Ficha Perro Salvaje

Críticas de Perro Salvaje (1)

joseone

• 2 Oct 2017

Nos situamos en el año 1954 en Indochina, tras la salida de los franceses y antes de la entrada de los norteamericanos, la región vive en un descontrol, un grupo de ex-nazis viven escondidos después de la Segunda Guerra Mundial lucrándose por combates ilegales de presos, uno de ellos es un ex-miembro de la IRA, que se esconde en el mismo lugar mientras es perseguido por los británicos. Ahora el fugitivo deberá de enfrentarse a los ex-nazis, mientras los británicos intentan capturarle, todo esto bajo su venganza personal que le hará imparable ante cualquier amenaza.

-Nos llegó la última película hasta ahora de Scott Adkins, después del gran sabor de boca que nos dejó con la última entrega de “Undisputed”, de nuevo le vemos en el género de la acción, en esta ocasión en los años 50 y con un director que tiene un par de trabajos nuevos con él y que es un director de películas para el mercado doméstico, tales como “Agente Alien” o “Entrega peligrosa”.
Una película que personalmente de las últimas de Scott Adkins (que no son pocas) quizás esta es la más floja que ha hecho, no porque no haya acción y peleas, ya que hay muchas en su segunda parte de la película, sino por la calidad que desprende, ante la falta de guion, falta de historia, ya que nos sitúan en un escenario haciéndonos creer que estamos en los años 50, con unos cuantos personajes que solo sabes de ellos que ese es malo porque va a por él, pero poco más, además de grupos ex-nazis, que si un británico por hay perdido, un español metido en el grupo nazi, osea un caos argumental y de personajes, además de una primera parte aburrida, sosa, parecía una nueva película de “Undisputed” al ver a Adkins combatiendo en un ring, menos unas cuantas peleas poco que destacar, ya que hay más peso dramático que provoca lentitud y poca emoción, hasta que llegamos a la segunda parte de la película y el caos, con una buena trama de venganza, pero es como si Tarantino se hubiera puesto al frente de la película, con grandes dosis de sangre como nunca habíamos visto en una película de Scott Adkins, ver al actor decapitar a un hombre y cortar miembros a sus enemigos es algo increíble porque no me esperaba tanta violencia, que por una parte me alegro de ver sangre y violencia porque ofrece más realismo, crueldad y da más emoción, aunque hay puntos exagerados, que dan asco y otras escenas con errores garrafales, primero los errores, hay una escena donde se ve cómo explota la cabeza de un tío, fue tanta la sorpresa que cuando terminó la película fui a ver la escena otra vez y paré la imagen en el momento en el que explota la cabeza y me encontré como la cara del tío cambia y se pone una cara de plastilina que explota, he visto errores pero este es la primera vez, y ahora el tema de la exageración y el asco que da ver a Adkins sacando un hígado de su enemigo y verle comiéndoselo, sin duda son escenas que te dejan impactado, ese error de la cara y esa exageración de comerse el hígado fue innecesario, no sé qué se tomó el director, pero en la segunda parte de la película no era el mismo, a mí me da que se tomó “La droga caníbal”.

Así que como veis estamos ante una película irregular, con una primera parte aburrida y con poco que ofrecer, además de una trama y personajes que están metidos sin guion, es distinta de las que ha hecho Scott Adkins hasta ahora, al ofrecer una segunda parte llena de sangre, violencia, gore y de todo lo que te puedas imaginar, con algún que otro error gordo y una exageración final antológica, no me gusta ni lo aburrida que ha sido la primera parte como tampoco lo que ha ofrecido en su segunda, me gusta la violencia, las buenas escenas de acción que tiene, alguna pelea propia de Adkins y esa sangre que la hace más realista y que siempre tienen que tener las película para darle más emoción y emoción, pero que hasta se vea una cara de plastilina explotando y ver comiendo el hígado del enemigo de Adkins, me parece no muy apropiado, cuidado, me encanta el cine gore pero una cosa es ver una película de gore y otra encontrarse con estas exageraciones cuando no viene a cuento.