Ficha Land of Mine. Bajo la Arena

Críticas de Land of Mine. Bajo la Arena (1)

joseone

• 18 Jan 2018

Basada en hechos reales. Cuando Alemania se rindió en 1945 y se puso fin a la Segunda Guerra Mundial, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla contra los soldados alemanes que quedaban, consistiendo en obligar a estos soldados a retirar las miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi en sus costas, un último acto de crueldad.

-Película de corte bélica ambientada en los años 40 justo en el final de la Segunda Guerra Mundial, estrenada en España en cines en marzo del 2017, esta película danesa narra lo sucedido en el año 1945 por los propios soldados daneses, en un acto de crueldad a los soldados alemanes que les hacían quitar todas las miles de minas que pusieron su ejército en sus costas, un hecho que no conocía y creo que poca gente conocía esta historia, por eso viene bien ver películas como estas porque quieras que no aprendes de la cultura y de lo que pasó en el planeta, un hecho cruel que si lo piensas bien se lo merecen por todo el año que hicieron en muchos países y todas las vidas que mataron, aunque como vemos en la película no tienen porqué pagarlo unos críos que incluso nunca han disparado un arma, aquí viene la moralidad y la ética de cada espectador en decidir si se lo merecen o no, un hecho que se resalta bien en la película, a lo primero es una película dura, tensa con esas minas que tienen que retirarlas con precisión, con alguna escena que te pegas un buen susto viendo cómo explotan a los que no pueden quitarlas con acierto o los que cometen errores, ya en su segunda parte se vuelve más humana, más emotiva, dejando un poco atrás los conflictos y aplicando un poco más la humanidad aunque haya todavía jefes que digan lo contrario, la película juega con el espectador, para que ellos elijan qué es mejor, si se lo merecen o si por el contrario hay que aplicar algo de humanidad que ellos no han tenido, es una película dura, cruel, pero también humana y lo dejan bastante claro, aunque su final lo deja como de verdad fue la guerra, un acto cruel y miserable de la humanidad, puedes estar de acuerdo o no en lo que hicieron los daneses, pero sigue siendo cruel y la película narra eso bastante bien, aunque tiene varios problemas, principalmente las pocas cosas que pasan, apenas vemos escenas donde los alemanes quiten las minas, han podido ofrecer una película que explote más estos hechos, que sea más cruel y sobre todo más sangrienta, apenas hay un par de escenas y tampoco se ve apenas sangre, aparte de eso la película es mayormente lenta, y en alguna parte en la recta final se vuelve algo aburrida, debido también a unas actuaciones que quieras o no se notan que son danesas y debido también a que hay más escenas melodramáticas que el objetivo de la misión y de la sinopsis, que no es otra que ver más momentos tensos de alemanes quitando las minas, ha faltado más escenas de esas, aunque es una película de corte bélico interesante de ver porque la historia está basada en hechos reales de algo que no conocíamos, es algo aburrida y lenta, pero te sirve para pensar y reflexionar sobre la vida tan dura que fue en la Segunda Guerra Mundial. Mi nota más justa sería de un 5,5.