logo indiemoviez
Carrova

Críticas de Carrova

Ordenar

La Vida de Pi La Vida de Pi 28-07-2013

Basada en el libro de Yann Martel, La Vida de Pi trata, como dice el título, de Pi, un joven muchacho que vive en Pondicherry y que decide dedicarse a la religión y a la espiritualidad. No sabiendo bien como llegar a Dios, decide volcarse al cristianismo, al islam y al hinduismo. Tras naufragar el barco donde él y su familia iban hacia Canada, sobrevive y viaja sin rumbo alguno en un bote, con algunos animales, entre los que se encuentra, un tigre de bengala.
La historia es muy original y el guión está muy bien hecho. Sin embargo, a muchas personas, hay partes que se les pueden hacer lentas y eso puede no gustar. Si te enganchas con la película, probablemente te entretengas bastante, pero si no te enganchas, lo más probable es que te quedes dormido. El problema radica en que te empieza a interesar cuando ya pasó poco más de media hora de película, porque su principio es lento.
Los actores, en general, actúan muy bien. Sin embargo, no puedo decir que sus actuaciones son perfectas porque, a pesar de que no se nota del todo, es la primer película del protagonista Suraj Sharma.
Los efectos especiales, aunque son realmente espectaculares, hay partes en los que son completamente innecesarios. Pero siguen siendo espectaculares, brillantes. No por nada esta película ganó un Oscar por ello.
Muy buen soundtrack. Combina perfectamente con la película en todos los aspectos, especialmente en las partes de tristeza, porque la música te emociona.

En conclusión:

Una maravillosa película, hermosa visualmente y con una historia increíble. Sabes que no pasó realmente pero es como si te la estuvieran contando a vos. Emocionante, intrigante e increíble. Nada más para decir.

Historia: 3/4
Actuaciones: 2.75/3
Efectos Especiales: 1.5/2
Música: 1/1

Nota: 8.25

El Triunfo de un Sueño El Triunfo de un Sueño 25-07-2013

Que gran actor Freddie Highmore. Increíble la cantidad de películas que ha hecho; con tan solo 21 años, ha participado en 17 películas, ya sea actuando o con su voz. Y ésta, de todas las películas en las que participó, es mi favorita. Es un film mágico. La mayoría tal vez no se da cuenta y lo podría calificar de anodino, pero yo sin embargo, estoy en total desacuerdo.
La película trata de Evan Taylor, un niño dotado de un talento musical extraordinario. Hijo de una violonchelista y un cantante que tuvieron un encuentro romántico una noche de verano, este niño fue puesto en un orfanato por el padre de Lyla, la madre de Evan. Tras salir de ahí, un hombre llamado Wizard nota su extraordinario talento y decide usarlo para beneficiarse. Pero Evan (renombrado August por Wizard), está preocupado en una cosa: usar su talento musical para encontrar a sus padres.
La historia y el guión me parecen muy interesante y tienen razón: la música es magia. La música te hace hacer, decir y sentir cosas que de otra manera, tal vez no podrías hacer, sentir o decir. Es una manera mágica de hablar, como una poesía. La música es poesía con melodía, claro, cuándo se encuentra bien hecha. Respecto a la historia, no puedo dejar de mencionar la parte final. Te pone la piel de gallina, realmente. Yo, que en general no me emociono tanto por esas cosas, puedo llegar a llorar con el final de esta película, debido principalmente, a la canción. Es realmente muy bella. Todo el Soundtrack de la película es muy lindo para escuchar, pero especialmente la canción final.
Cómo ya dije, es mi favorita de Freddie Highmore. Una gran actuación de este joven actor. Los otros dos protagonistas también actúan muy bien; Jonathan Rhys-Meyers actúa muy bien en la película como músico que ha perdido al amor de su vida, Lyla, interpretada por Keri Russell, una madre desesperada por encontrar al hijo que su padre puso en un orfanato.
Resumiendo, puedo decir que es una película hermosa que te hace comprender el verdadero significado que tiene la música y te emociona mucho. En definitiva, magia y emoción reunidas en la misma canción.

NOTA: 10/10

Hooligans Hooligans 21-07-2013

Dirigida por Lexi Alexander, esta película es protagonizada por un crecido Elijah Wood (crecido porque todos lo recordamos por El Señor de los Anillos, cuando era unos años menor) y Charlie Hunman (protagonista de Titanes del Pacífico). Trata el tema de los Hooligans de Inglaterra. La historia comienza con Matt Buckner (Elijah) viajando a Londres desde Boston, donde fue expulsado injustamente de Harvard por supuestamente tener drogas, cuando en realidad el que consumía era un compañero de él, Jeremy Van Holden, hijo de un poderoso político. Así, se dirige a Londres a visitar a su hermana y conoce al hermano de su marido, Pete Dunham, un hooligan que lo mete en el mundo de los suyos, en la banda del West Ham.

La historia está muy bien contada, en todos los sentidos. Nos presenta a un Matt Buckner que se deja llevar por la furia, el placer que le produce pelear contra otras bandas, tomar cerveza y estar con sus amigos hooligan. El guión no tiene huecos y la película entretiene siempre, porque constantemente te revelan algo importante. En fin, gran actuación de Elijah y de Hunman y muy buena película sobre los hooligan. Más realista, probablemente imposible.

NOTA: 8/10

Dos Rubias de Pelo en Pecho Dos Rubias de Pelo en Pecho 20-07-2013

Cuando uno critica una película, hay que ser objetivo dejando de lado toda subjetividad, aunque está difícil con esta película, lo intentaré.

Esta película se estrenó mundialmente en el año 2004. Protagonizada por los hermanos Shawn y Marlon Wayans, habla sobre dos agentes del FBI, Kevin y Marcus, que tienen como objetivo trasladar a las hermosas hermanas Wilson al hotel de Hamptons debido a que hay riesgo de que sean el objetivo de un secuestrador. En el viaje al hotel, hay un accidente en el que las hermanas sufren rasguños, por lo que deciden no ir a dicho hotel. Entonces, para no decepcionar al jefe, Kevin y Marcus se visten de mujeres y deciden hacerse pasar por las mismísimas hermanas Wilson. Esto desencadena todo tipo de situaciones para los protagonistas, que deben vivir la vida de las Hermanas Wilson, para resolver un misterio sobre un robo de una cantidad de plata enorme.

Su argumento es sólido, todo tiene bastante sentido y como película de comedia, no falla para nada. Es de las más graciosas que hay y los actores son muy buenos. Pienso y no encuentro errores graves en la película, ni siquiera errores pequeños porque la película divierte, tiene una historia que convence y unos actores especializados en comedia, y que como demuestran acá, siempre te hacen reír.

NOTA: 10/10

Johnny English Johnny English 20-07-2013

Imagino que la mayoría conocerá a Rowan Atkinson e imagino que de esa mayoría, un 90% lo conocerá por Mr. Bean. Espero que esos que lo conozcan por su maravillosa actuación como Mr. Bean (muy parecido a Johnny English, pero con mucho menos diálogo) no vean la película pensando que se van a reír igual que con la serie que protagonizó el actor a mediados de los 90¨. No, señores. Me desilusionó esta película, parodia de James Bond, que muestra las tonterías de un agente del gobierno, quien por la muerte de uno de los mejores espías, se convierte en el único capaz de completar el misterio sobre quién robó las joyas de la corona.

John Malkovich y Natalie Imbruglia cumplen bien su papel como personaje secundario, pero sin embargo, Rowan no logra convencer del todo como actor principal. Aunque el guión tenga diálogo abundante, no todo logra tener sentido y eso hace que sea bastante pobre. En definitiva, una película que siendo parodia, no te hace reír lo suficiente. Tal vez te rías la primera vez que la veas (o no) pero a la larga, te aburrís. Conclusión: Falla como parodia.

NOTA: 6/10

Total de críticas: 5