encantó!

El Rostro del Fugitivo El Rostro del Fugitivo 10-04-2024

Entretenido western el cual es uno más del montón.
Fred Macmurray hace lo mismo de siempre pero tiene su mini carisma. Los demás actores cumplen.
La historia, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento.
Me gustaron los paisajes desérticos y los interiores no están mal.
Se deja ver!

El Peor Equipo del Mundo El Peor Equipo del Mundo 09-04-2024

Digna película de Taika Waititi (director que me gusta mucho, por cierto) aunque no está ni por lejos entre las mejores de su filmografía.
El film es una anécdota alargada aunque resulta interesante sobre todo porque está basada en hechos reales.
Todos los actores son carismáticos y Michael Fassbender actúa muy bien haciendo de entrenador.
Lo único que me molestó un poco es la comedia tonta. Creo que este mismo film realizado de forma dramática sería un poco mejor.
De todas formas se deja ver!

Mi Vida es mi Vida Mi Vida es mi Vida 09-04-2024

Me encantó esta película que refleja una época, la época de los 70s.
Jack Nicholson está brillante ya que no hace lo que hace siempre. Tiene más matices que en otros films en los que actúa sumado a que desborda carisma. El resto de los actores también brillan.
La escena del piano sobre el camión es inolvidable debido a la locura típica de aquellos años; aunque, debo reconocer, era una locura sana.
La historia es un tanto errática pero no aburre ni decae en ningún momento.
Anteriormente de Bob Rafelson había visto otra cinta llamada “Black Widow“ también muy buena.

Arthur the King Arthur the King 07-04-2024

Película súper emotiva con un Mark Whalberg mejor que nunca.
El film es por demás interesante. Todas las partes de la carrera, además, son muy vistosas ya que transcurren en lugares exóticos y el perro es enternecedor pero, como era de esperarse, todo el último fragmento se convierte en un terrible golpe bajo barato.
Pese a eso, no es un mal film. A mi me entretuvo desde que empezó hasta que terminó manteniendo mi interés e, inclusive, por momentos sentí cierta adrenalina (en la escena de la tirolesa, por ejemplo).

La Calumnia La Calumnia 06-04-2024

Excelente película del gran y versátil William Wyler (director de excelentes films como “Los Mejores Años de Nuestras Vidas“ o “El Coleccionista“, entre muchos otros).
La cinta está basada en una obra de teatro de Lillian Hellman (famosa dramaturga) y como suele ocurrir en las películas basadas en obras teatrales, no falla.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto. Incluso Audrey Hepburn me encantó (actriz que no me suele convencer). El que más flojo está es James Garner pero da físicamente para el papel.
Me gustó que sea en blanco y negro en vez de en colores ya que le da más seriedad y la historia es bastante seria. Sumado a que se nota mejor la gran fotografía que tiene.
La dirección del bueno de William también deslumbra; muy correcta.

El Portero de Noche El Portero de Noche 05-04-2024

Excelente película estelarizada por un magistral Dick Bogarde y una hermosísima pero a su vez fría Charlotte Rampling.
El film fue polémico en su época y si bien hoy en día no tiene nada que pueda incomodar al espectador es entendible que en el año 1974 lo haya sido.
Me encantó la fotografía la cual recuerda un poco a las mejores cintas de Visconti.
La historia está contada con lentitud pero no aburre en ningún momento.

Silencio Silencio 04-04-2024

Excelente película. Debo admitir que primero vi la remake dirigida por el gran Martin Scorsese y después vi esta versión de 1971 y a diferencia de muchas otras cintas que tienen más de una versión en este caso están las dos parejas; ambos films son la gloria.
La estética es alucinante. Mediante lugares feos, días nublados y ambientes depresivos se logró dar un clima opresivo muy bien conseguido.
La historia es súper interesante. Todo lo que pasa tiene interés dramático ya que no son temas que se suelan tocar en películas.
Las actuaciones de absolutamente todos los actores son brillantes.

Infiltrados Infiltrados 01-04-2024

Muy buena película dirigida por uno de los maestros más grandes del cine: estamos hablando de ni más ni menos que de Martin Scorsese.
El film tiene un reparto de lujo donde hay grandes nombres que se destacan, entre ellos Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Mark Whalberg, Alec Baldwin, Matt Damon, Vera Farmiga y Martin Sheen y si bien es cierto que cada uno de estos actores hacen lo que suelen hacer, hay que reconocer que tienen carisma.
La historia es la misma que la de la cinta asiática original solo que a mí me gustó más esta debido a que si bien es cierto que también es intrincada y algo confusa la trama se diferencian mejor a los personajes.
El montaje es distintivo debido a que es frenético desde que empieza hasta que termina logrando que la película sea un producto dinámico y que no aburra en ningún momento.

Jesús de Nazaret Jesús de Nazaret 01-04-2024

Creo que es la mejor película de Jesús jamás hecha superior, incluso, a las excelentes “La Pasión de Cristo“, “La Última Tentación de Cristo“ y “Jesucristo Superstar“ por nombrar algunas.
El film es sumamente fiel y cercano a la vida real, o mejor dicho a lo que se sabe de la vida de uno de los hombres mas influyentes en toda la historia del mundo que, a mi criterio, fue precursor de la cultura hippie. Yo, sin ser religioso ni nada por el estilo, estoy a favor de los ideales de este gran hombre.
El elenco de la cinta es excelso. Pero no solo porque está repleto de actores de renombre si no porque cada actor personifica al personaje que le fue otorgado de manera maravillosa.
La música también es otro de sus puntos más fuertes ya que es muy bella.
También me gustaron los paisajes y la fotografía.

Dos Chicas a la Fuga Dos Chicas a la Fuga 28-03-2024

Indudablemente está entre las peores películas dirigidas por Ethan Coen ya sea en conjunto con Joel o en solitario (directores que admiro mucho, por cierto).
El film empieza realmente muy mal similar a cualquier cinta ordinaria y guaranga para adolescentes pero, afortunadamente, a medida que va avanzando la historia se vuelve un poco más compleja terminando enganchando y entreteniendo más. De todas formas, la trama es sumamente ridícula pero hay que entrar en el juego y dejarse llevar.
Está sobreactuada pero eso es a propósito debido a que toda la película es exacerbada.
En términos generales me gustó. No aburre y es llevadera debido a su corta duración!

Dos Duros sobre Ruedas Dos Duros sobre Ruedas 26-03-2024

Buena película protagonizada por dos íconos sexuales de la época: Mickey Rourke y Don Johnson.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento debido en gran parte al carisma y a la onda de los dos protagonistas.
La historia es simple, sencilla y hasta ridícula pero divierte.

Las Cosas del Querer Las Cosas del Querer 24-03-2024

Muy buena película española.
El film relata una época del país bastante dura.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto y entretiene sin aburrir en ningún momento.
Algunas escenas son bastante fuertes.
Cabe destacar la fotografía.

Road House. De Profesión: Duro Road House. De Profesión: Duro 23-03-2024

Aún no vi la original por lo que no puedo compararla (de seguro la veré en estos días), pero lo que si puedo decir es que este film me ha encantado.
Desborda de adrenalina. No para un segundo. Hay peleas muy bien hechas prácticamente toda la película y escenas de acción espectaculares.
Tiene montones de cosas ridículas e inverosímiles pero si uno se deja llevar divierte mucho.
Las actuaciones son malas pero da la impresión de que todos se toman en joda.

Submarino Submarino 23-03-2024

Excelente película de uno de mis directores daneses favoritos: Thomas Vinterberg (director de grandes films como “The Hunt“ o “La Celebración“, entre otros).
La cinta tiene una historia muy dura y oscura; ninguno de los personajes que te muestran a lo largo de la trama es transparente, sano o luminoso. Todos son turbulentos.
Las actuaciones de absolutamente todos los actores son maravillosas.
La estética deprimente me gustó mucho.
El final emociona.

La Última Tentación de Cristo La Última Tentación de Cristo 23-03-2024

No cabe duda de que es un peliculón por donde se lo mire. Amo a éste director y amé a esta película (y eso que no soy religioso).
El film está fantásticamente actuado por parte de todos los actores pero el que más se luce a mi entender es Willem Dafoe.
Los lugares son increíbles y tiene paisajes desérticos muy bellos de ver. Se nota que ha sido una producción muy grande y costosa en ambos sentidos (tanto en dinero como en esfuerzo).
La fotografía es muy buena y que decir de la dirección proveniente de Martin Scorsese: espléndida.

Un Lugar en el Mundo Un Lugar en el Mundo 20-03-2024

Excelente película!
Es cómo si “Cinema Paradiso“ (entre otras) hubieran tenido un hijo argentino.
La música me pareció uno de sus grandes aciertos ya que es realmente muy bella. Tiene un poco de Ennio Morricone y otro poco de John Williams (dos de los compositores más grandes de films).
Las actuaciones son todas muy buenas y el reparto es de lujo.
En más de un momento logra emocionar sin caer en golpes bajos.

El Rey de la Comedia El Rey de la Comedia 17-03-2024

Excelente película del maestro Martin Scorsese (director de grandes obras como “Taxi Driver“, “Cabo de Miedo“, “La Edad de la Inocencia“ o la más reciente “Los Asesinos de la Luna“, entre otras).
El film muestra un estilo al que el bueno de Martin nos tiene poco acostumbrados ya que contiene ciertos toques de comedia y sátira social.
Las actuaciones son fenomenales; me sorprendió gratamente ver a Jerry Lewis en un papel “serio“.
El argumento es original y entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.

Kinetta Kinetta 16-03-2024

De todas las películas que llevo viendo de Yorhos Lanthimos hasta ahora (“Langosta“, “Canino“, “Pobres Criaturas“ y “La Favorita“), todas muy buenas por cierto, esta es la peor.
La trama es inexistente por lo que aburre a más no poder.
La cámara en mano desprolija me desesperó.
Tiene tomas demasiado largas y sin belleza por lo que en un punto se vuelve monótona.
No la recomiendo!

Dioses de la Peste Dioses de la Peste 15-03-2024

Segunda película que veo de Fassbinder (anteriormente había visto de él la también muy buena “Todos nos Llamamos Alí“) y me dieron ganas de ver más de este director.
La cinta es lenta y pausada pero parece más moderna para ser de 1970 pese al blanco y negro.
Es increíble que éste director haya dirigido films tan buenos siendo tan joven; de hecho, esta película la hizo con tan solo 25 años.
La fotografía es alucinante al igual que las actuaciones.

Total de críticas: 1551

Buscar película: Buscar