Ficha Tres Anuncios en las Afueras

Críticas de Tres Anuncios en las Afueras (1)

joseone

• 28 Mar 2018

Mildred Hayes (Frances McDormand) es una mujer de 50 años cuya hija adolescente fue violada y asesinada, por lo que decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo, ya que considera que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia, por lo que decide contratar tres vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de la policía William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable de la pasividad policial, por lo que pronto dará lugar a consecuencias que afectan a Mildred y su caso.

-Película de corte dramática, de intriga y con toques de comedia, que ha sido premiada en los Oscar de hace unas semanas, llevándose dos premios, a la mejor actriz (Frances McDormand) y al actor secundario (Sam Rockwell), además de más nominaciones y críticas excelentes, dirigida por Martin McDonagh (“Escondidos en brujas”) y protagonizada por un gran reparto como Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell entre otros.
Una película que alterna el drama, el thriller, la venganza, un toque de comedia y un toque de acción que la verdad que ha quedado bastante bien, con sobre todo más que un gran guion, hay unas grandes actuaciones, tanto de Frances, Woody y Sam que son los principales protagonistas y todos lo hacen muy bien, aunque quizás me parece excesivo darle el Oscar a Sam Rockwell y no a Stallone en “Creed” hace un par de años, ya que tampoco es que Rockwell haya hecho un papelón, está casi toda la película medio borracho, me parece mejor papel el que hace Woody Harrelson, un actor que lleva reclamando su Oscar unos años, espero y deseo que se lo den algún año, en una película que en conjunto es muy entretenida y sus casi dos horas de duración se hacen bastante amenas, con un buen ritmo de la película, con un guion efectivo y que ese toque de venganza hacia la policía siempre está presente y nunca te despegas de la pantalla, principalmente por la estupenda labor de los protagonistas, una enorme McDormand y unas escenas demoledoras de Harrelson, además tiene cierto toque racista y grotesco, tanto de la protagonista como de los hombres, es una película que tiene un lenguaje mal sonante y relacionado con el sexo cada pocos diálogos y alomejor se lo deberían de haber ahorrado un poco, pero ese toque de comedia la viene bastante bien, aunque el final es mejorable, ya que aunque se esfuerzan en dejar la película de buena forma, con una última media hora tremenda de Sam Rockwell pero que tendrían que haberlo exprimido más, no nos desvelan el misterio que estábamos esperando saber desde que comenzó la película, el saber quién es el asesino y eso no me convenció del todo; pero menos esas contras, puedo decir que estamos ante una buena película dramática y de intriga, con unas actuaciones muy buenas y que superan al guion que ofrece la película, un guion efectivo, con buenas dosis de intriga, dramatismo y venganza, siempre estás atento a la película en todo momento por lo que pueda pasar o hacer la protagonista que busca su venganza por la muerte de su hija, que también sirve de crítica social, con unas cuantas escenas muy bien hechas y un final in crescendo con Sam Rockwell de protagonista, pero que te deja la sensación de haber podido exprimir más el guion y la película, aún así, una buena película del género, muy entretenida, donde los actores hacen que te mantengas atento a la película, justo el Oscar a Frances McDormand.