Ficha El Kárate, el Colt y el Impostor

Críticas de El Kárate, el Colt y el Impostor (1)

• 18 Feb 2017

¡Por fin! Después de mucho tiempo logré hacerme con una copia de ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ el otro día entré en una superficie de venta de películas y hallé esta joya (Y otras más que reseñaré más adelante) a un precio muy, pero que muy asequible, el caso es que no me la jugué y me puse a ello, el resultado es una disparatada película, una especie de mezcla entre el western y las películas de aventuras y artes marciales ¿Es una mala película? Sin lugar a dudas, pero de las malas que son buenas, me he echado unas risas que no me las quita nadie oye.

Además, tenemos como protagonista al genio de Lee Van Cleef, ¿De verdad necesitáis algo más para verla? gozada estrambótica, comedia voluntaria e involuntaria, acción a raudales, personajes totalmente estereotipados y más raros imposibles... Y lo mejor de dos mundos, oriente y occidente.

Atención al argumento de ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ porque no tiene desperdicio ninguno, resulta que hay un chino bastante zumbado y loco que va tatuando en las nalgas de diversas meretrices pistas para encontrar oro, para encontrar el tesoro oculto que tanto le había costado ganar.

Mira que he visto películas raras, pero es que como ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ no había visto nada, resulta que el chino se muere y aparece en escena su sobrino, que hace un dúo imparable con Lee Van Cleef en busca de culos. Si señor, un montón de culos con cosas tatuadas.

Resulta que aparece en escena un personaje capital, me ha encantado y le da a ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ un toque excepcional, Julián Ugarte interpreta a un loco predicador que lleva una iglesia portátil a cuestas.

El predicador en cuestión se hará con los servicios de un nativo americano gigantesco y prácticamente indestructible que hará que en ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ convivan un crisol de nacionalidades que sienta muy bien al resultado final.

Resulta que la película pierde su significado completamente y deja de ser una película western para convertirse en una ¨buddy movie¨ de esas que se llevaron tanto no hace mucho, durante algún tiempo me recordó a la brillantísima ¨Vamos a Matar Compañeros¨ con Franco Nero...Aunque de peor calidad.

Delirantes son las escenas de artes marciales, se ve que no contrataron a un coreógrafo demasiado bueno y pese a tener a un jefazo como Lo Hieh, ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ se resiente demasiado, aunque si eres admirador de la caspa gozaras como un cochino cuando echan para atrás la cinta y el chino se eleva como Keanu Reeves en ¨Matrix¨.

He de decir que si que en algún momento, ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ se me ha hecho un poco larga, pero luego se acelera, tiene un clímax entretenido (Homenaje a ¨Django¨ de Corbucci incluído) y a otra cosa mariposa...Lo cierto es que no me arrepiento en absoluto de habérmela comprado, espero que la racha de buenas películas siga con otras que he pillado como ¨Garringo¨ con Steffen a la cabeza.

No creo que ¨El Kárate, el Colt y el Impostor¨ sea una película para fans del western, tiene que gustarte la caspa y también beber los vientos por las películas de artes marciales y kung fu...Le pongo un siete porque me he lo he pasado como un enano y porque de paso, he visto unos cuantos culos muy bonitos de ver,