Ficha Incierta Gloria

Críticas de Incierta Gloria (1)

• 26 Jul 2017

Último largometraje de Agustí Villaronga hasta la fecha y vaya santo peliculón que se ha cascado,la madre que lo parió...Este tío en su mayoría,sabe crear una atmósfera de misterio y oscuridad acojonante.
Aquí la historia se cuenta en la guerra civil española,pero no se encarga de rodar escenas bélicas porque la temática no tira por ahí,aquí se cuenta la historia de dos amigos íntimos que luchan en el frente y uno de ellos teniendo mujer he hijo,conoce a una mujer misteriosa muy astuta que juega y maneja al chaval como le viene en gana,después,se crea un desavenimiento de amistad y un amor imposible enormemente bien dibujado.
Como ya digo,Agustí es un crack y crea unas escenas ricas en todo momento,los diálogos son muy buenos y profundos que describen perfectamente las tramas que surgen entre ellos.
Me quedo con el personaje que interpreta Oriol Pla(Talento a tener en cuenta),un tío luchador pero débil y destruido por el amor imposible y con Luisa Gavasa.El personaje principal,la viuda y señora del pueblo da mucho juego.Luego,otra cosa que me ha gustado mucho es ver como enfoca el amor Agustí de manera pesimista y dolorosa,así es.
En definitiva,que vaya obraza mas cojonuda!
Gracias Agustí,así da gusto!