Ficha Sangre de Mayo

Críticas de Sangre de Mayo (1)

• 8 Jan 2018

Una sipnosis prometedora que nada o poco tiene que ver con lo que se cuenta en el film,que por otra parte está bien dirigida,tiene una puesta en escena sobria y una iluminación amarillenta.
Lo que cuenta la película es la historia de un muchacho que trabaja de cajero para los cómicos que quiere subir de nivel hasta llegar a la corte,de alguna manera llega allí y cuando ya lo ha visto todo se larga sin mas,el segundo acto da protagonismo al muchacho en búsqueda de su novia que es secuestrada por sus tíos para salvarla y llevarla con él y por último,aparecen los franceses que quieren apoderarse de Madrid,supuestamente,este tema va tocándose a lo largo de la película pero ya os digo yo que con pequeñisimas pinceladas con lo que la acción del último acto te descuadra bastante.
Utilizan la verborrea de antaño y es lo que mola,lo malo es que es lineal no pasan cosas trascendentales y si lo hacen está contada con tan poca pasión que no transmite.Los actores están correctillos,pero Quim Gutierrez como siempre me transimite sosería y su compañera Paula Echevarría que quiere dárselas de Drama queen,no da el pego.
Una pena porque tenía buenos argumentos para se una obra excelente,pero aburre y no tiene apenas sobresaltos que te haga pegarte de verás a la pantalla.