Ficha Zona Hostil

Críticas de Zona Hostil (1)

joseone

• 20 Jul 2017

La Legión española escolta a un convoy americano al norte de Afganistán, pero estalla una mina y resultan heridos los americanos del convoy, por lo que el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen, entonces la capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores y a los legionarios atrapados en medio de la nada, por lo que el Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y llevarse también el helicóptero siniestrado, para ello deberán de sobrevivir durante unas cuantas horas a los posibles ataques que les puedan venir por parte de los terroristas.

-Película de guerra española dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada entre otros por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido o Ingrid García Jonsson, una película que es muy raro en mí que la haya visto, ya que no veo cine español porque no me gusta nada (la última que vi fue “Ocho apellidos Vascos” y porque me la habían recomendado cientos de amigos), pero esta película me atrapó desde el primer momento cuando vi el tráiler en televisión, un tráiler potente con un producto bélico que parecía tener unas escenas de acción propias de una producción americana, además de que aparte de Roberto Álamo, no hay nadie conocido, o por lo menos que yo los conozca.
Una película que en general me ha convencido, creía que la película pudiera decaer a medida que pasaban los minutos porque es española pero no, te mantiene atento por las buenas actuaciones en general que tiene la película, con unos correctos diálogos (aunque a veces son muy español) y una trama interesante, aunque ni mucho menos es novedosa, ya que han cogido una trama mil veces vista y sencilla pero tiene un buen ritmo, vemos los helicópteros y aviones militares españoles que son excelentes de ver, no solo vehículos americanos, tiene unas actuaciones correctas y a partir de la mitad de la película tiene unas buenas escenas de acción y bastante bien hechas, mejor de lo que me esperaba, está bien rodada de noche y todo es muy visible, además de la buena zona en la que la han rodado como es Almería, como pegas la pongo como he dicho antes esa trama simplona, algunos diálogos “Made in Spain” y un final algo repetitivo, pero en general es una buena película bélica española que aunque no tiene mucha miga, tiene calidad en bastantes facetas, les gustará a los que les guste las películas españolas y al resto decirles que se merece un visionado, ha venido bien ver una película española de guerra que no sea americana, no la han hecho nada mal hacer de militares y de legionarios,por cierto, me han gustado esas banderas españolas puestas en cada medio de transporte, no solo los americanos tienen que lucirlas en sus películas, ¡Que se note que es producto español!