Ficha Operación Rescate

Críticas de Operación Rescate (1)

joseone

• 29 Jul 2018

El agente Wheeler (Van Damme), despierta encarcelado en un submarino secreto de la CIA, que tiene la intención de hacer todo lo posible para obtener información que posee. Pero nada puede prepararlos para la tormenta de violencia que estalla cuando une fuerzas con un prisionero tan letal como misterioso.

-Nueva película del gran Jean-Claude Van Damme y de Dolph Lundgren, una película directa a dvd estrenada en junio en el mercado doméstico y aunque es de serie B, todo amante de la acción y de sobre todo Van Damme la esperábamos con ganas, ya que todos sabemos que con poco, Van Damme saca lo mejor de sí, pero la verdad que una vez vista te deja con muy pocas escenas memorables, porque aunque hay bastantes tiros y escenas de acción, no te engancha y si una película con Van Damme y Lundgren no te engancha es que algo han hecho mal en el guion.
La película tengo que decir que no es mala, es un clásico producto de serie B y no se puede pedir peras al olmo y más viniendo de un director debutante, pero la verdad que viendo la prometedora sinopsis y que trabajan Van Damme y Lundgren, uno espera ver algo de calidad y en eso defrauda, empezó bien, con buenas escenas de tiroteos con un gran Van Damme, pero cuando le meten en el submarino la película empieza a decaer poco a poco, no por la acción, que tiene bastante, sino por el poco guion que tiene la película, ya que no sabemos muy bien porqué pasa eso, temas relacionados con documentos que involucran a gente de las altas esferas pero no lo aclaran, solo te importa ver a Van Damme pegando tiros y patadas voladoras a todo dios, el problema es que no aprovechan eso, hay tiros, pero son rudimentarios, hay peleas, pero son rudimentarias, ni una patada voladora que es por la cual Van Damme es famoso pero claro, ¿Cómo puede pegar patadas voladoras en un submarino?, un submarino que me hace gracia, porque tiene más habitaciones y pasillos que una mansión, se pegan casi toda la película corriendo de un lado a otro y escondiéndose de unos tipos que al principio parecía que eran unos pocos pero luego se multiplican, por no hablar del papel de Dolph Lundgren, engañando al espectador con que veríamos a estos dos tipos duros dando hostias por todos los lados, ya que sale 10 minutos y con cara de decir: “Vamos a engañar al espectador de que iba a ser el protagonista”; siendo simplemente un pasatiempos normal y corriente, con una premisa que no han sabido aprovecharla, ni tampoco a los actores que tienen, se demuestra una vez más que no solo sirve tener a actores de talla mundial, sino que necesitas un guion y dirigirla bien y aquí no han sabido hacerlo, recurriendo a escenas de tiroteos y peleas para tapar el poco guion y tampoco funciona como quisiéramos, dejándonos solamente un par de escenas un poco más memorables, el resto son rudimentarias, como el papel de Van Damme, entretiene lo justo, pero es todo demasiado de serie B como para tener estrellas de este calibre en su reparto, una pena, oportunidad desperdiciada.