Ficha Darc

Críticas de Darc (1)

joseone

• 13 Jul 2018

Un agente de la Interpol recluta en sus filas a un sanguinario criminal conocedor de la yakuza para acabar con una red mundial de trata de personas.

-Película de acción estrenada en España hace un par de meses, una película que pasa bastante desapercibida, con un director debutante y un reparto nada conocido, pero que me despertó la curiosidad por el tema de la yakuza y de las escenas de acción que se veían en el tráiler y la verdad que una vez después de verla tengo que decir que estamos como en un cruce de “Venganza” con “John Wick”, pero sin la empatía de Liam Neeson ni tanta acción de la buena como en “John Wick”, siendo en general una película simplona que se sostiene debido a unas buenas escenas de acción.
La película posee un guion y una trama simplona, con un protagonista que reparte justicia para acabar con una red de trata de personas, algo parecido a “Venganza”, con unas primeras secuencias convincentes, pero que poco a poco la película se vuelve algo lenta y con poco que ofrecer cuando no hay escenas de acción, debido a un guion poco emocionante y unas actuaciones que te dicen poco, se mueve la película sin esa chispa que deseas, como el protagonista principal, con unas escenas de acción primeras algo reguleras, siendo con poca luz y moviendo la cámara bastante, pero poco a poco las escenas de acción van siendo cada vez mejores, ofreciendo buenas escenas de peleas y con sobre todo un tramo final de 15 minutos absolutamente bestial, como si fuese una escena de “John Wick”, con espadas, tiroteos, peleas y todo ello con un gore tremendo, hacen que me sea memorable la película solo por el tramo final que tiene, siendo pues, una película de acción entretenida y que solo por las buenas escenas de acción y gore de su tramo final y en su conjunto, deberías de verla, pero no esperes ni que sea “Venganza” ni “John Wick”, debido a un guion flojo, sin chispa, con unas actuaciones que apenas te dicen nada y ese es su grave problema, no tiene una trama que te atrape 100%, porque en el apartado de la acción cumple con bastantes creces, como diría Chicote: “La comida está bien, hay otra cosa que entonces falla”; simplemente para pasar un rato entretenido y ver unas cuantas escenas de acción bien hechas. Nota más justa: 5,5/10.