Ficha Campeones

Críticas de Campeones (1)

• 7 Sep 2018

¡Campeones y tanto que si! Una nueva manera de ver la vida de las personas descapacitadas ( no me gusta utilizar este término). La cinta es una mezcla de humor y drama muy bien desarrollada. Muestra como pueden vivir independientemente y como tienen trabajo. Estos muchachos están en un equipo de baloncesto y su entrenador es adjudicado como tal por haber cometido una imprudencia en la carretera. Después, el entrenador también tiene su historia con su novia que quiere tener hijos y el se muestra reticente pues la mujer ya es algo mayor para tenerlos y a esas edades las probabilidades de que salga un niño mal suele ser más común, con lo cual, este relato no está metido con calzador. Fesser no trata con paternalismo a los protagonistas que dicho sea de paso hacen un trabajazo, en especial Benito y Collado pues poseen una vis cómica acojonante. Me he enamorado de ellos. Lo que me he podido descojonar. Por otro lado, alberga un final de los que te dibujan una sonrisa de alegría. Esa ilusión de quedarse segundos en el campeonato me ha hecho soltar unas cuantas lágrimas y es que estos muchachos muestran más compañerismo y amabilidad que las personas ¨normales¨ que siempre están compitiendo y poniendo mala cara a todo.

En fin, Fesser ha vuelto a crear otra maravillosa película, me alegro que haya sido elegida para el recorrido hacia los Oscar aunque hubiera preferido la obra maestra HANDIA. Les deseo mucha suerte, ¡¡¡ los campeones ya están mirando trajes!!! :)