Ficha Invicto

Críticas de Invicto (1)

joseone

• 13 Aug 2017

El campeón mundial de boxeo en la categoría de pesos pesados George ¨Iceman¨ Chambers es enviado a la prisión acusado de violación, algo que él se declara siempre inocente, lo que más le fastidia es que en la cima de su carrera como boxeador no pueda continuar con lo que más le gusta, pero una vez en la prisión y ante el revuelo de que ha entrado en prisión “Iceman”, va a conocer a Monroe, un preso de hace bastantes años que es el invicto en las peleas de boxeo que hacen en la cárcel desde que entró, por lo que será inevitable que se vean las caras dos de los mejores boxeadores que hay en la actualidad para decidir quién es el verdadero invicto.

-Con motivo del estreno de la cuarta entrega con Scott Adkins, me he visto obligado a ver todas las anteriores para opinar mejor sobre la saga, en esta ocasión nos situamos en el 2002, con una película dirigida por el gran Walter Hill (“El luchador”, “Los amos de la noche”, “Wild Bill” o “Los protectores”), un gran director del cine que su última película “Dulce Venganza” fue muy amargo y protagonizada por Wesley Snipes y por Ving Rhames (casi nada).
Una película que combina el drama carcelario y el boxeo de buena forma, con una trama de por medio que aunque puede que no todo sea coherente cuela bastante bien, con una historia dramática, haciendo que los personajes nos importen, tanto Ving Rhames como Wesley Snipes, realizando unos buenos papeles y empatizando al espectador, un guion que hace que incluso no haya ni bueno ni malo, solo averiguar quién es el mejor de la cárcel, además de unas peleas de boxeo bastante bien hechas, una nada más empezar y otras en la recta final que son interesantes y rodadas con calidad, parece que era totalmente real, terminando la película con un final inesperado y bueno, dando un plus extra, aunque no todo es bueno, ya que la película es bastante convencional, no vemos nada que no habíamos visto antes, un drama carcelario simplón donde se tienen que enfrentar dos de los más grandes del boxeo, los típicos encontronazos entre los dos y un entrenamiento posterior también previsible, con algunos momentos algo lentos y a veces pesados, pero en general si os gusta el boxeo y los dramas carcelarios os gustará, ya que gracias a una trama interesante y un guion que nos hace empatizar y que nos importen tanto Wesley Snipes como Ving Rhames (los dos realizando unos buenos papeles), así como unas peleas de boxeo bastante bien hechas, puedo afirmar que estamos ante un buen producto del género, algo convencional pero que cumple con el objetivo de entretener. Nota final: 6,5.