Ficha Hunt for the Wilderpeople: A La Caza De Los Ñumanos

Críticas de Hunt for the Wilderpeople: A La Caza De Los Ñumanos (1)

• 11 Apr 2017

Hace ya un tiempo, pude disfrutar de ¨Lo que hacemos en las sombras¨, descubrí que Taika Waititi es un director interesante, aunque la película no me pareció tan brillante como todo el mundo decía.

Tiempo después, el mismo director fue elegido por Marvel para renovar una de sus franquicias más flojas, la del Dios del Trueno ¨Thor¨, casualmente hace poco salió el trailer de ¨Thor Ragnarok¨ y pareció gustar bastante, me armé de valor y me puse a ver ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ la extraña última película de Waititi como director, que además, cuenta con el aliciente de tener a Sam Neill en sus filas, el resultado es una comedia divertida, excelentemente grabada y con unos toques a lo Wes Anderson que directamente confirman que hay que seguir de muy cerca a este tipo.

Creo que se ha inspirado mucho en el cine del maestro Anderson y que es capaz de conjugar muchos elementos en la comedia, con diálogos divertidos y situaciones absurdas, pero también con mucho humor físico por parte de los protagonistas además de humor en la sala de montaje, cosa que las comedias actuales suelen pasar por alto casi siempre que salen a la luz.
En este caso, nos encontramos con un chaval huérfano un poco delincuente que va rulando de casa de acogida en casa de acogida, acaba en casa de una señora muy agradable que está casada con un arisco Cocodrilo Dundee interpretado magistralmente por el enorme Sam Neill.

De primeras, el chaval se resiste a estar ahí pero acaba comprendiendo que le quieren de verdad por lo que decide quedarse, cuando se está empezando a aclimatar la mujer fallece y se queda al cuidado de este extraño señor.

Cansado de su vida, decide fingir su muerte y fugarse al bosque, allí es encontrado por Sam Neill, juntos deciden vivir allí y escapar de la implacable búsqueda que están realizando los cuerpos de seguridad del estado para encontrarles.

La dirección de Taika en ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ es notable, además tiene un talento y una frescura increíble para la comedia, consigue reflejar dos personajes que a priori parecerán típicos pero que a la larga son humanos, reales y novedosos dentro de ese extraño estereotipo en el que parecen enmarcarse

Para ello Taika tuvo que valerse de grandes actores y lo hace, Sam Neill está enorme y siempre le desaré lo mejor, hoy mismo he descubierto que tendrá un papel en ¨Thor:Ragnarok¨ espero que no se limite a un mero cameo y aparezca bastante porque es un crack y porque se lo merece.

Pero el que está de matrícula de honor es el chaval Julian Dennison está como pez en el agua y es una delicia, empatizas con él y con sus cosas desde el primer momento.

Si además de todo esto añadimos una banda sonora excepcional, encontramos en ¨Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos¨ no solo un divertimento de primerísimo nivel, sino una película totalmente recomendable.

Una lástima que las productoras españolas la tardaran en sacar un año (Y encima no pasó por los cines) eso sí, me doy con un canto en los dientes ya que al menos salió en Blu-Ray y podrá engrosar mi colección próximamente.