Ficha Danzad, Danzad, Malditos

Críticas de Danzad, Danzad, Malditos (1)

• 23 Feb 2018

Peliculón!! Excelente película de Sidney Pollack, director del cuál he visto bastante poco (Anteriormente de él había visto ¨El Nadador¨ que la co-dirigió junto a Frank Perry, también sumamente recomendable).
La cinta es angustiante desde que empieza, y ese sentimiento de angustia, depresión, claustrofobia e, inclusive, cansancio, va creciendo a medida que va avanzando.
La idea principal del film es sumamente original. Un concurso de baile eterno, o mejor dicho, de semanas o meses.
El sentimiento de cansancio que sienten los personajes es transmitido al espectador perfectamente, debido a lo excelentemente actuada que está. Está increíblemente actuada tanto por los concursantes como por el locutor.
Para la época, el criterio que tiene de show la película, es sumamente avanzado. Una época en donde no existía la televisión, no existía ¨Gran Hermano¨ ni ninguno de esos programas que básicamente es eso: show y cagarse en el otro por más rating y dinero.
La fotografía me pareció realmente muy buena.
Me pareció muy interesante y curioso el paralelismo que hace la película sobre ese baile y sus concursantes con como son tratados y explotados los caballos de carrera.
Sinceramente de las mejores película que vi en mucho tiempo! Más que recomendable!