logo indiemoviez
Excalibur

Críticas de Excalibur

Ordenar

A todo Gas A todo Gas 11-04-2015

Poco podía imaginarse Rob Cohen que estaba iniciando una de las sagas mas populares en los últimos años.
Como película de acción contiene todo lo necesario para hacerte pasar un rato entretenido y nada mas.
Y es ahí donde tiene todo su encanto por que aquí solo importan los coches, las tias, la musica...
Vin Diesel y Paul Walker forman la típica pareja de musculo y cerebro, pero la verdad, a sus personajes y sus interpretaciones no se les puede pedir mas por el tipo de película que es y con un guion tan básico.
El film es bastante irregular, arranca fuerte pero a medio metraje se ralentiza y al final vuelve a despegar medianamente.
Donde se concentra toda la fuerza es en una parte técnica brillante, con un gran trabajo de filmación y de especialistas en conducción.
Consigue lo que busca que es entretener.

Ejecutor Ejecutor 04-04-2015

El nombre de Arnold comenzaba a sonar con fuerza y sus películas eran sinónimo de acción. Tras Commando llego esta película en la que Arnold intenta dar un registro mas dramático a sus actuaciones y con un guion un poco flojo la han convertido en una de las menos populares.
Ha diferencia de Commando donde, la acción esta mas repartida, toda la pirotecnia se condensa en el final, lo que hace que algunas ocasiones el film aburra.
No es mala del todo y tampoco puede y debe compararse con el resto de la filmografia posterior de Schwarzenegger.

El Justiciero de la Ciudad El Justiciero de la Ciudad 27-01-2015

Critica social de la época y el nacimiento de una saga que fue de mas a menos.
Charles Bronson esta esplendido en su papel de padre de familia bien situado económicamente que primero ve desmoronarse su mundo y que despues pierde la fe en un sistema impotente y desbordado.
Durante el film vemos convertirse a un buen hombre, que incluso llega a vomitar tras su primera muerte, en un hombre frió y calculador que aplica la Ley del Talión sin remordimientos.
Una película de corte dramático, bien llevada, con buenas actuaciones, que no deja indiferente y que sirvió de referencia para otras películas y sagas que vendrían después.

Asalto al Poder Asalto al Poder 30-09-2013

Como ya ocurrió con Armageddon y Deep Impact, nos llegan dos nuevas películas basadas en el mismo tema y con diferente carga emocional y de accion.
Este es el caso de Asalto al Poder, que nos trae mucha acción y unas situaciones mas disparatadas que Objetivo: La Casa Blanca.
Aunque desde cierto punto de vista también podríamos decir que le han chafado un posible argumento a La Jungla de Cristal, ya que nuestro prota esta en el lugar equivocado en el momento oportuno, y hasta el nombre, John Cale, suena bastante parecido.
Lo cierto es que Roland dirige bien el tema de la acción, pero la película solo es eso, acción con buenos efectos especiales ( la caida del Capitolio y el Air Force One), aunque intenten ponerle algo de sentimentalismo con la repelente hija de John.

El Llanero Solitario El Llanero Solitario 30-08-2013

Al igual que Richard Lester hizo con Superman, Gore Verbinski se carga otro mito americano.
La película no deja de ser otro vehiculo de lucimiento para Johnny Depp, que como todo el mundo señala no deja de ser un Jack Sparrow indio.
La peor parte se la lleva Armie Hammer interpretando a un heroe cobarde e inseguro y cuya interpretación solo sirve para darle la replica a Johnny.
El resto de la película esta muy bien ambientada, con grandes escenas de acción, y con un villano que pone los pelos de punta, William Fichtner, que es una de las mejores aportaciones de la película.
Desgraciadamente le mata el exceso de comedia, convirtiéndose en una comedia con aires de western, cuando esto debería ser la revés, un western con algo de humor y a pesar de todo se agradecen los tintes dramaticos.
No deja de ser simplemente entretenida, pero se les ha escapado la oportunidad de haber realizado un gran western.

Aterriza como Puedas Aterriza como Puedas 28-08-2013

La madre de todas las comedias de lo absurdo. Divertida película que parodia en su historia a otros éxitos de los 70 (Aeropuerto en concreto, con guiños a otros filmes) y que marcó el inicio de un genero que lamentablemente ha ido a menos.
Las actuaciones son buenas y los actores no dudan en ser participes de esta gran broma.
Para echarse unas risas olvidando todo lo que vino después.

Soul Surfer Soul Surfer 30-03-2013

Lo primero es destacar la interpretación de AnnaSophia Robb que lleva todo el peso del film, junto a grandes actores como Dennis Quaid y Helen Hunt.
La película no va mas allá de contarnos nuevamente que el espíritu de superación nos hace salir adelante, pero para nada es un drama sensiblero, aunque en algunos momentos el film se hace un poco espeso.
Destaca la corta escena del ataque del tiburón, rápida y apabullante, que intenta transmitir las sensaciones del momento, pero por lo demás algo irregular.

Agente 007 contra el Dr. No Agente 007 contra el Dr. No 03-10-2012

El inicio de la saga del agente secreto mas famoso de la historia lo hace de una manera sencilla pero muy eficaz. Una película que marcaría el cine de espías y aventuras.
Un desconocido Sean Connery cautivo a propios y extraños dando vida a James Bond, un Bond cínico y algo chulesco que seria su irrepetible marca personal y que Daniel Craig ha conseguido repetir.
La película, con un bajo presupuesto, consigue entretener durante su metraje y aunque un poquito simplona, esta correctamente dirigida por Terence Young que ademas se encargo de que la interpretación de Connery y manera de moverse fueran las correctas.
Por este motivo es una de las mejores películas de la saga, porque sin ser pretenciosa, contiene lo necesario para entretener, peleas, acción, un villano misterioso e inteligente (Joseph Wiseman esta muy bien en su breve aparición), un héroe que sale airoso gracias a su ingenio y la despampanante Ursula Andress y su bikini convirtiéndose en la primera ¨chica Bond¨.

El Guerrero Americano 4 El Guerrero Americano 4 16-09-2012

La idea de reunir a los dos ¨american ninja¨ parecía algo atractivo para estas películas de serie Z, pero simplemente se quedo en eso, una idea.
A pesar de que todas las pelis de la saga son muy flojas, (ya sabemos que la Cannon no fue precisamente una compañía de buenas pelis), esta es que la verdad, llega al máximo de su aburrimiento sin ofrecer nada nuevo (el malo que quiere hacer de las suyas y tiene un ejercito de ninjas para tal proposito).
Regular, divertida y muy tonta, pero recomendable para aquellos que siguieron este tipo de pelis a finales de los 80.

Los Mercenarios 2 Los Mercenarios 2 27-08-2012

Por fin, después de tantos años los ¨action hero¨ ochenteros juntos en la gran pantalla y de que manera. Creo que cuando en su época que se soñaba con verlos a todos juntos compartiendo pantalla no habría salido un producto tan satisfactorio para sus fans, porque en el fondo esta película esta hecha para los fans del cine acción en general y los fans de estas viejas glorias en particular.
Superior a la primera en todo, a pesar de su simple argumento, la película pasa deprisa, dando algunos momentos de descanso y con el punto fuerte de ir soltando frases memorables de sus anteriores trabajos.
Destacan la poca presencia de Jet Li, el cual llegó a rumorearse que no participaría, el buen hacer de Jason Statham, digno sucesor de Sly y compañia, la reaparición de Van Damme, esta vez de malo, el bueno de Chuck autoparodiandose.
Lo dicho entretenimiento en estado puro y haciendo bueno el dicho de que las leyendas nunca mueren, solo envejecen.

Mentiras Arriesgadas Mentiras Arriesgadas 06-07-2012

Tras el batacazo de El Ultimo Gran Heroe, Cameron acudió al rescate de Arnold con esta comedia de acción.
De nuevo el tandem consiguió hacer una película entretenida y divertida con un gran resultado. Arnold demostró de nuevo su faceta para la comedia secundado por un genial Tom Arnold y una guapísima Jamie Lee Curtis, la cual borda todas las facetas de su papel.
También Cameron demostró que podía abordar otras temáticas fuera de la ciencia ficción y que sabe rodar escenas de acción bien elaboradas en las que el humor también tiene cabida.
En definitiva una buena película 100% comercial quete hace pasar un buen rato.

Oficial y Caballero Oficial y Caballero 25-06-2012

Películas como esta son las que hacen la pena ver este tipo de genero. Sin grandes pretensiones, esta película tuvo un éxito merecido a pesar de contar la típica historia de chico rebelde y problemático que con su fuerza de voluntad supera lo que le venga.
Todas las actuaciones desde los secundarios (Louis Gosset jr con su actuación ganó un Oscar), hasta los principales son mas que correctas y la química entre Gere y Winger funciona muy bien.
Y lo que si ha pasado a la historia del cine es ese final romántico de la pareja protagonista mientras suena de fondo «Up Where We Belong» premiada con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983.
Una pequeña joya que cuando la ves no te deja indiferente.

Misión Imposible Misión Imposible 26-12-2011

Tras Los Intocables, De Palma volvia a dirigir otra adaptacion de una serie de la tv. Y aunque el resultado es un poco inferior consiguio una buena peli de espionaje, con una trama adictiva y unas secuencias de accion buenas. Con un elenco (Reno, Voight...) que nos deja unas interpretaciones excelentes, remarcaria a Tom Cruise, el cual ya llevaba tiempo demostrando que era un buen actor y no solo una cara bonita. Película muy aconsejable al que le guste este tipo de genero.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 21-12-2011

Pensaba que Tom Cruise ya no podria con otra Mision Imposible, pero me equivoque. Entretenida de principio a fin, estas esperando con que te sorprenderan en cada secuencia. El argumento se queda en presentar a los personajes , la trama y poco mas. La película... si decide usted verla le hara pasar un buen rato.

Gran Torino Gran Torino 03-09-2010

Clint se despide de la interpretacion por la puerta grande, con una interpretacion magistral, y que podria recordar a un Harry Callahan jubilado. Sin duda y de largo, la mejor.

Cactus Jack Cactus Jack 31-08-2010

Entretenida comedia para pasar el rato que podria compararse con el Coyote intentando atrapar al Correcaminos.

The Karate Kid The Karate Kid 28-08-2010

Obviamente como la original nada. Entretenida, pero para hecha para mayor gloria del pequeño Smith. La faceta de Jackie Chan en lo dramático lo mejor de este remake.

Niños Grandes Niños Grandes 26-08-2010

Entretenida comedia que hace pasar un buen rato y con el transfondo de ver como cambian las generaciones.

007: Quantum of Solace 007: Quantum of Solace 25-08-2010

Inferior a la anterior pero entretenida. En algunos puntos le falta tension pero se disfruta de principio a fin.

007: Sólo para sus Ojos 007: Sólo para sus Ojos 25-08-2010

Tras la fantochada de Moonraker, el agente 007 volvia tocar con los pies en el suelo y nunca mejor dicho. Uno de los mejores Bond de Roger Moore mas en la linea de un agente secreto, mas seria y con las dosis de humor justas.

Soviet: la respuesta Soviet: la respuesta 22-08-2010

La verdad es que la unica respuesta es la de rusos matando americanos. Y ahi se acaba el simil con Rambo. No hay tios cachas como el del poster y como pelicula es mala y carente de ritmo.

007: Licencia para Matar 007: Licencia para Matar 17-08-2010

Perdida total del espiritu de la serie. Dalton no daba el pego y esta pelicula parecia mas un capitulo de Corrupcion en Miami (lanchas, narcos, peleas en bares...). Una de las peores junto a la de George Lazenby.

007: Casino Royale 007: Casino Royale 17-08-2010

Uno de los mejores Bond en tiempo. Daniel Craig esta a la altura e interpreta los inicios de un Bond frio, cinico y sin dudas morales. Lo único que altera la continuidad de la saga es que la siempre excelente Judi Dench interprete a M.

Total de críticas: 23

• « Anterior